/
Cordoba Nacional B San Luis Talleres (Cba)

Talleres (Cba) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Talleres le ganó a Estudiantes de San Luis y se escapó más

El "Matador", ante más de 40 mil hinchas, le ganó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis y estiró a 10 puntos la ventaja sobre los escoltas. ¡Punterísimo!.

El goleador albiazul no perdonó ante Brasca (@CATalleresdecba).

Fue esa noche que no tuvo todas sus luces, pero sí toda la locura imparable e incontenible entre su gente. En las tribunas. Talleres le ganó bien a Estudiantes de San Luis en un "Mario Kempes" con más de 40 mil fanas presentes de la "T". Fue el "Escape Perfecto" y el "Matador" se llevó una montaña de premios. Porque la ventaja de 10 puntos sobre Chacarita y Gimnasia de Jujuy en la tabla lo pone de cara a una realidad ineludible: el ascenso está más cerca que nunca.
Quedan 18 puntos en juego y todo está a pedir del equipo de Kudelka.

Regulando, tranqui

Talleres no habia sido avasallante en un primer tiempo que regulò sobre un rival, elocuentemente, afectado por sus circunstancias, la deuda institucional y las condiciones precarias en la que lleó a Córdoba. Así lo fue llevando con estocadas de Nazareno Solís o con algunos pelotazos de Barrionuevo hacia Klusener.
Valentín Brasca, aquel arquero que hiciera inferiores en la "T", tuvo que esforzarse en un par de atajadas, pero nada más de peligro por parte de un Talleres que lo fue trabajando con lentitud. Hasta que pasados los 40 minutos del Primer Tiempo, una pelota encontró al "9" interminable de Talleres mano a mano, car a cara.
Gonzalo Klusener la picó hacia un ángulo y definió con maestría. Por eso, Talleres le está ganando a los 41 minutos del Primer Tiempo 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.
En línea generales el Primer Tiempo mostró a un equipo que fue de menor a mayor, arribó al gol regulando y su rival sólo se dedicó a esperar, a pasar una etapa con cierta dignidad. No tuvo picos de un fútbol de ensueño. Al menos sólo se las arregló la "T" para cumplir con las necesidades primarias de empezar a trabajar los tres puntos.

Final cantado

Talleres sostuvo el patrón de juego de toda la noche: regular. Llevarlo sin mucho esfuerzo ni un desmedido desgaste. Lo podría haber cerrado, pero estaba flotando en el aire esa sensación de que lo ganaría sin sobresaltos. Y así fue. El complemento tuvo la parsimonia de la mismísima primera etapa.
Con la locura y la ilusión de su gente en las tribunas, Talleres tuvo su escape perfecto. Se despegó 10 puntos en la tabla y todos se ilusionan. Está, sí cada vez más cerca del sueño de volver a primera.

FUENTE: JULIO MOYA (DÍA A DÍA).

FOTO: PRENSA DE TALLERES.

 

 

Estudiantes perdió ante Talleres de Córdoba

El equipo que conduce Héctor Arzubialde perdió en el "Mario Alberto Kempes" ente el líder invicto del torneo, Talleres, por la 15ª fecha del Nacional "B". El único gol del encuentro lo marcó Gonzalo Klusener a los 40 minutos de la primera parte. El "Albiverde" se mantiene con 20 unidades en el Torneo y en la próxima fecha recibirá a All Boys en el "Coliseo".

Estudiantes ya juega ante Talleres.

En los primeros minutos del juego en el "Mario Alberto Kempes", el local se paraba con los volantes externos bien adelantados en el campo de juego, y buscaba, con las llegadas de Nazareno Solís, por izquierda y Victorio Ramis por derecha ganar por las bandas.
En 5 minutos de juego, llegó la primera ocasión de gol para la "T". Solís ganó por la izquierda y su centro fue demasiado largo para Gonzalo Klusener, que no logró conectar el balón en el segundo palo.
Un minutos más tarde nuevamente Solís desniveló en velocidad y remató bajo y al primer palo de Valentín Brasca que puso el pecho para evitar la caída de su arco.
Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo y sólo apostaba a pelotazos en busca de Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.
En Talleres, Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos conquistaban en el círculo central, y  ganaban con facilidad para jugar por las bandas con velocidad.
Con el correr de los minutos, Estudiantes emparejó las acciones, en base a una férrea marca en todos los sectores del campo. Talleres tenía mayor posesión de pelota, pero no complicaba.
A los 40 minutos, llegó la apertura del marcador. Un centro al área del "Albiverde" y Komar que entró desde atrás cedió para Klusener, que con un remate esquinado, al palo izquierdo de Brasca, puso el 1 a 0 para la "T".
En la segunda parte, Talleres mantuvo la presión en  todas las líneas de juego, y esto provocaba los errores de Estudiantes en la salida. Israel Roldán no conseguía manejar con claridad la pelota para el “Albiverde” y el encuentro era muy luchado.
El ingreso de Santiago Rodríguez en el conjunto puntano por Marital, le dio un más vértigo en el ataque, pero la falta de conexión en la línea de volantes y delanteros no le permitía generar peligro.
Talleres ya no tenía el vértigo de la primera partes y buscaba con el manejo de Guiñazú, más tenencia de balón y apostaba a las subidas esporádicas, por derecha, de Ivo Chaves y alguna corrida de Klusener.
Los minutos pasaron y ambos equivocaron los caminos. El ingreso de Curima en el "Albiverde", no modificó el ritmo de juego y no tuvo el peso ofensivo esperado.
Estudiantes cayó ante líder invicto del Nacional "B" por 1 a 0 y se mantiene con 20 unidades en el Torneo. En la próxima fecha, el "Albiverde" recibirá en el "Coliseo" a All Boys.

SÍNTESIS:

TALLERES 1:
1- Guido Herrera; 4- Ivo Chaves, 6- Juan Cruz Komar, 2- Carlos Quintana, 3- David Achucarro; 7- Victorio Ramis, 5- Rodrigo Burgos, 8- Pablo Guiñazú, 10- Ezequiel Barrionuevo; 11- Nazareno Solís, 9- Gonzalo Klusener.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 12- Mauricio Caranta; 13- Jonathan Bay, 14- Nahuel Roselli, 15- Luis Jerez Silva, 16- Agustín Gutiérrez, 17- Emanuel Reynoso, 18- Eial Strahman.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Valentín Brasca; 4- Mario Vallejo, 2- Lucas Acevedo, 6- Marcelo Mosset, 3- Nicolás Delmonte; 5- Emiliano Méndez, 11- Juan Marital, 10- Israel Roldán; 8- Daniel Garro; 9- Leonel Felice, 7- Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Yeison Murillo Mena, 14- Nicolás Ortíz, 15- Gastón Bordón, 16- Ignacio Jáuregui, 17- Agustín Curima, 18- Santiago Rodríguez.

Gol: 40 PT Gonzalo Klusener (T).
Amonestados: 23 PT Yeison Murillo Mena (SE), 6 ST Nicolás Delmonte (SE), 9 ST Emiliano Méndez (SE), 40 ST Rodrigo Burgos (T), 43 ST Guido Herrera (T), 45 ST Agustín Gutiérrez (T).
Cambios: 17 PT Yeison Murillo Mena por Daniel Garro (SE), 17 ST Santiago Rodríguez por Juan Marital (SE), 25 ST Agustín Curima por Leonel Felice (SE), 31 ST Luis Jerez Silva por Ezequiel Barrionuevo (T) y Agustín Gutiérrez por Victorio Ramis (T), 37 ST Eial Strahman por Gonzalo Klusener (T).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: "Mario Alberto Kempes" (local Talleres).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Sábado 07 de mayo de 2016, 23:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL ANGEL · Domingo 08 de mayo de 2016, 18:15 · Citar
QUE PASA VERDE A TU PRESI SE LE TERMINO LA PLATA NO LES PAGAN A LOS JUGADORES, CUERPO TECNICO ALQUILERES Y DEMAS GASTOS VAN A VOLVER A LA REALIDAD EQUIPO MEDIOCRE COMPRA PARTIDO A PONERSE AL DÍA SINO DESCIENDEN Y LE VOLVEMOS A VER LAS CARAS