/
Entre Rios Nacional B Brown (Adrogué) Atlético Paraná

Brown (Adrogué) 1 - 1 Atlético Paraná

Un punto que se ve positivo 
 

Atlético Paraná igualó ayer 1 a 1 en su visita a Brown de Adrogué, por la 15ª fecha del certamen de ascenso. Cristian Chávez abrió la cuenta para el Tricolor y enseguida empardó Pablo Vercellino. La unidad del Decano sirve para sumar en la tabla, aunque sigue con su racha sin triunfos. El próximo rival será Chacarita, en el estadio Pedro Mutio.


Pablo Vercelino en el momento que convierte la igualdad definitiva ante Brown de Adrogué.

Si bien la premisa de Atlético Paraná es ganar en cada presentación que tenga por delante, el empate de ayer 1 a 1 frente a Almirante Brown de Adrogué deja un saldo positivo, porque se suma en la tabla y sirve para el ánimo del plantel, aunque lo negativo es que no se corta la racha sin conseguir triunfos, que ahora se estira a 13 encuentros.
Sorprendió el entrenador Edgardo Cervilla al introducir cinco variantes en el once inicial con relación al que dispuso la fecha anterior ante All Boys, una por necesidad y las restantes por cuestiones tácticas.
El delantero Cristian Chávez puso arriba en el marcador a los locales cuando se jugaban cinco minutos, pero dos más tarde el concordiense Pablo Vercellino equiparó el tanteador que a la postre, fue el definitivo de un entretenido partido válido por la 15ª fecha del Torneo Nacional de fútbol.
Con este resultado, el elenco de barrio San Martín suma 12 unidades en las posiciones y puede salir del fondo, aunque para ello debe mirar también otros resultados de la jornada. El próximo compromiso del Rojiblanco será, en principio, el sábado a las 20 cuando reciba la visita de Chacarita Juniors, en el estadio Pedro Mutio.


GOLES Y DE IDA Y VUELTA. El partido arrancó con emociones. Los equipos se estaban acomodando dentro del terreno cuando un golazo de Chávez despertó a todos. El delantero Tricolor tomó el balón cerca del área grande y definió con su botín derecho por sobre el cuerpo del arquero Crusat para abrir el marcador.
Fue un golpe bajo para el Rojiblanco pero se repuso inmediatamente, porque en su primera incursión profunda por el área rival logró empatar. Pase preciso de Noir para Vercellino, quien dentro del cuadro mayor definió de derecha cuando salía a achicar Ríos y el balón besó las piolas para darle tranquilidad al elenco de barrio San Martín.
La visita pasaba un momento complicado porque Brown le manejaba la pelota en la zona media y avanzaba con frecuencia con interesantes sociedades con Chávez, Oviedo, Asenjo y Maidana, pero no terminaba bien las jugadas.
Paraná sufría pero con el correr de los minutos fue emparejando las acciones, equiparó el juego en la zona media con la recuperación de Cozzoni, el buen juego en los pies de Vercellino, las asistencias de Noir y Cadenazzi que aguantaba arriba y trataba de complicar a los defensores contrarios.
El partido se tornó interesante, era ataque por ataque y en ese ida y vuelta, el Gato tuvo el segundo gol en el pie izquierdo de Alzugaray y luego en la cabeza de Noir, pero el arquero Ríos evitó con buenas tapadas. Mientras que el Tricolor también contó con dos claras ocasiones en las cabezas de Oviedo primero, y Chávez posteriormente, pero en ambas situaciones respondió con eficacia el debutante (en la categoría) guardametas Crusat.
Y cuando se cerraba el primer período, otra vez Chávez con un remate de derecha quiso colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo, aunque nuevamente la figura del cuidapalos del Gato impidió el segundo grito de gol.


ENTRETENIDO Y TODO IGUAL. Con ritmo comenzó el segundo período. Ambos equipos pensaban en el arco de enfrente, la zona media era de mucha lucha por la posesión del balón y se metía fuerte en todos los sectores. Se repartían la tenencia del esférico, no había un dominador de un partido de trámite entretenido y si bien los dos conjuntos llegaban al área contraria, el que más cerca estuvo de convertir el segundo fue el Gato en una clara ocasión que tuvo Reynoso, pero la pelota fue al cuerpo del arquero Ríos.
Varios minutos pasaron para que el Tricolor de Adrogué generara una situación de peligro. Pase de Chávez para Sproat quien disparó fuerte al arco y salvó Crusat sacando al corner con una mano. A partir de allí, se animó más el dueño de casa porque llegaba el tramo final del enfrentamiento. Con bastante gente en ataque modificando su esquema puso en aprietos al Rojiblanco que no perdió el orden, aunque en una desatención defensiva le posibilitó al recién ingresado Gómez definir para marcar el segundo tanto, pero el balón salió rozando el caño derecho.
Respiró el Gato, se paró en su campo cuidando el empate porque a esa altura era bueno el punto, ya no iba tanto al ataque y jugó de contra. Los dirigidos por Pablo Vicó siguieron intentando con mayor vocación ofensiva aunque sin demasiada claridad. Paraná se mostró firme atrás y despejó cuando el balón llegó a su área.
El pitazo final del árbitro Ejarque dejó con un sabor a poco a los locales, que sumaron su cuarto empate consecutivo en calidad de local; mientras que los de barrio San Martín lo vieron positivo porque se sumó un punto más en su lucha por salir del fondo, aunque no se corta la racha sin victorias que ahora se extendió a 13 partidos.

FORMACIONES
BROWN (a) 1
Martín Ríos (7)
Matías Cortave (5)
Víctor Soto (4)
Franco Flores (4)
Guillermo Sánchez (5)
Nahuel Pereyra (5)
Lucas Oviedo (6)
Adrián Maidana (5)
Facundo Lemmo (4)
Cristian Chávez (7)
Mauricio Asenjo (5)
DT: Pablo Vico


ATL. PARANÁ 1
Emilio Crusat (7)
Leonardo Morales (6)
Diego Reynoso (5)
Tomás Machado (6)
Maximiliano Piris (5)
Jonatan Belforte (5)
Gonzalo Cozzoni (7)
Pablo Vercellino (6)
Lisandro Alzugaray (5)
Felipe Cadenazzi (5)
Enzo Noir (6)
DT: Edgardo Cervilla

Goles: PT: 5’ Cristian Chávez (BA) y 7’ Pablo Vercellino (AP). Cambios: ST: 20’ Alejandro Quintana por Asenjo (BA) y Matías Sproat por Sánchez (BA); 25’ Brian Gómez por Pereyra (BA); 28’ Pablo Lencioni por Alzugaray (AP); 37’ Alexis Ekkert por Belforte (AP); y 39’ Rodrigo Gutiérrez por Cadenazzi (AP). Amonestados: Pereyra (BA); Reynoso y Noir (AP). Destacados: Chávez y Ríos (BA); Crusat y Cozzoni (AP). Árbitro: Mario Ejarque (bien). Cancha: Alte. Brown de Adrogué.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
-5’. GOL. Primera llegada al área contraria de Brown y Chávez con una exquisita definición con pie derecho definió al fondo de la red por encima del cuerpo del arquero Crusat. Arriba el dueño de casa.
-7’ GOL. Paraná se repuso rápido del golpe que recibió y en su primera llegada profunda al área Triciolor concretó. Asistencia de Noir para Vercellino, quien ingresando por derecha definió ante la salida del cuidapalos Ríos y empató rápido el encuentro.
-14’. Chávez dentro del área habilitó a Oviedo quien cabeceó abajo y contuvo Crusat para evitar el segundo tanto local.
-28’. Noir de cabeza le cedió el balón a Cadenazzi, quien metiéndose en el área grande intentó con un disparo de zurda y el arquero Ríos desvió al tiro de esquina.
-30’. Robó la pelota Cozzoni, dio pase para Alzugaray que envió centro al corazón del área para Noir, quien de cabeza definió al arco y tapó Ríos.
-32’. Chávez solo dentro del área cabeceó al gol y Crusat a puro reflejo despejó el balón que tenía destino de red.
-44’. Chávez desde fuera del área intentó con una definición de derecha al ángulo izquierdo de Crusat, quien en otra acertada respuesta evitó la segunda caída.

SEGUNDO TIEMPO
-16’. Tiro de esquina de Alzugaray, en el primer palo peinó Cadenazzi y luego definió Reynoso, pero el balón fue al lugar en donde estaba colocado el arquero que evitó el segundo tanto.
-28’. Sproat probó desde fuera del área con un fuerte remate de derecha y el arquero Crusat con una mano impidió el gol del Tricolor.
-40’. Gómez dentro del área definió de zurda y la pelota dio en la parte exterior de la red sobre el palo derecho, en la ocasión más clara del complemento para el local.


TORNEO NACIONAL. Pablo Vercellino, el autor del tanto de Atlético Paraná
“Se valora el punto”
El volante Decano analizó el punto conseguido por su equipo, al tiempo que se mostró muy satisfecho por la concreción en la red rival. “Contento porque el gol sirvió para sumar”.

Si bien no se pudo conseguir el triunfo, es un punto que suma, que sirve, y sobre todo ayuda al ánimo del plantel de Atlético Paraná, un equipo que según lo expuesto por los propios jugadores, merece mucho más de lo que consigue. Pese a ello, los futbolistas expresaron su tranquilidad por lo hecho, esperando una rápida revancha, con noventa minutos que sirvan para volver al triunfo.
Y en este sentido, los futbolistas del Decano dialogaron con los medios, donde expresaron sus sensaciones tras la igualdad con Brown de Adrogué por 1 a 1.


Una vez concluido el cotejo y tras el análisis interno que realizaron puertas adentro los futbolistas del Gato, algunos se expresaron con la prensa, como el caso del autor del gol, Pablo Vercellino. “Contento porque el gol sirvió para sumar, la idea era poder ganar como todos los partidos, no se pudo pero lo importante es seguir, de acá a lo que resta debemos sacar la mayor cantidad de puntos”, agregando que “fue un partido muy duro, trabado, una cancha parecida a la nuestra, se propuso eso y lo importante fue que lo empatamos rápido, a medida que pasaba el tiempo iba a ser cada vez más difícil por nervios y ansiedad, así que se valora el punto”.
Asimismo, el volante resaltó el esfuerzo hecho por el grupo. “Rescatamos mucho la actitud, lo hecho, quizás cuando se empata como contra All Boys se valora esto más que nada por las ganas que se puso, la entrega es el perfil del equipo”.
DESDE LA DEFENSA. Otro de los jugadores que se refirió al empate fue Maximiliano Piris, quien expresó: “Es un punto que sirve, por ahí tuvimos chances como para quedarnos con los tres puntos pero no pudimos, aunque lo importante fue sumar”.
Además, el lateral resaltó la actuación del arquero Crusat, uno de los pilares de la igualdad en Adrogué. “Ellos también tuvieron sus chances, por suerte Emilio (Crusat) resolvió muy bien, nosotros también llegamos, lamentablemente no pudimos concretar, pero nos deja tranquilos que por ahí siendo visitante creamos chances”.
Por último, el defensor dejó en claro que hay una sola manera de ver si la igualdad suma como se quiere. “El punto va a servir si el fin de semana ante Chacarita dejamos los tres puntos en casa”.

MAS DATOS
* NO PUDO ESTAR. El arquero Decano, Federico Cosentino, no se recuperó plenamente de su dolor de hombro izquierdo producto del choque que tuvo en un entrenamiento durante la semana con Tomás Machado y por ello, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. Así, el rosarino se perdió el primer partido desde que empezó la temporada y en su reemplazo estuvo Emilio Crusat, quien de esta manera hizo su debut en la categoría con la casaca Rojiblanca. En tanto que los otros futbolistas que quedaron al margen del listado de 18 fueron el defensor Martín Galli y el volante Sergio Modón.

* SORPRESIVOS CAMBIOS. Causó sorpresa al momento de ver la planilla oficial la cantidad de cambios que introdujo el entrenador en el once titular. A la modificación obligada de Federico Cosentino y la ausencia de Pablo Lencioni, se sumaron las salidas por cuestiones tácticas de los defensores Martín Galli y Federico Pauluicci y del delantero Sergio Chitero. En sus respectivos lugares ingresaron Emilio Crusat, Pablo Vercellino, Leonardo Morales, Diego Reynoso y Enzo Noir, respectivamente.
* LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS. El venidero sábado, el Decano recibirá la visita de Chacarita en barrio San Martín a partir de las 20, aunque desde la entidad Funebrera la intención es adelantar ese cotejo para el día viernes, desde las 19. En tanto que por Copa Argentina, el Gato se medirá con Unión, el martes 17 del corriente en el estadio de Atlético Rafaela, a las 21. Este enfrentamiento estaba pautado en principio para el jueves 19 en cancha de Banfield, pero los dirigentes de ambas instituciones se pusieron de acuerdo para adelantarlo y en una sede más cercana. Este pedido fue escuchado y aceptado por la organización de Copa Argentina y por eso jugarán en La Perla del Oeste santafesino.

* FALLECÓ UN EX PRESIDENTE. En la madrugada de ayer, falleció el expresidente de la entidad de barrio San Martín, el Dr. Carlos Samitier. Sus restos son velados en la casa mortuoria de calle Urquiza y serán sepultados hoy por la mañana. “Carlitos” como lo llamaba la familia Decana, fue un gran dirigente en la década del ’90 y ferviente colaborador.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

EL DIARIO DE PARANA

Sábado 07 de mayo de 2016, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: