/
Nacional B San Luis Los Andes Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 3 - 1 Los Andes

Juventud venció a Los Andes y salió del descenso

El equipo puntano que conduce Carlos Ramacciotti venció en el “Bajo” a Los Andes por 3 a 1 por la 17ª fecha del Nacional “B”. A los goles del local los marcaron Marcelo Cardozo, Jorge Córdoba y Juan Aguirre; mientras que Matías Linas puso el descuento. Con esta victoria el “Juve” salió de la zona del descenso y en la próxima semana visitará a Almagro.

Juventud venció a Los Andes en el


Con una mochila cargada de necesidades Juventud recibía a Los Andes en el “Mario Sebastián Diez”.

En los primeros minutos de juego, la visita manejó la pelota con dinámica en la mitad del campo pero sin generar peligro sobre el arco defendido por Martín Perafán.

Juventud con la movilidad de Juan Aguirre por derecha y de Pablo Ruiz suelto por todo el frente de ataque buscaban ser las opciones para el conjunto puntano.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el local. Un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Ruiz y en el rebote, la pelota le quedó a Marcelo Cardozo, y el lateral remató esquinado sobre el palo izquierdo de Maxi Gagliardo para poner el 1 a 0.

El “Juve” era más y quería el segundo. A los 15 minutos se lo perdió Córdoba luego de parar la pelota y rematar a las manos del arquero. El equipo de Ramacciotti era superior en todos los sectores del campo y dominaba con claridad a su rival.

Ruiz y Aguirre eran imparables por las bandas; mientras que Lucas Argüello ganaba con comodidad en el centro del campo y crecía por los laterales.

Un remate de Córdoba, llevó peligro sobre los dominios de Gagliardo, que no la pasaba bien y a los 39 minutos llegó la mejor la jugada colectiva del “Juve”. Ruiz ganó por la izquierda y envió un centro al pecho de Córdoba, el delantero la bajó para Matías Díaz que remató cruzado y cerca del palo izquierdo del arco de Los Andes.

Los Andes, pudo llegar al empate con un cabezazo de Rodrigo Salinas, que Perafán sacó con lo justo, cuando la pelota se le metía.

En la segunda parte, Juventud siguió de la misma manera: compacto, prolijo en el traslado y contundente.

A los 5 minutos se lo perdió Córdoba de cabeza y dos minutos más tarde Díaz, solo en el área, remató a las manos de Gagliardo.

El


A los 10 minutos, llegó el segundo. Ruiz ganó por izquierda, enganchó y mandó un centro de derecha a la cabeza de Córdoba, que se hamacó en el área y con un frentazo esquinado contra el parante izquierdo dejó sin reacción a Gagliardo para poner el 2 a 0.

Era todo de Juventud. Ruiz ganaba por la derecha cada vez que se proponía y por ese sector llegaban las mejores chances del local.

A los 28 minutos, y cuando mejor jugaba Juventud, llegó el descuento de Los Andes. Un pelotazo entre los centrales para la llegada de Matías Linas que empujó ante la salida de Perafán.

Los minutos finales fueron a puro dramatismo, con Los Andes en busca del empate y Juventud parado de contra. A los 45 minutos llegó una réplica perfecta en la que Juan Aguirre quedó mano a mano con Gagliardo y con un fuerte remate que dio en palo antes de ingresar al arco, puso el 3 a 1 para el delirio de la gente del “Juve”.

El equipo puntano consiguió una victoria muy importante que le permite salir de la zona de descenso, condenando a  Central Córdoba. En la próxima fecha Juventud jugará como visitante ante Almagro.

Probables formaciones:

Juventud: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Jorge Córdoba y Pablo Ruiz. DT: Carlos Ramacciotti.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Walter García, Gastón Guruceaga, Francisco Martínez, Gabriel Tomasini; Germán Basualdo, Emanuel Moreno, Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos; Matías Linas, Rodrigo Salinas. DT: Felipe De La Riva.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: “Mario Sebastián Diez”.

FUENTE: ANSL

Fotos: Luciano Grangetto.

Domingo 22 de mayo de 2016, 22:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JOAQUÍN · Lunes 23 de mayo de 2016, 00:47 · Citar

CLAUDIO:

¿Podrías decirme cuántos puntos le faltan a Juventud para salvarse del descenso? La otra vez me habías dicho que tenía que obtener 24 unidades. Pero es muy cambiante esto, ya que cuando gana no sube demasiado en el promedio y cuando pierde resta mucho...

AL JUVE LE QUEDA: ALMAGRO y ATLÉTICO PARANÁ (Visitante). GIMNASIA DE JUJUY y DOUGLAS HAIG (Local).

Gracias. Saludos.

RTA: INSISTO YO CREO QUE CON 24 (depende mucho de lo que haga central codoba)...con 26 puntos creo que es la salvacion total. pero dependera mucho de los rtdos de lso demas. saludos