/
Catamarca Torneo Federal C Def.Esquiu (San Jose,Cat.) FOTOS

FEDERAL C: Defensores de Esquiú de Catamarca ascendió al Federal B

Entre "frailes", el más grande fue Esquiú, que ascendió al Federal B

Defensores de Esquiú, en histórica consagración, ascendió hoy al Torneo Federal "B", venciendo 2 a 1 a su homónimo de Fraile Pintado, Jujuy, en la final por el Ascenso 1 del Federal "C". Se jugó en el Estadio "Primo Antonio Prevedello" de la Liga Chacarera de Fútbol ante una verdadera multitud.

Defensores de Esquiú ganó 2 a 1 y ascendió al Federal B

El equipo de Piedra Blanca alcanzó esta tarde la máxima epopeya de un club de Catamarca en los Torneos "federales", ascendiendo por méritos deportivos del Federal "C" al "B", tras imponerse por 2 a 1 a Defensores de Fraile Pintado, de la Liga General San Martín de la provincia de Jujuy. El partido de "ida" había sido empate 1 a 1, el Domingo anterior.
Ante un Estadio "Primo Antonio Prevdello", totalmente colmado, con la euforia y el colorido de una verdadera final, y hasta con hinchas visitantes (una rareza en estos tiempos) los dirigidos por Gustavo "el Topito" Quinteros merecieron la victoria por el gran trabajo del Primer Tiempo, en el que sobresalieron sus dos jugadores más habilidosos Lucas "el Chala" Sosa y Gastón "el Zapaltilla" Vega, autores de los dos goles, a los 2 y 24 minutos.
Y también justificó ganarlo por la soberbia tarea defensiva del complemento, cuando tras la inexplicable zoncera del mismo Lucas Sosa, expulsado a los 25 segundos por una mano en la mitad de la cancha frente al correcto referí Javier Bustelo (ya estaba amonestado), aparecieron los estandartes de Erik Martínez Acosta, Cristian Salas, Jonathan Zurita, Franco Ibáñez y Naim Garnica, para sostener la ventaja que le daría el triunfo y el ascenso de categoría.
Cuando el día se había puesto literalmente oscuro a las 5 de la tarde, y hasta debieron encenderse las luces, después de la expulsión de Sosa, hasta se equivocó el siempre infalible Aldo Ibáñez, en el descuento jujeño por medio de Jonathan Domínguez, a los 10 minutos del Segundo Tiempo.
En medio de la "noche" aparecieron los antes nombrados "caballeros del overol", que cercaron el fondo y el mediocampo, para contener los embates jujeños, hasta que se llegó al pitazo final, con victoria y salto al Federal "B" del "Fraile" que hizo mejor las cosas y fue el más grande de los dos en esta serie final.
Una gran campaña y una conquista inédita de Defensores de Esquiú, a partir de hoy absolutamente inolvidable para todo el fútbol catamarqueño.

Desde ASCENSO DEL INTERIOR, saludamos al Club Defensores de Esquiú de Piedra Blanca por este gran logro deportivo.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE ESQUIÚ 2:
Aldo Ibáñez; Cristhian Salas, Erik Martínez Acosta, Cristian Agüero, Jonnathan Zurita; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naím Garnica; Lucas Sosa; Gastón Vega y Walter Bustamante.
DT: Gustavo Quinteros.

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 1:
Pablo Chaile; Cristian Sanabria, Juan Méndez, Roberto Acosta Daza, Claudio Senzano; Daniel Arraya, Marcelo Riquelme, César Maigua, Alejandro Navarro; Carlos Espinoza y Enzo Paul Díaz Sosa.
DT: Pablo Parada.

Goles: 2 PT Lucas Sosa (DE), 24 PT Gastón Vega (DE), 10 ST Jonathan David Domínguez (DFP).
Amonestados: 4 PT Enzo Díaz Sosa (DFP), 17 PT Carlos Espinoza (DFP), 18 PT Lucas Sosa (DE), 27 PT Claudio Senzano (DFP), 38 PT Juan Méndez (DFP), 43 PT Naím Garnica (DE), 6 ST Marcelo Riquelme (DFP), 8 ST Aldo Ibáñez (DE), 29 ST Alejandro Navarro (DFP), 48 ST Mauricio Saavedra (DE). 
Expulsado: 1 ST Lucas Sosa (DE), por doble amarilla.
Árbitro: Javier Bustelo (Salta).
Asistente 1: Pablo Daniel González (Salta).
Asistente 2: Pablo Brun (Salta).
Estadio: "Primo Antonio Prevedello" (local Defensores de Esquiú).

FUENTE: CATAMARCA ACTUAL.

SÍNTESIS: CATAMARCA ACTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL ESQUIÚ.

Foto: @DarioLucenaok

 

Fraile perdió en Catamarca y no pudo conseguir el ascenso

Fue 2 a 1 ante Defensores de Esquiú que se adjudicó una plaza en el Torneo Federal B.

SOSA inicia el festejo de su conquista ante los jujeños.

Defensores de Fraile Pintado perdió esta tarde 2 a 1 ante su par catarmarqueño, en el partido de vuelta de la Final del Federal C y no logró quedarse con una de la plazas para jugar en el Torneo Federal B. En la ida había igualado en un gol y el global final fue 3 a 2 en su contra.
Sosa abrió el marcador al minuto de juego y Vega a los 24 minutos de la etapa inicial marcaron la diferencia para el local. Jonathan Dominguez descontó para el conjunto tomatero a los 9 minutos de complemento.
El encuentro se jugó en el Estadio "Primo Antonio Prevedello" de la Liga Chacarera (Valle Viejo Catamarca) bajo el arbitraje de Javier Bustelo (Salta).

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: CATAMARCA ACTUAL.

Sábado 14 de mayo de 2016, 17:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 01:07 · Citar
Bien x Javier Bustelo un gran árbitro y más éxitos polaco
Anónimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 23:44 · Citar
Adi se va a hacer la regionalizacion? Para cuando un informe.digo POR que ustedes son Los unicos que saben hacerlo
javier · Domingo 15 de mayo de 2016, 17:44 · Citar
Fraile pintado podria ser invitado al proximo federal B?
Anónimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 15:19 · Citar
Una lastima lo de fraile pintado todos los hinchas del sao paulo hacíamos hinchada por el equipo
Luciano · Domingo 15 de mayo de 2016, 14:18 · Citar
Tampoco es para exagerar y si se saltearon es x culpa de los hinchas de los sanjuaninos que no se supieron comportar como personas decentes. Además si te fijas la campaña de Defensores perdió un sólo partido en todo el torneo, primero busca información y después habla.
como no van a ascender estos crotos si se saltearon como 3 llaves jaja..
matt · Domingo 15 de mayo de 2016, 00:41 · Citar
en parte es verdad, pero también gano cuando debió ganar
como no van a ascender estos crotos si se saltearon como 3 llaves jaja..
de donde salen? · Sábado 14 de mayo de 2016, 22:52 · Citar
como no van a ascender estos crotos si se saltearon como 3 llaves jaja..
IVAN · Sábado 14 de mayo de 2016, 20:53 · Citar

FELICITACIONES PARA EL SAGRADO DE PIEDRA BLANCA ... VAMOS DEFENSORES DE ESQUIU ... SALUDOS A LA LEYENDA... ALDO IBAÑEZ ... ARQUERAZO Y PARA SU DT GUSTAVO TOPO QUINTEROS .. GRACIAS A EL ASCENSO DEL INTERIOR POR TODA LA INFORMACION ...

RTA: GRACIAS A USTEDES

Adrian_Morales · Sábado 14 de mayo de 2016, 20:39 · Citar
Según estuve viendo, SAN JOSE y PIEDRA BLANCA son LA MISMA LOCALIDAD. Aparentemente, el nombre oficial es SAN JOSE.

Abrazo. Y felicitaciones al CAMPEON.
Marcos Vega · Sábado 14 de mayo de 2016, 20:28 · Citar
Defensores de Esquiú escribió la página más gloriosa del fútbol catamarqueño https://app.bitly.com/bitlinks/1rMp8MV
el tomatero jofernandez · Sábado 14 de mayo de 2016, 19:46 · Citar
Felicitaciones a defensores de esquiu por el ascenso obtenido y felicitarle a los jugadores de defensores de Fraile por el esfuerso que hizo gracias a las hinchada tomatera que viajaron a ver a su equipo de su amores llegar tan alto como llegó ahora , y gracias a la hinchada de los dos equipos por saber comportarse y ver una final sin tener ningún inconveniente que opaque el fútbol del interior,
vamos defe de esquiu · Sábado 14 de mayo de 2016, 18:11 · Citar
Merecimos el ascenso y lo conseguimos! Gracias topo quinteros, plantel y dirigencia. El santo es del ascenso!!! Vamos futbol catamarqueño!!!
Ignacio · Sábado 14 de mayo de 2016, 18:11 · Citar
Felicitaciones a Defensores de Esquiú que hace mucho tiempo que Catamarca a merece un ascenso así!!!!! Ahora esperemos x Union Aconquija que tambien la viene peleando desde hace mucho yojalá q pueda ascender a la B Nacional. También Gracias Ascenso del Interior x informar durante todo este Federal C.