/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Elecciones AFA: Este miércoles CENA de la UNIDAD entre referentes de Tapia y Tinelli

El próximo miércoles no será un día más en el mundo AFA, es que los principales referentes de Claudio Chiqui Tapia y de Marcelo Tinelli compartirán una cena en Ezeiza donde quedará sellado el acuerdo que postula a Claudio Tapia como Presidente de AFA y a Marcelo Tinelli como CEO de la SuperLiga. En el asado habrá representantes de la Primera División, B Nacional, el Ascenso Unido y el Consejo Federal. En cambio no asistirán los candidatos (Tapia, Tinelli, Moyano). 

El dato no es menor, ya que este acuerdo es de una notable importancia, debido a que el sector de Tapia cuenta con  40 votos aproximadamente y el Tinelli con otros 20. La sumatoria llegaría a 60, es decir las 4/5 partes de la Asamblea que permitiría cualquier modificación del estatuto de AFA de cara al futuro.

Según las diversas fuentes consultadas, el encuentro contará con las presencia de los principales interlocutores de acuerdo: Eduardo Spinoza (Banfield), Hernán Lewin (Temperley), Alfredo Dagna (Olimpo), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) y Pablo Toviggino (Consejo Federal).

Por el lado de la Primera División además de Spinoza, Lewin, Dagna, se sumarán representantes de varios equipos como Defensa y Justicia, Quilmes, Atl. Tucumán entre otros, según una alta fuente serán cerca de 20 los equipos de la máxima división que llegarán hasta Ezeiza.

Por el lado de Ascenso Unido, estarán presentes los clubes de la B Nacional directamente afiliados  de la mano de Ferreiro y de  Jorge Milano de Villa Dalmine entre otros. A los que se le sumarán los indirectamente afiliados que responden a Tinellismo como Indalesio Godoy de Douglas. Se espera la presencia de no menos de 8 asambleístas de la Divisional.

En cuanto a la Primera B Metropolitana, asistirán los 10 asambleístas de la categoría, incluido el presidente de  Defensores de Belgrano  Marcelo Achile quien en alguno momento intento candidatearse como presidente de AFA.

Por la Primera C estará el referente del Tinellimo, Adrián Zaffaroni  (Presidente de la mesa de la Divisional y de JJ Urquiza  e integrante de Comité Ejecutivo), además de los 6 asambleístas de la divisional.

Por la Primera D se hará presente Dante Majori  (Presidente de la mesa de la Divisional y de Yupanqui e integrante de Comité Ejecutivo)  junto a los 5 asambleístas de la categoría.

En cuanto al Consejo Federal y el Federal A, se destaca la presencia de su presidente Pablo Toviggino, J. Larroca (Vice), A.Beacon (Secretario) J.Treuque (Comité ejecutivo) y el bloque de 11 de los 12 asambleístas. La excepción sería el hombre de la Liga de Chivilcoy que no estaría en condiciones de votar.

 

Con este acuerdo que contiene al 80% de los Asambleístas se alejaría definitivamente la posibilidad de intervención lanzada por algunos sectores alineados al gobierno nacional.

Domingo 29 de mayo de 2016, 18:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
No seas malo · Lunes 30 de mayo de 2016, 15:12 · Citar
Tene cuidado, acordate que esta Thanathos que si llega a ver la frase "UNIDAD entre Tapia y Tinelli" le agarra un aneurisma...
Verdades · Lunes 30 de mayo de 2016, 00:38 · Citar
Como se nota que no entienden nada. Desprestigian al Consejo Federal y fueron las actuales autoridades que en seis meses, no hicieron nada mal. Cuidaron los torneos con los arbitrajes, aumentaron el subsidio a las ligas, incluyeron a todos los equipos del Federal A para que cobren el subsidio, dierom apertura a las federaciones, y estan trabajando con la Regionalizacion, y tantas cosas más. Y solo pasaron seis meses. Creo que hicieron más, en este tiempo que en los últimos años todos juntos. Se plantan para defender a los equipos del interior y lejos de defender la postura, la critican. Entonces me pregunto, que será más fácil, agachar la cabeza y aceptar o plantarse con postura propia. Lamentablemente para muchos, no asumen que esta gente que está en el consejo federal, puedan hacer lo que hacen, y les revuelve el estómago de bronca pensando en porque no lo hicimos cuando estuvimos. Ahora muchachos hay que sentarse y aplaudir, porque por primera vez en muchos años, tenemos gente que piensa como piensa cada uno de nosotros en el interior.
pablo del interior · Domingo 29 de mayo de 2016, 23:01 · Citar
No entiendo.

Como va a hacer el pte pablo toviggino para estar a las 17 hs en Salto el miercoles 1 de junio. y a la tarde/noche en ezeiza. se mueve en el Helicoptero de Aguinaga???
Sandro · Domingo 29 de mayo de 2016, 21:53 · Citar
por fin leo comentarios a fin a mi idea, es obvio que Tapia y Moyano no cagaran pero los genios dirigentes del consejo federal se bajaron los pantalones para mantener una migaja que para ellos es mucho, y cagan a los clubes del interior, porque someternos a clubes de la metropolitana B es lo peor y sobre todo el que esta al frente ahora del consejo los cago a todos uds.
Anónimo · Domingo 29 de mayo de 2016, 20:07 · Citar
vamos chiqui carajo
cristian · Domingo 29 de mayo de 2016, 19:03 · Citar
se reparten la torta, pero se olvidan que el futbol es de la gente, no de ellos. El día que los hinchas dejemos de lado la boludez y nos enfoquemos en controlar a estos corruptos el futbol va a cambiar, sino va a seguir igual...