/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Federaciones: Críticas a la Superliga y amplio respaldo a Toviggino y Chiqui Tapia en Curuzú Cuatia. AUDIO

La reunión de federaciones de fútbol del Interior en Corrientes se convirtió en una muestra de amplio respaldo hacia el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y a Claudio “Chiqui” Tapia, vicepresidente segundo de AFA y candidato presidencial.



EN CURUZU CUATIA

El fútbol interior se manifestó unido de cara a las elecciones de AFA

En el sur de la provincia de Corrientes, ligas y federaciones de todo el país se nuclearon en una importante reunión de la cual participaron referentes del fútbol argentino como Pablo Toviggino y ´Chiqui´ Tapia, además de autoridades provinciales y locales. Situación actual del Consejo Federal, Súper Liga, Elecciones de AFA, entre otros puntos, se debatieron y discutieron en la ocasión.

Con sede en ´Campo y Fiestas´, predio situado en el Km. 29 en Ruta Nacional 119 de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se reunieron presidentes de federaciones, asambleístas, representantes, presidentes y directivos de ligas para dar tratamiento a un temario fundamental de cara a las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el próximo 30 de junio.

El Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) Edgardo Luís Corradini fue anfitrión y encabezó la mesa conferencista junto al Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol (CFF) Pablo Toviggino y su Vice Julio Larocca; el Vicepresidente 2º de AFA, Claudio Tapia; Presidente de la Federación Salteña (F.S.F.) y Vocal del CFF, Osvaldo Romano; Secretario del Consejo, Alberto Beacon; y Darío Ramunno, Pte. Federación Norte de Provincia de Buenos Aires; además de autoridades locales y provinciales como el Intendente anfitrión, Prof. Ernesto Domínguez; Viceintendente, José Corradini; en representación del Gobierno Provincial, el Secretario Privado del Gobernador, Dr. José Irigoyen, y el Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Jorge Lucietti.

No obstante, también dijeron presentes los señores: Juan Carlos Rossberg (presidente), Claudio Rubén Anschaun y Juan Carlos Galarza de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.); Carlos Vega (presidente) y Darío Gómez, Federación Chaqueña (F.CH.F.); Denys Ramírez (Representante del Interior CFF), Ricardo Báez (presidente Liga Ibarreta) y Hugo Ojeda, Federación Formoseña (F.F.F.); Julio Goyeneche (Presidente Federación y Asambleísta), Juan Carlos Andino (Pte. Liga Colón), Aníbal Salvi (secretario liga Colonense) y Salvador Mistretta (ex Representante ante el Consejo y tesorero fed.) Federación Entrerriana (F.E.F.); Antonio Riera (Representante Región Norte Interior en CFF) y José Alzogaray (Liga Metanense) Federación Salteña; Juan José Bruno (Vicepresidente), Dr. Eduardo Alcobe (Secretario), Carlos Alberto García (Pro-Secretario) y Alcides Matteucci (Tesorero y Asambleísta) Fed. Norte; Marcos Lacal (Presidente Liga Lapridense y Representante en CFF) y Mario Busseti, Fed. Sur, ambas de Provincia Bs. As.; Dr. Juan Carlos Beacon (Presidente) Federación Patagonia (F.P.F.); Néstor Beltrame (Secretario y Vocal en Consejo), Manuel Rosas (Vice 1º Asambleísta), Ricardo Maestri (Tesorero y Representante en Consejo por Centro Interior) Federación Cordobesa (F.C.F.); Prof. Carlos Lanzaro (Presidente) Federación Santafecina (F.S.F.F.); Jorge Mario Santillán (Presidente) Federación Riojana (FRF); todos los presidentes de las 13 ligas afiliadas a la Federación Correntina, como también aquellos de ligas que aún no tienen federación.

En principio, se realizó la presentación con una breve alocución de quienes se encontraban en la mesa central, para luego dar paso a un intercambio de ideas, debate y consultas de parte los directivos del interior, tanto a Claudio Tapia como al mismo Pablo Toviggino.

Justamente, el Presidente del Consejo Federal resaltó la importancia de esta reunión y el “poder mirarnos a la cara” y ratificar esta política deportiva implementada por su gestión en el mismo. “Se hizo un consejo de puertas abiertas, como nuestra casa, para elaborar documento, aunar criterios, solicitar cosas para nuestras ligas, consultar, etc.”, y es lo “que pretendemos seguir haciendo si me toca estar luego del 30 de junio” sostuvo Toviggino.

Con respecto a la Súper Liga, manifestó su disconformidad y desacuerdo ya que “jamás nos invitaron a participar en alguna reunión, por lo menos para informarnos del proyectos, ni consultaron nada al interior de donde se nutren de jugadores”. “Otra vez demuestran que somos el último orejón del tarro, juegan por una situación económica y nosotros jugamos por la pasión y el corazón” afirmó el dirigente santiagueño en referencia a los clubes grandes que encabezan este plan.

En tanto a proyecciones próximas en el seno del CFF, ratificó la posibilidad que las federaciones organicen sus torneos y que los campeones jueguen la Copa Argentina; como también el inminente beneplácito del Reglamento de Federaciones que gentilmente fue trabajado por las misma y “generó una sana discusión, teniendo la grandeza de unirnos” remarcó; “lo tenemos y seguramente en la próxima sesión del Consejo será aprobado” insistió.

 

 

A su turno, Claudio "Chiqui" Tapia, se refirio a diferentes temas:

Respaldo a la Gestion de Pablo Toviggino

Claudio "Chiqui" Tapia en el comienzo, respaldo la gestión que Pablo Toviggino viene llevando a cabo al frente del Consejo Federal desde el 8 de Enero de 2016"Yo creo que a partir de la presidencia del Consejo Federal, el compañero Pablo (Toviggino) ha realizado un trabajo importantísimo, donde quizás hoy lo que expresan mucho de ustedes, el hecho de poder hablar, el hecho de poder pedir, pero lo mas importante no es solo hablar o pedir o hacerse escuchar, lo más importante es encontrar respuestas a lo que uno pide en este compañero y estoy seguro que vienen encontrando, sino no habría la respuesta de ustedes hacia él con su presencia, con el acompañamiento que viene teniendo la gestión".

 

Apoyo al Consejo Federal y los demas dirigentes del interior

El presidente de Barracas central agrego "Yo la verdad que compañeros, me siento orgulloso que nuestro querido futbol argentino, tenga dirigentes como los que tienen en el Consejo Federal, que se involucran por los problemas del interior, que se involucran por los problemas de los clubes, que se involucran por los problemas de la dirigencia del futbol argentino, luego de la Federalización llego la Regionalización, vino una apertura para que las Federaciones, para que tengan la posibilidad de participar deportivamente  dentro de lo que es la Copa Argentina, entonces como dirigente de AFA, como vice presidente como no me voy a sentir feliz y satisfecho, como no voy a estar contento con el trabajo que vienen realizando los compañeros del Consejo federal, sin dudas que uno a pesar de un montón de defectos y de errores que tenemos los dirigentes del futbol argentino siempre tenemos que rescatar la calidad de hombres que conducen".

Reconocimiento a los clubes del ascenso

Tapia luego se refirio al conocimiento que tiene del esfuerzo por mantener los clubes del ascenso "uno puede ser quizás como alguno le gusta, flaco, alto, rubio y de ojos verdes, otros podemos ser gorditos y morochitos pero realmente me parece que lo mas importantes es lo que uno lleva adentro de su corazón y lo que realmente representa en la gestión y a quienes representa y nosotros representamos a los mas humildes, a los menos escuchados, a los que menos tenemosa los que todo los días nos rompemos el culo para que todos los clubes pueden abrir las puertas, para que todos los clubes sigan dando la contención social que muchas instituciones, a veces en ausencia del estado, y muy mal reconocidas por la dirigencia presidencial que tiene hoy un contrato directo por los derechos del futbol argentino. Entonces compañeros, sientan en mi persona, representada en Pablo un compañero mas, alguien que  los va a escuchar, alguien que realmente siente y vive lo que ustedes están viviendo.

 

Rechazo a la SuperLiga

Por ultimo el Vicepresidente de AFA manifesto: "Yo no quiero extenderme mas porque realmente me parece muy importante lo que ustedes tienen que debatir y trasladar, las inquietudes que tienen que plantear. Simplemente decirle que de esta manera no hay Superliga, que de esta manera si nosotros somos inteligentes, si nosotros somos responsables de las decisiones que vamos a tener que tomar en estos días no va haber Superligano va a haber ricos y pobres

Luego agrego "acá vamos a ser todos iguales como el señor Julio Humberto Grondona nos dio la posibilidad de que un voto de un representante del interior tenga la misma validez que tiene Boca, River, San Lorenzo, Independiente o Racing y eso tenemos que defender y en esa lucha compañeros sin duda que vamos a estar juntos, así que muchas gracias por escucharme, acompañen al compañero Pablo Toviggino, acompañen al compañero de la Federación correntina, acompáñenme a cada uno de los dirigentes que lo representan, que si todos estamos acompañados, que si todos estamos convencidos de que lo que queremos es la defensa del ascenso del interior no va a haber SuperLiga que pueda con nosotros.

ESCUCHA EL AUDIO

Gentileza Mauricio Fernandez Carranza y Santiago Dezio

Minutos mas tarde en una entrevista con los medios, Tapia acreditó con más fuerzas la figura de su par Toviggino, hombre “que realmente le ha dado su impronta al Consejo Federal, que lleva más de 50 mil kilómetros recorridos por las provincias y en sus instituciones” comentó, y pidió su “total apoyo hacia ´Pablito´, porque de llegar yo a la presidencia de AFA, me comprometo a fortalecer este proyecto”.

Sobre la Súper Liga, el Presidente de Barracas Central expresó oficialmente “no sabemos nada”. Desde aquel 3 de diciembre a esta parte, tomó “una notoriedad única el tema AFA desde lo institucional y lo que eso significa, por ello conocemos las versiones que se escuchan” se explayó, y prosiguió: “Sabemos que el lunes próximo llega al país, el creador de la Liga Profesional Española, invitado por los 4 clubes grandes (Independiente no participó) para explicar de qué se trata”.

Y en tal sentido afirmó: “Siento tristeza, porque siendo Vicepresidente 2º de la casa (AFA) no estuve invitado”; pero “nos da también la posibilidad de realzar la bandera de defensa hacia el interior, y la inteligencia para afrontar los objetivos trazados tanto por ustedes, como nosotros, quienes sabemos lo que pasa en el interior”.

Profundizando sobre este punto, Tapia deduce que “buscan vender los derechos televisivos por afuera, cuando la representatividad la tiene AFA no los clubes, por eso es extraño, que dirigentes de clubes grandes piensen así”, aunque “no deja de tener un trasfondo político” remarcó. Luego de las elecciones del año pasado “se dieron cuenta que no tienen candidato para ganarla, por eso quieren crear una Súper Liga”.

 

A su turno, Darío Ramunno también celebró “esta convocatoria que cada vez toma más fuerza, en virtud de una actitud muy despectiva que tuvo un integrante del Consejo entonces hacia un dirigente cordobés”, pero “hizo posible esto, que no juntemos en el interior, que salgamos a las provincias y juntos pelear por nuestros derechos”.

 

También, el Osvaldo Romano sugirió a raíz de la posible llegada de la Súper Liga “que haya una Comisión Legal y Técnica que estudie todos estos aspectos en AFA y el Consejo”, que “no vuelvo jamás atrás, en mis decisiones” y “seguiremos adelante con este espacio de amigos y pares directivos del interior para hacernos escuchar”.

 

El titular de la Fecof, ´Yuyo´ Corradini agradeció especialmente a “los señores Claudio Tapia y Pablo Toviggino por la deferencia de venir hasta Curuzú Cuatiá, a los presidentes de liga de mi federación por su apoyo indispensable”, como también “al Gobierno de la Provincia de Corrientes, el municipio local y por supuesto, a los presidentes, asambleístas y representantes que atravesaron varios kilómetros para poder estar acá y compartir este momento histórico para el fútbol de nuestra región”.

 

Vale destacar también, la puesta en escena de la Copa Santa Fe, en la voz del Prof. Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol (F.S.F.F.) quién llegó sobre la hora, ya que tuvo el lanzamiento oficial de este gran sueño y proyecto hecho realidad en su provincia. Y así, tantos otros temas abordados con coincidencias y el disenso, pero siempre en un marco de armonía y respeto.

 

Para finalizar, se compartió la cena de camaradería, donde también el Viceintendente local, entregó de parte del municipio un presente a cada uno de los presidentes federativos que visitaron la ´sucursal del cielo´ en el sur de Corrientes.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

Como dato númerico de la jornada, puede afirmarse que los doce asambleístas de las Ligas del Interior y el Federal A, se hallan encuadrados en el sector que lidera el presidente del CF. Alcides Matteuci, único asambleísta  liguista sin definición hasta ayer, estuvo presente en Corrientes, dando aval a Toviggino
 

TEXTO: Cesar Gonzalez Francini (Prensa Federación Correntina), DelSuralNorte.com.ar y AscensoDelInterior

FOTOS: Cesar Gonzalez Francini (Prensa Federación Correntina)

 

Dirigentes de la Fed.Norte de BsAs y su asambleista Alcides Matiucci almorzando antes de la reunión en Curuzú Cuatiá.

Sábado 14 de mayo de 2016, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 17 de mayo de 2016, 20:37 · Citar
che Verdad sos tan culiador pelotudo que los cuernos no te dejan pensar,pone un nombre por lo menos si tenes pelotas lacayo entregador
como no me gustan los hombres por eso mientras vos mira a tus amigos de la metro yo me voy con tu jermu
Hacete Culiar Sandro Por el Marplatense que cada día que pasa es más historia y de la mala.


sumisos lacayos, como pueden los clubes del interior someterse a un tipo de la metropolitana son giles, de la mano de este lacayo de los porteños vamos al tacho uds diario del interior dejen de darle prensa al santiagueño este que esta terminando de hundir a los clubes, con su politica no saben que esto va al tacho , dejen de hacer eso
SANTO LEGULEYO · Martes 17 de mayo de 2016, 18:29 · Citar
Este Roberto Sierra es una cruza del abogado que en mar del plata no tiene oficina y Pancho Sierra. Anda a laburar CHANTA!!!!
Jorge · Lunes 16 de mayo de 2016, 20:17 · Citar
La Primera División y Primera B Nacional, los únicos cambios deberían ser volver a los 20 equipos y sacar los promedios. Los cambios reales se deben dar a partir de la Tercera División. O sea, el "Federal A" y la "B Metropolitana" y de ahí hacia abajo. Lo ideal, sería terminar con la división entre "afiliados directos e indirectos a AFA" y no variar tanto respecto al formato actual, salvo organizar mejor los torneos. Por ejemplo, hacer una Tercera División (que podría llamarse "Tercera División Nacional") dividida en 3 zonas independientes de 20 equipos c/u: "Zona Sur", "Zona Norte", "Zona Bs. As.". En la Zona Bs. As. que participen equipos de TODA la provincia, no sólo los de Capital y alrededores. En las Zonas Norte y Sur, los equipos se agruparían por proximidad geográfica. En cada zona, torneo de 38 fechas, con 1 ascenso asegurado por grupo y aparte un reducido para obtener un 4to ascenso (suponiendo que de la 2da División hay 4 descensos). En cada zona, descienden los últimos 4 equipos.
A partir de la "Cuarta División", es donde realmente se notarían los cambios, organizando los campeonatos por región. Podría llamarse "Primera División Regional". Región Norte: equipos de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Región Cuyo: equipos de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. Región Centro: equipos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Región Patagonia: equipos de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Región Buenos Aires: equipos de Buenos Aires, divididos en "Región Norte" y "Región Sur" según proximidad geográfica. Hacer un torneo independiente por cada región (serían 6 torneos), con 20 equipos, 38 fechas, con 2 ascensos cada uno (12 ascensos en total) y 4 descensos cada uno (24 descensos en total).
En la "Quinta División" se dividen las regiones para seguir disminuyendo las distancias y, por ende, los costos de traslado. Podría llamarse "Segunda División Regional". Región Noroeste: equipos de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Región Noreste: equipos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Región Cuyo "1": equipos de Mendoza y San Juan. Región Cuyo "2": equipos de La Rioja y San Luis. Región Centro: 2 grupos mezclando equipos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe según proximidad geográfica. Región Patagonia "Norte": equipos de La Pampa, Neuquén y Río Negro. Región Patagonia "Sur": equipos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Región Buenos Aires "Norte": 2 grupos mezclando equipos por proximidad geográfica. Región Buenos Aires "Sur": un grupo con equipos de esta zona. En cada grupo, lo mismo, 20 equipos, 38 fechas, 2 ascensos cada uno y 4 descensos.
En la "Sexta División", cada provincia tendría su propio torneo. O sea que sería la "Primera División de Jujuy", "Primera División de Salta" y así sucesivamente con cada provincia a excepción de Buenos Aires, que estaría dividida en 5 zonas.
A partir de los que sería la "Séptima División" (o la "Segunda División Provincial), cada provincia determinaría el formato de sus divisiones inferiores, ya sea organizando torneos por departamento o municipio.
Sé que sería complejo organizarlo, pero creo que es la mejor forma de obtener un fútbol federal. Saludos!!
ROBERTO SIERRA · Lunes 16 de mayo de 2016, 19:13 · Citar
En serio creen q Chiqui Tapia es la solución? En serio? Vamos de Guate mala en guate peor!! Apoyar al presidente de Barracas Central?? Un equipo de barrio metropolitano que tiene todos los beneficios x ser metropolitano?? Igualdad!!, parece joda.. Justamente lo q se reclama es la igualdad entre el interior y los metropolitanos y este tipo es fiel representante de esa desigualdad!! HAY Q EXIGIRLE A TINELLI Y CÍA IGUALDAD, BASTA DE CATEGORÍAS PARALELAS, PERO BATA DE ESTA MAFIA DE AFA (ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL DE BS AS).. DEJEMOS DE JODER CON LOS DE LA VIEJA AFA QUE SOLAMENTE TIRAN PARA BS AS!! EL TIPO ES PRESIDENTE DE BARRACAS CENTRAL!!!! FIEL REPRESENTANTE DE LA DESIGUALDAD INTERIOR - METROPOLITANA!! SI TINELLI IGUALA METRO E INTERIOR, TODA LA VIDA TINELLI.. NO HAY DUDAS Q ES MEJOR EMPRESARIO Q CHIQUI TAPIA!! Y SI TINELLI NOS DEJA AFUERA.. DEBERÍAN APOYAR A ALGUN REPRESENTANTE DEL INTERIOR Q NO SE VENDA O CREAN UNA FEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL.. sinceramente no lo conozco, pero lo escucho hablar a tapia y no le creo nada, puedo estar confundido.. pero no creo
ascenso · Lunes 16 de mayo de 2016, 16:57 · Citar
se pudre gil, se pudre
si se pudre, nos quedamos sin torneos federales y asi se pudre. siempre manejaron al interior como quisieron y vos decis que si no ponen plata se pudre?? te van a decir lo de siempre, el que no pueda que no participe. sino hacela pudrir vos justiciero del interior...

La superliga se la meten el tuje. Sino ponen $$ para el interior se pudre. Al interior no lo van a poner de rodillas asi nomas. Cambio la mentalidad del interior.
alberto · Lunes 16 de mayo de 2016, 16:33 · Citar
si se pudre, nos quedamos sin torneos federales y asi se pudre. siempre manejaron al interior como quisieron y vos decis que si no ponen plata se pudre?? te van a decir lo de siempre, el que no pueda que no participe. sino hacela pudrir vos justiciero del interior...
La superliga se la meten el tuje. Sino ponen $$ para el interior se pudre. Al interior no lo van a poner de rodillas asi nomas. Cambio la mentalidad del interior.
Anónimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 14:49 · Citar
Si, la muerte la va a traer el ascenso metropolitsno que nos va a cagar apenas le entreguemos la AFA a tapia. Yo les avisé
Ascenso e Interior Unido. No queda otra. Hasta la muerte
Anónimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 00:44 · Citar
Ascenso e Interior Unido. No queda otra. Hasta la muerte
Anónimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 22:22 · Citar
si, y despues te despertaste del sueño. si los representantes del interior pasan de confiar en tinelli a confiar en TAPIA??? es porque claramente no solo no aprenden nada sino que lo poco que saben se lo olvidaron rapidisimo.
La superliga se la meten el tuje. Sino ponen $$ para el interior se pudre. Al interior no lo van a poner de rodillas asi nomas. Cambio la mentalidad del interior.
jajajajaja es increible · Domingo 15 de mayo de 2016, 22:21 · Citar
me encanta porque ya nos aliamos con tinelli y tinelli los cago, ahora para no escarmentar nos queremos aliar con TAPIA!!! el interior sencillamente no aprende nunca, viene cualquier metropolitano que agita el avispero del resentimiento anti-bonaerense y ya aparecen adeptos... los mismos que nos bardeaban por denunciar lo que nos iba a cagar tinelli son los que ahora nos bardean por denunciar que nos va a cagar tapia...
Anónimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 22:13 · Citar
La superliga se la meten el tuje. Sino ponen $$ para el interior se pudre. Al interior no lo van a poner de rodillas asi nomas. Cambio la mentalidad del interior.
Mariano · Domingo 15 de mayo de 2016, 17:20 · Citar
Estn perdiendo la oportunidad (sino es que ya la perdieron) de conseguir eliminar las desigualdades con la zona metropolitana y los clubes directamente afiliados.
En lugar de pactar con tus enemigos, habria que haber negociado el apoyo a los que realmente tienen el poder y luchas por eliminar las desigualdades con los equipos de tapia y toda la metropolitana.
Anónimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 15:07 · Citar
huevooo Pablo, huevo
matt · Domingo 15 de mayo de 2016, 00:38 · Citar
no importan los votos, tapia jamas sera presidente, y no esta fuerte, es un ignorante, uno de los peores dirigentes argentinos,pero vendio espejitos brillantes a algunos dirigentes del interior y cayeron todos. asi nadie confiara en el consejo
sumisos lacayos, como pueden los clubes del interior someterse a un tipo de la metropolitana son giles, de la mano de este lacayo de los porteños vamos al tacho uds diario del interior dejen de darle prensa al santiagueño este que esta terminando de hundir a los clubes, con su politica no saben que esto va al tacho , dejen de hacer eso
matt · Domingo 15 de mayo de 2016, 00:37 · Citar
es lo que vengo diciendo hace semanas, y muchos me tildan de todo, es el momento de negociar con los que tienen poder, no con los que quieren ganarlo como tapia y moyano. tovvigiano no sirve para esto por lo visto. espero alguien lo haga reaccionar, o quedaran todos relegados por elegir el lado perdedor
Me parece una total perdida de tiempo y energias reunirse para criticar la superliga,esta es un hecho consumado nos guste o no. La famosa superliga tiene el apoyo de mas de la mitad de los clubes de primera x ende el resto se acoplara a gusto o a disgusto. En lo q tienen q gastar energias es en ver si se puede sacar una tajada para el interior,x que tampoco es q recibian una camionada de guita con el anterior sistema.
Verdad · Sábado 14 de mayo de 2016, 23:32 · Citar
Hacete Culiar Sandro Por el Marplatense que cada día que pasa es más historia y de la mala.

sumisos lacayos, como pueden los clubes del interior someterse a un tipo de la metropolitana son giles, de la mano de este lacayo de los porteños vamos al tacho uds diario del interior dejen de darle prensa al santiagueño este que esta terminando de hundir a los clubes, con su politica no saben que esto va al tacho , dejen de hacer eso
Verdad · Sábado 14 de mayo de 2016, 23:32 · Citar
Hacete Culiar Sandro Por el Marplatense que cada día que pasa es más historia y de la mala.

sumisos lacayos, como pueden los clubes del interior someterse a un tipo de la metropolitana son giles, de la mano de este lacayo de los porteños vamos al tacho uds diario del interior dejen de darle prensa al santiagueño este que esta terminando de hundir a los clubes, con su politica no saben que esto va al tacho , dejen de hacer eso
Sandro · Sábado 14 de mayo de 2016, 22:20 · Citar
sumisos lacayos, como pueden los clubes del interior someterse a un tipo de la metropolitana son giles, de la mano de este lacayo de los porteños vamos al tacho uds diario del interior dejen de darle prensa al santiagueño este que esta terminando de hundir a los clubes, con su politica no saben que esto va al tacho , dejen de hacer eso
Area 12 · Sábado 14 de mayo de 2016, 20:17 · Citar
No tienen los votos los cuatro grandes de AFA para aprobar la Superliga. Tendrán que negociar un buen dinero para el Interior y el ascenso metropolitano. O la Superliga, termina en el tacho. Bah, ya sabemos que la Superliga es un mecanismo de presion a Chiqui Tapia, que está muy firme. Lo demas, son charlatanerias
MARPLATENSE · Sábado 14 de mayo de 2016, 18:28 · Citar

QUE RARO EL PTE DE ACA RFEXXXXXEZ, TRABAJANDO PARA LA SUPER LIGA Y DEFENDIENDO LA IDEA, CON RAZON QUEDO AFUERA, ESTA MIRANDO DONDE LO PUEDEN ACOJER, YO CREO QUE PODRIA IR A LA PCIA DE FORMOSA JUNTO A SU AMIGO VALXXXXXOS Y DE ESE LUGAR IR A RECORRER OTRAS CIUDADES ASESORANDO POR EJEMPLO A LA CIUDAD DE CLORINDA Y SU GENTE....

EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 14 de mayo de 2016, 17:33 · Citar
Me parece una total perdida de tiempo y energias reunirse para criticar la superliga,esta es un hecho consumado nos guste o no. La famosa superliga tiene el apoyo de mas de la mitad de los clubes de primera x ende el resto se acoplara a gusto o a disgusto. En lo q tienen q gastar energias es en ver si se puede sacar una tajada para el interior,x que tampoco es q recibian una camionada de guita con el anterior sistema.
MATIAS · Sábado 14 de mayo de 2016, 14:36 · Citar
Ademas lo bueno de esta superliga es q al hacerse cargo de la 1ra y 2da categoria es muy problame q inviten a los grandes del interior. Tinelli sabe que es mas rentable tener un por ej san martin de tucuman un central norte. Etc antes q temperley. Sarmiento de junin. Def y justicia.
Concorcity · Sábado 14 de mayo de 2016, 12:55 · Citar
Muchachos... que quieren inventar. Lamentablemente es imposible hacer un campeonato sin los grandes en este país. Si se deciden separar de la Superliga, el campeonato de los clubes del interior va a quedar relegado como la OFI de Uruguay (que solo la conocemos los que amamos mucho el fútbol) y no vamos a tener representación en FIFA. Futuro bastante incierto el del futbol del interior lamentablemente...
Matias · Sábado 14 de mayo de 2016, 12:00 · Citar
Impresentables, chiqui tapia es el NO CAMBIO, que hizo por el interior en todos estos años NADA, cualquier cosa es mejor que lo que tenemos ahora, DEJEN DE ROBAR NUNCA LES IMPORTO EL INTERIOR, 34 AÑOS TUVIERON PARA HACER ALGO