/
Catamarca Chubut Cordoba Santa Fe Torneo Federal C Sp. Atenas (Río Cuarto) J. Newbery (C.Riv.) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) ADIUR (Rosario) FOTOS

FEDERAL C: El paso a paso de los cuatro campeones

Culminó el Federal C. Desde Ascenso del Interior, te mostramos la campaña que tuvieron los cuatro equipos campeones.

Defensores de Esquiú ganó 2 a 1 y ascendió al Federal B

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Los cuatro campeones ya están disfrutando de sus campeonatos y pensando en el próximo Federal B. Defensores de Esquiú de San José (Catamarca), ADIUR de Rosario (Santa Fe), Atenas de Río Cuarto (Córdoba) y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Chubut) lograron el campeonato y este fue el "paso a paso" a la gloria.

 

Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca)

 

El "Sagrado" de San José de Piedra Blanca fue una caja de pandora para sus rivales. Defensores de Esquiú, el humilde equipo de la Liga Chacarera arrancaba el torneo con miradas puesta en pasar de la Fase de Grupos. Defensores compartió la Zona 27 con Independiente de San Antonio, Américo Tesorieri de Catamarca y Estudiantes de La Tablada de Catamarca. Un grupo díficil para los equipos de la Liga Chacarera que en la edición 2015 quedaron eliminados en esta fase. En este 2016, la historia iba a ser al revés.

Fecha 1

Defensores hacía el debut en el "Primo Antonio Prevedello" frente a su clásico rival: Independiente de San Antonio. El "Rojo" era local y quería implementar su juego. Juego que se vió en parte porque el clásico iba a ser para el "Sagrado". Defensores iba a ganar en este primer encuentro por 4 a 3. Un partido de muchos goles y mucho color. Todo empezaba bien para el "Sagrado" que ganaba 2 a 0 en la primera parte con goles de Jonathan Zurita a los 21 minutos y de Cristian Aguero a los 40 minutos. Pero, el "Rojo" iba a darlo vuelta con tres goles de Raúl Cisterna al minuto del complemento, a los 7 y a los 14 minutos. Saúl Castro a los 16 minutos iba a igualar para Defensores, mientras que en la última jugada de partido Leonel Canil marcó el delirio final para Defensores de Esquiú. El "Sagrado" se llevaba tres puntos en su primera presentación.

Lo ganó sobre el final 4 a 3

Fecha 2

En el segundo capítulo, Defensores de Esquiú hacía el debut como local nuevamente en el Prevedello. El rival de turno era Estudiantes de La Tablada. Un rival bien duro. Todo comenzaba bien para el equipo de Valle Viejo que se ponía en ventaja a los 26 minutos de la primera parte gracias al gol de Walter Bustamante de penal. En el complemento, el "Sagrado" arrancó dormido, ya que a los 6 minutos, Mariano Aisa iba a igualar para el eqipo de la capital. Pero cinco minutos después, otro penal para el "Sagrado" que iba a aprovechar muy bien Walter Bustamante para estapar el 2 a 1 en el marcador. Pero, en la última jugada del partido Ezequiel Díaz Elena marcó el 2 a 2 final para Estudiantes. Un punto amargo por como se iba dando los resultados. Lo bueno al final de la jornada es que en el otro partido de la Zona 27 había empate, y esto permitía que Defensores sea el único puntero.

Fecha 3

Primera salida del Prevedello. La gran incognita de los hinchas del "Sagrado" era saber como iba a funcionar Defensores fuera del Prevedello. Y la respuesta fue muy buena. En el Malvinas Argentinas de Catamarca, Defensores visitaba a Américo Tesorieri, y lo iba a vencer por 2 a 0 en su casa. El "Sagrado" golpeaba rápido con el gol de Lucas Sosa a los 10 minutos de la primera parte. Y cerca del final, a pesar de los intentos fallidos del local, nuevamente Lucas Sosa marcaba el 2 a 0 final que depositaba a Defensores de Esquiú como único puntero.

Fecha 4

Trascurría la Fecha 4 y Defensores e Independiente se veían las caras nuevamente. Esta vez el resultado iba a ser empate en uno. Walter Bustamante de penal a los 26 minutos de la primera parte marcaba el 1 a 0 para el "Sagrado" que se cortaba en la punta. Pero nuevamente (como en el partido de ida), Defensores se durmió e Independiente llegaba al empate por intermedio de Raúl Cisterna a los 3 minutos del complemento. Iba a ser igualdad 1 a 1. Defensores seguía puntero con 8 unidades.

Defensores no pudo con el

Fecha 5

El "Sagrado" solo estaba a un paso de la clasificación. El rival de turno era Estudiantes de La Tablada en el Malvinas Argentinas. El "Sagrado" sabía que si ganaba tenía la clasificación en el bolsillo. Y salió con esa moral. La moral de ganar iba a hacer efecto cuando a los 15 minutos Darío Salas abría el marcador para Defensores. Se iban al descanso con esa diferencia. En el complemento, Estudiantes salió a empatarlo y lo iba a conseguir a los 37 minutos a través de Diego Vergara Secco. Pero el "Sagrado" reaccionó rápidamente y lo ganó a los 40 con gol de Gastón Vega. Victoria y clasificación para Defensores que eliminaba del torneo al equipo capitalino.

Fecha 6

En la última jornada de la fase de grupos, Defensores de Esquiú recibía en el Prevedello a Américo Tesorieri. El resultado iba a ser 2 a 0 a favor del "Sagrado". Gastón Vega abrió el marcador para Defensores a los 26 minutos de la primera parte. E iba a estirar ventajas Walter Bustamante a los 30 minutos del complemento. Defensores iba a finalizar primero en su zona y esperaba por San Lorenzo de Huascachi.

Defensores no perdonó a Tesorieri y lo venció 2-0

16avos. - Ida

Defensores de Esquiú viajaba a Andalgalá para enfrentar a San Lorenzo de Huascachi. Su travesía por el norte catamarqueño no iba a ser la mejor ya que caía por la mínima dierencia con San Lorenzo. Con la derrota, Defensores de Esquiú perdía el invicto. El ingreso Kevin Bellido a los 20 minutos del complemento marcó el único gol del encuentro. El "Sagrado" debía dar vuelta la diferencia en el Prevedello.

16avos. - Vuelta

El Prevedello tomaba color. Defensores de Esquiú recibía a San Lorenzo de Huascachi que lo venció 1 a 0 en la ida en Andalgalá. Pero en el Valle Viejo de Esquiú, Defensores iba a a hacerse muy fuerte. El partido iba a arrancar muy bien para Defensores. A los 5 minutos Lucas Sosa igualaba la serie, y a los 18 minutos, Walter Bustamante marcaba el 2 a 0 para el "Sagrado". Pero no todo era felicidad, a los 26 minutos, Adrián Guerra marcaba el descuento para San Lorenzo y volvía a igualar la serie. El partido iba a tener dos expulsados uno por lado. Y recién, a los 29 minutos del complemento, Bustamante marcaba el 3 a 1 para Defensores. Y ya en tiempo de descuento, nuevamente Bustamante amrcaba el 4 a 1 final. El "Sagrado" ganó la serie 4 a 2 y esperaba en Octavos por un viejo conocido.

zorro

Octavos - Ida

Defensores de Esquiú enfrentaba en esta instancia a Independiente de San Antonio. El partido de ida con Independiente como local en el Prevedello lo iba a ganar el 2Sagrado" por 3 a 2. El Primer Tiempo estuvo parejo. A los 34 minutos, Franco Bazán abría el marcador para el "Sagrado" y cuando la primera parte culminaba con ese marcador, apareció Cristian Aguero para Defensores para marcar el 1 a 1. Apenas comenzaba el complemento, el "Sagrado" fue certero. Walter Bustamante a los 3 minutos marcaba el 2 a 1 y Andrés Arroyo a los 16 minutos marcaba el 3 a 1 parcial. Sobre los 30, iba a descontar Ángel Bustamante para Independiente. Victoria en la ida para Defensores que soñaba con los Cuartos de Final.

Octavos - Vuelta

La vuelta del clásico entre Independiente y Defensores se jugaba de nuevo en el Prevedello. El "Sagrado" era local pero iba a recibir una gran sorpresa. Victoria de Independiente 3 a 2 y obliga al tiro del punto penal. Raúl Cisterna abrió el marcador para Independiente, iba a igualar Walter Bustamante para Defensores, y luego Ángel Bustamante en el cierre de la primera parte marcaba el 2 a 1 para Independiente. En el arranque del complemento iba a igualar Lucas Sosa para la visita, mientras que Raúl Cisterna marcó el 3 a 2 final para el "Rojo" que forzaba los penales. En el tiro de los doce pasos, Defensores de Esquiú fue más efectivo y ganó por 5 a 4. Andrés Arroyo, Eric Martinez Acosta, Lucas Sosa, Joel Ibáñez y Aldo Ibáñez marcaron los cinco goles del "Sagrado" mientras que Cristian Herrera, Carlos Tapia, Enzo Mercado y Segundo Gutiérrez marcaron para Independiente. Efrain Vega desvió su remate para que Defensores pase a Cuartos de Final.

En un partidazo, Defensores de Esquiú se clasificó por penales

Cuartos de Final

En Cuartos, Defensores no tuvo rival y pasó directo a Semifinales. La descalificación de Árbol Verde y Sportivo del Bono (ambos de San Juan) por los incidentes en el partido de ida, obligó que el Consejo Federal diera por perdida la llave a ambos. El "Sagrado" se metía directamente en Semifinales y enfrentaba a San Antonio de Ranchillos.

Semi - Ida

La ida se juegaba en Ranchillos, ante un gran marco del público la figura fue "San Aldo" Ibáñez que tapó todo lo que tenía que tapar. Defensores rescató un punto de oro al igualar sin goles en Ranchillos con San Antonio. 

Con un arquero sagrado, Defensores empató en Ranchillos la semifinal de ida

Semi - Vuelta

Un partido muy cerrado se vivió en la vuelta del Prevedello. Muchos papeles y colorido le daban a esa tarde. Los goles llegarían en los últimos doce minutos. A los 33 minutos del complemento, Jonathan Zurita marcaba el 1 a 0 para los catamarqueños, pero Luciano Ruíz Várvaro iba a igualar cinco minutos después. Esto obligaba a recurrir al tiro del punto penal. Ahí fue certero Defensores que eliminaba por 4 a 3 a San Antonio de Ranchillos. Erik Martínez Acosta, Lucas Sosa, Naím Garnica y Aldo Ibáñez anotaron para Defensores desde los doce pasos. A Walter Bustamante se lo atajó López. Ángel Ruiz Varvaro, Jonaquin Quinteros, y Lucas López marcaron, a Claudio González se lo tapó Ibáñez y Javier Mangarella pateó afuera. San Antonio fue el rival que Defensores no pudo vencer por los puntos. El "Sagrado" estaba en la final y era histórico.

sosa partido

Final - Ida 

Gran colorido había en Fraile Pintado. El "Tomatero" recibía en su estadio a Defensores de Esquiú. Un partido que iba a terminar 1 a 1. Bustamante abrió el marcador para lo catamarqueños a los 25 minutos del complemento e iba a igualar rápidamente Díaz Sosa para los jujeños. Defensores volvía de Jujuy con el punto y con la posibilidad histórica de ascender en el Prevedello ante su gente.

?Defe? empató en Jujuy y define el ascenso en Catamarca

Final - Vuelta

El Prevedello tuvo su tarde de Sábado histórico. Defensores de Esquiú derrota en la tarde del Sábado pasado 2 a 1 a Defensores de Fraile Pintado. Lucas Sosa madrugaba a los jujeños a los dos minutos de juego y luego Gastón Vega a los 24 minutos psieron el 2 a 0 para el equipo catamarqueño. En el complemento, iba a ser expulsado Lucas Sosa a la reanudación del juego por una segunda amarilla. Iba a descontar Fraile por intermedio Jonathan Domínguez a los 10 minutos del complemento. El resto del partido fue relleno. Defensores ganó la serie por 3 a 2 y ascendía al Federal B.

Defensores de Esquiú ganó 2 a 1 y ascendió al Federal B

ZONA 27
FECHA 1: 3-4 (V) con Independiente. 
FECHA 2: 2-2 (L) con Estudiantes. 
FECHA 3: 0-2 (V) con Tesorieri. 
FECHA 4: 1-1 (L) con Independiente.
FECHA 5: 1-2 (V) con Estudiantes. 
FECHA 6: 2-0 (L) con Tesorieri.
16AVOS. IDA: 1-0 (V) con San Lorenzo.
16AVOS. VUELTA: 4-1 (L) con San Lorenzo.
OCTAVOS IDA: 2-3 (V) con Independiente.
OCTAVOS VUELTA: 2-3 (L) Penales: 5-4 con Independiente.
CUARTOS IDA: Pasó derecho debido a la descalificación de Del Bono y Árbol Verde.
CUARTOS VUELTA: Pasó derecho debido a la descalificación de Del Bono y Árbol Verde.
SEMI IDA: 0-0 (V) con San Antonio.
SEMI VUELTA: 1-1 (L) Penales: 4-3 con San Antonio.
FINAL IDA: 1-1 (V) con Defensores de Fraile Pintado.
FINAL VUELTA: 2-1 (L) con Defensores de Fraile Pintado.

Defensores de Esquiú jugó 16 partidos, de los cuáles ganó 9, empató 5 y perdio solo 2. Convirtió 37 goles y recibió 24 goles, con una diferencia de 13. Cosechó 32 puntos, y es el primer equipo de la Liga Chacarera en conseguir un ascenso. Recorrió 2358 km.

 

Asociación Deportiva Infantil Unidas de Rosario (Rosario)

 

La Asociación Deportiva Infantil Unida de Rosario es un humilde equipo afiliado a la Liga Rosarina de Fútbol. ADIUR contaba con muchos juveniles con sueño de ascenso. Y ese sueño empezó a escribirse un 24 de Enero de 2016. ADIUR integraba la Zona 66 con Naútico El Quillá de Santa Fe, Unión Agrarios Cerrito y Atlético María Grande.

Fecha 1

En la primera fecha, el "Naranja" se enfrentaba a El Quillá en su sintético de Rosario. El resultado iba a ser empate en dos. La cosa no empezaba bien para el "Naranja" ya que se iba a ir al descanso perdiendo 1 a 0 con gol de Joaquín Felizia a los 13 minutos para el equipo de Santa Fe capital. En el complemento, el "Naranja" arrancó dormido, ya que a los 4 minutos Ezequiel Marini ponía el 2 a 0 para el "Naútico". Pero, ADIUR iba a responder rápido, a los 9, uno de los goleadores Ezequiel petrovelli marcó el descuento, y cuando el partido se moría, a los 37 minutos, González Hernández marcó el 2 a 2 final. Un punto que al principio parecía ser amargo, pero se volvió dulce por el desarrollo del juego. 

Fecha 2

En la segunda jornada, ADIUR hacía su primer viaje a Entre Ríos. Viajaba a Cerrito para enfrentar a Unión Agrarios. Y el "Naranja" arrancaba muy bien, porque Franco Oviedo a los 12 minutos adelantaba a ADIUR, pero en el compemento no iba a aguantar la ventaja y Omar Verón iba a igualar para Unión a los 8 minutos del complemento. ADIUR volvía de Entre Ríos con un sabor agridulce por el punto que consiguió. Hats aese momento estaba segundo junto al rival de turno con dos unidades.

cerrito empate adiur federal c

Fecha 3

ADIUR en la tercera fecha volvió para los pagos de María Grande, pero esta vez para visitar a Atlético. El "Naranja" se puso al frente con el gol de Franco Oviedo. El local lo dio vuelta con las conquistas de Carlos Schneider y Kevin López. ADIUR volvía a estar en desventaja por segunda vez en el torneo, pero con los gritos de Ezequiel Petrovelli y Diego Acoglanis, ADIUR derrotó a Atlético María Grande y se subía a la punta junto a Naútico El Quilla.

Fecha 4

Último viaje de ADIUR fuera de Rosario. La parada era brava, porque era contra el otro puntero: Naútico El Quillá. Y por tercera vez, ADIUR tuvo que remontar con el marcador en contra. Digo esto porque Ignacio Presser marcó la apertura del marcador para Naútico a los 36 minutos de la primera parte. Y cuando arrancaba el complemento, El Quillá marcó el 2 a 0 rápidamente a través de Exequiel Marini a los 7 minutos. Pero ADIUR no se resignó, lo fue a buscar e iba a llegar al empate con los tantos de Ezequiel Petrovelli a los 26 minutos y de Daniel Alarcón a los 37 minutos. Con esto, el "Naranja" de traía un punto valioso a Rosario y seguía como puntero.

Fecha 5

¿Se venía la clasificación? ADIUR si ganaba, clasificaba. Y lo logró. ADIUR goleaba en su sintético de Rosario 3 a 0 a Unión Agrarios Cerrito. Los goles llegaban en la segunda parte que se inclinó gracias a la expulsión de Nicolás Borghello en la visita. Franco Oviedo abría el marcador para el "Naranja" a los 17 minutos. Iba a aumentar Matías Miramontes a los 42 minutos, cuando en Unión todo era desesperación. Y la "frutilla del postre" lo iba a implantar Ezequiel Petrovelli a los 48 minutos. ADIUR goleaba y se clasificaba a la siguiente ronda.

Ameli fue encontrando el equipo con el correr de los partidos. Hoy es puntero e invicto.

Fecha 6 

Goleada histórica. ADIUR no solo consiguió el ascenso, sino la segunda goleada más abultada de este Federal C. El rival de turno era Atlético María Grande en Rosario. ADIUR iba a golear al equipo entrerriano por 9 a 1. Ezequiel Petrovelli en dos oportunidades, Brian Otero también en dos ocasiones, Emanuel Filippini, Franco Oviedo en dos oportunidades, Matías Miramontes y Franco Rivas marcaron los goles "Naranjas". Había descontado Juan Varisco para María Grande. ADIUR culminó primero en su zona y esperaba por Jorge Newbery de Venado Tuerto.

16avos. - Ida

ADIUR jugaba con Jorge Newbery de Venado Tuerto. La ida se juegaba en el sur provincial. Y como se repitió en la fase de grupos, ADIUR comenzaba abajo en el marcador. La ida iba a ser 1 a 1 y los goles llegaron en el final de ambas partes. A los 45 minutos de la primera parte, Jonatan Franulich abrió el marcador para Jorge Newbery. Pero Ezequiel Petrovelli marcó el empate final en el último minuto del partido. ADIUR volvía a Rosario con una sonrisa de oreja a oreja.

16avos. - Vuelta

En Rosario era todo emoción. Luego del empate en Venado Tuerto, ADIUR quería pasar a Octavos dando el gusto a su gente. Y lo iba a lograr superando a Jorge Newbery. Daniel Alarcón fue el héroe del partido al convertir los dos goles a los 34 minutos del Primer Tiempo de cabeza y a los 19 minutos del Segundo Tiempo tras capturar un rebote en el área. Con la victoria, el "Naranja" se clasificaba a Octavos de Final. 

Octavos - Ida

ADIUR volvería a ver las caras con un viejo conocido como Naútico El Quillá de Santa Fe. La ida se jugaba en Rosario. El partido msotró un trámite muy cerrado y debíamos esperar hasta los últimos minutos de juego para ver emociones. A los 27 minutos del complemento, Damián González Hernández "rompió el hielo" y marcó la apertura del marcador. Luego, a 6 minutos del final, Franco Oviedo marcó el 2 a 0 final para el "Naranja". Gran victoria de ADIUR que viajaba a Santa Fe con ventaja.

P1200201

Octavos - Vuelta

ADIUR viajaba a la capital santafecina para enfrentar a El Quillá. El "Naranja" seguía imparabale, e iba a derrotar a El Quilla por 2 a 0. Los dos goles lo iba a marcar Ezequiel Petrovelli a los 4 y a los 19 minutos del complemento. ADIUR ganaba la serie con un contudente 4 a 0 y estaba en Cuartos de Final. 

D-2-IMG_0187.jpg

Cuartos - Ida 

ADIUR quería seguir sumando pasos para el ascenso. Su rival de serie era Santa María de Oro de Concordia. La ida se jugaba en el sintético de Rosario. El partido arrancó con todo ADIUR en ataque. Y esa ofensiva, iba a dar frutos a lo 42 minutos, cuando Ezequiel Petrovelli marcó el 1 a 0. En el arranque del complemento, el equipo entrerriano fue con todo para el empate, pero Diego Acoglanis marcó el 2 a 0 para el "Naranja".  Luego, a los 17 minutos, apareció nuvamente Ezequiel Petrovelli para cerrar la historia en Rosario.

Cuartos - Vuelta

ADIUR viajaba a Concordia como invicto y quería cerrar la serie en rodeo ajeno. Y lo logró, victoria 3 a 2 sobre Santa María de Oro en cancha de Libertad. David Luna al minuto le daba vida a Santa María pero a los 4, iba a igualar ADIUR por intermedio de Ezequiel Petrovelli. Luego, Franco Oviedo marcaba el 2 a 1 para el "Naranja" que liquidaba la serie. Alos 29 minutos, otro gol de ADIUR nuevamente de Oviedo para pensar en Semifinales. El resto iba a ser relleno. En la última jugada, penal para Santa María que iba a acambiar por gol Roberto Luna. ADIUR ganó la serie 6 a 2 y se metía en Semifinales donde enfrentaría a Argentino de Franck.

Semi - Ida

ADIUR y Argentino de Franck era una final anticipada. La ida se juegaba en Franck, un pueblo santafecino que paralizó sus actividades para ver al Argentino. El Primer Tiempo fue trabado, típico de finales. Las emociones llegarían a los 17 minutos de juego, cuando Brian Otero marcaba el 1 a 0 para el "Naranja". El mismo Otero iba a marcar el 2 a 0 a los 22 minutos del complemento. Y tres minutos más tarde, Maximiliano Enrique de tiro libre iba a marcar el descuento para Argentino. Ganó ADIUR y buscaba cerrar la serie en su casa. 

Semi - Vuelta

En la mañana rosarina, ADIUR se enfrentaba a Argentino para definir el finalista. Pero iba a haber sorpresa. El local iba a ser derrotado por 1 a 0 con el gol de Ignacio Galeano a los 23 minutos del complemento. ADIUR caía y todo se iba a definir desde el tiro de punto penal. En los penales fue mejor el "Naranja" que convirtió todo y venció por 4 a 2 a Argentino. ADIUR finalista y esperaba por Juventud Unida de Charata.

Final - Ida

Primera final. Muchas emociones. El colorido "Naranja" se hacía sentir en el alambrado y el sintético listo para la acción. ADIUR salia con la ilusión de ascender, lo mismo que Juventud Unida. El pitazo inicial hizo correr la sangre y en tan solo 6 minutos, se escuchó el primer gol que se escuchó en todo Charata. Brian Barrio metía el 1 a 0 para el "Rojo" que daba la sorpresa en la fresca mañana rosarina. Pero tan solo cuatro minutos después, un gran tiro libre de Matías Miramontes para marcar el 1 a 1 y darle vida de vuelta a los rosarinos. Luego, cuando el primer tiempo se moría, Franco Rivas a los 39 minutos marcaba el 2 a 1 para el "Naranja". Así se fueron al descanso. En la vuelta, ADIUR apostaba a la contra y así lograría el tercero a través de Ezequiel Petrovelli a los 35 minutos del complemento. Ganaba ADIUR y se llevaba la primera final.

Final - Vuelta 

ADIUR viajaba con el sueño de ascenso a Charata. Miles de personas colmaron el "Coliseo Rojo" para verlo volver a Juventud Unida. El partido empezaba favorable para el local. Cristian Toledo a los 15 minutos de la primera parte marcaba el 1 a 0. Y luego en el complemento, Juan Alberto Maciel marcaba el 2 a 0 a los 25 minutos del complemento. llegó el pitazo final y vinieron los penales. En los penales, se contuvieron muchos, pero ADIUR ganó por 8 a 7 y gritaba campeón y ascenso al Federal B.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1463365146_ciilwqdwgaejj_n-1.jpg

ZONA 66
FECHA 1: 2-2 (L) con Naútico El Quillá.
FECHA 2: 1-1 (V) con Unión Agrarios Cerrito.
FECHA 3: 2-3 (V) con María Grande.
FECHA 4: 2-2 (V) con El Quillá.
FECHA 5: 3-0 (L) con Unión.
FECHA 6: 9-1 (L) con María Grande.
16AVOS. IDA: 1-1 (V) con Jorge Newbery
16AVOS. VUELTA: 2-0 (L) con Jorge Newbery.
OCTAVOS IDA: 2-0 (L) con Naútico El Quillá.
OCTAVOS VUELTA: 0-2 (V) con Naútico El Quillá.
CUARTOS IDA: 3-0 (L) con Santa María de Oro.
CUARTOS VUELTA: 2-3 (V) con Santa María de Oro.
SEMI IDA: 1-2 (V) con Argentino.
SEMI VUELTA: 0-1 (L) Penales: 4-2 con Argentino.
FINAL IDA: 3-1 (L) con Juventud Unida.
FINAL VUELTA: 2-0 (V) Penales: 7-8 con Juventud Unida.

ADIUR jugó 16 partidos, de los cuáles ganó 10, empató 4 y perdio solo 2. Convirtió 51 goles y recibió 25 goles, con una diferencia de 26. Cosechó 34 puntos, y es su primer ascenso en la historia. Recorrió 4370 km.

 

Atenas (Río Cuarto)

 

Atenas de Río Cuarto tenía sed de revancha. Luego de descender del Federal B, su único objetivo era el ascenso. Esa frase ponían en su cuenta oficial de Twitter en plena pretemporada. Y vaya que se le dió. Atenas quería enterrar rápidamente el dolor del descenso, porque tenía hambre de gloria. Y esa gloria se empezaba a escribir a finales de Enero. Atenas compartía la Zona 59 con el viejo conocido San Martín de Vicuña Mackenna, el Deportivo Independiente de Río Tercero y el campeón provincial Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi. A priori, parecía un grupo díficil para Atenas que debía enfrentar a rivales muy parejos en su nivel. Pero rápidamente el equipo de Bringas iba a demostrar que estaba para la gloria.

Fecha 1

Su debut era nada más ni nada menos en el "9 de Julio" frente a otro representante de la Liga de Río Cuarto. El Club San Martín de Vicuña Mackenna. Luego de un primer tiempo cerrado, donde el cero era irrompible. En el minuto 6 del complemento, llegó el tan ansiado grito para la gente de Atenas. El defensor Emanuel Becerra marcó el único gol, que le permitirá arrancar con el pie derecho el torneo. Tres puntos en casa para que la gente de Río Cuarto se ilusione.

Fecha 2

En la segunda jornada, Atenas viajaba a Río Tercero para enfrentar a Independiente. El partido arracanaba parejo con un Independiente bucando abrir el marcador. Pero en los amaneceres de los complementos, Atenas estaba afilado. No habían pasados 10 minutos del Segundo Tiempo, cuando a Atenas le cobran un penal. Juan Reynoso lo cambió por gol. E iba a ser el único tanto del partido. independiente lo buscó pero nunca encontró los caminos para llegar al arco del "Griego". Atenas cosechaba su segunda victoria y era el único puntero de la zona con puntaje ideal.

detalle de esta foto

Fecha 3

Parada clave tenía Atenas en la tercera fecha. Visitaba al "Palomero" Atlético Ascasubi. Un equipo que le iba a dar dolores de cabeza ya que Atenas resignaría sus primeros puntos. Atenas llegaba con dos victorias mientras que Ascasubi tenía sola una unidad y tenía la urgencia de sumar de a tres. Atlético se iba a poner en ventaja a los 32 minutos cuando Pinea en una contra tras una recperación en tres cuartos definía ante el achique del arquero riocuartense. Atenas lo iba a igualar con Reynoso a los 42 minutos para poner el 1 a 1. Pero antes que se muera la primera parte Ortíz con un golazo al ángulo de puntín, marcaba el 2 a 1 para el "Palomero". Atenas se iba al descanso cayendo 2 a 1. Pero el equipo riocuartense salió con todo en el complemento e iba a tener sus frutos. A los 8, aparecería de vuelta Reynoso, quién de cabeza tras recibir un centro metió el testazo para vencer al arqero local y estampar el 2 a 2 final. Atenas volvia con un gran punto a Río Cuarto.

Fecha 4

Atenas en este cuarto capítulo hacía su último viaje fuera de Río Cuarto. Visitaba a San Martín de Vicuña Mackenna. Si ganaba lograba la clasificación. Y lo hizo. Venció 2 a 0 a San Martín en su propia casa. A los 43 minutos de la primera parte, Reynoso empujaba a la red tras una gran jugada colectiva. Y luego, a los 12 minutos del complemento hubo penal. Y Leichner marcaba el 2 a 0 final para que Atenas afronte con tranquilidad los últimos dos encuentros finales. 

detalle de esta foto

Fecha 5 

Ya clasificado. Atenas quería demostrar su superioridad ante su gente. Y lo iba a demostrar goleando 3 a 0 a Independiente de Río Tercero. No le perdonó nada al "Rojo". Guillermo Tambussi a los 29 minutos del Primer Tiempo abría el marcador. Tres minutos después, otro "mazazo" para el "Rojo". Diego Oyola marcaba el 2 a 0 para el equipo de Río Cuarto. Y ya en el complemento, con el partido liquidado y con la visita jugando con diez debido a la expulsión de Diego López, Diego Oyola marcó el 3 a 0 final para Atenas. Atenas era el super líder, y solo esperaba por el "Palomero" para cumplir con el fixture.

Fecha 6

Final del grupo. Atenas salvó el invicto. Atlético Ascasubi derrotaba a Atenas, pero el equipo de Río Cuarto lo pudo empatar cerca del final para salvar el invicto. El encuentro no arrancaba bien para el "Griego" que caía con gol de Matías Pittaro a los 32 minutos de juego. Nuevamente, el "Palomero" fue un dolor de cabeza. Pero en el complemento, Atenas iba a llegar a la igualdad a diez minutos del final. Un centro que Sarmiento no supo contener, y ahí estaba Juan Reynoso para marcar el 1 a 1 final. Fue empate y Atenas esperaba la final anticipada con General Paz Juniors de Córdoba. 

16avos. - Ida

Final anticipada. General Paz Juniors de Córdoba y Atenas de Río Cuarto se enfrentaban en una final anticipada. La ida se jugaba en Córdoba. El partido empezó entretenido, pero a los 14 minutos, Cristian Acosta de penal abría el marcador para la visita. El empate llegaría sobre el final del Primer Tiempo en una jugada insólita. El arquero local Jonathan Gómez marcó un golazo de tiro libre "a lo chilavert". En el complemento, no iba a ver muchas emociones y la ida en Córdoba terminada igualada en uno.

16avos. - Vuelta

Se jugaba la vuelta. Gran expectactiva en Río Cuarto por esta especie de final anticipada. Atenas quería hacer pesar la localía frente a Juniors. En un partido parejo donde los arcos parecían no abrirse, se rompería el maleficio a los 26 minutos del complemento, cuando Guillermo Tambussi marcó el único gol del partido para desatar la fiesta en el "9 de Julio". Atenas ganó el global 2 a 1 y se metía en Octavos de Final.

Octavos - Ida

Atenas luego de derrotar en una final anticipada a General Paz Juniors enfrentaba al humilde Casino de Merlo. La ida se juegaba en el "9 de Julio". Y en estos primeros 90 minutos, Atenas sacó una ventaja importante. Goleada 6 a 0 sobre el "Verde" merlino. Juan Reynoso a los 30 minutos del Primer Tiempo marcaba el primer gol. Tres minutos después, penal para Atenas, que Cristian Acosta cambió por gol. En el final de la primera parte. Hugo Baigorria daba cifras de goleada para el local. En el complemento, Guillermo Tambussi a los 4 minutos marcaba el cuarto gol para los locales. Luego, Emanuel Becerra a los 12 marcaba el quinto y a los 37 minutos, Diego Oyola marcó el 6 a 0 final. Gran goleada que viajaba a Merlo muy tranquilo.

Octavos - Vuelta

Atenas viajaba a la Villa de Merlo para enfrentar a Casino. Con el 6-0 de la ida, Atenas fue a no dejar dudas. Goleada en tierra ajena. Un 5 a 1 lapidario para dejar sin chances a Casino. A los 8 minutos, Juan Reynoso abrió el marcador para la visita. A los 12, a los 30, y a los 34 minutos Braian Aguero marcaba un triplete para que Atenas se vaya al descanso goleando 4 a 0. En el complemento, Jonathan Rojas a los 12 minutos convertía el 5 a 0 para los cordobeses. Iba a descontar Gaspar Ortíz de penal para Casino a los 15 minutos. Goleada y clasificación para el invicto Atenas que cerró la cierre con un 11-1.

Cuartos - Ida

Otro rival desconocido para Atenas de presentaba en Cuartos de Final. En esta ocasión era el Defensores de Boca Juniors de Los Berros (San Juan). La ida se jugaba en el clásico "9 de Julio". Atenas conseguía una gran victoria por 2 a 1. Apenas iniciado el partido, el cordobés se llevó por delante al sanjuanino y pudo marcar a los 3 minutos por intermedio de Guillermo Tambussi que conectó un buen centro de Reynoso. A los 40 minutos, penal para Atenas. Pero Reynoso estrelló el remate en el palo. En el complemento, a los 15 minutos, Atenas estiraba diferencias gracias a Leichner que marcaba el 2 a 0. Pero en el final, en la última jugada, iba a descontar Defensores de Boca a través de Salinas. Atenas ganaba 2 a 1 pero se iba a Los Berros con un sabor agridulce por no cerrarlo en un dos a cero.

Cuartos - Vuelta

Atenas viajaba a Los Berros para visitar a Defensores de Boca Juniors. Un hecho histórico para el humilde equipo del interior sanjuanino que recibía a un histórico como Atenas. El encuentro iba a ser favorable para el "Griego" que le ganó en su casa por 1 a 0. El único gol lo iba a marcar Guillermo Tambussi a los 41 minutos del Primer Tiempo. Con este resultado, Atenas ganó la serie 3 a 1 y esperaba en Semifinales por Deportivo Rodeo del Medio.

Semi - Ida

Como en las últimas dos llaves, Atenas arrancaba la serie como local enfrentando a Rodeo del Medio. El partido arrancaba bien para Atenas que ganaba con gol de Emanuel Becerra a los 32 minutos de la primera parte. Pero, cuando el partido se moría apareció Mauricio Lobarbo para marcar el 1 a 1 final para los mendocinos. Un punto que sirvió mucho para la visita y dejaba a Atenas preocupado para la vuelta.

detalle de esta foto

Semi - Vuelta

En la vuelta, la serie podía estar para cualquiera. Pero Atenas liquidó todo en dos minutos y con un doblete. Juan Reinoso a los 23 y a los 25 minutos de la parte inicial marcó los dos goles del triunfo de Atenas en "rodeo ajeno". Atenas volvía a Río Cuarto sabiendo que era el único invicto e iba a enfrentar en la gran final al viejo conocido Juventud Unida de Río Cuarto.

Final - Ida

Llegaba la gran final para los dos equipos de Río Cuarto. La ida se jugaba en cancha de Juventud Unida. Mucho color y emoción en los locales y visitantes que buscaban el ascenso. El partido empezó lleno de emociones. A los 10 minutos, Leandro Bacaloni ponia el 1 a 0 para Atenas. Cinco minutos más tarde, Álvaro Cuello marcaba el 2 a 0 para la visita que se floreaba. Pero a los 43 minutos, el árbitro cobró penal para Juventud Unida que cambiaba por gol Germán Gigena. Y cuando la primera parte se moría, Carlos Jaime marcaba la igualdad para la "Juve". En el complemento, Atenas salió con todo. A los 7 minutos, Guillermo Tambussi iba a marcar el 3 a 2 y diez minutos más tarde nuevamente Álvaro Cuello marcaba el 4 a 2 final. Gran victoria de Atenas que deseaba que el próximo fin de semana sea toda una fiesta en el "9 de Julio".

Final - Vuelta 

Atenas quería hacer una fiesta en el "9 de Julio" y lo logró. Goleó a Juventud Unida por 5 a 1, dando un lapidario 9 a 3 a favor de Atenas. El partido no arrancaba bien para Atenas ya que Germán Rivera abría el marcador para Juventud Unida a los 8 minutos de juego. Pero a los 41 minutos, iba a igualar César Torres para el local. En el complemento, Atenas salió decidio a terminar el Federal C a puro gol. Y lo iba a ir logrando. A lo 5 minutos, nuevamente Torres marcaba el 2 a 1 y luego dos minutos después Juan Reynoso marcaba el 3 a 1. Con un doblete de Matías Leichner a 20 minutos y a los 24 minutos del complemento, Atenas liquidó el partido con un soberbio 5 a 1. Llegó el final, y la alegría colmó el "9 de Julio". Atenas volvió al Federal B invicto.

ZONA 59
FECHA 1: 1-0 (L) con San Martín de Mackenna.
FECHA 2: 0-1 (V) con Independiente (Rio III).
FECHA 3: 2-2 (V) con Ascasubi.
FECHA 4. 0-2 (V) con San Martín.
FECHA 5: 3-0 (L) con Independiente.
FECHA 6: 1-1 (L) con Ascasubi.
16AVOS. IDA: 1-1 (V) con Juniors.
16AVOS. VUELTA: 1-0 (L) con Juniors.
OCTAVOS IDA: 6-0 (L) con Casino.
OCTAVOS VUELTA: 1-5 (V) con Casino.
CUARTOS IDA: 2-1 (L) con Defensores de Boca Juniors.
CUARTOS VUELTA: 0-1 (V) con Defensores de Boca Juniors.
SEMI IDA: 1-1 (L) con Rodeo del Medio.
SEMI VUELTA: 0-2 (V) con Rodeo del Medio.
FINAL IDA: 2-4 (V) con Juventud Unida.
FINAL VUELTA: 5-1 (L) con Juventud Unida.

Atenas jugó 16 partidos, de los cuáles ganó 12, y empató 4. Convirtió 38 goles y recibió 10 goles, con una diferencia de 28. Cosechó 40 puntos, y fue el mejor equipo del Federal C. Recorrió 3516 km. 

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

 

El "Aeronauta" de Comodoro Rivadavia, uno de los equipos representativos de Comodoro Rivadavia y de la Patagonia, quería volver al Federal B luego de haberse bajado de dicho torneo. Jorge Newbery compartía la Zona 6 con Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia, Huracán de Trelew y Juan José Moreno de Puerto Madryn. 

Fecha 1

En la primera jornada, debía recibir en su estadio a Florentino Ameghino, otro equipo de Comodoro. El torneo no iba a arrancar para nada bien para el "Aeronauta" ya que iba a caer en su casa por 2 a 0. Lucas Mandagarán al minuto de juego convertía el 1 a 0 para Florentino. Una gran sorpresa para los hinchas de Newbery que caían en su propia casa. Y el segundo baldazo de agua fría llegaba a los 24 minutos cuando Diego Rubilar marcaba el 2 a 0. Fue derrota de Newbery que empezaba preocupado.

Florentino Ameghino se llevó una valiosa victoria de la cancha de Jorge Newbery.

Fecha 2

Luego de perder en su presentación, el "Lobo" viajaba hasta Puerto Madryn para enfrentar a Moreno. Otro partido díficil para Jorge Newbery porque jugaba contra equipos Del Valle que son muy competitivos. Tras un Primer Tiempo sin emociones, los gritos llegarían en los últimos 15 minutos. A los 33, se iba a ir expulsado Walter Aciar en el "Aeronauta" y tres minutos más tarde Sebastián Mella abría el marcador para los locales. Un panorama negro para el equipo de Comodoro Rivadavia que caía, tenía un hombre menos y estaba último en la zona. Pero con mucho amor propio, llegó al empate a los 44 minutos a través de Lucas Sergi. Newbery volvía de Madryn con un punto de oro.

Jorge Newbery tuvo chances como para abrir la cuenta en el primer tiempo

Fecha 3

Nuevamente a jugar fuera de casa. El "Aeronauta" viajaba a Trelew para jugar con Huracán. Otra parada díficil donde el "Lobo" no conocía aún la victoria. Y la historia de volvía a repetir como en Madryn. Al minuto de juego Hugo Albornoz marcó el 1 a 0 para Huracán dando un baldazo de agua helada para Newbery que caía en 60 segundos del pitazo inicial. Newbery lo buscó e iba a lograr el empate a los 12 minutos del complemento cuando le cobran un penal, y Lucas Sergi llo cambió por gol para estampar el 1 a 1 final. Newbery terminaba su gira por el interior chubutense y ahora agazapado en Comodoro buscaba sacar los 9 puntos que quedaban en juego.

Jorge Newbery comenzó perdiendo y pudo cerrar un empate desde el punto penal ante Huracán de Trelew.

Fecha 4

En el Municipal Km. 3, Jorge Newbery visitaba a Florentino Ameghino. El partido iba a ser pobre y llena de rojas. ¿El resultado? Un pobre 0 a 0 que dejaba al "Lobo" al límite de la eliminación. ¿Lo bueno para Newbery? Juegaba los últimos dos partidos de local en su estadio frente a los equipos Del Valle. Si sacaba seis puntos, se aseguraba la clasificación.

Diego Rubilar se lleva el balón marcado por Sebastián Benites en el partido que ayer empataron sin goles Ameghino y Newbery.

Fecha 5

Fecha roja para Newbery, enfrentaba a Moreno en Trelew. Debía ganar si o si para seguir con vida y lo iba a lograr. Derrotaba a Moreno por 2 a 1. El arranque del partido no era favorable para el "Lobo". Tras un Primer Tiempo chato y sin goles, a los 8 minutos del complemento Sebastián Mella marcaba el 1 a 0 para el conjunto de Puerto Madryn. Un balde de agua helada para Newbery que perdía en casa y veía la eliminación en sus ojos. Pero, Jorge Newbery se recuperó. Jorge Lasso (que venía desde el banco de suplentes) a los 30 minutos marcó el 1 a 1, y a los 37 minutos penal para el "Lobo" que Rodrigo Cárcamo lo cambió por gol. Fue final, ganó Newbery 2 a 1 y lograba el segundo lugar.

0010380081

Fecha 6

Se sufrió pero se clasificó. Esa era la rase común en Jorge Newbery. Sabiendo que con los tres puntos clasificaba, Jorge Newbery recibía a Huracán de Trelew. Con la oreja puesta en Madryn, el resultado en Comodoro iba a ser 4 a 1 para el "Aeronauta" sobre Huracán. Tuvimos que esperar hasta los 40 minutos para que se abriera el marcador para el "Lobo", que a través de Jorge Lasso marcaba el 1 a 0 a favor de Newbery. Ya en el complemento, Newbery no quería sufrir más y busco ampliar la diferencia desde le principio. Objetivo que iba a lograr. A los 4 minutos, el ingresado Lucas Abetti marcaba el 2 a 0 y a los 7 minutos nuevamente Lasso marcaba cifras de goleada para el local. Iba a descontar enseguida Huracán a través de César Urtizberea a los 10 minutos. Pero nuevamente Lasso a los 16, ponía el 4 a 1 final. Goelada y clasificación para Jorge Newbery que ahora debía enfrentar al Deportivo Las Heras de la provincia de Santa Cruz.

Newbery logró el objetivo y ya piensa en la próxima ronda

16avos. - Ida 

Jorge Newbery arrancaba los Play Off. Su rival de turno era Deportivo Las Heras del pequeño poblado de La Heras al norte de Santa Cruz. El "Depo" fue el mejor de la Zona 4. El partido de ida se jugó en Comodoro. Y la diferencia fue abismal. 7 a 0 goleó el equipo de Comodoro Rivadavia. Lucas Sergi a los 18 minutos de la primera parte marcaba el 1 a 0 para los comodorenses. A los 35 minutos, penal para el "Aeronauta" que iba a aprovechar al máximo Rodrigo Cárcamo. Pero Newbery tenía sed. A los 41 minutos, nuevamente Sergi marcaba cifras de goleada y a los 49 minutos, en la última jugada del Primer Tiempo, Eric Castro marcaba el 4 a 0. En el complemento, el "Aeronauta" no paraba de marcar goles. Al minuto, Sergi marcaba el 5 a 0. A los 24 minutos, Sergi marcaba el cuarto gol de forma personal. Y en el final del partido, Cristhian Nieto marcaba el 7 a 0 final para una goleada histórica para el "Lobo".

6305780e817f3932079464c1b150f716f54

16avos. - Vuelta

Con una gran diferencia de goles a su favor, Jorge Newbery viajaba a Las Heras para enfrentar al Deportivo. Esta vez Newbery volvería a Comodoro con una derrota. Iba a ser la primera vez que caía en el torneo en condición de visitante. El único tanto lo convirtió de penal Nicolás Villasanti al minuto del complemento. A pesar de la derrota, el global fue 7 a 1 a favor del "Aeronauta" que se clasifica a los Octavos de Final.

0010441530

Octavos - Ida

Los dos equipos comodorenses se volvían a ver las caras en esta instancia. Luego de sus dos enfrentamientos en la fase de grupos, los dos equipos de Comodoro Rivadavia se volvían a verse las caras en instancias decisivas. El partido de ida era en Newbery. Y en ese partido nos se podían vencer. Fue empate 1 a 1. Las emociones llegaron en el complemento. Una vez más, Ameghino arranca arriba con el gol de Oscar Marchant a los 12 minutos del Segundo Tiempo. Pero, diez minutos después, Lucas Sergi marcó el 1 a 1 final para el "Aeronauta". Todo se definía en el Km. 3, reducto donde Ameghino hizo una fortaleza.

0010457062

Octavos - Vuelta

La vuelta se jugaba en el Municipal Km. 3. Ameghino y Jorge Newbery determinaban quién seguía en la competencia y quién no. El partido arrancó con todo, a los 3 minutos, Franco Antignir abría el marcador para Flroentino, y la minuto iba a igualar Eric Castro para el "Aeronauta". Luego, vinieron los penales. Florentino Ameghino se convirtió en uno de los equipos que Newbery no pudo vencer en los minutos por los puntos. En los penales, fue más certero Newbery que le ganó 3 a 2 a Ameghino. Rodrigo Cárcamo, Jorge Lasso y Sebastián Benítes anotaron para Newbery, mientras que Mauro Zamora le contuvo un penal a Eric Castro. Por Ameghino convirtieron Oscar Marchant y Emilio Sotelo, mientras que Cristian Tula le contuvo penales a Diego Rubilar y Darío Carrizo. En otor penal Facundo Tromer desvió su penal. Newbery pasaba a Cuartos de Final y debía enfrentarse al rival más austral del mundo.

Tula tapa el remate de Rubilar

Cuartos - Ida 

Jorge Newbery viajaba a Ushuaia para enfrentar a Camioneros de Río Grande, el rival más austral del mundo. Su paso por Ushuaia no fue fácil. Fue derrota 2 a 0. Jonatan Torres a los 34 minutos de la primera parte y a los 40 minutos del complemento. Newbery volvía preocupado a Comodoro porque debía dar vuelta un resultado de dos goles en desventaja.

Newbery no tuvo respuestas en Ushuaia y espera recuperarse en casa. 

Cuartos - Vuelta

La vuelta se jugaba en Comodoro. Newbery debía remontar dos goles de diferencia y lo iba a poder lograr para forzar los penales. A los 36 minutos de la primera parte, Lucas Sergi marcó el 1 a 0 a los 36 minutos. Y en el final de la primera parte, Rodrigo Cárcamo metió de penal el 2 a 0 final. En el complemento, no iba a haber emociones, y todo iba al punto penal. Ahí, Jorge Newbery fue más efectivo y lo ganó por 4 a 3. Rodrigo Cárcamo, Jorge Lasso, Sebastián Benites y Martín Tula anotaron para Newbery, mientras que Eric Castro desvió su penal. Por Camioneros convirtieron Germán Córdoba, Lucas Vera y Gabriel Rodríguez, mientras que Luis Cea Corpus desvió un penal y Martín Tula le contuvo un penal a Cristian Oroz. Así, Jorge Newbery esperaba en Semifinales por All Boys de Santa Rosa.

Jorge Newbery dejó atrás a Camioneros y va por All Boys de La Pampa. 

Semi - Ida

Jorge Newbery en esta instancia empezó a ser el equipo que más recorría en el país. Su próxima parada fue Santa Rosa, para enfrentar a All Boys. El partido arrancaba muy bien para el "Lobo" que empezó ganando con gol de Hugo Videla a los 18 minutos de juego. Cuándo todo parecía indicar una victoria del "Aeronauta" frente a un rival que marcó una goleada histórica por 10 a 2 a Talleres de San Antonio Oeste, apareció Rodrigo Cárcamo que en su afán de despejar lo mandó al fondo del red para la igualdad final 1 a 1. Fue empate y la vuelta era en Comdoro Rivadavia.

Semi - Vuelta

La vuelta era todo emoción. En Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery recibía la imbatible All Boys de Santa Rosa. Los goles iban a estar ausentes en la primera parte, pero si dirán presente en el complemento. Rubén Pérez a los 16 minutos abría el marcador para la visita e iba a igualar Gastón Barrientos en tiempo cumplido para el "Aeronauta". De ahí fueron a los penales, donde Jorge Newbery iba a ganar por 5 a 4. Alejandro Morettini era el primero en patear en All Boys y su remate se fue afuera, el resto fueron todos goles. Para Newbery convirtieron: Rodrigo Cárcamo, Jorge Lasso, Eric Castro, Sebastián Benites y Martín Tula. Para All Boys convirtieron: Mauro Barreiro, Antú Hernández, Tenca Hernández y Ezequiel Roque. Newbery era finalista y debía enfrentar a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. All Boys junto a Florentino Ameghino son los dos equipos que Newbery no pudo vencer por los puntos. 

Final - Ida 

La primera final se disputaba en Otamendi. Círculo recibía a Jorge Newbery. Ante un colorido marco de público, Círculo iba a derrotar a Newbery por 1 a 0 con gol de Diego Hidalgo a los 30 minutos del Primer Tiempo. Con la derrota, el "Lobo" volvía a Comodoro con el resultado en contra y buscaba darlo vuelta.

Final - Vuelta

Un partido duro tenía Jorge Newbery en la vuelta. Tan duro que en la primera parte no arrojaron emociones. En el complemento, tuvimos que esperar hasta el minuto 22 cuando Altuna cobró penal y Rodrigo Cárcamo cambiaba el penal por el gol. Pero seis minutos después, Círculo igualaba a través de Enzo Vériz. Newbery iba a ir a ganarlo y lo iba a lograr en el minuto 38 cuando Cárcamo nuevamente marcaba un golazo para el 2 a 1 final. Así vinieron los penales, donde el más certero fue Jorge Newbery que ganó por 4 a 3. Rodrigo Cárcamo, Eric Castro, Jorge Lasso y Sebastián Benites marcaban para Newbery. En Círculo iban a convertir Diego Hidalgo, Enzo Vértiz y Marcelo Alejandroff, mientras que Martín Tula le contuvo un penal a Daniel Beguiristain y Sergio Del Curto desvió su penal al travesaño. Newbery ascendió al Federal B.

ZONA 6
FECHA 1: 0-2 (L) con Florentino Ameghino.
FECHA 2: 1-1 (V) con Juan José Moreno.
FECHA 3: 1-1 (V) con Huracán de Trelew.
FECHA 4: 0-0 (V) con Florentino Ameghino.
FECHA 5: 2-1 (L) con Moreno.
FECHA 6: 4-1 (L) con Huracán.
16AVOS. IDA: 7-0 (L) con Las Heras.
16AVOS. VUELTA: 1-0 (V) con Las Heras.
OCTAVOS IDA: 1-1 (L) con Ameghino.
OCTAVOS VUELTA: 1-1 (V) Penales: 2-3 con Ameghino.
CUARTOS IDA: 2-0 (V) con Camioneros.
CUARTOS VUELTA: 2-0 (L) Penales: 4-3 con Camioneros.
SEMI IDA: 1-1 (V) con All Boys.
SEMI VUELTA: 1-1 (L) Penales: 5-4 con All Boys.
FINAL IDA: 1-0 (V) con Círculo Deportivo
FINAL VUELTA: 2-1 (L) Penales: 4-3 con Círculo Deportivo.

Jorge Newbery jugó 16 partidos, de los cuáles ganó 5, empató 7 y perdio 4. Convirtió 39 goles y recibió 27 goles, con una diferencia de 12. Cosechó 22 puntos, y logró volver al Federal B. Recorrió 10.328 km. y fue el equipo que más "nafta" gastó. Para tener una visión cercana. Newbery recorrió lo mismo que cinco viajes ida y vuelta de Buenos Aires a Santiago del Estero.

 

FOTOS: BOTINEROS, LA GACETA, RADIO CHARATA, BRUNO CERINO, EL PATAGÓNICO, 0223, DIARIO CRÓNICA, EL ANCASTI, EL TRIBUNO JUJUY, EL DIARIO DE PARANÁ, FÚTBOL DE SANTA FE, DIARIO CONCLUSIÓN, FM SPACIO, AL TOQUE DEPORTES, DIARIO EL PUNTAL, EL DIARIO DE LA PAMPA Y EL SUREÑO.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Miércoles 18 de mayo de 2016, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matt · Jueves 26 de mayo de 2016, 18:00 · Citar
conclusion tenes envidia, fin
Conclusión, todos ascendieron ganado la mayoría de los partidos, excepto los mamarrachos de Newbery que no le ganaron a nadie, ni siquiera pudieron con Florentino Ameghino, dejate de joder, sos candidato a volver al Federal C
Juancho · Domingo 22 de mayo de 2016, 06:37 · Citar
Che "aeronauta", que cachantún te hecharon de paradito nomás, que ganas de scribir puras cabeza e pescao !!!jjjiiiiii
Anónimo · Sábado 21 de mayo de 2016, 23:12 · Citar
Aeronauta, date cuenta que Atenas (el invicto) no pudo ganarle a Ascasubi. No sos el único, hasta el mejor equipo no le ganó a cierto rival.
Aeronauta · Sábado 21 de mayo de 2016, 22:43 · Citar

Se nota que lo de Ascenso del Interior fue adrede, clara mente lo hizo demostrando su desprecio hacia nosotros, pero esto es fácil gente, nunca mas entran a nuestra cancha estas basuras, y no digan que fue un error, por que no podes ser tan mala leche, desde decir que Ameghino era nuestro clásico, llamarnos "aviador", remarcar que no le ganamos a x equipo, acentuar el echo de que pasamos por penales, y que supuesta mente todos los rivales eran superiores (siendo que muy pocos nos ganaron, y si lo hacían era por 1 o 2 goles y jugando de locales, en fin muy mala leche, Newbery viene jugando el Federal C, desde las epocas que se llamaba Torneo del Interior, participo en

2004 (ARGB)
2008 (TDI)
2009 (TDI
2010 (TDI)
2011(ARGC),
2011/2012/2013(ARGB)
2016(FEDC)

sin contar las participaciones en los viejos torneos Regionales.

no podes no conocer su apodo y su clásico, eso es de forro.

RTA: SI, LA PERSONA QUE LO HIZO LO DESCONOCIA...EL PAIS ES MUY GRANDE Y SON MUCHOS EQUIPOS.

SI QUERES ENTENDELO Y SINO...TE PROPONGO ALGO YO "GENTE" NO ENTRES MAS A ESTA PAGINA (LA UNICA QUE LOS CUBRIO) ...CLAUDIO

EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 21 de mayo de 2016, 19:13 · Citar
Que resentido q sos culo roto seguro q sos papero y todavia te arde la cola jaja. No llores mas q te van a invitar al proximo arg b,ya q no tenes huevos para ascender en la cancha...
Conclusión, todos ascendieron ganado la mayoría de los partidos, excepto los mamarrachos de Newbery que no le ganaron a nadie, ni siquiera pudieron con Florentino Ameghino, dejate de joder, sos candidato a volver al Federal C
Juancho · Sábado 21 de mayo de 2016, 14:29 · Citar
Conclusión, todos ascendieron ganado la mayoría de los partidos, excepto los mamarrachos de Newbery que no le ganaron a nadie, ni siquiera pudieron con Florentino Ameghino, dejate de joder, sos candidato a volver al Federal C
Juanca · Sábado 21 de mayo de 2016, 13:06 · Citar
Excelente resumen como todo lo que hace Ascenso. Unas correcciones:
1) El apodo de Newbery de Comodoro no es "Aviador" sino Aeronauta o Lobo.
2) De ninguna manera se puede considerar un clásico el partido Newbery - Ameghino. En Comodoro es un partido más para el Lobo. El clásico de los clásicos es con Huracan.
Felicitaciones a Defensores de Esquiu (San José - Catamarca), ADIUR (Rosario - Santa Fe) y Atenas de Río Cuarto (Cordoba).
Espero que el próximo Federal B sea un torneo para que los equipos que ascendieron se consoliden en la categoría y lleguen lo más lejos posible.
Vamos Newbery de Comodoro!!!