/
Formosa Salta Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Central Norte (Salta) VIDEO

Central Norte (Salta) 1 (2) - (4) 1 San Martin (Formosa)

Fracaso

Central Norte no pudo vencer a San Martín de Formosa y quedó eliminado de una de las Semifinales del Torneo Federal "B".

El "Cuervo" empató 1 a 1 en los noventa minutos y por el empate en Formosa de la semana pasada, el finalista se definió en la tanda de penales. Matías Fernández estrelló su tiro en el travesaño e Iván Gorosito contuvo el remate de Vicente Monje para los dirigidos por Pedro Rioja, mientras que en la visita, Ramón Franco, Gustavo Cortti, Diego Velázquez y Diego Jaime convirtieron para sellar el triunfo final por 4 a 2 y el pasaje a la final con Rivadavia de Lincoln. De esta manera y por tercera temporada consecutiva, Central Norte se quedó en una Semifinal.
Gran expectativa se había generado en Salta, con una hipotética final que podría llegar a jugar Central Norte, buscando el tan ansiado ascenso al Torneo Federal "A". Para que esta ecuación sea posible, el "Cuervo" debía vencer a San Martín de Formosa, de lo contrario si el resultado terminaba empatado se debía definir desde el punto del penal, ya que en el encuentro de ida en tierras formoseñas el juego termino igualado.
Cerca de 8000 personas se acercaron al Estadio "Padre Ernesto Martearena" para apoyar al equipo "Azabache", pero el arranque del juego no era para nada favorable a los locales, porque la visita se plantó y generaba un juego friccionado más que nada en mitad de cancha, situación que incomodaba a los volantes "Cuervos", por no poder realizar el juego vistoso que hasta aquí había demostrado el equipo en sus anteriores presentaciones. Con el correr de los minutos la visita no sólo presionaba, sino que también comenzó a generar situaciones de riesgo, teniendo la primera a los 6 minutos en los pies de Jaime que decidió definir de emboquillada por arriba del cuerpo de Medran que ya estaba vencido, pero el tiro no tuvo destino de red y se fue apenas desviado por arriba del travesaño. Era solo un aviso, una señal de que no iba a ser un mero trámite la clasificación.

Central no era el mismo equipo de otras tardes y solamente generaba situaciones por las bandas, donde aveces se invertían los roles ya que era Reyes el que tiraba los centros buscando la cabeza de Oga. Así estaba planteado el partido con el "Cuervo" que intentaba pero sin tener situaciones concretas y con la visita que presionaba e intentaba crear alguna situación para buscar la diferencia en el marcador, pero a los 37 minutos cuando parecía que la primera mitad terminaría en empate, apareció el "Mago" Oga y froto la lámpara de tal manera que hizo explotar a los fanáticos "Azabaches", recibiendo un centro desde la izquierda de Reyes que no dudó en conectar desde el círculo central del área grande, así como venía el balón para dejar sin chance alguna a Gorosito y así señalar la apertura del marcador y comenzar asegurar el pasaje a la final.
Los dirigidos por Chaparro salieron a jugar el segundo tiempo con otra premisa, más concentrados y sabiendo que necesitaban imperiosamente buscar el empate y así poder forzar una definición por penales, pero Central también fue otro equipo, el que se acostumbró a llegar con balón dominado al arco rival y aficciar a los rivales de turno, entonces se dio un partido trabado pero por momentos de ida y vuelta. Sergio Oga que además de haber sido el autor del gol del triunfo parcial, empezó a tener más espacios ante la desesperación de los visitantes por buscar el empate y así empezó a generar unas de las tantas situaciones claras de gol que Acosta quien había ingresado en el complemento empezó a despilfarrar, primero a los 27 minutos, Acosta recibió un pase al vacío milímetrico de Oga, pero definió cruzado y su remate se fue rozando el palo derecho de Gorosito, tres minutos más tarde San Martín pudo salir del asedio y generó un remate por medio de Jaime que salió apenas desviado. Pero quizás Velázquez tuvo la oportunidad más clara, cuando tras un tiro de esquina desde el sector derecho conecto de cabeza y su tiro pego en el travesaño, nuevamente otra señal de alarma de que el partido no estaba liquidado lo que generaba intranquilidad y desesperación en los hinchas, más aún cuando Acosta nuevamente tuvo en sus pies otra situación clarísima de gol, al llegar a estar mano a mano ante Gorosito pero su remate salió otra vez apenas desviado. A pesar del triunfo parcial no habían buenos presagios en el estadio Martearena, y esto en virtud a que no se liquidaba el partido y los formoseños con jugadas aisladas podrían llegar a causar algún dolor de cabeza.
Y fue así nomas que a los 35 minutos tras un pelotazo frontal al área, Aguirre se cubrió y el remate de Franco dio en su mano, razón por la cual el arbitro no dudó en cobrar penal para San Martín y expulsión del defensor "Azabache", era increíble cómo se comenzaba a complicar la situación para Central Norte, habiendo tenido todo a su merced para liquidar las acciones del juego. Jaime cambio el penal por gol, ejecutando el remate a la izquierda de Medran que a pesar de haber ido a ese palo no lo pudo contener. Los minutos finales estuvieron de más, ya que el golpe del empate fue demasiado fuerte, tanto para los jugadores y simpatizantes "Cuervos" que no encontraban razón alguna del porque se había llegado a esa situación. Con él pitazo final del arbitro Ceballos llego la definición por penales para definir al finalista, y en donde la visita ya había sorteado dos series desde esta instancia y/o casualidad había sido ante rivales salteños, Camioneros Argentinos del Norte y Mitre.
La tanda de penales no fue en esta ocasión la excepción para San Martín de ganar otra serie desde los doce pasos, y fue a raíz del penal errado por Matias Fernadez que rebotó en el travesaño y posteriormente el que atajo Gorosito a Monje para así sellar la definición con triunfo para el elenco visitante por 4 a 2 y el pasaporte a la final ante Rivadavia de Lincoln por un lugar en el Federal "A". 

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

VIDEO: LA GACETA SALTA.

 

 

San Ivan

San Martín no falló en los penales y está en la Final.

San Martín nuevamente dijo presente en tierra salteña y desde el punto penal le ganó a Central Norte para meterse nuevamente en una final del Torneo Federal B. La "Franja" empató 1 a 1 en los 90 minutos y en el global de 180, luego fue más certero desde el punto penal y se metió en la final ante Rivadavia de Lincoln. Iván Gorosito se puso el traje de héroe al tapar uno de los penales de la tanda. Antes en el tiempo regular de juego, Diego Jaime había puesto el empate de forma transitoria a través de la pena máxima.
El local se puso en ventaja a los 37 minutos luego de un golazo de Sergio Oga que le pegó desde la media luna del área y la puso pegada al poste izquierdo de Gorosito a media altura.
En la segunda mitad y cuando el partido se moría, "Cuco" García envió un centro desde la izquierda que rebotó en la mano de Nicolás Aguirre y Diego Jaime cambio por gol. En esa jugada se fue expulsado el defensor del "Cuervo".
El partido que se jugó en el majestuoso "Padre Martearena" ante 8000 espectadores marcó la tercera eliminación de un equipo salteño a manos de la "Franja". Primero fue Camioneros del Norte, luego Mitre y ahora el equipo de Pedro Rioja.
El partido de ida se jugará el próximo Domingo 12 de Junio en el "17 de Octubre", en tanto que la revancha será el Domingo 19 de Junio en Lincoln.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 1 (2):
1- Ezequiel Medrán; 4- Nicolás Canavessio, 2- Franco Turus, 6- Nicolás Aguirre, 3- Eduardo Buruchaga; 7- Ezequiel Melillo, 5- Matías Fernández, 8- Facundo Galarza, 11- Vicente Monje; 10- Sergio Oga; 9- Fabricio Reyes.
DT: Pedro Rioja.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Tomás Armella, 14- Matías Barbuio, 15- Renzo Grasso, 16- Ricardo Acosta, 17- Maximiliano Martínez, 18- Miguel Puntano.

SAN MARTÍN 1 (4):
1- Iván Gorosito; 2- Alejandro Álvarez, 4- Cristian Cóceres, 3- Roberto Chaparro, 5- Raúl Rivas; 8- Gustavo Cortti, 6- Lucas Núñez, 7- Alejandro Benítez, 10- Ramón Franco; 11- Diego Jaime, 9- Diego Velázquez.
DT: Héctor Chaparro.
Suplentes: 12- Fernando Benítez; 13- Lucas Salazar, 14- Eric Acosta, 15- Marcelo Bobadilla, 16- Carlos García, 17- Víctor Cabral, 18- Hermes Galeano.

Goles: 37 PT Sergio Oga (CN), 39 ST Diego Jaime -p- (SM).
Expulsado: 35 ST Nicolás Aguirre (CN).
Cambios: 31 PT Carlos García por Raúl Rios (SM), 14 ST Ricardo Acosta por Ezequiel Melillo (CN), 27 ST Lucas Núñez por Eric Rojas (SM), 33 ST Miguel Puntano por Fabricio Reyes(CN), 40 ST Lucas Zalazar por Alejandro Benítez(SM)
Definición por penales:
EN CENTRAL NORTE: Franco Turus, Sergio Oga convirtieron sus penales. Matías Fernández estrelló su remate en el travesaño e Iván Gorosito le contuvo un penal a Vicente Monje.
EN SAN MARTÍN: Ramón Franco, Gustavo Cortti, Diego Velázquez y Diego Jaime convirtieron sus penales.
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Marcos Guzmán (Córdoba).
Asistente Deportivo: Javier Bustos.
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: MARCA PERSONAL.

SÍNTESIS: MARCA PERSONAL / ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 05 de junio de 2016, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
otro bolita · Miércoles 08 de junio de 2016, 20:19 · Citar
JAJAJA SEGUI LLORANDO BO,LI,VIA,NO TE DUELEEEEEE LA COLA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJ A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJJAJAJJA
jajajajajajaj · Miércoles 08 de junio de 2016, 00:52 · Citar
jajajajja todavia te duele la colaaaaa bo li via noooooo jajajajaj segui participandoooooo y anda llorarrrr a la cruz mayorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajja
Tiiago · Martes 07 de junio de 2016, 18:21 · Citar
Una lástima para un grande como CENTRAL NORTE pierda con estos equiputos, pero bueh... Ese juego antifútbol que salen a especular y buscar los penales triunfó...
Vamos a ver cómo les va contra Rivadavia...
azabache · Martes 07 de junio de 2016, 13:39 · Citar
ganaste bien fantasmin que se va hacer, suerte ..
Anónimo · Lunes 06 de junio de 2016, 21:27 · Citar
Mitre no, Guemes
NO AMIGO EL AÑO PASADO LE ROBARON MUY MAL EL ARBITRO BOTTONI DIRIGIO CON UN PASAMONTAÑA PERO ASI LE FUE A MITRE X CORRUPTOS DESCENDIERON!!!

san Martín no la vayas a pechear como lo hiciste el torneo pasado sobre el final
franjeado · Lunes 06 de junio de 2016, 17:26 · Citar
NO AMIGO EL AÑO PASADO LE ROBARON MUY MAL EL ARBITRO BOTTONI DIRIGIO CON UN PASAMONTAÑA PERO ASI LE FUE A MITRE X CORRUPTOS DESCENDIERON!!!
san Martín no la vayas a pechear como lo hiciste el torneo pasado sobre el final
ChacoForEver · Lunes 06 de junio de 2016, 10:40 · Citar
san Martín no la vayas a pechear como lo hiciste el torneo pasado sobre el final también
Pablo · Lunes 06 de junio de 2016, 08:51 · Citar
Grande San Martín de Formosa eliminando nuevamente a Central Norte de Salta. Los solteros tienen que rogar que asciendan los formoseños, así ya no tienen que pensar como hacer para eliminarlos en el próximo Federal B que ya es un karma
Anónimo · Domingo 05 de junio de 2016, 21:22 · Citar
Ahora con qué van a llorar, salteños?
FRANJEADO · Domingo 05 de junio de 2016, 21:09 · Citar
QUE PASO CENTRAL NORTOROTO? NO ERA QUE GANABAN? BOCONESSSSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TE QUEDO EL ORTO BIEN ROTOOOO GILLLLLLESSSSSS LA FRANJA MANDA HIJOOOOO BOLITAAAAAA!!!