/
Salta San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Juventud Antoniana

Unión Villa Krause (SJ) 0 - 1 Juventud Antoniana

Un nuevo sueño frustrado

Unión de Villa Krause perdió 1 a 0 con Juventud Antoniana y quedó eliminado de los Octavos de Final. Jugó mal el Primer Tiempo y eso se pagó caro con el gol convertido por Nicolás Monje.

Juventud vs. Unión V. K.. Foto: Diario de Cuyo

Se terminó el sueño. Es difícil. Todo final inesperado duele. Se siente en el alma y en el corazón. En este ida y vuelta no hay recuperación. No hay revancha inmediata que valga y la frustración es inevitable. Unión se quedó una vez mas sin la chance de ascender y el pueblo "Azul" lo lamenta.
No jugó bien el Primer Tiempo, el Azul se sintió muy incomodo con la presión que imprimió Antoniana y la tenencia de la pelota para el equipo de Antuña fue una misión imposible. No jugó y se alimentó del pelotazo para Palacios Alvarenga y Gaviglio que estuvieron muy bien marcados.
El pasar de los minutos que debió poner más nerviosos a los salteños, puso más ansiosos a los de Unión, que no lograron controlar las subidas y desbordes del interminable Ratón Gustavo Ibañez. Precisamente el punta fue el autor de la jugada del gol. Le ganó a Olivari por izquierda y entrando al área lanzó el centro al segundo, donde apareció sin marcas Nicolás Monje para cabecear al gol y marcar la diferencia en favor de Antoniana que dejaba un interrogante mas grande en Unión.
El complemento fue diferente, la presión fue de Unión pero ese juego de salir a buscar no le sienta bien y a pesar de que puso mas jugadores de buen pie en cancha, no pudo vulnerar la cerrada y efectiva defensa de Antoniana.
Un par de ocasiones tuvo el Azul con un desborde de Terrero, el mejor de Unión, que se la dejó servida a Palacios Alvarenga que definió bien pero el palo le dijo que no. El mismo Terrero también tuvo dos, una la mandó afuera y la restante fue atajada por el arquero Lencina.
Unión fue hasta el final con el amor propio, con el corazón pero sin la claridad necesaria para voltear a un rival que estuvo bien parado, aferrado a su juego y solidificado en la experiencia.
Se fue un torneo mas para Unión, una nueva frustración en la vida del "Azul". En los últimos diez años se acostumbró a esto y duele.

Balvorín lucha en el aire con el Pelado Nieva. Foto: Diario de Cuyo

SINTESIS:

UNION 0:
Mariano Maino; Nahuel Olivari, Jesús Nievas, Walter Estrada, Facundo Torres; Pedro Terrero, Emanuel Décimo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez; Ezequiel Gaviglio y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Raúl Antuña.

JUVENTUD ANTONIANA 1:
Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cardenas, Carlos Ramadán, Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Carlos Montero, Joaquin Iturrieta, Ricardo Gomez; Gustavo Balvorín y Gustavo Ibañez.
DT: Juan José López.

Gol: 46 PT Nicolás Monje (JA).
Amonestados:
EN UNIÓN: Pedro Terrero, Jesús Nievas y Ezequiel Gaviglio.
EN JUVENTUD ANTONIANA: Gustavo Balvorín, Juan Pablo Cardenas y Nicolás Monje.
Cambios: 9 ST Alfredo Molina por Emanuel Decimo (U), 18 ST Raúl Quiroga por Ariel Sánchez (U), 26 ST Ezequiel Herrera por Gustavo Ibañez (JA), 32 ST Diego Gimenez por Carlos Montero (JA) y Michel García por Ezequiel Gaviglio (U), 39 ST Sebastián Allende por Ricardo Gómez (JA).
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Esteban Jofré (Mendoza).
Asistente 2: Pascual Roberto Fernández (Mendoza).
Estadio: "Ingeniero Martín" del Club Trinidad (local Unión).

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO DE CUYO.

 

 

Juventud le ganó 1 a 0 a Unión de Villa Krause y clasificó a los Cuartos de Final

El "Santo" logró una gran victoria con un tanto de Nicolás Monje. Su próximo rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Nicolás Monje sale a festejar su gol en San Juan. Foto Diario Cuyo

De principio a fin, Juventud Antoniana frente a Unión Villa Krause en San Juan mostró las agallas para ir al frente y redondear un justo triunfo por 1 a 0, resultado que le permite superar la llave para avanzar a los cuartos de final del torneo Federal A. Una clasificación soñada por todos los antonianos con esa conquista que llegó desde la cabeza de Nicolás Aguirre, cuando expiraba el primer tiempo, en una jugada exquisita del Ratón Ibáñez, que fue una pesadilla para los defensores rivales.
Ante la necesidad de ganar, el equipo antoniano tuvo que salir a hacer el gasto, aunque desde el lado local se buscó controlar el trámite en base de un trabajo ordenado y aplicando cierto criterio en cada jugada para avanzar hasta el arco con trario.
Pero lo que no tuvo en cuenta Unión Villa Krause fue la excesiva confianza de parte de sus hombres, un aspecto en contra que se empezó a sentir desde adentro de la cancha . Y el santo salteño rápidamente detectó la falencia, por lo que el Ratón Ibáñez en un avance profundo enfrentó a Mariano Maino, pero su remate quedó en las manos del arquero.
Le faltaba afianzar el trabajo de contención a la última línea del equipo que conduce J.J. López y ante la duda los sanjuaninos no supieron resolver situaciones de riesgo en el arco contrario. Y de contra el Ratón Ibáñez, pisando el área de enfrente, ejecutó un pase que recorrió todo el frente del arco defendido por Maino y el remate de Joaquín Iturrieta dio en el travesaño.
Unión Villa Krause no estuvo a la altura del partido que disputó en Salta. Le costó armar juego y no aprovechó esa ansiedad que tomaba cuerpo en la visita que dejó algunos espacios vacíos en las cercanías de Pablo Lencina y que el grandote Palacios dejó pasar, como aquel remate corto que mansamente fue atrapado por el arquero antoniano.
Fue creciendo el trabajo en el mediocampo de Juventud con Nicolás Monje como abanderado, y Julio Montero y Joaquín Iturrieta empezaron a copar la zona media con más efectividad para efectuar la descarga hacia sus compañeros de avanzada.
Con más ímpetu y algo de precisión para concretar avances profundos, otra vez el Ratón Ibáñez desbordó por izquierda, mandó el centro al segundo poste por donde Nico Monje, de cabeza, decretó el transitorio uno a cero
El tanto le dio el valor para que los jugadores de Juventud comenzaran a defender la diferencia a capa y espada. Fue un claro mensaje que cada integrante del equipo entendió a la perfección para cuidar esa ventaja frente a un adversario que se fue repitiendo en pelotazos hacia la cabeza salvadora de algún grandote. Y en la parte final con la máxima concentración no se dejo ningún lugar libre y a medida que se iba acercando el pitazo final de Francisco Acosta, se construyó un paredón que fue muy difícil de penetrar. Claro que Unión no tuvo suerte por aquel remate de Raúl Quiroga que dio en la base del poste derecho de Lencina, pero como cosa juzgada la clasificación a los cuartos de final compraba boleto para viajar a Salta. Premio para Juventud porque demostró ser torazo en rodeo ajeno.

FUENTE: ALENTANDOOO.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Martes 24 de mayo de 2016, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: