/
Buenos Aires Copa Argentina Jujuy Olimpo (BB) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Olimpo (BB) 1 (3) - (1) 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia eliminado en la definición de penales

El "Lobo" jugó un buen partido frente al cuadro de Primera División, pero en la definición de los doce pasos no fue efectivo.

No importa como juegue, ni el planteo, ni si preserva jugadores y ponga lo mejor. Parece ser que el estigma de la Copa Argentina seguirá presente en Gimnasia, al menos un año más.
Ayer el "Lobo" jugó un gran encuentro frente a Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos. de Final de la Copa Argentina, empatando en tiempo reglamentario uno a uno, pero la suerte y la lotería de los penales dejaron al equipo jujeño una vez con las ganas de seguir en carrera en el certamen federal. Fue tres a uno en la definición para los bahienses.
Aunque de entrada Pizzini exigió a Cavallotti, Gimnasia se repuso en su juego y comenzó a merodear el área de Champagne con buenas apariciones de Salces y Sufi sobre todo. Sufi remató desviado, tras una gran combinación con Salces, mientras que Vila remató desviado en la más clara hasta ese momento de partido, donde la presión "Albiceleste" se hacía sentir frente a un "Aurinegro" que no sabía como combatir aquello. Vila por poco no llegó a un centro de Ramiro Maldonado.
Pero en el mejor momento de Gimnasia, se durmieron en un córner y Olimpo aprovechó para ponerse en ventaja por intermedio de Pizzini de forma inmerecida.
Más allá del golpe que significó el tanto en contra, el "Lobo" pudo empatar en el final con la corrida de Sufi, tras el error del fondo "Aurinegro", que terminó con un disparo salvado en la línea por Figal.
El complemento tuvo el mismo tinte. Gimnasia fue el que propuso y jugó siempre en el campo rival. Y más allá de la gran tapada de Cavallotti ante Gaona Lugo en el reinicio, llegó a la merecida igualdad por el gol de Luis Vila, quien no dudó frente a Champagne luego de un centro de López, para el uno a uno parcial.
Si bien el "Lobo" siguió buscando por todos los medios liquidar el partido antes del tiempo reglamentario, no pudo torcer nuevamente a Olimpo y así entonces todo pasó a la definición desde los doce pasos.
Comenzó Correa para el "Lobo", pero Champagne adivinió su intención y desvió el remate. Moiraghi desvió su disparo, dejando todo en cero, pero Noriega tampoco pudo con Champagne. Blanco anotó para el "Aurinegro" el uno a cero y Ferreyra empató para Gimnasia, pero con un penal más. Vega desniveló el marcador en esta definición y Ramiro Maldonado con un remate por sobre el travesaño, dejó todo servido para Olimpo. Figal no falló y así la serie se fue para Bahía Blanca, que celebró el pasaje a la próxima fase y el embolso de la suma de $460.000 pesos por superar esta instancia de la Copa Argentina en la presente edición.

SÍNTESIS:

OLIMPO 1 (3):
Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Jorge Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Elías Borrego, Jonathan Matías Blanco, David Vega; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini.
DT: Cristian Díaz.

GIMNASIA 1 (1):
Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo. Ramiro Maldonado, Maki Salces; Agustín Sufi y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 35 PT Francisco Pizzini (O), 5 ST Luis Vila (G).
Amonestado: 46 PT Diego López (G).
Cambios: 0 ST Pablo Cortizo por Nicolás Olmedo (G), 17 ST Franco Troyansky por Orlando Gaona Lugo (O), 18 ST Cristian Villanueva por Leandro Lacunza (O), 24 ST Jorge Sanabria por Agustín Sufi (G), 25 ST Alejandro Noriega por Luis Lugo (G), 35 ST Pablo Díeguez por Elías Borrego (O).
Definición por penales:
PARA OLIMPO: Jonathan Blanco, Jorge Figal y David Vega convirtieron sus penales; mientras que Néstor Moiraghi marró su remate.
PARA GIMNASIA: Leonardo Ferreyra marcó su penal; al tiempo que Nereo Champagne contuvo los tiros de Nicolás Correa y Alejandro Noriega, y Luis Maldonado remató desviado.
Árbitro: Sául Laverni.
Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal de Sarandí).

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO PREGÓN / DIARIO JORNADA.

Jueves 02 de junio de 2016, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Jueves 02 de junio de 2016, 06:54 · Citar
Comenzó Correa para el "lobo", pero Champagne adivinió su intención y desvió el remate. Moiraghi desvió su disparo, dejando todo en cero, pero Noriega tampoco pudo con Champagne. Blanco anotó para el "aurinegro" el uno a cero y Ferreyra empató para Gimnasia, pero con un penal más. Vega desniveló el marcador en esta definición y Ramiro Maldonado con un remate por sobre el travesaño, dejó todo servido para Olimpo. Figal no falló y así la serie se fue para Bahía Blanca
fuente :El Tribuno Jujuy