/
Copa Argentina Santa Fe Ferro Carril Oeste Atletico Rafaela

Atlético de Rafaela 2 (3) - (2) 2 Ferro Carril Oeste

Cuando todo parecía perdido, los pibes usaron la cabeza

En cancha de Temperley, Atlético lo perdía 2 a 0 injustamente, pero dos cabezazos de Anselmo y Colombo, en los minutos finales, le permitieron empatar en tiempo de descuento. En los penales se impuso por 3 a 2. En la próxima fase espera por Rosario Central o Villa Mitre.

Tras finalizar un Torneo 2016 para el olvido, donde finalizó último en la Zona 2 con 9 unidades (el puntaje más bajo del campeonato) y con varias bajas en el plantel como consecuencia de las desvinculaciones de jugadores que no serán tenidos en cuenta por Juan Manuel Llop, Atlético resurgió de las cenizas de lo que parecía una eliminación segura ante el humilde Ferro Carril Oeste, remontó un marcador adverso de dos goles y clasificó por penales a los 16avos. de Final de la Copa Argentina.

Primer Tiempo

En el Estadio "Alfredo Beranger" de Temperley, la "Crema" arrancó bien la etapa inicial, con presión en el campo rival y el dominio del juego, aunque con falta de situaciones de riesgo. Mauro Albertengo no podía entrar en contacto con la pelota y la función ofensiva recayó exclusivamente en Federico Anselmo, quien pivoteaba para aguardar las apariciones de Borgnino por el andarivel izquierdo y esperar algún envío preciso dentro del área. Con el correr de los minutos el juego de Atlético se tornó predecible y Ferro comenzó a cerrarse mejor. De esta manera el trámite se emparejó y a ambos equipos les costó una enormidad llegar al arco de enfrente.
La chance más clara de Atlético para inaugurar el marcador llegó a los 28 minutos, con un interesante centro de Borgnino al corazón del área que no pudo ser conectado por Albertengo de frente al arco. Luego la Crema abusó de pelotazos, al igual que su rival, y con tantas imprecisiones parecía utópico que haya un gol antes del descanso. Sin embargo, a poco del epílogo, Ojeda aprovechó la falta de retroceso de Leonardo Godoy y lanzó un envío aéreo que fue interceptado por un potentísimo cabezazo de Viscarra que terminó en el fondo de la red, ante la impotencia de Werner y la falta de reacción de Paparatto. Así el Verdolaga aprovechó la única que tuvo para abrir el marcador y se retiró a los vestuarios con una ventaja inmerecida.

Segundo Tiempo

En el complemento Llop apeló al ingreso de Enzo Copetti por Diego Montiel, de floja actuación, con el fin de aportar más dinámica al ataque pero el panorama no se modificó. La "Crema" siguió con poca exactitud en los pases y con escasas ideas para lograr la igualdad. La diferencia en el resultado seguía siendo exigua y la esperanza de los de barrio Alberdi se mantenía intacta hasta que a los 63´ Izco realizó una gran jugada individual por la banda derecha y tiró un buscapiés que Serrano tapó con la mano. El árbitro Suárez no dudó un instante y sentenció la pena máxima en contra de Atlético que luego Viscarra transformó en gol desde los doce pasos con un remate con borde interno hacia la izquierda de Werner, quien se arrojó al sector opuesto.
Todo parecía indicar que la impotencia de la Crema ante la contundencia de Ferro le iba a imposibilitar revertir la situación y que el sueño de la clasificación se iba a desvanecer. Sin embargo, a poco del final, Anselmo descontó con un tremendo impacto de cabeza desde el punto de penal al ángulo superior derecho de López, tras una gran ejecución de pelota parada de Copetti. Y en el último minuto de descuento, con el último suspiro, Rodrigo Colombo decretó el empate con un frentazo cruzado luego de un córner de Borgnino, transformándose en el héroe de la noche.
El árbitro del encuentro marcó el centro de la cancha y la clasificación pasó a definirse desde los once metros, donde los jugadores celestes fueron más eficaces.

Penales

Vera arrancó la definición desperdiciando su tiro por arriba del travesaño, Anselmo disparó con fuerza y precisión hacia la izquierda de López para marcar la primera ventaja. Luego Izco definió fuerte al medio, Borgnino remató con un fuerte zurdazo en la misma dirección que Anselmo y la diferencia se estiró cuando Viscarra quiso asegurar con un derechazo cruzado pero su tiro se fue desviado. Sin embargo, el tercer penal de la Crema fue ejecutado por Serrano y su remate se estrelló en el travesaño. Navarro la picó con exquisitez, Colombo la colocó en un rincón abajo y Alderete marró su penal tirándolo muy encima del arco, terminando la serie sin que fuera necesario que Barraza rematara el quinto penal.
El mérito de Atlético para ganar fue no claudicar nunca y reponerse de un resultado muy adverso utilizando un arma que le jugó en contra a lo largo de todo el año: la pelota parada. Por esta vía logró los dos goles y contrarrestó el oportunismo de Ferro que no merecía tal ventaja. Luego, los penales fue el momento donde se notó la diferencia de categoría, ya que su rival falló tres de cinco, sin acertar al arco.
Por avanzar en la Copa, la Crema sumó a sus arcas 450 mil pesos de premio y esperará en la próxima instancia a Rosario Central o Villa Mitre.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ.

Jueves 02 de junio de 2016, 22:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Viernes 03 de junio de 2016, 07:09 · Citar
LOS PENALES ERRADOS :
EN FERRO :Renzo Vera, José Vizcarra y Reinaldo Alderete.

EN RAFAELA:Walter Serrano.

fuente:mundo ascenso