/
Copa Argentina Cordoba San Juan San Martín (SJ) Instituto (Cba)

San Martín (SJ) 0 - 1 Instituto (Cba)

Una noche para olvidar

Plagado de suplentes y con una imagen muy pobre, el "Verdinegro" cayó 1 a 0 ante Instituto en el "Bicentenario", y así quedó afuera en 32avos de Final. Lavallén tendrá que analizar la actuación de varios jugadores que ayer demostraron no estar a la altura.

Qué difícil es analizar el rendimiento de un equipo que no estuvo presente en la cancha. Sin fútbol y sin alma. Como si nunca hubiesen jugados juntos y displicentes en cada pase. Tenían la oportunidad y muchos demostraron que no están para jugar en el Verdinegro. Con un equipo muleto y repleto de suplentes, San Martín cayó 1 a 0 ante Instituto de Córdoba en el "San Juan del Bicentenario" y quedó eliminado en los 32avos. de Final de la Copa Argentina. El público sanjuanino silbó al equipo al término del partido. Con esta dura caída, San Martín espera por el clásico ante el "Tomba", el Domingo a las 16:15 horas en el "Hilario Sánchez". La Copa Argentina sigue siendo esquiva para el conjunto sanjuanino, que deberá intentar ganar el clásico para cerrar bien el torneo, después de una actuación vergonzosa.
En el arranque del partido, Sarulyte recibió un pase y se cayó solo. Salió la contra que casi termina en gol. Nico Pelaitay hizo lo que pudo jugando de "4", un puesto que no es el habitual en él. El "Verdinegro" no podía dar un pase bien a dos metros de distancia. La "Gloria" lo superó en todos los sectores de la cancha, al Verdinegro le faltó sangre, actitud, estuvo nervioso y sin confianza. A los 23 minutos, Sagarzazu calculó mal un pelotazo largo, la tomó Panichelli, enganchó y definió de zurda cruzado para poner arriba al conjunto de Córdoba, 1 a 0. Instituto mostró mucha solidez y orden. Machín fue el jugador que manejó los tiempos en "La Gloria". El equipo de Concepción casi no pasó la mitad de la cancha, Luna no pudo conectarse con sus compañeros, que esutvieron perdidos.
En el Segundo Tiempo el hincha pensaba que la historia podía cambiar, que los retos de Lavallén le podían tocar el orgullo propio a cada futbolista. Pero no fue así, se repitió la película del primer tiempo. Montagna tuvo la más clara en toda la noche. Un pase genial de Luna, lo dejó solo y el volante definió a la tribuna, haciendo honor a la noche negra del "Verdinegro". Instituto tuvo muchas chances para liquidar el juego, marró goles increíbles. Eso le dio vida a un San Martín, nulo de ideas y que nunca pudo reaccionar. La "Gloria" siguió perdonando y sobre el final Barrera pudo igualar para salvar el papelón, pero se enredó solo y la perdió. Gotti la picó sobre Corti, la sacaron en la línea y en el rebote el mismo jugador remató al palo. San Martín seguía vivo en la cancha, pero muerto por dentro. Al final de la película de terror, la gente repudió la actuación del equipo y pidió por el Domingo, "cueste lo que cueste".
Lavallén y la dirigencia se tendrán que replantear el futuro de la mayoría de los jugadores que ayer tuvieron la chance y demostraron que no están a la altura de un equipo de Primera.

FUENTE: JAVIER SILLERO (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: GABRIEL ACOSTA.

 

 

Instituto le ganó a San Martín y sigue adelante en Copa Argentina

Con un golazo de Pablo Panichelli, la "Gloria" le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Instituto tiene estas cosas. Parece muerto, tirado en el piso, nocaut, pero encuentra un poquito de luz y aparece. Reaparece mejor dicho. Sale a escena.
Anoche, en San Juan, y cuando nadie le daba dos mangos al equipo de Héctor Rivoira, y al propio Chulo (que parece cada fin de semana al borde de irse del club que ama), la "Gloria" metió uno de esos triunfos que alimentan el alma de sus hinchas.
De esos más de 600 que estuvieron también anoche con el equipo en el Estadio "Bicentenario" de San Juan dando una clara muestra de locura y amor del verdadero.
El "Albirrojo" logró un triunfo cuanto menos inesperado ante un equipo de Primera División como San Martín de San Juan. Aunque, hay que escribirlo, el equipo sanjuanino puso anoche un equipo alternativo ya que tiene todas las fichas puestas en la última fecha del Torneo de Primera División, donde será "juez" definiendo ante Godoy Cruz de Mendoza.
De esta manera, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, Instituto superó 1 a 0 a San Martín y se metió en los 16 avos de la competencia, donde fue eliminado la edición pasada.
En este caso, su rival será Gimnasia de La Plata, que ayer superó 2 a 1 a Deportivo Madryn.
El único gol del encuentro de anoche en San Juan fue marcado por el defensor Pablo Panichelli en el Primer Tiempo, tras una gran jugada personal que definió con un tiro cruzado ante la sorpresa de todos.

Un plantel inteligente

Instituto decidió apretar arriba a su rival y esa determinación del "Chulo" Rivoira le dio frutos a sus futbolistas, que recuperaban la pelota rápido y lograban hacerle daño al rival.
Así, el "Albirrojo" generó algunas situaciones desde el principio del cotejo, ante un San Martín que no se acomodaba en la cancha.
Y justo a los 23 minutos dio el golpe con ese golazo de Panichelli que descolocó de todo a los sanjuaninos.
El equipo del "Chulo", con el correr de los minutos, se replegó y aguantó mientras San Martín iba creciendo y buscando el empate.
En el complemento, el equipo de Alta Córdoba tuvo varias ocasiones de contragolpe, pero increíblemente las dejó pasar.
Así tuvo que sufrir hasta los minutos finales un triunfo muy necesario, ante todo por su mal presente en la B Nacional.
Instituto tiene estas cosas. Y por eso volvió a sonreír.

Lo que ganó

El plantel de la "Gloria" se hizo acreedor anoche de una suma de 450 mil pesos por eliminar a San Martín. Desde la directiva del club aseguraron que ese dinero será destinado a los salarios de Marzo del plantel.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
Leonardo Corti; Nicolás Pelaita, Juan Sarulyte, Daniel Franco, Sergio Sagarzazu; Jorge Luna, Juan Galeano, Emiliano Agüero, Leandro Barrera; Juan García y Narciso Mina.
DT: Pablo Lavallén.
Suplentes: Federico Uraburro; Marcos Gelabert, Javier Capelli, Ezequiel Montagna, Lucas Salas, Emmanuel Martínez y Javier Toledo.

INSTITUTO 1:
Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; José Luis García y Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Brian Olivera; Julián Illanes, Guido Mainero, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Pablo Soda y Fabricio Vázquez.

Gol: 23 PT Pablo Panichelli (I).
Cambios: 0 ST Javier Capelli por Daniel Franco (SM) y Ezequiel Montagna por Juan García (SM), 18 ST Pablo Soda por José Luis García (I), 30 ST Guido Mainero por Mateo García (I) y Lucas Salas por Leandro Barrera (SM), 41 ST Ignacio Antonio por Gustavo Gotti (I).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "San Juan del Bicentenario".

FUENTE: DÍA A DÍA.

SÍNTESIS: DÍA A DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GABRIEL ACOSTA.

Jueves 19 de mayo de 2016, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SAN AMARGUÍN · Viernes 20 de mayo de 2016, 13:20 · Citar
SAN AMARGUÍN SAN AMARGUÍN
SAN AMARGUÍN
SAN AMARGUÍN
SAN AMARGUÍN

SAN AMARGUÍN EL Santo de los Amargo ..... es sanjuanino