/
Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) San Martín (Tuc) Libertad (Sunchales) Juventud Antoniana Ferro (Gral. Pico,LP) Defe. de Belgrano (VR) Alvarado (MdP) Union Aconquija (Cat)

FEDERAL A: Km. a recorrer en Cuartos y km. recorridos por los 8 equipos que siguen en pie

Siguen los Play Offs del Federal A. Desde Ascenso del Interior te mostramos los kilómetros a recorrer por los 8 equipos que siguen en carrera. Además, te mostramos los kilómetros totales recorridos por los 8 equipos.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

El Federal A sigue en curso. Trascurrida la Fase de Grupos y los Octavos, los equipos deben sortear los Cuartos de Final en en este Torneo Federal A 2016. Desde Ascenso del Interior, como venimos haciendo desde 2015, te mostramos los kilómetros a recorrer por los 8 equipos que siguen en la competición. Para calcular utilizamos el mapa de Firestone 2015 actualizado ya que es la guía más exacta en los medios de comunicación. 

 

A continuación, las kilómetros a recorrer en los 4 cruces:

 

Unión Aconquija vs. Ferro Carril Oeste (General Pico) 

Km. a recorrer ida y vuelta: 2478 km.

Ida: En el "Coloso del Barrio Talleres" de General Pico.
Vuelta: En la cancha del Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.

San Martín (Tucumán) vs. Sp. Belgrano (San Francisco) 

Km. a recorrer ida y vuelta: 1536 km.

Ida: En el "Oscar Carlos Boero" de San Francisco.
Vuelta: En "La Ciudadela" de San Miguel de Tucumán.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs. Juventud Antoniana (Salta)

Km. a recorrer ida y vuelta: 2576 km.

Ida: En el "Padre Ernesto Martearena" de Salta.
Vuelta: En el "Salomón Boeseldín" de Villa Ramallo.

Libertad (Sunchales) vs. Alvarado (Mar del Plata)

Km. a recorrer ida y vuelta: 2098 km.

Ida: En el "José María Minella" de Mar del Plata.
Vuelta: En el "Dr. Plácido Tita" de Sunchales.

 

A continuación, Ascenso del Interior comparó los kilómetros a recorrer por los 8 equipos y le traemos la tabla del cruce que más recorre y el cruce que menos recorre.

 

TABLA: EL CRUCE QUE MÁS RECORRE

Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - Juventud Antoniana (Salta) con 2576 km.

TABLA: EL CRUCE QUE MENOS RECORRE

San Martín (Tucumán) - Sp. Belgrano (San Francisco) con 1536 km.

 

Ahora, sumaremos los kilómetros que recorrieron los 8 equipos en la Primera Fase (CLICK AQUÍ) y a esto le sumaremos los recorridos en Octavos de Final (CLICK AQUÍ). Este total le sumaremos los kilómetros a recorrer en los Cuartos de Final. Los kilómetros recorridos por los 8 equipos en este Federal A 2016 lo ordenamos de mayor a menor.

1)Resultado de imagen para escudo de sportivo belgranoSp. Belgrano (San Francisco) 13080 km.

2)Resultado de imagen para escudo de alvaradoAlvarado (Mar del Plata) 12858 km.

3)Resultado de imagen para escudo de defensores de belgrano de villa ramalloDefensores de Belgrano (Villa Ramallo) 10772 km.

4)Resultado de imagen para escudo de ferro de picoFerro Carril Oeste (General Pico) 10130 km.

5)Resultado de imagen para escudo de libertad de sunchalesLibertad (Sunchales) 8632 km.

6)Unión Aconquija 7892 km.

7)Resultado de imagen para escudo de juventud antoniana de saltaJuventud Antoniana (Salta) 7406 km.

8)San Martín (Tucumán) 4828 km.

 

TABLA: EL "TOP FIVE" DE LOS EQUIPOS QUE MÁS ESTÁN RECORRIENDO

1) Sp. Belgrano (San Francisco) 13080 km. 

2) Alvarado (Mar del Plata) 12858 km. 

3) Dep. Madryn (Puerto Madryn) 11016 km. (ELIMINADO)

4) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 10772 km.

5) Ferro Carril Oeste (General Pico) 10130 km.

CONCLUSIÓN: Si analizamos esta tabla, vemos que la encabeza un equipo cordobés, lo sigue un bonaerense, un patagónico, otro bonaerense y un pampeano, ordenados en ese orden. 

 

TABLA EL "TOP FIVE" DE LOS EQUIPOS QUE MENOS ESTÁN RECORRIENDO 

1) Guemes (Santiago del Estero) 1364 km. 

2) San Jorge (Tucumán) 1366 km. 

3) Concepción F.C. 1566 km. 

3) Chaco For Ever (Resistencia) 1996 km. 

3) Gutiérrez Sport Club 1984 km. 

CONCLUSIÓN: Si analizamos esta tabla, vemos que el que menos recorrió fue un equipo santiagueño, lo siguen dos tucumanos, un chaqueño y un mendocino.

 

OTRO DATO

 

Kilómetros totales sumando la Primera Fase con los Octavos de Final y Cuartos: 190.998 km. (casi 191.000 km.)

 

IMPORTANTE: Si tomamos la distancia que está recorriendo por Sportivo Belgrano y lo dividimos por la distancia que recorrió Guemes de Santiago del Estero, nos da como resultado que Sportivo Belgrano está recorriendo hasta 9,5 VECES MÁS que Guemes.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Lunes 23 de mayo de 2016, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 28 de mayo de 2016, 14:50 · Citar
chicoletti cuanto viaja????? cuanto tiene del living al baño cuando le agarra la diarrea y siquiera clasifica a octavos???
Anónimo · Sábado 28 de mayo de 2016, 14:46 · Citar
??? hubo siete zonas..te parece poco?? querias un ascenso por zona?? o sea siete ascensos?? querido, hay un solo ascenso!!! no queda otra que viajar en la fase final..fue el torneo mejor organizado para que no se viaje de mas..7 zonas por proximidad y descensos sin fases de revalida..menos viaje queres??? contame vos como haces para que se viaje menos y haya un ascenso y dos descensos?? payaso, cuando se critica la critica tiene que ser objetiva y racional y no decir estupideces como lo haces vos en este caso.
En vez de hacer que cada región tenga sus ascensos directos o al menos sus representantes para el ascenso y viajar menos kilómetros, matan a los clubes haciéndolos ir de una punta a la otra
Fana verde · Viernes 27 de mayo de 2016, 11:18 · Citar
Increíble el despliegue y el consiguiente gasto q esto genera a los clubes del interior. Y encima la AFA discrimina y les da 5 veces más plata a los de la B Metro , que juegan en un radio de distancia de apenas unos cientos de km.
Hasta cuándo vamos a bancarios la discriminación? Cuando vamos a unirnos para reclamar algo justo para q no se fundan los clubes del interior??
Futbolero · Martes 24 de mayo de 2016, 16:52 · Citar
No lo van hacer, porque se dedican solo al interior, no de CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES. Solo ponen la programación con todas las categorías y la Copa Argentina.

Les propongo algo amigos de la página....que hagan el mismo cálculo con los equipos de la B metropolitana, para ver la diferencia de distancias y gastos de los equipos del interior
QUE MAL ORGANIZADO!!!! · Martes 24 de mayo de 2016, 14:23 · Citar
En vez de hacer que cada región tenga sus ascensos directos o al menos sus representantes para el ascenso y viajar menos kilómetros, matan a los clubes haciéndolos ir de una punta a la otra
MIGUEL ANGEL · Martes 24 de mayo de 2016, 10:41 · Citar
MUY BUENO EL INFORME, ASI QUEDA DETALLADO LOS ESFUERZOS DE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR PARA LOGRAR UN ASCENSO, MAL REMUNERADOS POR EL CONSEJO FEDERAL, LES PEDIRIA QUE SAQUEN CALCULOS DE LOS EQUIPOS DE LA B METROPOLITANA PARA LOGRAR EL MISMO OBJETIVO Y DESPUES HABLAN DE FEDERALISMO, AL INTERIOR LE DAN $ 78000 Y LA B METRO $ 390000, NO ES JUSTO,PERO YA NOS ACOSTUMBRAMOS AL DESPRECIO, SEGUIREMOS COMPITIENDO. VAMOS DEFE
Formoseño · Martes 24 de mayo de 2016, 08:42 · Citar
Les propongo algo amigos de la página....que hagan el mismo cálculo con los equipos de la B metropolitana, para ver la diferencia de distancias y gastos de los equipos del interior
Sergio · Martes 24 de mayo de 2016, 01:14 · Citar
Otro dato mas: de los 5 equipos que mas km recorrieron hasta el momento, 3 jugaron en la misma zona (Defensores de Belgrano, Alvarado y Ferro).