/
Catamarca Salta Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Juventud Antoniana VIDEO

Juventud Antoniana 1 - 1 Union Aconquija (Cat)

A todo o nada a Catamarca

Juventud Antoniana no pudo como local y empató uno a uno ante Unión Aconquija por el partido de ida por unas de las Semifinales del Torneo Federal A.

jugada Ibáñez

El "Santo" pagó caro un error de Cárdenas y se fue abajo en el marcador por el gol de Lucas Farías a los 42 minutos, en el complemento, Juventud llegó al empate gracias a Gustavo Ibáñez quien venció la resistencia de Medina a los 17 minutos luego de una asistencia notable de Tomás Assennato. El "Antoniano" buscó la victoria pero no paso del empate ante el "Estanciero".
Juventud generó muchas chances para quedarse con la victoria (cosa que mereció) y volvió a mostrar que tiene corazón de sobra, corazón, que le posibilitó llegar al empate. Ahora el equipo de "JJ" López está obligado a ganar en Catamarca si es que quiere llegar a la Final. El Domingo a las 16 horas, Juventud define su suerte.
Juventud Antoniana se mostró un poco dubitativo en los primeros 10 minutos, luego de ese lapso, fue amplio dominador del Primer Tiempo. A base de entrega, el "Santo" llegaba con enjundia al arco rival y arrinconaba a su rival que se defendía con uñas y dientes. La primera clara para el antoniano llegó a los 15 minutos cuando luego de un tiro de esquina Ramadán metió un potente derechazo que fue rechazado al tiro de esquina por Alejandro Medina. Juventud arrinconaba a su rival y a los 32 minutos tuvo la más clara cuando Gustavo Ibáñez desbordó por la banda derecha, eludió a su marcador y cuando tuvo la oportunidad de dar un pase a uno de sus compañeros, decidió eludir al arquero visitante, pero el "uno" le contuvo la jugada al "Ratón". Cuando Juventud era más y todo indicaba que el Primer Tiempo iba a terminar cero a cero, Juan Pablo Cárdenas tuvo un error garrafal: perdió la pelota a los 42 minutos tras la presión de Diego Martínez, el nueve corrió por el sector derecho y metió un centro al ras del césped para la aparición de Lucas Farías quien puso el uno a cero a favor del “Estanciero”, baldazo de agua fría para el conjunto salteño quien había hecho mejor las cosas durante los primeros 45 minutos.
En el complemento, el equipo de "JJ" siguió atacando, con la "garra" como estandarte. La primera clara en el complemento fue a los 7 minutos cuando luego de un córner de Ibáñez, Gabriel Romero palmó la pelota de derecha pero Medina reaccionó y contuvo el potente remate del lateral. López, decidió arriesgar más y mandó al campo a Tomás Assennato por Gabriel Romero con el objetivo de buscar más verticalidad, el cambió resultó, ya que a los 17 minutos el juvenil metió una asistencia bárbara de taco para Gustavo Ibáñez quien de derecha puso el uno a uno que le daba un poco más de justicia al marcador.

De ahí en más, Aconquija se plantó de contra y complicó varias veces al conjunto de "JJ", por su parte el "Santo" seguía llegando con peligro agigantando la figura de Medina, quien le contuvo dos situaciones clarísimas a Gustavo Balvorín. Juventud fue, con la entrega de los últimos partidos pero no le alcanzó, la eficacia no estuvo de su lado.
Ahora Juventud Antoniana deberá ganar o ganar en Catamarca por la ventaja deportiva que tiene Unión Aconquija. Sin importar el resultado, con conseguir la victoria, el antoniano se meterá en la Final del Torneo Federal A. La revancha, el Domingo a las 16 horas.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

VIDEO: LA GACETA SALTA.

 

 

Aconquija luchó contra todo y sumó un valioso empate en Salta

Unión Aconquija se trae un valioso empate de Salta 1 a 1 ante Antoniana, en el encuentro de ida de una de las Semifinales del Federal A.

DSC 0112

El final pudo haber sido mejor, ya que el árbitro le anuló un gol legítimo al elenco catamarqueño, por una posición adelantada de Martínez que inventó el juez de línea.
A los 42 minutos de la etapa inicial, Lucas Farias le dio la ventaja a Unión. El empate, en tanto, llegó a los 17 minutos del complemento, a través de Gustavo Ibañez. Tras la igualdad todo fue cuesta arriba, pero Medina se hizo figura para impedir la caída del "Estanciero".
Ganando o con un empate en la revancha, el equipo de Victor Riggio, que cuenta con ventaja deportiva, alcanzará la clasificación a la final del certamen.

Primer Tiempo

No la pasó bien Aconquija en la primer mitad. Antes de los diez avisó con un tíro libre que se desvió en un defensor local y se fue besando el palo. Pero después se quedó. El equipo de Riggio comenzó a perder el mediocampo y el dueño de casa, sin mucha claridad, se fue arrimando al área de Medina.
Además, el árbitro González contribuyó para encerrar a Unión contra su arco, con varias pelotas paradas. Monje avisó con un remate desde lejos e Ibáñez lo hizo con un corner olímpico desviado por Medina, que volvió a aparecer más tarde para quedarse con un cabezazo de Giménez y para sacarle de los pies el balón a Ibáñez dentro del área chica, tras un error de Vester.
Sin embargo, en el peor momento, Aconquija hizo lo que mejor sabe hacer, lastimar de contra. Martínez la robó en una mala salida de Antoniana y cambió de punta para la llegada de Farias, que tocó a la red ante la salida del arquero. Así, de manera inmejorable, llegó el descanso.

Segundo Tiempo

Para la vuelta el local salió con la obligación de ir al frente y Unión volvió a apostar a la contra. Los delanteros aguantaban las que les quedaban arriba y la figura de Medina crecía minuto a minuto. A los 7 minutos, el "1" volvió a aparecer para quedarse con un disparo de Romero dentro del área. 
Y a los 13 minutos, llegó la polémica sanción del árbitro González, quien hizo lugar a una posición adelantada que no existió y que terminó marcando el juez de línea, para quitarle la posibilidad a Martínez de marcar el segundo tanto. Todo comenzó en una gran contra manejada por Moreno y un posterior centro de Farias.
Para colmo, tras esa acción llegaría el empate del local. Assennato, quien saltó desde el banco y le dio otro aire al "Santo" salteño, cedió de taco al "Ratón" Ibáñez en el borde del área grande y el delantero facturó.
A partir de allí, Aconquija se dedicó a aguantar. Medina se hizo enorme al sacarle de la línea un cabezazo a Balvorín. Fue la más clara que tuvo el conjunto salteño para abrochar la victoria. Pero no se dio. El local se fue resignado, mientras que para los de Riggio quedó la certeza de que en casa la historia puede ser otra para asegurar la clasificación. Con un empate alcanza, pero no hay que confiarse.

IMG-20160608-WA0049

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 1:
1- Pablo Lencina; 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Raúl Gorostegui, 4- Gabriel Romero, 5- Julio Montero, 6- Carlos Ramadán, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Nicolás Monje, 9- Gustavo Balvorín, 10- Diago Giménez, 11- Ricardo Gómez.
DT: Juan José López.
Suplentes: 12- Leonardo Romero; 13- Rodrigo Herrera, 14- Mario Campos, 15- Sebastián Allende, 16- Jorge Serrano, 17- Tomás Assennato, 18- José Quiroga. 

UNIÓN ACONQUIJA 1:
1- Alejandro Medina; 2- Jorge Marcolini, 3- Franco Rossi, 4- Nicolás Chietino, 5- Matías Ceballos, 6- Alan Vester, 7- Gonzalo Gómez, 8- Jesús Calderón, 9- Diego Martínez, 10- Wilson Moreno, 11- Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Juan Cabral; 13- Jorge Arce, 14- Santiago Fernández, 15- Enrique Guardo, 16- José Pereyra, 17- Pablo Villalba, 18- Ramón Salvatierra. 

Goles: 42 PT Lucas Farias (UA), 17 ST Gustavo Ibáñez (JA).
Amonestados: 20 PT Franco Rossi (UA), 28 PT Jorge Marcolini (UA), 17 ST Jesús Calderón (UA), 27 ST Gonzalo Gómez (UA), 35 ST Julio Montero (JA).
Cambios: 11 ST Tomás Assennato por Gabriel Romero (JA), 24 ST Santiago Fernández por Jesús Calderón (UA), 31 ST Pablo Villalba por Diego Martínez (UA), 33 ST Mario Campos por Diago Giménez (JA), 34 ST José Quiroga por Gustavo Ibáñez (JA), 41 ST Ramón Salvatierra por Wilson Moreno (UA).
Árbitro: Guillermo Adrian González (Resistencia).
Asistente 1: Facundo Sebastián Rodríguez (Resistencia).
Asistente 2: José María Castelli (Chañar Ladeado).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / REVISTA BOTINEROS.

Jueves 09 de junio de 2016, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tuti · Viernes 10 de junio de 2016, 12:12 · Citar
es lo mas probable
ESTA TODO DICHO ASCIENDE SAN MARTIN DE TUCUMAN
Luis · Jueves 09 de junio de 2016, 22:12 · Citar
Ehh Salteños q paso q no pones el gol mal anulado de Union a los Antonianos, T da vergüenza? Los árbitros son unos delincuentes sin vergüenza. No se dan cuenta q todo gira y vuelve. La ley de la vida les pasará facturas X otro lado.
MIGUEL ANGEL · Jueves 09 de junio de 2016, 21:09 · Citar
y cipo capo del sur, no las nenas del sur siempre están parados en la ruta a ver si agarran un turista lo único que pueden ganar, a cipo prepara la cola con mucho xyloprocto asi te la volvemos a hacer como siempre HIJO BOBO DEL DEFE, parece que les gusto porque siempre nos tienen presente, ANTONIANA que paso no compraste los referis pone mucho en catamarca porque sino nos vamos a volver a ver las caras y quizas le podremos ganar sin ayudin claro
MDP · Jueves 09 de junio de 2016, 20:45 · Citar
ESTA TODO DICHO ASCIENDE SAN MARTIN DE TUCUMAN
dandy fran · Jueves 09 de junio de 2016, 13:31 · Citar
Claudito eso pasa siempre con los clubes grandes , como tenes un equipito de mierda te cagan los arbitros pero quedate tranquilo en Catamarca seguro que ganan , a me olvidaba tienen cancha Uds o potrero ? tienen hinchada ? es al pedo son un club de mierda Saludos
q paso antoniano, no pudiste ganar ni comprando al arbitro q cobro todo para ustedes se canso de cobrarles tiros libres para ustedes y encima le anulan un gol licito a los cata q verguenza x eso no los quiere nadie y si dios es justo se van a podrir en el argentino A tanto q boquearon son como los dinosaurios fueron grandes pero ya no existen mas,les falta humildad,se creen q con el nombre les van a ganar a todos y no se dan cuenta q en la cancha son once contra once, perdon ustedes estan acostumbrados a ser 12 xq simpre compran el arbitro, pero ni asi ganan son la verguenza de salta
Anónimo · Jueves 09 de junio de 2016, 13:13 · Citar
Tranquilos ya van a jugar con ciudadela nosé preocupen q no van a llegar muy lejos
claudio · Jueves 09 de junio de 2016, 12:13 · Citar
q paso antoniano, no pudiste ganar ni comprando al arbitro q cobro todo para ustedes se canso de cobrarles tiros libres para ustedes y encima le anulan un gol licito a los cata q verguenza x eso no los quiere nadie y si dios es justo se van a podrir en el argentino A tanto q boquearon son como los dinosaurios fueron grandes pero ya no existen mas,les falta humildad,se creen q con el nombre les van a ganar a todos y no se dan cuenta q en la cancha son once contra once, perdon ustedes estan acostumbrados a ser 12 xq simpre compran el arbitro, pero ni asi ganan son la verguenza de salta
CJA · Jueves 09 de junio de 2016, 11:00 · Citar
Hay luisito venis a comentar y no sabes un carajo, primero union siempre jugo de contra cuando juventud estuvo mas cerca de abrir el marcador, por un error nuestro marcaron y olvidate se cerraron como culo de muñeca, este equipo quiere ascender? solo jugando de contra nada de juego... Vinieron a buscar el empate y se lo llevaron, si se iban ganando era mucho para ellos, solo vinieron aguantar y contra golpear... Gol anulado? a como nos marcaron a nosotros contra defensores seguro debes saber porque sos del grana apuesto ya que decis que la boqueamos jajaja
Nunca la boqueamos veniamos callados tranqui para ser un grande del norte a muchos les sorprendieron q estemos aqui es por esa misma razon veniamos tranqui sin hacer bardo ni llevarnos a ningun equipito por delante hasta que se nos cruzo defensores y empezaron a bardear y prepotear, haciendonos de menos, que solo eramos un equipo paso que ya estaban en la "final"... Asi luisito nadie la boqueo contra union villa krausen no hubo ninguna cargada ni nada y eso que lo eliminamos en su cancha, partido de ida 1 a 1 en salta, mismo resultado que ahora ah y el ultimo equipo que le gano a union aconquija en su canchita fue Juventud Antoniana anda sabiendo, nada esta dicho todavia
cipo capo del sur · Jueves 09 de junio de 2016, 10:30 · Citar
y ramallo?? y prevert?? y candela??!!
donde estan?? JUAJUJUAJUJAUJAUJAUJAUJA
Luis · Jueves 09 de junio de 2016, 09:45 · Citar
Y....???AntonianAntoniana, q paso q no pudiste ganar tan fácil como decías? . Por eso gente hay q se humilde en todo aspecto de la vida y no boconear ni hacerse los superiores, a los partidos hay q jugar los con el corazón xxq con el nombre eso ya fue. Unión T bloqueo la cancha y fue basta, agradece qqt anularon el 2do gol totalmente licito d Union xq sino hubieras sido la vergüenza del Norte jaj u bueno muchachos, sean humilde como Unión q es 1 plantel q únicamente juega con el cuchillo entre los diente y así si Dios kiere vamos a llegar bien lejos. Bs Antoniana y la próx no seas tan bokita dura ni si bestias a nadie. BAY BAY.... HASTA EL DOMINGODOMINGOLLLLL. .............!!!!!!!
union de mi vida · Jueves 09 de junio de 2016, 01:48 · Citar
Vamos estanciero que se puede!!! En casa tenemos q poner todo y llegar a la final. Otro esfuerzo mas muchachos!!! Fuerza aconquija!!!