/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Un principio de acuerdo: Moyano al sillón de la AFA; Tinelli a la Superliga

Ése es el panorama que surge tras el acercamiento logrado ayer en Ezeiza por representantes de las dos partes en disputa; Angelici fue marginado de la negociación

Por Fernando Czyz  |  canchallena.com
 

Frente al callejón sin salida en el que se encontraba la dirigencia del fútbol argentino, un principio de acuerdo podría aportar una luz de esperanza, habilitando al dúo que componen Hugo Moyano y Claudio Tapia a conducir la AFA mientras a Marcelo Tinelli se le asignaría el cargo de presidente de la futura Superliga .

La reunión que trazó los lineamientos del acuerdo empezó ayer a la tarde y se extendió cuatro horas y media en el predio de Ezeiza. Los protagonistas fueron los personajes de mayor confianza de ambos referentes: Eduardo Spinosa, el presidente de Banfield, por el lado de Tinelli, y Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago, por parte del eje Tapia-Moyano, con un mediador, Hernán Lewin, el titular de Temperley, que mantiene una buena relación con ambos representantes. Tras las duras y desafiantes palabras de Daniel Angelici, el mandamás de Boca, en el final de la reunión del comité ejecutivo, anteanoche se gestó este escenario, acercando a las partes para "evitar llevar al fútbol argentino a una encrucijada", según dijeron.

"No creo en el consenso. Tal vez llegó el momento de dividir. La Superliga saldrá con 14 o 15 equipos y que se sume el que quiera", fue la expresión del actual secretario de AFA que encendió la alerta. Luego de ese tenso momento, Ferreiro y Spinosa iniciaron una conversación que terminó en una cita para ayer por la tarde en el mismo escenario, con el fin de evitar que se llegara a un punto sin retorno. Y luego de la reunión de ayer, un futuro encuentro que incluirá a los referentes de ambos espacios, traerá más certidumbre.

Conforme el entendimiento inicial, Moyano o su yerno Claudio Tapia ejercería la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino después de la presentación de una lista única para la elección del 30 de junio, mientras que el grupo Ascenso Unido y sus aliados habilitarían la creación de la Superliga, que tendría a Tinelli como su conductor.

Respecto a la definición del candidato para el sillón que actualmente ocupa Luis Segura y que fue de Julio Grondona a lo largo de más de tres décadas, se espera que la semana próxima el clan Moyano tome una determinación.

Los votos y la construcción del espacio le pertenecen a Chiqui Tapia, pero si Moyano, de 72 años, decide desempeñar la presidencia, podría haber un entendimiento favorable al líder sindical.

"Esta sociedad tiene más de 60 votos en la Asamblea y reúne más de 24 equipos para la constitución de la Superliga", fue el análisis tras este encuentro de representantes. Con esa distribución, cada uno de los espacios se abocaría a desarrollar sus mayores habilidades específicas. Como líder de los clubes de la primera A, Tinelli construiría una Superliga competitiva y atractiva, con gruesos ingresos económicos, que incluirá a la primera y la segunda categorías. Por su parte, con el grupo Ascenso Unido como bastión, el dúo Moyano-Tapia se encargaría de la representación institucional e internacional del fútbol argentino y organizaría las divisiones del ascenso junto al Consejo Federal.

Además, en este primer bosquejo también se determinó que el seleccionado argentino tendrá una doble conducción. Por un lado estará el seguimiento institucional y deportivo por parte de AFA, y por otra parte, la dirección comercial, de marketing y de imagen correrá por cuenta de la Superliga.

La incógnita que resta dilucidar es la postura del gobierno nacional frente a este acercamiento entre Moyano y Tinelli mediante terceros, que dejó fuera de la negociación a uno de sus alfiles: Angelici. En principio, el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Mauricio Macri, tenía la firme intención de garantizar la creación de la Superliga antes de la elección de la AFA. En el nuevo escenario, se cumpliría ese objetivo, aunque ya no bajo el liderazgo del titular xeneize.

FUENTE: CANCHA LLENA


Crisis en la AFA
Cuáles fueron los cuatro puntos que evitaron una ruptura en la AFA

En las últimas 24 horas se dio un giro de 180 grados que allanó la situación en la casa del fútbol

1) Tras la reunión del comité ejecutivo de anteanoche, Spinosa (Banfield) y Ferreiro (Chicago) coincidieron en que había que evitar que la AFA cayera en el abismo.

2) Con el visto bueno de "Chiqui" Tapia y Tinelli, ambos dirigentes quedaron en reunirse en Ezeiza. Citaron además a Lewin (Temperley) como garante.

3) En el principio de acuerdo se llegó a la conclusión de que Tinelli es el indicado para conducir la Superliga y que el eje Moyano-Tapia tiene el consenso interno para dirigir la AFA.

4) Cada uno aportará lo suyo para el seleccionado: el marketing y la comercialización será de la Superliga, y el día a día en el ámbito institucional y deportivo de la AFA

FUENTE: CANCHA LLENA

 

Se define el futuro de la AFA
¿Pacto entre Tinelli y Moyano para quedarse con el fútbol argentino?

Tinelli y Moyano buscan no quedarse sin el pan y sin la torta en el torbellino AFA.

Por P. Jiménez y L. Compton Hall.- La lucha de poder en la AFA sigue dando giros inesperados, casi como si fuera una serie de televisión que muestra los vericuetos de la política. Después de dos días de mucha intensidad, con internas y amenazas de un bando y del otro, las facciones que pugnan por quedarse con el cetro del fútbol argentino dieron el primer paso hacia un acuerdo, aún entre las sombras y a trabajarse.

Según pudo saber ámbito.com, Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo) y Hugo Moyano (presidente de Independiente), los hombres que tienen una cruzada por hacerse con el puesto máximo del fútbol vernáculo, tuvieron este miércoles su primer contacto en meses para lograr un entendimiento y dividirse el fútbol argentino.

En una reunión entre los "cancilleres" de cada líder; Eduardo Spinoza (titular de Banfield) y Hernán Lewin (presidente de Temperley), por el lado del conductor de TV, y Daniel Ferreiro (segundo al mando de Nueva Chicago) junto a la mano derecha del gremialista, Claudio "Chiqui" Tapia, presentaron sus cartas: el reparto de la AFA y la Súper Liga.

El acuerdo entre ambos sectores llevaría a un fin en las diferentes luchas internas, y además dejaría a cada uno un área de interés con sumo poder y fuertes cantidades de dinero bajo su custodia. La reunión tuvo lugar el miércoles por la tarde en Ezeiza durante más de dos horas. La propuesta que cayó con aplomo sobre la mesa, que tendría consenso de ambas partes, es que Tinelli sea el presidente de la Súper Liga y maneje el fútbol de Primera y que Moyano se queden con la AFA para manejar todo el ascenso.

El botín a repartir será la Selección Argentina. Ahí el acuerdo es que Tinelli tendrá la relación con los jugadores, manejará el marketing, los contratos comerciales y los partidos amistosos, hoy en manos de Santa Mónica. Moyano se encargaría de todas las logísticas, desde las fechas de partidos, los pasajes y hospedajes, hasta la relación con los organizadores de los torneos internacionales.

Sellado el pacto, se evitaría la intervención del Gobierno y se llegaría a una distribución de autoridad en el fútbol argentino, algo que no se puede lograr desde la muerte de Julio Grondona y que se acentuó tras las fallidas elecciones de diciembre pasado.

Si bien ambos son antagonistas en la historia de AFA, tanto Tinelli como Moyano buscan conciliar y ceder para que ambos puedan llegar a sus objetivos sin perder definitivamente toda opción, como casi ocurre el lunes pasado cuando varios dirigentes amenazaron con renunciar y dejar acéfalo al organismo de Viamonte 1366.

• Enfrentamiento con el Gobierno.

Tanto Moyano como Tinelli desconfían del juego que intenta hacer el Gobierno. La jugada pretendida era lograr, vía Daniel Angelici, una intervención de la IGJ por 180 días y poner al Presidente de Boca como el máximo referente de la entidad.

Luego de la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó el lunes, Angelici tuvo un enfrentamiento con el sector del ascenso, comandado por Tapia, en la que disgustó a propios y extraños por sus agresivas respuestas y amenazas.

Esa situación fue el puntapié inicial para comenzar con las reuniones entre los cancilleres de los dos máximos candidatos, que comenzaron el miércoles.

Esta opción dejaría prácticamente fuera de la decisión al Gobierno y a Angelici muy debilitado ya que Tinelli y Moyano acumulan casi la totalidad de los votos en AFA.

Otro que sufrió un coletazo fue Matías Lammens, que quedó fuera de la reunión. Tuvo una fuerte discusión con Spinoza y la relación con Tinelli no está pasando su mejor momento. Lo acusan de jugar con Angelici a cambio de favores políticos por sobre fuera del fútbol.

Anoche, además, hubo contactos entre Marcos Peña y Tinelli, quienes compartieron una comida.

FUENTE: AMBITO WEB


La economía del fútbol
La AFIP intimó a Segura, Silva y Spinosa a pagar 55 millones de pesos por incumplimientos tributarios
Los tres dirigentes podrían ser procesados por este incumplimiento, aunque el Comité Ejecutivo decidió instrumentar el pago
 

Luis Segura, presidente de AFA; Miguel Silva, ex secretario y Eduardo Spinosa, ex tesorero, quienes ocuparon esos cargos entre 2013 y 2015, fueron intimados por la AFIP a abonar 55 millones de pesos en total por "incumplimiento de retenciones tributarias". Ante esta intimación, el Comité Ejecutivo resolvió abonar ese monto, pero además le pondrán a los tres dirigentes un cuerpo de abogados para que ensayen sus defensas.

Por su parte el actual tesorero de AFA, Matías Lammens, aclaró que en la reunión del Comité Ejecutivo del próximo martes se resolverá la manera en que se instrumentará este pago. Sin embargo, aún cuando se haga efectivo, los tres dirigentes no están exentos de ser procesados por este acto de incumplimiento.

FUENTE: CANCHA LLENA

Jueves 19 de mayo de 2016, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ezequiel · Sábado 21 de mayo de 2016, 01:52 · Citar
Anonimo vas a mandar 3 equipos de los 10 mejores del futbol argentino al descenso con ese formato jaja. No hay que apurarse en mandar los 10 al toque, sino que deberian aumentar los descensos a 6 y que suban en 2. Entonces Junio 2017 tendria 26 equipos, Junio de 2018 22 equipos. En tan solo 2 años reducis una buena cantidad de equipos y sin tener q hacer descender a todo el mundo, solo 6 equipos de un total de 30
don Junca · Viernes 20 de mayo de 2016, 17:12 · Citar
Super Liga una tontera, El interior debe crea su Primera Division si se aprueva el mamarracho de la superliga, o no estan unidos con Tapiaen en asenso unidos, AFA no puede aceptar quedar afuera del torneo de Primera y de los torneos Afistas del ascenso, hay que unificar el Federal A y Todas las Primeras B,C,D metropolitana en una categoria nacional o en su defecto dos, tres o cuatro del ascenso y dejar de discriminar afilido directo o no , bajen 10 equipos y creen la categoria nacionales que los clubes que deportivamente ganaron el derecho de estar en las categoria del ascenso y eliminar a los metropolitanos que no acepten la fusion que solo son en realidad una categoria mas de las liga de origen que tiene el pais y ellos no juegan el federal C como si lo deben hacer como todo el mundo de las ligas lo hacen
Jajaja · Viernes 20 de mayo de 2016, 16:30 · Citar
Siiiiiii y los giles aplaudiendo a rabiar a Tapia y antes a Tinelli.......es todo lo mismo. Seguimos comprando!!!

Moyano al sillón de la AFA; Tinelli a la Superliga Y EL INTERIOR QUE LA MIRE POR TV SE QUEDA AFUERA DE NUEVO PARA RECIBIR MIGAJAS
Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 15:53 · Citar
en Primera division hay que dividir en 3 zonas de 10 equipos cada una, la Zona afiliada 1 estan River, Boca ,San Lorenzo, Huracan, Velez, Newells ,Ros Central, Colon, Union ,Tigre, la Zona 2 afiliados sur estan Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia, Lanus, Banfield, Arsenal, Quilmes, Temperley, Defensa y justicia, la Zona indirecta afiliada estan Godoy Cruz, San Martin, Atletico Tucuman, Atl de Rafaela, Patronato, Aldosivi, Olimpo, Sarmiento, Belgrano y Talleres ascendido, se juegan 2 rondas todos contra todos en cada zona y los 3 equipos ultimos de cada zona son los que descienden, ya son 9 descensos, el ultimo descenso sera el club en tabla general de promedios quien descienda, y asi estan los 10 descensos antes del mundial de Rusia y no esperar al 2020, Primera B Nacional se llamara como dijieron aqui Primera Division A Del Ascenso y tendria 40 clubes divididos en 2 zonas de 20 clubes, Primera B del Ascenso tendria 80 clubes dividido en 4 zonas de 20 clubres, Primera C del Ascenso tendria 160 clubes divididos en 8 zonas de 20 clubes y Torneo Federalex Federal C dividido en 8 regiones mas claro imposible
Anónimo · Viernes 20 de mayo de 2016, 01:01 · Citar
Moyano al sillón de la AFA; Tinelli a la Superliga Y EL INTERIOR QUE LA MIRE POR TV SE QUEDA AFUERA DE NUEVO PARA RECIBIR MIGAJAS
nicolas · Jueves 19 de mayo de 2016, 23:18 · Citar
CHE Y SI JUNTAMOS A LA B NACIONAL CON PRIMERA EN CUATRO O CINCO ZONAS DE AGOSTO A DICIEMBRE PARA CLASIFICAR A UNA SUPER LIGA (20 EQUIPOS, SOLO IDA) A JUGARCE DE FEBRERO A JULIO CON PLAZA FIJA PARA LOS 5 O 6 PODEROSOS. QUE EN LA PRIMERA PARTE DEL TORNEO A LOS DEL INTERIOR LOS PONGAN JUNTOS POR REGION Y LOS EQUIPOS LOS VISITEN POR GIRAS (Un dom en posadas, mierc en corrientes, una semanita en cuyo o por el NOA, Madryn el mierc y volviendo pasamos por Bahia)

Loco negociemos!!!!!!! no les entreguemos todo!, No otra vez!!!!
Despierta Interiorrrrrrrrr!!!!!!!!
Willy · Jueves 19 de mayo de 2016, 17:12 · Citar
Si se apreva la Super liga con 20 equipos y la Primera B nacional se tendria que llamar Primera Division A del Ascenso, El futbol del ascenso hay que reformarlo tambien , entonces se junta todos los clubes del Federal A Federal B, Primera B, Primera C, Primera D y se forma la Primera Division del Ascenso B. ya que la Super Liga y Primera Division A del Ascenso es la ex Primera B nacional, la Primera B del Ascenso se dividiria en zonas regionalizadas 8 zonas de esta forma. Zona 1 Tierra del fuego, Santa Cruz, Chubut, Zona 2 Rio Negro, La Pampa, San Luis, Zona 3 Neuquen, Mendoza, San Juan, Zona 4 Buenos Aires , Entre Rios, Zona 5 Cordoba, Santa Fe, Chaco, Zona 6 Santiago del Estero, Tucuman, la Rioja, Zona 7 Jujuy, Salta, Catamarca, Zona 8 Misiones, Corrientes, Formosa todas las Zonas tendran 20 clubes, igualmente hay que crear la Primera C de Ascenso y el Torneo Federal ex Federal c por liga provincial y regional ascienden al la Primets C del Ascenso ,como searia el Torneo nacional para clasificar A la Primera B del Ascenso por Zonas que lis ganadores ascenderian a la Peimera B y C del Ascenso al estilo Copa Argentina se van elumiinando asi no hay quejas los del Federal A con Federal A y Federal B con Federal B , y eliminados del federal a con clubesdel federal B. y federal Primera B , Federal C prfederal B. asta completar el cupo por region de 8 zonas de 20 clubes
Anónimo · Jueves 19 de mayo de 2016, 15:00 · Citar
que carajo decis? quien te dijo que el presidente de un pais decide quien maneja un sindicato? moyano es un corrupto que se perpetuo en el poder de un sector, pero no tiene poder real no es ministro de trabajo, fue presidente de UNA cgt. moyano sera procesado pronto asique espero no llegue a las elecciones
Jajajajjaja Tinelli al gobierno y Moyano al poder. Si acordamos que Macri es imbecil podría ser. Ahora si no subestimamos a Macri y creemos que es presidente porque tiene atributos para serlo entonces como admite que Moyano maneje-en parte- el mundo del trabajo y el mas importante sector del mundo del ocio. En 10 meses se lo lleva puesto. Desconfío
Anónimo · Jueves 19 de mayo de 2016, 14:19 · Citar
No hay ruptura, sufre thanathos...
matt · Jueves 19 de mayo de 2016, 13:41 · Citar
ojala que no sea cierto y le erren como le erraron a todo en la semana, tinelli no puede ser presidente de superliga deben elegir a un ceo con experiencia o un asesor deportivo
deseo · Jueves 19 de mayo de 2016, 13:40 · Citar
OJALA QUE HAYAN 3 DESCENSOS EN LA PRIMERA DIVISION CON 20 EQUIPOS EN LOS AÑOS VENIDEROS, COMO CUALQUIER LIGA NORMAL.
norberto · Jueves 19 de mayo de 2016, 12:31 · Citar
murio el futbol, del interior y del ascenso con la superliga, a jugar por nada y llegar a primera sera imposible para clubes provinciales
Consulta · Jueves 19 de mayo de 2016, 12:19 · Citar

Hola Claudio, tenes idea de que se trata realmente el tema de la Superliga?

Que Cambios habría?
osea, que pasará con:
La Primera División
Nacional B
Federal A
Y que equipos jugará dichos Torneos?
Como siempre, cha Gracias Maestro ja

RTA: SOLO SE SABE QUE HABRA DESCENSO DE PRIMERA A LA B NACIONAL Y DE LA B NACIONAL A LAS CATEGORIAS DE ASCENSO..........

EL RESTO ESTA POR VERSE, SALUDOS

 

CARLOS · Jueves 19 de mayo de 2016, 12:05 · Citar
HAY ALGO SEGURO, MIENTRAS SE REPARTEN TODO, PERDEMOS LOS MISMOS: LOS HINCHAS (DE TODOS LOS CLUBES) -
ALGO DE VERDURA · Jueves 19 de mayo de 2016, 11:19 · Citar
Jajajajjaja Tinelli al gobierno y Moyano al poder. Si acordamos que Macri es imbecil podría ser. Ahora si no subestimamos a Macri y creemos que es presidente porque tiene atributos para serlo entonces como admite que Moyano maneje-en parte- el mundo del trabajo y el mas importante sector del mundo del ocio. En 10 meses se lo lleva puesto. Desconfío