Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Ferro Carril Oeste
Un tiempo con buen juego le bastó a Boca Unidos para vencer a Ferro
El dos a cero final marca con certeza lo realizado por uno y otro equipo, en el que el conjunto “aurirrojo” marcó la diferencia con buena circulación de la pelota y saliendo a buscar el partido. Así sumó los tres puntos con goles de Franco Cángele (de penal) y Juan Bravo.
Esta vez sí. Desde el comienzo, Boca Unidos asumió el rol protagónico del partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la B Nacional, jugó bien en la etapa inicial en que convirtió los goles por intermedio de Franco Cángele (de penal) y de Juan Bravo, para después controlar sin inconvenientes la tímida reacción de Ferro Carril Oeste y terminó ganando 2-0.
Con este resultado extendió a 9 partidos sin perder con 6 triunfos y tres empates. Además, hace 5 partidos que no le convierten goles y con 28 puntos es el único escolta del Líder Talleres de Córdoba que suma 37.
El triunfo se justifica por lo que Boca Unidos exhibió en el primer tiempo, cuando con determinación desde el mismo silbato inicial tomó la iniciativa, manejó la pelota y generó las mejores situaciones de gol. Ya a los 2’ avisó con un córner de Fabro que Olivera cabeceó sin dirección en clara posición de gol.
Es que con buena circulación de la pelota fue progresando en la cancha y cada vez que entraba en acción, Franco Cángele quedaba en evidencia que es el jugador distinto de Boca Unidos, el que maneja los tiempos y el juego. No extrañó entonces cuando a los 15’ un buen encuentro entre Baroni y Pablo Vergara por la izquierda siguió con un centro que pegó en la mano de Juan Larrea y el toque sutil de Cángele desde los doce pasos descolocó al arquero.
OLIVERA YA CABECEÓ Y EN EL SALTO PALPITA EL DESENLACE. LA PELOTA SALIÓ DESVIADA.
Por Carlos Zeniquel (Diario Epoca de Corrientes)
Con el uno a cero arriba aumentó el dominio local ante un rival como Ferro que a pesar de intentar presionar en todos los sectores, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Le costó controlar los ataques del local y arriba casi nunca inquietó a Juan Marcelo Ojeda, que trabajó más descolgando pelotas aéreas con mucha seguridad que ante remates francos.
Hubo otra para Boca Unidos con una volea de Fabro que se perdió sobre el travesaño y posteriormente un tiro libre del mismo Fabro apenas ancho junto a un poste. Hasta que en el minuto 41 un gran anticipo de Juan Bravo tras centro de Vergara que paró Cristian Núñez, le permitió despedir un tremendo “bombazo” desde la media luna y el balón entró con fuerza tras dar en el travesaño y picar detrás de la línea de gol.
La corrida y el festejo en dúo con Michael Hoyos del defensor colombiano (“el técnico me dice que me mande y saque provecho de mi velocidad”, explicó finalizado el encuentro”), que le puso el broche a un primer tiempo en el que Boca Unidos se reencontró con el buen juego y se mostró efectivo en el momento de resolver las oportunidades.
Distinto fue el desarrollo del partido en la etapa final. Ferro, urgido, salió con intenciones de presionar un poco más arriba y de soltar más a sus volantes en función ofensiva, ya con el ex River Facundo Afranchino y Ezequiel Pérez. De todos modos Boca Unidos respondió muy bien en defensa y dispuso de algunas aproximaciones, como una entrada de Cángele en el área para cabecear en la boca del arco un centro de Fabro. No logró concretar porque desde atrás lo empujó claramente Leonardo Incorvaia y el árbitro Ariel Penel hizo señas de continuar el juego. Fue un claro penal.
El juego prosiguió igual y aunque Boca Unidos tuvo menos tiempo la pelota que antes se las ingenió para generar algunas situaciones claras, como una a los 24’ cuando Núñez recibió un saque lateral, de cabeza habilitó a Fabro que entró al área y su disparo cruzado se perdió junto a la base del poste derecho.
Enfrente Ferro solamente tuvo un par de aproximaciones y en la más comprometida para Boca Unidos, Matías Escobar se interpuso en el camino a un remate de Afranchino que podía haber exigido al arquero Ojeda. Así, ante la impotencia de Ferro y con Boca Unidos “cerrando el partido” con la inclusión de Alan Pérez para cubrir el lugar del expulsado Juan Bravo, se fueron consumiendo los últimos minutos y el silbato final lo encontró al equipo local con una enorme sonrisa. Volvió a ganar después del empate en Mendoza, tuvo su momento de buen juego y quedó como único escolta de Talleres de Córdoba.
La próxima parada será en Tandil, el próximo lunes a las 21, en cumplimiento de la 16ª fecha visitará al local Santamarina y según lo declarado por el técnico Paolo Montero, jugarán con la misma actitud de siempre en cualquier cancha. Ojalá que pueda repetir lo que hizo ayer en el primer tiempo en que se amigó con el fútbol y con el gol para prolongar su buena racha a 9 partidos invicto.
Eso si, siempre hay detalles para corregir y Boca Unidos debe analizar con atención qué es lo que debe acentuar para aumentar su volumen de juego y lo que no debe hacer para evitar caer en las distracciones y los errores.
Ayer dio un paso adelante por lo exhibido en el primer tiempo y eso le bastó para retirarse con los aplausos de su gente.
Lunes 09 de mayo de 2016, 00:06