/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Federal A Alvarado (MdP) Libertad (Sunchales)

Alvarado (MdP) 3 - 6 Libertad (Sunchales)

Baldazo de agua fría a la ilusión de Alvarado

En un partido atípico por el estado del campo y la intensa lluvia, Libertad de Sunchales se llevó un 6 a 3 del "Minella" que lo deja muy bien parado de cara a la revancha. El "Torito" tendrá que ganar por cuatro goles para seguir en carrera.

Lo mejor que tuvo Alvarado a lo largo del Federal A, lo que lo llevó a levantar luego de un flojo arranque, la defensa, no tuvo la mejor tarde y lo pagó caro. Porque Libertad de Sunchales no le perdonó ninguno de sus errores, a todos los terminó en gol y se llevó un 6 a 3 del "José María Minella" que lo deja a con un pie y tres cuartos en las Semifinales. Una tarde para el olvido para el conjunto de Duilio Botella que padeció la velocidad de los hombres de ataque de los santafesinos que hicieron un culto de la contundencia y asestaron un mazazo al "Torito" que depende de un "milagro" para poder seguir en carrera.

Primer Tiempo

Pasó de todo en el Primer Tiempo. Porque el campo de juego conspiró contra el buen juego, pero le puso más emoción al partido, los jugadores se resbalaban, la pelota picaba y salía con más velocidad y las impresiciones lógicas le daban lugar a los ataques rivales. De entrada, Alvarado marcó el terreno y salió a buscar la apertura del marcador, que pudo llegar a los 30 segundos, luego de un buen centro bajo de Ceballos que cayó entre los centrales y el arquero y primero Morán y después Blanco no alcanzaron a empujar. El local tenía el protagonismo e iba con todo hacia delante, ante un Libertad que esperaba y apostaba al pelotazo largo para sus hombres de ataque. Pero seguía siendo todo del dueño de casa, que a los 8 minutos logró el objetivo. Una buena jugada colectiva terminó con un cierre fallido de Oliver que se fue al córner, que ejecutó Damián Luengo, venenoso, al primer palo, picó y salió como una bala, Manera puso las manos pero no la pudo sacar y fue el 1 a 0 para los de Botella que empezaban a cumplir su cometido.
Libertad sintió el impacto y tuvo dos más el "Torito" para estirar la cuenta, primero con un cabezazo de Morán, libre, que salió a las manos de Manera. y luego con un derechazo de Ponce desde afuera que controló el arquero en dos tiempos. A partir de ahi, se equilibró, la visita empezó a hacer su juego, larga para los delanteros y trepadas de los volantes externos. A los 26 minutos, tras un lateral mal hecho por Martínez, un pelotazo fue bien aprovechado por Matías Zbrun, que le ganó a Madrid y Jorge, tocó por encima de Barucco y definió con el arco libre para el 1 a 1. Tanto fue el baldazo de agua fría que recibió Alvarado, que dos minutos después, cuando no se había podido recuperar del empate, se encontró con una excelente maniobra colectiva de la visita, empezó por derecha, siguió por el medio y terminó por la izquierda con la llegada limpia de Sánchez que metió el zurdazo por debajo del arquero.
Lo peor ya había pasado y el local entendió que tenía que empezar de nuevo. Por eso, bajó la intensidad, empezó a manejar más y mejor la pelota y volvió a las fuentes. Enseguida, una buena jugada colectiva le quedó a Morán que no se animó a definir y quiso asistir a Blanco, pero Ybáñez sacó al córner. Otra vez un tiro de esquina fue la carta para Alvarado, con otro centro de Luengo que complicó a Manera que esta vez la dejó con los puños en la línea y Alexis Blanco la empujó para dejar todo como al principio.
El empate volvió a levantar al "Torito", y antes del cierre hubo una por bando para desnivelar. Un tiro libre de Ceballos fue bien resuelto por Manera sobre su izquierda y una buena jugada de Libertad que fue desaprovechada por Cucchi, en absoluta libertad, dentro del área de Barucco.

Segundo Tiempo

El arranque del complemento fue equilibrado. el viento favorecía a Libertad, pero la primera ocasión fue para Alvarado, con un remate de Luengo que se perdió cerca del ángulo izquierdo de Manera y un centro bajo que el arquero respondió como pudo sacando hacia un costado. Pero el que sacó ventaja, a los 13 minutos, fue la visita, otra vez con su juego: la pelota arrancó en el lateral izquierdo, pasó por el medio con Correa que siguió para Gudiño y el mediocampista derecho metió un centro preciso para Cucchi que se tiró en palomita y la puso lejos de las posibilidades de Barucco. La reacción de Alvarado, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, Morán se la dio a Blanco, el 9 con el arquero no fue egoista y tocó más adentro para Compagnucci que sólo la tuvo que empujar.
La lluvia y el viento seguían haciendo su parte y el juego era emotivo pero no bien jugado. Las situaciones de gol no abundaban y Libertad parecía más cómodo con el resultado, mientras el local iba en busca de la ventaja que lo dejara mejor parada de cara a la revancha. Sin embargo, en un ratito se le fue todo por la borda. Porque a los 33 minutos, Ramiro Jorge quiso salir jugando y la dejó corta, Gudiño tocó atrás para la llegada de Carlos Sánchez que sacó un buen remate desde afuera, se desvió en un defensor en el camino, descolocó a Barucco y fue a parar al fondo del arco para que la diferencia vuelva a ser de la visita.
Con la desesperación, el "Torito" fue y empezó a dejar espacios en la última línea que eran a pedir de Libertad, que no los desaprovechó. A los 39 minutos, otra vez una pelota que comenzó por la izquierda terminó por el otro lado, Bellingi metió el derechazo bajo que se escurrió por debajo del cuerpo de Barucco, fue directo al palo derecho, quedó bollando, nadie la pudo sacar y Matías Zbrun hizo gala nuevamente de su olfato goleador para empujar casi sobre la línea y asestar otro mazazo.
Complicado para el futuro, Alvarado fue por al menos un descuento que lo deje con mayores posibilidades para la revancha, pero no estuvo certero. Un cabezazo de Almerares se perdió cerca y un remate de afuera de Corti se fue apenas alto. Pero Libertad tenía preparado el golpe del nock out y llegó a los 44 minutos: otro pelotazo largo para la corrida de Gudiño, que le ganó en velocidad a Madrid, enfrentó a Barucco y tocó suave al segundo palo para sellar un 6-3 catastrófico para los de Botella.
Serie casi liquidada. Alvarado tiene que ganar por cuatro goles en Sunchales para avanzar a las semifinales del Torneo Federal A, pero parece imposible. No lo es, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa y no quedará otra que buscar un milagro que le dé una nueva vida.

FUENTE: 0223.COM.AR

FOTO: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

 

 

Este Libertad es cosa seria

Goleó 6 a 3 a Alvarado de Mar del Plata y quedó a un paso de las Semifinales del Torneo Federal "A" de Fútbol. Zbrun en dos ocasiones, Sánchez, Cucchi, Correa y Gudiño marcaron los goles "Aurinegros". El Sábado, la revancha en Sunchales.

El "Cañonero" hizo historia en Mar del Plata. Con una producción inolvidable, doblegó 6 a 3 a Alvarado de Mar del Plata y quedó a un paso de las Semifinales del Torneo Federal "A".
Iban 7 minutos, cuando Ezequiel Ceballos aprovechó un córner para darle rosca y sorprender a Manera. Sin embargo, el conjunto de Tosello se recuperó rápido, como en Neuquén.
El golpe parecía duro para los "Tigres", pero una vez más demostraron su contundencia. Con Gabriel Gudiño como bandera por la derecha, empezaron a generar situaciones.
Y en el minuto 26, en la primera acción profunda, Matías Zbrun marcó el 1 a 1. Luego, tras una pared entre Gudiño y Zbrun, quien entró por izquierda para marcar fue Carlos Sánchez.
En un par de minutos, el equipo de calle Dentesano dio vuelta el marcador. Pero la respuesta marplatense fue inmediata. Nuevo córner y cabezazo goleador de Alexis Blanco.
Fue un espectáculo fantástico en esos primeros 35 minutos. Después, bajaron la intensidad y se fueron al entretiempo 2 a 2.
En el complemento, se estudiaron los primeros 10 minutos, pero en una contra encabezada por Gudiño, el "Cañonero" encontró el 3 a 2 parcial. Gran pase del joven de Porteña y cabezazo goleador de Patricio Cucchi.
La historia otra vez a pedir del conjunto de Sunchales, que se volvió a descuidar tras ponerse en ventaja y lo pagó. Un despeje corto le dejó servido el gol a Compagnucci. El volante no perdonó y puso el 3 a 3 en 15 minutos.
Pudo haber sido un mazazo, pero no para este equipo. Resistió a los embates de Alvarado, se reacomodó y empezó a prosperar en el campo. Libertad esperó su momento, y en los 10 minutos finales, fue una topadora.
Presión alta para recuperar un balón en cercanías del área marplantense y derechazo furioso de Correa, que se desvió en el camino y se transformó en el 4 a 3. Ya no habría reacción local.
Es que, los auriengros fueron a sentenciar el partido y lo consiguieron. En 36 minutos, reapareció Matías Zbrun para empujar al gol un remate cruzado de Gudiño que había rebotado en el palo.
Y como si fuera poco, justo antes del cierre, Gabriel Gudiño robó una pelota en la salida de Alvarado, escapó a Ramiro Jorge y tocó contra un palo ante el achique de Barucco. Hubo muchas buenas actuaciones de Libertad, pero por rival e instancia, esta es la mejor.



SÍNTESIS:

ALVARADO 3:
1- Rodrigo Barucco; 4- Sebastián Corti, 2- Ramiro Jorge, 6- Manuel Madrid, 3- Gastón Martínez; 8- Gabriel Compagnucci, 5- Damián Luengo, 7- Fernando Ponce, 10- Ezequiel Ceballos; 9- Alexis Blanco, 11- Jonatan Morán.
DT: Duilio Botella.

LIBERTAD 6:
1- Rodrigo Manera; 2- Joaquín Beltramo, 4- Luis Ibáñez, 6- Francisco Oliver, 3- Javier Felipe; 11- Gaspar Triverio, 5- Gabriel Correa, 7- Carlos Sánchez; 8- Gabriel Gudiño, 9- Matías Zbrun, 10- Patricio Cucchi.
DT: Danilo Tosello.

Goles: 7 PT Ezequiel Ceballos (A), 26 PT Matías Zbrun (L), 28 PT Carlos Sánchez (L), 33 PT Alexis Blanco (A), 14 ST Patricio Cucchi (L), 15 ST Gabriel Compagnucci (A), 34 ST Gabriel Correa (L), 36 ST Matías Zbrun (L), 44 ST Gabriel Gudiño (L).
Cambios:
EN ALVARADO: Emanuel Hermida por Jonatan Morán, Nahuel Santos por Gastón Martínez y Federico Almerares por Ezequiel Ceballos.
EN LIBERTAD: Francisco Bellingi por Gaspar Triverio, Nicolás Guzmán por Carlos Sánchez y Pedro Monge por Patricio Cucchi.
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Asistente 1: Rubén Daniel Bustos (Luján).
Asistente 2: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: LISANDOR DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

Domingo 29 de mayo de 2016, 18:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PARA ANONIMO · Viernes 03 de junio de 2016, 19:30 · Citar
SALTASTE COMO UN GRINGO PESCADO PUTO...!!!! AGUANTE ALVA.....!!!!!!!
Anónimo · Viernes 03 de junio de 2016, 10:09 · Citar
y este conchita histerica quien es aflojale maria y segui lavando los platos
MITRE SEGUI LLORANDO, JAVIER CUANTO LE PAGARON AL ARBITRO EN EL PAETIDO DE IDA EN SANTIAGO? SEGUI LLORANDO JAVIER DE MITRE....!!!!!! CIPOLLETI QUEDASTE AFUERA ANTES AMARGO NO EXISTIS CHILENO....!!!!!! MARIANO POR QUE MEJOR NO TE PREOCUPAS EN LLENAR LA POPULAR ESTAD EN PRIMERA PESCADO Y CONTRA UNION DE SANTA FE NO HABIA NADIE EN LA CANCHA, AH CLARO HACIA FRIO Y LO PASABAN POR LA TV PUBLICA, QUE VERGUENZA VUELVAN A REGALAR ENTRADAS EN LAS. ESCUELAS.....,!!!!! ESTAS EN PRIMERA Y NO LLENAS LA POPULAR......!!!!!! ALDOSIVI EN UN CLASICO EN 1991 ABANDONASTE LA POPULAR, SALIERON TODOS CORRIENDO Y DEJARON LOS TRAPOS TIRADOS QUE VERGUENZA..... RSTA EL VIDEO EN YOUTUBE ALDOSIVI ABANDONO..,,,,!!!!! MARIANO POR UN PARTIDO NO SOS PAPA, MIRA BIEN EL HISTORIAL PAPÁ ES ALVARADO TE LLEVAMOS 9 PARTIDOS ARRIBA.....!!!!! TE QUERES MATAR PESCADO PUTO...!!!!! ALVARADO ES MAR DEL PLATA
ALVARADO ES MAR DEL PLATA · Viernes 03 de junio de 2016, 00:47 · Citar
MITRE SEGUI LLORANDO, JAVIER CUANTO LE PAGARON AL ARBITRO EN EL PAETIDO DE IDA EN SANTIAGO? SEGUI LLORANDO JAVIER DE MITRE....!!!!!! CIPOLLETI QUEDASTE AFUERA ANTES AMARGO NO EXISTIS CHILENO....!!!!!! MARIANO POR QUE MEJOR NO TE PREOCUPAS EN LLENAR LA POPULAR ESTAD EN PRIMERA PESCADO Y CONTRA UNION DE SANTA FE NO HABIA NADIE EN LA CANCHA, AH CLARO HACIA FRIO Y LO PASABAN POR LA TV PUBLICA, QUE VERGUENZA VUELVAN A REGALAR ENTRADAS EN LAS. ESCUELAS.....,!!!!! ESTAS EN PRIMERA Y NO LLENAS LA POPULAR......!!!!!! ALDOSIVI EN UN CLASICO EN 1991 ABANDONASTE LA POPULAR, SALIERON TODOS CORRIENDO Y DEJARON LOS TRAPOS TIRADOS QUE VERGUENZA..... RSTA EL VIDEO EN YOUTUBE ALDOSIVI ABANDONO..,,,,!!!!! MARIANO POR UN PARTIDO NO SOS PAPA, MIRA BIEN EL HISTORIAL PAPÁ ES ALVARADO TE LLEVAMOS 9 PARTIDOS ARRIBA.....!!!!! TE QUERES MATAR PESCADO PUTO...!!!!! ALVARADO ES MAR DEL PLATA
Anónimo · Jueves 02 de junio de 2016, 00:40 · Citar
Del Sur mejor no opines humedades, ignoras lo que decis, la envidia no tiene limites, nunca serán un grande como SAN MARTIN DE TUCUMAN, tenemos hinchas para llenar un estadio para 50000 personas por lo menos, y pronto lo tendremos. LA HISTORIA DEL SANTO ES EXTENSA Y RIQUÍSIMA, VOLVERAN A SER TESTIGOS Y VER AL SANTO POR TV DE LO QUE ES CAPAZ ESTA GRAN INSTITUCIÓN QUE SETA SALIENDO DE UNA CRISIS PERO CON LA DIRIGENCIA ACTUAL Y SU GRAN LEGION DE HINCHAS ESTA RENACIENDO COMO EL AVE FENIX.
Cañonero · Jueves 02 de junio de 2016, 00:29 · Citar
Escribir es gratis... El presidente como todos queremos que siga el fútbol. Nunca se pensó bajar al fútbol sino todo lo contrario.

quiero saber de que se va a disfrazar el presidente de Libertad que quiere bajar al futbol,
Del sur · Martes 31 de mayo de 2016, 23:48 · Citar
Chuuu 4 personas por 100$, aca en Cipolletti esta 80$ por cabeza
primero felicito a los tucumanos por 30mil que meten por partido... pero contale al pais que entran (4personas por 100 pesos) en una ciudad de 900mil habitantes!!! desde ya muchas gracias
javier · Martes 31 de mayo de 2016, 22:40 · Citar
Bien echo yo se lo dije Alvarado era un asco Como juega se mete todo atras y hacen hora....y no juega a nada...mitre tenia que a ver jugado con libertad de sunchales........
tino · Martes 31 de mayo de 2016, 17:49 · Citar
quiero saber de que se va a disfrazar el presidente de Libertad que quiere bajar al futbol,
Para prevert · Martes 31 de mayo de 2016, 16:27 · Citar
Además, alvarado era el más sólido con menos goles en contra.Con Barucco que es uno de los mejores de la categoría y le metió 6 de visitante. Repito no podés sacar conclusiones antes de jugar.
Para prevert · Martes 31 de mayo de 2016, 16:23 · Citar
Y si mi abuelo tuviera tetas sería mi abuela, como podés sacar esas conclusiones maestro??
Para prevert · Martes 31 de mayo de 2016, 16:23 · Citar
Y si mi abuelo tuviera tetas sería mi abuela, como podés sacar esas conclusiones maestro??
Y ruffini? · Martes 31 de mayo de 2016, 12:51 · Citar
Ruffini tiene que atajar! que se deje de joder el cuerpo tecnico! Ya esta! Tenemos al mejor arquero de la categoria afuera porque discutio con un integrante del cuerpo tecnico! dejense de joder y ponganlo que lo necesitamos, hay que ascender!
Anónimo · Martes 31 de mayo de 2016, 09:18 · Citar
aparecio PREVERT tambie aca!! jejeje cagaron los de libertad, la mufa les llego!! ahora quedan afuera!! grande PREVERT ! el filosofo del blog ( aparte de trolo)
Anónimo · Martes 31 de mayo de 2016, 01:51 · Citar
Fue una mala tarde y les tocó a ellos A quien no le pasó. Se que muchos lo dan por eliminado, hay que jugar, nunca se sabe.
mati mdp · Lunes 30 de mayo de 2016, 18:29 · Citar
que resentidos de mierda son, estan todo el dia esperando nuestro mal para poder gozar jajajaja peho frio son uds putos ! Aguante Alvarado nos sobran huevos para bancarnos LA QUE SEA !
capataz · Lunes 30 de mayo de 2016, 17:29 · Citar
CHE PINGUINO ALVAHELADO PREFIERO NO ENTRAR A LOS PLAYOFF ANTES DE COMERME 6 EN MI CASA! MUERTO AMARGO PECHO FRIO
DAS MAS VERGUENZA AJENA QUE LIZY TAGLIANI
tucumano · Lunes 30 de mayo de 2016, 15:14 · Citar
primero felicito a los tucumanos por 30mil que meten por partido... pero contale al pais que entran (4personas por 100 pesos) en una ciudad de 900mil habitantes!!! desde ya muchas gracias
prevert · Lunes 30 de mayo de 2016, 13:05 · Citar
exacto..dos equipos en uno..el mas goleador del torneo pero tambien de los 16 clasificados el que mas goles ha recibido..equipo descompensado..en 8vos metio 4 pero recibio 4 y ha recibido 7 goles en 3 partidos..el dia que las pelotan peguen en los palos o el arquero agarre alguna o se vayan apenas altas..o sea..cuando no tengan la extraordinatia efectividad de este encuentro con alvarado..las cosas se veran muy diferentes. Equipo para tenerlo en cuenta, pero ni a Aconquija, ni san martin de tucuman ni a defensores, les hace 3 goles en un partido..y sabemos que los puede recibir.
Si tendríamos un Arquero como la gente y una defensa mas o menos digna estoy seguro que ascendemos.De mitad para arriba es el mejor equipo del campeonato y los numeros lo demuestran es el mas goleador del torneo pero el aquero que tenemos y la defensa mamita querida.Ni la liga pueden jugar..
cipo capo del sur · Lunes 30 de mayo de 2016, 09:38 · Citar
che alvahelado la culpa fue del arbitro que adiciono 3 minutos..!!

JUAJUAJUAAAAAAAAAAAA
Mariano · Lunes 30 de mayo de 2016, 08:54 · Citar
Ternero amargo siempre la misma historia, aprende de papa..ALDOSIVI el unico equipo de la Ciudad, 13 a 0... shhhh
Luis · Lunes 30 de mayo de 2016, 06:50 · Citar
SIGA ASÍ LIBERTAD CON PERFIL BAJO Y YENDO PASO A PASO.CADA VEZ FALTA MENOS.
YO · Lunes 30 de mayo de 2016, 06:46 · Citar
Si tendríamos un Arquero como la gente y una defensa mas o menos digna estoy seguro que ascendemos.De mitad para arriba es el mejor equipo del campeonato y los numeros lo demuestran es el mas goleador del torneo pero el aquero que tenemos y la defensa mamita querida.Ni la liga pueden jugar..
Del sur · Lunes 30 de mayo de 2016, 01:14 · Citar
Ojala asciendan San martin, igual va estar muy parejo, Union Aconquija es muy fuerte y libertad saco chapa y esta metiendo muchos goles por partido ya que tiene una delantera muy rapida
Eso es verdad... San martin de tucuman mete 35.000 persona por partido y de vesitante agota ls entradas que le dan... Y si ascendemos es por el equipo... La hinchada apoya alentando.. Aguante el santo
Del norte · Lunes 30 de mayo de 2016, 00:04 · Citar
Eso es verdad... San martin de tucuman mete 35.000 persona por partido y de vesitante agota ls entradas que le dan... Y si ascendemos es por el equipo... La hinchada apoya alentando.. Aguante el santo
100% Cañonero · Lunes 30 de mayo de 2016, 00:01 · Citar
Siga el baile siga el baile... VAMOS CAÑONERO DE MI VIDA!

Huevos sobran!!! ALGUNA DUDA? Nos vemos en Dentesano...
soy de cipo · Domingo 29 de mayo de 2016, 22:44 · Citar
zbrun se mueve como el enzo....es bueno el ruso
Del sur · Domingo 29 de mayo de 2016, 21:13 · Citar
Con la gente no se gana ascenso, sino pregunta les a san martin de Tucumán que hace mas de 6 años esta en el federal A
Somos la ciudad pescado,vos sos hincha de una categoría y te duele que alvarado estando en federal A lleve mas de 10 mil personas y vos en primera no llenas la popular,ALVARADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS
ALVARADO ES LA CIUDAD · Domingo 29 de mayo de 2016, 21:03 · Citar
Somos la ciudad pescado,vos sos hincha de una categoría y te duele que alvarado estando en federal A lleve mas de 10 mil personas y vos en primera no llenas la popular,ALVARADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS
matt · Domingo 29 de mayo de 2016, 20:38 · Citar
que goleada.. que le habra pasado a alvarado
a moyano le gusta el tenis · Domingo 29 de mayo de 2016, 20:37 · Citar
CHE MANGA DE SORETES AVISEN Q1 EN EL MINELA JUGABAN AL TENIS CON UN SOLO SET LE BASTO A LIBERTAD PARA PASEAR POR LA FELIZ DIOS LOS CASTIGO, DEJEN DE ROBARLE LA PLATA A LOS CAMIONEROS PARA ARMAR EQUIPOS, LADRONES,SON PECHOS FRIOS Y CAGONES JAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Mar del plata es de aldosivi · Domingo 29 de mayo de 2016, 19:49 · Citar
Alvahelado al Nacional no llegas más que feo ser hincha de alvarado ternero fracasado jajajajajaja