/
Misiones Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Guaraní A. Franco (Mis)

San Martin (Tuc) 2 - 1 Guaraní A. Franco (Mis)

Desahogo y clasificación: San Martín lo dio vuelta sobre la hora y pasó

Guaraní Antonio Franco pegó de entrada pero Briones y Agudiak pusieron el 2 a 1 y mandaron al "Santo" a Cuartos de Final. 


San Martín no tenía margen para el error. Buscaba la victoria que lo depositara en los Cuartos de Final del Federal A, el que deparará un ascenso a la B Nacional, ante un peligroso Guaraní Antonio Franco. Sin embargo, el "Santo" pasó más de 90 minutos eliminado: recién logró el 2 a 1 de manera agónica y logró sellar su pase a la nueva ronda.
El equipo de Diego Cagna arrancó sufriendo ya que a los tres minutos Cristian Barinaga estampó el 1 a 0 para la visita dejando callada a la multitud que llegó a "La Ciudadela". Ese grito del goleador de Posadas se sintió en el corazón de los "Santos" que no se quedaron y reaccionaron a tiempo.
Agustín Briones fue el encargado de empatar la historia de manera más que merecida. Es que San Martín fue mejor que su rival durante el interrumpido primer tiempo (estuvo parado 10 minutos por el ingreso de un grupo de hinchas al campo) y sabía que en el complemento debía sellar esa ventaja en el marcador para seguir peleando por un ascenso.
Pero costó, y costó mucho. Largos minutos. San Martín iba pero no lograba acertarle al arco. Tranquilo en el fondo, con un rival aguantando el empate que le daba la clasificación, sólo se enfocaba en la red vecina para lograr la hazaña. Y allí dijo presente Iván Agudiak.
El "Toro" dijo presente cuando más lo necesitaron y rompió la red a los 94 minutos de manera agónica. Ese gol era el necesario para que San Martín certificara su continuidad en el torneo, gracias a la ventaja deportiva con la que llegó a la serie (el resultado había sido el mismo en Misiones, para Guaraní).
Con esa certeza de que dependía de sí mismo para conseguir la clasificación, San Martín hizo historia y se mantuvo en carrera de manera merecida. El triunfo sobre la hora significa una inyección anímica de oro para el "Santo", que irá por más en Cuartos de Final para seguir avanzando por el ascenso.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: ANTONIO FERRONI (LA GACETA).

VIDEO: LA GACETA.

 

 

Guaraní perdió con San Martín de Tucumán en el último suspiro y quedó afuera del Federal A

Guaraní Antonio Franco empataba y pasaba a los Cuartos de Final con San Martin de Tucumán pero sufrió un gol en el cuarto y último minuto del descuento y quedó eliminado del Federal A. El gol agónico lo convirtió Agudiak, a los 94 minutos y permitió que el 2 a 1 final beneficiara al equipo de Diego Cagna.

Guaraní perdió con San Martín de Tucumán en el último suspiro y quedó afuera del Federal A

El equipo misionero había ganado en la ida en Villa Sarita por idéntico resultado, pero como el conjunto tucumano contaba con la ventaja deportiva, el empate en puntos y goles hizo que pasaran los tucumanos, que ahora pelearán con los ocho mejores de la categoría por una plaza en la B Nacional.
Para Guaraní se terminó un sueño y ahora quedará sin actividad hasta el segundo semestre. Se abre un interrogante sobre el futuro proyecto deportivo del club, que se reforzó para ser protagonista y pelear por el ascenso y ahora queda con un plantel oneroso y sin competencias oficiales a la vista.
Guaraní no jugó bien este partido, pero tampoco lo hizo su rival, San Martin de Tucumán. El equipo de los Zuccarelli tuvo la virtud de pegar primero, con un gol tempranero de Cristian Barinaga a los 3 minutos del primer tiempo. Después se paró de contraataque y aguantó los embates del Santo, que fue con más voluntad que ideas.
A los 21 minutos, finalmente San Martín alcanzó el empate por intermedio de Agustín Briones. Inmediatamente después el partido se paralizó porque mucha gente, sin lugar en las tribunas (el estadio estaba repleto y hubo sobreventa de entradas) saltó al campo de juego. En total, fueron 12 minutos que estuvo el partido parado, y ese parate pareció favorecer más a Guaraní.
En el segundo tiempo, la expulsión de Stéffano Domizzi a los 26 minutos obligó a Guaraní a adoptar una actitud excesivamente defensiva y a dejar venir y venir al equipo de Cagna, que siguió tirando centros. De a poco la cancha se fue inclinando, pero Guaraní aguantaba. El empate le servía a la Franja, porque pasaba. Pero con un gol de los tucumanos alcanzaría para quedar afuera (acá no había definición por penales). Así se entró en el tiempo de descuento, parecía que Guaraní lograba la hazaña, clasificar ante más de 30.000 personas, eliminar a un verdadero gigante del interior del país y soñar con pelear por el regreso rápido a la segunda categoría del fútbol.
Pero este deporte es así. Y en el último ataque de San Martín, Agudiak puso la cabeza y convirtió el 2 a 1 para hacer enloquecer a La Ciudadela y dejar a la Franja con una nueva frustración, sobre todo por la forma en que fue eliminado.

LETAL. Iván Agudiak aprovechó la única situación que tuvo para marcar. Decisivo. foto de prensa club san martín

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Luciano González, Esteban Goicochea; Maximiliano Rodríguez, Sergio Viturro, Diego Bucci, Agustín Briones; Gonzálo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1:
Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Stéfano Domizzi; Leandro Fioravanti, Enzo Bruno, Elian Kopp, Fernández; Alvaro Klusener y Cristian Barinaga.
DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Goles: 3 PT Cristian Barinaga (GAF), 21 PT Agustín Briones (SM), 49 ST Iván Agudiak (SM).
Amonestados:
EN SAN MARTÍN: Iván Agudiak.
EN GUARANÍ: Stéffano Domizzi y Juan José Barreña.
Expulsados: 26 ST Stefano Domizzi (GAF) por doble amarilla, 39 ST Diego Bucci (SM).
Cambios:
EN SAN MARTÍN: Victor Rodríguez por Agustín Briones e Iván Agudiak por Roldando Serrano.
EN GUARANÍ: Julio Barraza por Stéffano Domizzi, Rodrigo Bareiro por Enzo Bruno y Emmanuel Tarabini por Cristian Barinaga.
Arbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville).
Asistente 1: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado).
Asistente 2: Mariano Ramón González (Santa Fe).
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín de Tucumán).

FUENTE: MISIONES ONLINE.

SÍNTESIS: MISIONES ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MISIONES ONLINE / ANTONIO FERRONI (LA GACETA).

Domingo 22 de mayo de 2016, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Salvador · Lunes 23 de mayo de 2016, 21:00 · Citar
Como puede ser que estos dos monstruos esten en esta categoria? Felicitaciones al Santo, una barbaridad lo de la gente.
Juan · Domingo 22 de mayo de 2016, 21:52 · Citar
Increíble san martin ! Lo de la gente es algo inexplicable por dios que manera de haber gente ! Guarani lo aguanto pero se metio atras todo el partido, vamos santo querido ahora a despegar !! Nunca vi llorar tanta gente en la cancha ! Te amo santo