/
Chaco Santa Fe Torneo Federal C Juv. Unida (Charata) ADIUR (Rosario) Juv. Unida (Charata) 2 (7) - ADIUR (Rosario) 0 (8)

FEDERAL C: ADIUR de Rosario ascendió al Federal B

 

 

Adiur le ganó a Juventud Unida y ascendió al Federal B en Charata

El equipo rosarino perdió 2 a 0 en la ciudad chaqueña y, luego de una infartante definición por penales, le puso el broche de oro a una gran campaña en el Federal C.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1463365146_ciilwqdwgaejj_n-1.jpg
Foto: MarianaAleAlegre - @MarianaAlegre11

Por Pablo Martínez, desde Charata

El elenco de Ameli cayó 2 a 0 en los 90 minutos y, tras una emotiva definición por penales, Brian Otero fue quien acomodó la pelota y la mandó a guardar para que Adiur logre un ascenso increíble en tierra chaqueña, coronando un enorme campeonato que le dio la posibilidad de disputar el Torneo Federal B en la siguiente temporada.

El elenco rosarino tuvo buenos primeros momentos, en los que no se achicó y salió a buscar la tranquilidad en el resultado.

Lo tuvo Otero en primera instancia con un remate cruzado, aunque la respuesta del local fue inmediata, llegando hasta el arco defendido por Leguizamón para que Hernández salve en la línea la primera conquista de la tarde.

La llegada del local era un aviso que más tarde se iba a plasmar en el marcador: Cristian Toledo estampó el primero del encuentro.

Foto: MarianaAleAlegre - @MarianaAlegre11

Adiur estaba neutralizando al conjunto chaqueño hasta el gol e intentaba de contra, con jugadas comandadas casi en su totalidad por Otero y Oviedo.

En el cierre del primer período, Franco Oviedo ganó de cabeza en el área y tuvo el empate, pero el travesaño salvó al local.

Los rosarinos mejoraron en los últimos minutos de los primeros 45, y arrojaron señales positivas en un cotejo en el que no pasaba mucho, pero que todavía los tenía a tiro del ascenso.

En el segundo período, Adiur mejoró con el ingreso de Bernardello y al local le costaba mucho encontrar el camino, hasta que a los 25′ del complemento, a través de la pelota parada, igualó el resultado global. Maciel conectó en el área y puso el 2 a 0.

Luego de que el árbitro pitara el final del partido, los penales dijeron presente y la emoción fue máxima. Leguizamón contuvo tres veces, y recién la última fue la que valió. Los rosarinos dilapidaron dos chances para concretar el ascenso, hasta que nuevamente el golero ex Central Córdoba se hizo enorme en el arco y atajó un nuevo penal, para cederle la chance a Brian Otero. El volante la mandó a guardar y, entra lágrimas, el plantel festejó un codiciado (y merecido) ascenso.

Foto: MarianaAleAlegre - @MarianaAlegre11

 

Síntesis:

Juventud Unida: Serrano; Carabajal, Maciel, Seifi, Galarza; Toledo, Díaz Guerrero, Cejas y Lencina; Soto y Barrio.

Adiur: Leguizamón; González Hernández, Alarcón, Filippini y Zuccolotti; Acoglianis, Isnaldo, Otero y Petrovelli; Miramontes y Oviedo.

Gol: 15′ PT Cristian Toledo, 25′ ST Juan Alberto Maciel

Estadio: Juventud Unida (Charata)

 

Adiur al Federal B: las voces de un vestuario campeón

Gerardo Ameli, Juan Cruz Leguizamón y Brian Otero dialogaron con Conclusión luego de la infartante definición por penales en Charata.
adiur-2

Por Pablo Martínez, desde Charata

No podía ser de otra manera: sufriendo hasta el final. Adiur le puso el broche de oro a un campeonato disputado a un enorme nivel, y coronó la temporada con el ascenso al Federal B.

Poco importa el resultado de los 90 minutos que, aunque no fue superado con claridad, el equipo rosarino cayó derrotado por 2 a 0 y fue forzado a definir la serie por penales. En los mismos, Juan Cruz Leguizamón y Brian Otero, se disfrazaron de héroes y el plantel de Ameli se vuelve con el ascenso bajo el brazo.

Por su parte, el entrenador dialogó con Conclusión luego del cotejo: “Sufrimos mucho, porque los penales son circunstancias en donde en un segundo se te puede derrumba el objetivo que te habías planteado. Creemos que tiene mucho que ver la personalidad y el coraje de cada uno en estos casos, y por suerte lo sacamos adelante“.

“Entre las capacidades del rival , que tiene un gran equipo, y el mal estado de la cancha, realmente no se podía jugar. Se nos hizo complicado desarrollar el juego que hacemos siempre. Por suerte, con las cualidades individuales de cada jugador, pudimos ir corrigiendo las cosas”, deslizó el DT.

En otro orden, destacó: “Sería una injusticia apoyar todo esto en una persona. Hay que valorar el coraje de cada uno de los jugadores; el apoyo de los directivos, que nos han conseguido lo que les hemos pedido; también, por supuesto, a todo el club. A todos los cuerpos técnicos y, por supuesto, al mío. Pero el agradecimiento es total: desde la secretaria del club, pasando por el buffet y hasta el último de los jugadores. Gracias a todos“.

“No quiero dejar de lado a mi familia y a la familia de cada uno. Nos ausentamos, a veces, 3 o 4 días en esta aventura, y eso hay que agradecerlo siempre. Esto me hizo crecer mucho y estoy muy feliz“, cerró Ameli.

Brian Otero

“Todo esto es increíble. Este grupo se lo merece más que nadie. Hoy seguro que me estaba siguiendo mi familia, y se lo quiero dedicar a ellos. Es la primera vez que me pasa esto. Gracias al de arriba me tocó a mí y lo pude definir. No tengo palabras, estoy muy contento“, exclamó el volante.

Juan Cruz Leguizamón

“Fue impresionante, una locura. Se hizo difícil jugar al fútbol que siempre jugamos. Fue una definición increíble, pero teníamos una confianza enorme. Todos creíamos en el que teníamos al lado y lo conseguimos. Sabía que mi tío y mi abuelo, desde arriba, me iban a ayudar“, sentenció el arquero.

 

 

Domingo 15 de mayo de 2016, 17:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 17 de mayo de 2016, 11:10 · Citar
Si es cierto, todos los jugadores de inferiores van con la ropa, y hay carteles con el escudo,

che, es posta que Villarreal de España està apadrinando a ADIUR ?, lo escuche el otro dia por LT3 de Rosario
Ray Sugar · Martes 17 de mayo de 2016, 06:44 · Citar
che, es posta que Villarreal de España està apadrinando a ADIUR ?, lo escuche el otro dia por LT3 de Rosario
Gustavo Andrés · Martes 17 de mayo de 2016, 00:46 · Citar
Perdoname, pero Defensores ya había jugado en el 2005 antes ascender en el 2009. Además participó también de los viejos regionales, del viejo Torneo del Interior, y del viejo formato del Argentino B.
Defensores de Villa Ramallo,si bien perdió la final luego se abrieron mas cupos y tamnién ascendió,o sea q nos es el único...

¡VAMOS A.D.I.U.R CARAJOOO! ¡QUÉ MANERA DE SUFRIR LPM! El club logró un récord histórico: participar por primera vez de este torneo y lograr el ascenso. NINGÚN CLUB LOGRÓ PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ DE UN FEDERAL C, EX T.D.I Y LOGRAR ASCENDER...

Si alguno tiene el nombre de algún club que lo haya logrado, que avise...


¡FELICITACIONES ROSARIO! MERECIDO ASCENSO, CON SACRIFICIO Y HUMILDAD....


AHORA A JUGAR EL CLÁSICO CON TIRO FEDERAL DE LUDUEÑA JAJAJAJA...
Gustavo Andrés · Martes 17 de mayo de 2016, 00:41 · Citar
Lamento contradecirte, pero ADIUR, que ya había jugado antes un año cuando el Argentino B tenía el formato del Torneo del Interior, no rompió el record que decís. Desde que es 5ta categoría, los que ascendieron al cabo de su primera participación son: Real Arroyo Seco y Crucero del Norte (aunque fue invitado) en el 2005; Dep. Coreano de Lobos en el 2006; Argentino Agropecuario de Casares (invitado) en el 2012; Atenas Pocito (San Juan), Asociación 25 de Mayo de La Pampa, Lastenia (invitado), Instituto Santiago (invitado), América de Gral. Pirán (invitado), Independiente de Fontana (invitado), todos en el 2013; Luján S.C. de Mendoza, La Salle de Santa FE, Defensores de Valeria del Mar, Social Obrero de Zárate y Puerto San Martín (invitado) en 2014. Hay muchos casos de clubes que ascendieron al participar por primera vez en la categoría, pero que antes habían jugado los viejos regionales, torneos del interior y/o Argentino B. Y hay casos como dicen más abajo como La Emilia o El Linqueño que jugaron por primera vez en la 5ta categoría y ascendieron, pero ya venían jugando de antes en el ascenso. Luego también hay casos de equipos que ascendieron por primera vez en su primera participación cuando este formato era una 4ta categoría. Entre ellos se encuentran Tiro Federal de Rosario (aunque en su momento estuvo afiliado a la AFA), Independiente Villa Obrera y La Florida de Tucumán, y está el caso de Chacras de Coria, que al ascender se fusiona con 2 clubes más y arman la Asociación Atlética Luján de Cuyo. Saludos.
¡VAMOS A.D.I.U.R CARAJOOO! ¡QUÉ MANERA DE SUFRIR LPM! El club logró un récord histórico: participar por primera vez de este torneo y lograr el ascenso. NINGÚN CLUB LOGRÓ PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ DE UN FEDERAL C, EX T.D.I Y LOGRAR ASCENDER...

Si alguno tiene el nombre de algún club que lo haya logrado, que avise...


¡FELICITACIONES ROSARIO! MERECIDO ASCENSO, CON SACRIFICIO Y HUMILDAD....


AHORA A JUGAR EL CLÁSICO CON TIRO FEDERAL DE LUDUEÑA JAJAJAJA...
Carlos · Lunes 16 de mayo de 2016, 23:06 · Citar
La tenes adentro pxxx
Que pena, ver a otro lavadero de guita sin hinchas lograr un ascenso en el interior...otra sociedad anónima más...como sino alcanzara con agrogarca y la minera
rosarigasino · Lunes 16 de mayo de 2016, 20:58 · Citar
la tenes adentrogendrano
Rosario · Lunes 16 de mayo de 2016, 17:18 · Citar
A.D.I.U.R juega amistoso con Rosario Central siempre. Son muy amigos...

Este equipo es una especie de filial de Rosario Central? Pregunto porque una vez vi fotos de sus jugadores con toda la indumentaria del canalla. Espero que no sea una máquina de lavado como unión de mar del plata o la plata f.c
pedro · Lunes 16 de mayo de 2016, 16:15 · Citar
Se Regionizo el Federal B con zonas de 16 equipos, se bajo alguno, rosario va para entre rios o a Cordoba, pueden informarnos que somos nuevos en la categoria
Anónimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 12:40 · Citar
La Salle de santa fe capital en 2014.

¡VAMOS A.D.I.U.R CARAJOOO! ¡QUÉ MANERA DE SUFRIR LPM! El club logró un récord histórico: participar por primera vez de este torneo y lograr el ascenso. NINGÚN CLUB LOGRÓ PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ DE UN FEDERAL C, EX T.D.I Y LOGRAR ASCENDER...

Si alguno tiene el nombre de algún club que lo haya logrado, que avise...


¡FELICITACIONES ROSARIO! MERECIDO ASCENSO, CON SACRIFICIO Y HUMILDAD....


AHORA A JUGAR EL CLÁSICO CON TIRO FEDERAL DE LUDUEÑA JAJAJAJA...
nicolas de san nicolas · Lunes 16 de mayo de 2016, 12:27 · Citar
la afa tiene que evitar estos lavaderos
César de Mendoza · Lunes 16 de mayo de 2016, 11:23 · Citar
Este equipo es una especie de filial de Rosario Central? Pregunto porque una vez vi fotos de sus jugadores con toda la indumentaria del canalla. Espero que no sea una máquina de lavado como unión de mar del plata o la plata f.c
Raul · Lunes 16 de mayo de 2016, 11:04 · Citar
Por el tema canchas no hay que preocuparse, la de Tiro Federal queda a 20 cuadras, mas o menos
Raul · Lunes 16 de mayo de 2016, 11:01 · Citar
ADIUR jugó un argentino B, cuando la plaza no eran fijas, recuerdo que el pitufo Grioni jugaba en ese equipo y que lo eliminó 9 de Julio de Rafaela. no era federal c, pero si torneo de AFA, no era la primera participación en ese sentido
Yo · Lunes 16 de mayo de 2016, 10:07 · Citar
Defensores de Villa Ramallo,si bien perdió la final luego se abrieron mas cupos y tamnién ascendió,o sea q nos es el único...
¡VAMOS A.D.I.U.R CARAJOOO! ¡QUÉ MANERA DE SUFRIR LPM! El club logró un récord histórico: participar por primera vez de este torneo y lograr el ascenso. NINGÚN CLUB LOGRÓ PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ DE UN FEDERAL C, EX T.D.I Y LOGRAR ASCENDER...

Si alguno tiene el nombre de algún club que lo haya logrado, que avise...


¡FELICITACIONES ROSARIO! MERECIDO ASCENSO, CON SACRIFICIO Y HUMILDAD....


AHORA A JUGAR EL CLÁSICO CON TIRO FEDERAL DE LUDUEÑA JAJAJAJA...
DANIEL COPIE · Lunes 16 de mayo de 2016, 09:43 · Citar
Definicion x penales: Juventud Unida (7) ( convirtieron : Juan Maciel , Cristian Carabajal ,Claudio Soto , Diego Ojeda , Cristian Toledo , Eriberto Seifi , Fernando Cejas , arquero de ADIUR Juan Leguizamon atajo los penales de Carlos Galarza, Braian Barrio y Oscar Diaz ) - (8) ADIUR (convirtieron : Ezequiel Petrovelli , Yamil Isnaldo , Diego Acoglanis , Daniel Alarcon , Gaston Bernardello , Juan Leguizamon , Emanuel Felippini , Brian Otero ,arquero de Juventud Unida : Diego Ojeda atajo penal a Damian Gonzalez Hernandez , Franco Rivas erro penal )
fuente :radio charata
Thanathos · Lunes 16 de mayo de 2016, 09:01 · Citar
Despareció Real Arroyo Seco, desapareció La Plata FC, se bajó Unión de MdP, Renato Cesarini está ignoto desde hace décadas. Pero cuando más cree uno que se terminaron los lavaderos sin hinchas que avergüenzan a nuestro fútbol del interior pasan estas cosas. Hay que revisar los videos de estos tránsfugas en you tube y los propios padres de niños que han pasado por esa "institución" le sacan a relucir lo que son.
juan peron · Lunes 16 de mayo de 2016, 07:47 · Citar
vamos adiur todavía
Anónimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 00:02 · Citar
¿Se acuerdan del Real Arroyo Seco? Volvió. En forma de ADIUR.

La Emilia nunca jugó un Torneo del Interior hasta el 2014. Primera vez jugado, única vez ganado.
matias · Domingo 15 de mayo de 2016, 23:46 · Citar
¿En qué cancha juegan de local???
Rosarino · Domingo 15 de mayo de 2016, 23:03 · Citar
Te están diciendo de haber jugado por primera vez el torneo. La Emilia ya lo había jugado hace años. A.D.I.U.R es su primera participación y logró ascender. Y no hables mal de Rosario porque vos sos un pueblucho que no cloacas tienen jajajaja...

INFORMATE BIEN NARANJERO COME GATO, LA EMILIA LO LOGRO DESCENDIO , GANO EL C Y ASCENDIO AL B, ADEMAS QUIEN TE CONOCE SI TENES NOMBRE DE MUTUAL, NO DE EQUIPO DE FUTBOL.
sergio · Domingo 15 de mayo de 2016, 22:40 · Citar
Juventud de charata prodria ser invitado para jugar el proximo argentino b, ya que solo hay 3 equipos chaqueños en este torneo?
Ariel Rene Pulido · Domingo 15 de mayo de 2016, 21:31 · Citar
Felicitaciones Adiur, merecido ascenso
PAÑECAPO · Domingo 15 de mayo de 2016, 20:56 · Citar
INFORMATE BIEN NARANJERO COME GATO, LA EMILIA LO LOGRO DESCENDIO , GANO EL C Y ASCENDIO AL B, ADEMAS QUIEN TE CONOCE SI TENES NOMBRE DE MUTUAL, NO DE EQUIPO DE FUTBOL.
Vamos Adiur · Domingo 15 de mayo de 2016, 20:45 · Citar
Achirense en 2013 participo por primera vez y logro el ascenso, probablemente se Cruzen alguna vez
Coronel · Domingo 15 de mayo de 2016, 20:37 · Citar
Felicitaciones Adiur,desde Villa Gdor. Galvez,digan lo que digan,los que se rompen el orto son los jugadores y cuerpo tecnico, y esa alegria no se las va a quitar nadie,otro representante mas de la liga rosarina en el federal B,junto con Ustedes y tiro ya somos tres......mejor..asi no viajamos tanto!.jaja
anonimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 20:24 · Citar
estas equivocado payaso de cuarta rosarino come gato informate primero y habla san martin de formosa gano el c y ascendió y por los arbitro no lo gana al federal b
Thanatos · Domingo 15 de mayo de 2016, 20:03 · Citar
Que pena, ver a otro lavadero de guita sin hinchas lograr un ascenso en el interior...otra sociedad anónima más...como sino alcanzara con agrogarca y la minera
Anónimo · Domingo 15 de mayo de 2016, 19:53 · Citar
GRANDE ADIUR
desvios de fondos · Domingo 15 de mayo de 2016, 19:28 · Citar
es lavandera rosarina !!! un torneo y desaparecen como marca la tradicion..
NARANJA ROSARINO · Domingo 15 de mayo de 2016, 19:01 · Citar
¡VAMOS A.D.I.U.R CARAJOOO! ¡QUÉ MANERA DE SUFRIR LPM! El club logró un récord histórico: participar por primera vez de este torneo y lograr el ascenso. NINGÚN CLUB LOGRÓ PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ DE UN FEDERAL C, EX T.D.I Y LOGRAR ASCENDER...
Si alguno tiene el nombre de algún club que lo haya logrado, que avise...

¡FELICITACIONES ROSARIO! MERECIDO ASCENSO, CON SACRIFICIO Y HUMILDAD....

AHORA A JUGAR EL CLÁSICO CON TIRO FEDERAL DE LUDUEÑA JAJAJAJA...