/
Neuquen Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 3 - 4 Libertad (Sunchales)

Libertad cantó victoria en el sur

Con goles de Zbrun, Cucchi en dos ocasiones y Gudiño, venció por 4 a 3 a Independiente de Neuquén. Se acerca a los Cuartos de Final del Torneo Federal "A", aunque aún restan 90 minutos.

El Rojo perdió contra Libertad, pero quedó abierta la serie

En 6 minutos caía 0 a 1 por el sorpresivo gol de Matías Sarraute, pero reaccionó con ferocidad y en menos de media hora remató el encuentro.
Con los goles de Matías Zbrun a los 15 minutos y Patricio Cucchi a los 23 minutos y a los 37 minutos, el conjunto de nuestra ciudad sacó una ventaja decisiva.
Finalmente, le ganó merecidamente a Independiente de Neuquén 4 a 3 y quedó a un paso de los Cuartos de Final del Torneo Federal "A" de Fútbol.
¿Los motivos? Los delanteros "Aurinegros" estuvieron picantes y no perdonaron. Zbrun, Cucchi y Gudiño fueron un problema sin solución para el "Rojo" sureño.
Es que, los conducidos por Tosello no cambiaron sus modos, a pesar de jugar fuera de casa y de tratarse del primer chico de una serie de 180 minutos.
Presionó en campo rival e hirió por las bandas con la habitual velocidad de Cucchi y Gudiño. Independiente, salvo en el arranque, nunca se sintió cómodo.
Por eso no sorprendió el 3 a 1 parcial con el cual se acabó la primera etapa. Claro que, lejos de replegarse, en el complemento, siguió jugando de igual a igual.
Entre las necesidades de uno y las saludables intenciones del otro, en 16 minutos, hubo dos emociones. Primero, en una contra encabezada por Cucchi, el veloz Gabriel Gudiño apareció en soledad por derecha y decretó el 4 a 1 parcial.
¿Historia resuelta? Nada de eso. Acto seguido, Independiente marcó el 2-4 por intermedio de Mario Ábila. Quedaban poco menos de 30 minutos y el local fue por la hazaña.
¡Estuvo cerca! Es que, después de tanto buscarlo, sobre los 47 minutos del segundo período, el histórico "Manolo" Berra, de cabeza, marcó el 3-4 con el que se cerró el cotejo.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 3:
Matías Villalba; Javier Solís, Víctor Manchafico, Juan Artaza, Emiliano Doglioli; Matías Sarraute, Manuel Berra, Leandro Teijo, Carlos Fondacaro; Orlando Porra y Mauricio Villa.
DT: Gustavo Coronel.

LIBERTAD 4:
Rodrigo Manera; Joaquín Beltramo, Luis Ibáñez, Francisco Oliver, Javier Felipe; Gabriel Gudiño, Gabriel Correa, Carlos Sánchez, Pedro Monge; Patricio Cucchi y Matías Zbrun
DT: Danilo Tosello.

Goles: 6 PT Matías Sarraute (I), 15 PT Matías Zbrun (L), 23 PT Patricio Cucchi (L), 37 PT Patricio Cucchi (L), 15 ST Gabriel Gudiño (L), 16 ST Mario Ábila (I), 47 ST Manuel Berra (I).
Arbitro: Darío Rojas Martinez (Mar del Plata).
Asistente 1: José Miguel Savorani (Trelew).
Asistente 2: Roque Manuel Narváez (Mar del Plata).
Estadio: "La Chacra" (Independiente).

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Domingo 15 de mayo de 2016, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
soy de cipo · Domingo 22 de mayo de 2016, 00:04 · Citar
de cipo el rojo se fue 6 pepas en 2 partidos....para no decir que se fueron con el cul roto!!!!
ROJO · Jueves 19 de mayo de 2016, 18:43 · Citar
che ..no se calienten porque uno les dice la verdad.. yo acepto que somos equipo humilde, sin historia, con poca gente y cancha chica.. PERO UDS. SON IGUALES!!!! ENTRE MONJES NO NOS VAMOS A PISAR LA SOTANA!! ENSERIO,.. NO LOS CONOCE NADIE EN EL FUTBOL.. SEAMOS BUENOS ENTRE NOSOTROS MUCHACHOS.. SON IGNOTOS ! como los de ramallo.. tienen que estar infinitamente agradecidos de poder jugar contra los verdaderamente grandes como cipolletti, guarani, san martin o antoniana o for ever!! en este torneo uds. estan de relleno viejooo admitanlo!!! TIPO TEMPERLEY O SARMIENTO EN LA A!! juegan para completar la nomina!!
Para anónimo · Jueves 19 de mayo de 2016, 10:49 · Citar
Libertad se ganó el lugar en el federal dentro de la cancha, no invitado como vos y te la tirás de grande??
Para anónimo · Jueves 19 de mayo de 2016, 10:43 · Citar
Vos sos un bicho "b"erde infiltrado así que conoces a unión y no a libertad?? jajaja no seas payaso, no ganamos nunca nada en basquet?? fijate en google pancho, vos te querés comparar con equipos grandes?? Cipoletti es grande y tiene historia vos no existís.
Anónimo · Miércoles 18 de mayo de 2016, 19:21 · Citar
nuestro problema es con equipos grandes.. a los chicos los comemos a todos, por eso digo que me parece le ganamos sin problemas a uds. porque no los conoce nadie.. el unico que me suena de sunchales es union y la leche de sancor.. en basquet si son conocidos.. no ganaron nunca una mierda pero al menos participan..
Y VOS TE CREES GRANDE???? POR DIOS, NO TENÉS HISTORIA,UN ESTADIO IMPRESENTABLE, UNA CANCHA DONDE LA PELOTA VA COMO SI TUVIESE UN SAPO ADENTRO, NO TIENEN NI AGUA CALIENTE EN LOS VESTUARIOS, DEJÁ DE HABLAR DE LOS DEMÁS GIL. CONOZCO LIBERTAD Y COMO CLUB TE TIRAN A LA MIERD... TIENEN UN PEQUEÑO ESTADIO PERO PRESENTABLE.APARTE DISCUTEN SOBRE FÚTBOL ENTRE ELLOS Y ME PARECE PERFECTO Y EN NINGÚN MOMENTO SUBESTIMAN A TU EQUIPO.
PARA ROJO · Miércoles 18 de mayo de 2016, 11:52 · Citar
Y VOS TE CREES GRANDE???? POR DIOS, NO TENÉS HISTORIA,UN ESTADIO IMPRESENTABLE, UNA CANCHA DONDE LA PELOTA VA COMO SI TUVIESE UN SAPO ADENTRO, NO TIENEN NI AGUA CALIENTE EN LOS VESTUARIOS, DEJÁ DE HABLAR DE LOS DEMÁS GIL. CONOZCO LIBERTAD Y COMO CLUB TE TIRAN A LA MIERD... TIENEN UN PEQUEÑO ESTADIO PERO PRESENTABLE.APARTE DISCUTEN SOBRE FÚTBOL ENTRE ELLOS Y ME PARECE PERFECTO Y EN NINGÚN MOMENTO SUBESTIMAN A TU EQUIPO.
YO · Miércoles 18 de mayo de 2016, 11:12 · Citar
Se ve que el faso te dejo los ojos ROJOS.Porq no sabes leer salame deci en que momento estamos dando por terminada la serie y subestimamos a independiente,Hay gente que trata de comentar objetivamente diciendo sus puntos de vista y otros lo único que saben hacer es insultar.Equipo chico veni mira lo que es mi club.Y aparte en Basquet cumplimos 18 años en la liga nacional no como ustedes que desaparecieron.Por lo menos hace un ripio para llegar a tu cancha porq es un chiquero.Perdon a la gente de Neuquen pero este me hizo calentar...
ROJO · Martes 17 de mayo de 2016, 11:58 · Citar
DEJENSE DE PELEAR PUTAS DE CABARET.. ENSIMA QUE GANARON ..
OJO CON EL ROJO QUE DE VISITANTE PISA FUERTE Y MAS CON EQUIPOS CHICOS COMO UDS..
NO NOS DEN X MUERTOS..
PARA YO · Martes 17 de mayo de 2016, 08:56 · Citar
El problema es que no tiene jugadores para cuidar la pelota, el único es Fernando Beltramo, entonces el equipo sigue jugando igual ganando 4a1 o empatando 0a0. No digas que no podés pedir más porque a este equipo se le puede exigir más,tiene capacidad, pero le faltan cosas por pulir seguramente.La serie está abierta y el domingo el equipo va a salir a buscar como siempre, como si estuviese 0a0 eso te lo aseguro. El domingo todos a bancar a los pibes.
YO · Martes 17 de mayo de 2016, 08:05 · Citar
Maestro volve a leer lo que escribi es practicamente lo mismo que voz decis.Voz decis que es muy vertical y se descuida por eso,yo digo que despues de sacar una buena ventaja es importante cuidar el resultado.No colgarse del travezaño porq esta claro que este equipo no siente esto,Pero que se cuide con la pelota por lo menos,es muy importante la diferecía de goles en estas instancias.Y fijate que digo que es el mejor equipo de Libertad que vi jugar en ataque pero por hay nos desprotejemos mucho atras.Seguro que no puedo pedir mas ,pero no me conformo porq la serie esta abierta todavía y lo menos que puede hacer Libertad es especular con el resultado.Abrazo de gol y el próximo partidos todos a la cancha...
PARA YO · Lunes 16 de mayo de 2016, 16:44 · Citar
Maestro cuando vas a entender que el rival también juega, se logró un triunfazo contra un equipo difícil que por algo llegó hasta acá. Cuando un equipo es vertical y va al frente siempre es probable que se descompense en el fondo, no es una mirada fanática la mía, me parece muy pesimista tu idea, nunca te conforma nada . Disfrutá del mejor libertad que hemos vistos jugando torneos federales,lo digo por la idea más allá de los resultados, el tiempo dirá para que estamos, pero la idea es clara, ir al frente siempre es una característica clara de este plantel y cuerpo técnico. Ellos llegaron rápido al 4a2 y se pusieron 4a3 en la última jugada. Tal vez sos de los que prefieren ganar 1a0 colgados del travesaño, yo prefiero esto.Abrazo de gol liberteño.
VALENTIN · Lunes 16 de mayo de 2016, 12:59 · Citar
Una lastima lo del rojo, pero ha sido muy irregular en defensa y le costo ante un muy buen equipo -desde mitad de cancha hacia adelante-. Concuerdo con el anterior comentarista, lo que sucede con Libertad, pero quizás la remontada se debió al amor propio del rojo, que no es la primera remontada -en este torneo ya sucedió contra Madryn-, igual aunque le tenga fe, no creo que pase esta llave.
YO · Lunes 16 de mayo de 2016, 08:36 · Citar
No se puede despilfarrar así un partido ganando 4 a 1, tiraron el equipo atras al pedo,si estaban para noquearlos y le terminamos dando vida.El equipo de mitad para arriba esta para pintarle la cara a cualquiera, el problema cuando nos apuran hacemos agua por todo lados y mas en defensa, ya nos paso en el clasico un partido para ganarlo 6 a 0 y casi nos empatan con 9.Es un triunfaso el que se logro,Pero hay que mirarlo mas objetivamente al partido y no de forma fanatica.Es el mejor equipo de Libertad que vi jugando en el Argentino y mas de la mitad para arriba pero nos falta mucho atras..