/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) Concepción F.C. (Tuc)

Unión Aconquija (Cat.) 3 - 1 Concepción F.C. (Tuc)

El "Estanciero" está en Cuartos de Final

Unión Aconquija superó 3 a 1 a Concepción F.C. en el partido de vuelta y clasificó a los Cuartos de Final donde enfrentará a Ferro Carril Oeste (General Pico). Martínez, Farias y Villalba Fretes marcaron los goles. En la ida había conseguido el 1 a 0 y con perder por la mínima le alcanzaba para clasificar a la próxima instancia de los Play Offs.

Unión lo ganaba en una fugaz aparición de Diego Martínez en el primer suspiro del partido ante el "Cuervo". Martinez habilitó a Farias que no pudo ante el arquero, y el rebote le quedó a Martinez que no perdonó. Medido, preciso y con jugadores enchufados el dueño de casa era mucho más. El Cuervo solo intentos que no lastimaban. Martinez pudo aumentar de cabeza pero no le dió fineza.
Allí apareció el arquero Omar Santillán para evitar la segunda caída de su arco; primero le desvió un centro atrás a el Gonchi Gomez, y luego tuvo una doble atajada con una segunda intervención fenomenal ante Martinez.
Nuevamente Santillan le ganó la pulseada al delantero al meter un guantazo y enviar la pelota al corner cuando expiraba la primera parte.
El complemento tuvo al dueño de casa sediendo espacios, pero bien parado en el fondo. A los 15 minutos del complemento Farias estiró las diferencias con un cabezazo al primer palo.
El "Cuervo" fué y Alejandro Arrieta descontó de cabeza, pero en el final el ingresado Villalba Fretes sentenció la historia y decretó la clasificación de los de Víctor Riggio que ratificaron su excelente presente. Ahora, le queda demostrar con el Verde de la Pampa para seguir soñando con el ascenso.

SINTESIS:

UNION ACONQUIJA 3:
Alejandro Medina; Jesús Calderon, Iván Marcolini, Alan Vester, Franco Rossi; Santiago Fernández, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos; Wilson Moreno, Lucas Farías y Diego Martínez.
DT: Víctor Riggio.

CONCEPCION F.C. 1:
Omar Santillán; Fernando Fontana, Walter Arrieta, Raúl Saavedra, José Saavedra; Pablo Despósito, Sebastián Longo, Nicolás Roldán, Claudio Vega; Sebastián Tévez y Alberto Argañaraz.
DT: Gustavo García.

Goles: 1 PT Diego Martinez (UA), 14 ST Lucas Farias (UA), 32 ST Alejandro Arrieta (CFC), 46 ST Pablo Villalba Fretes (UA).
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistente 1: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
Asistente 2: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Estadio: Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá (local Unión Aconquija).

FUENTE: RADIO XXI.

SÍNTESIS: RADIO XXI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FM LA PERLA.

 

 

Concepción Fútbol Club no pudo levantar vuelo

El "Cuervo" perdió con Unión Aconquija y se despidió del Torneo Federal A. 

Concepción Fútbol Club no pudo torcer la historia. Unión Aconquija lo volvió a derrotar y lo dejó fuera de competencia.
En el partido revancha, el "Estanciero" se impuso por 3 a 1 y logró el pase a los Cuartos de Final.
El "Cuervo" había llegado a Andalgalá cargando la pesada mochila de la derrota que había sufrido en su casa. Para colmo de males, la dichosa ventaja deportiva les correspondía a los catamarqueños y esto lo obligaba a ganar por una diferencia de dos goles.
Pero la tarde no arrancó bien para los tucumanos. Todavía los jugadores se estaban acomodando en el campo. Al minuto de juego hubo una desinteligencia en la defensa visitante que terminó favoreciendo al local. Remate a quemarropa de Lucas Farías, la pelota pegó en el cuerpo del arquero Omar Santillán y le quedo servida para Diego Martínez, que definió bien para abrir el marcador.
Con el gol tempranero se duplicó la presión para Concepción. Al conjunto que orienta Floreal García le costó adaptarse al diminuto trazado del campo. Claro, el "Estanciero" lo conoce a la perfección y lo aprovechó para crear situaciones. En la primera parte la figura fue el arquero Santillán.
En el segundo segmento, el accionar del juego no varió. Sabiéndose en ventaja, Aconquija se limitó a cuidar la diferencia. Hizo circular la pelota con tranquilidad, en espera del momento indicado para dar el golpe. A los 14 minutos, Farías se elevó más que los zagueros del "Cuervo" y con un preciso frentazo puso el 2 a 0. Pleito terminado. A los 32 minutos, Walter Arrieta (lo mejor de la visita), descontó con otro cabezazo. El tercer tanto local lo hizo Pablo Villalba Fretes, para sentenciar la suerte de un Concepción que nuevamente terminó decepcionando.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: LA UNIÓN DIGITAL.

Domingo 22 de mayo de 2016, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Martes 24 de mayo de 2016, 14:36 · Citar
Q Unión estorba?.. hace 3 temporadas q vienen jugando finales. Son poderosos de visitante y letales de local.. Así q 1ro hay q jugar y después opinar. A todos esos bokitas duras ya les fue mal en partidos anteriores.
Anónimo · Lunes 23 de mayo de 2016, 17:51 · Citar
VENGAN A GRAL.PICO CATAMARQUEÑOS SOMOS TRANQUILOS HUMILDES PERO NO BOLUDOS CON LOS REFEREES. q NO NOS BOMBEEN POR QUE TERMINA MAL.
del oeste soy · Lunes 23 de mayo de 2016, 15:47 · Citar
Preparate estanciero, que viene el tren Verdolaga, y te arrasa de una , aguanten la banda de los monos y los de la carpinteria !!!!!!!
claudio · Lunes 23 de mayo de 2016, 14:05 · Citar
Estos muertos de union nunca ganan nada. Siempre estorban
vamos union · Lunes 23 de mayo de 2016, 08:08 · Citar
Estamos cerca y vamos x mas union querido!!! El ascenso es posible...con humildad y trabajo se puede!!!
de union yo soy · Lunes 23 de mayo de 2016, 00:49 · Citar
vamos estanciero!!! paso a paso..