/
Torneo Federal A

Bottino es el 13° refuerzo de Talleres

El ex volante de Brown de Madryn destrabó su salida con el equipo del sur y se suma al “Matador”. Sialle espera un jugador más.

El volante Gastón Ezequiel Bottino se convirtió este mediodía en el 13° refuerzo de Tallerespara la próxima temporada en el Argentino A.

El riocuartense logró destrabar su salida de Guillermo Brown de Puerto Madryn y en las próximas horas se sumará al plantel que dirige Carlos Sialle.

Bottino formó parte de aquel implacable equipo dirigido por "Cacho" Sialle, que en su paso por la Boutique le metió cinco al conjunto comandado en ese entonces por Gustavo Coleoni, en una noche que muchos hinchas de la "T" quieren borran de su memoria.

“Es un sueño que tengo desde que me quise ir a jugar a Córdoba y nunca lo pude concretar", le había dicho el futbolista tiempo atrás a Mundo D.

Bottino se vino a Córdoba desde Río Cuarto a los 17 años, con la ilusión de triunfar en un club grande. De esta forma el delantero llegó a Talleres en donde estuvo hasta los 20 años, cuando se fue a préstamo a General Paz Juniors.

En el Albo estuvo dos años más y luego de pasar por Argentinos de Marcos Juárez y Estudiantes de Río Cuarto, Bottino desembarcó en Guillermo Brown, cuando todavía el equipo de Puerto Madryn estaba en el Argentino A y participó de ese inolvidable ascenso.

En Talleres está el Conde Bazzi

El cordobés viene de Rumania. Salió de Arroyito, hizo inferiores en Boca donde conoció a Maradona, jugó cinco años en el fútbol europeo. En Youtube su video tiene casi seis mil visitas.

 

“¿Qué hacés rumano?”. La pregunta a Elías Iván Bazzi es para romper el hielo.

Gabriel Carabajal, Favio Álvarez, Nery Leyes, los más ocurrentes, le hacen una chanza a al nuevo compañero, uno de los 12 refuerzos de Talleres, mientras se cambian para ir a entrenar al predio.

Bazzi no es “rumano”, ni nada que se le parezca.Nació en Arroyito hace 31 años y partió para hacer inferiores en Boca, donde conoció a Diego Maradona (“vino a recuperarse y entrenó una semana con nosotros en casa Amarilla, nos regaló una remera y yo me saqué una foto con él”, recordó) y logró debutar en 2000, antes de convertirse en un trotamundos, motivo de referencia de varios reportes de este diario con los cordobeses por el mundo.

Uno de sus videos que hay en Youtube tiene casi seis mil visitas, y como son imágenes de su paso por Nacional, Arges, Dínamo (“jugué PreUefa ahí”, contó) o Cluj, todos de Rumania, los hinchas albiazules empezaron apodarlo “el Conde”. Por la cercanía a Transilvania, donde transcurrió la novela del famoso Drácula, el personaje de título nobiliario que se transformaba en vampiro. “Ja. No sabía que los hinchas me empezaron a apodar así. Los cordobeses somos muy ocurrentes. Y al video que hay en Internet me lo hizo un amigo de Arroyito. Lo vio Nicolás Burdisso, con el que fui compañero en Boca, y me dijo que estaba tan bien hecho que quizá me llevaba a la Roma”, dijo Bazzi, que pasó por Italiano, Mallorca B, Godoy Cruz antes de ir a Rumania.

–¿Cómo se dio tu llegada a Talleres?

–Hace un par de meses que había hablado con Maximiliano Salas (gerente deportivo albiazul). Le había mandado algunos videos que tenía en Arroyito porque se me terminaba el contrato en Rumania. Se dio la posibilidad y tenía ganas de volver.

–¿Cuándo hablaste con Sialle?

–Cuando llegué a Córdoba hablé con Salas. Me dijo que Sialle me quería conocer. Estuvimos conversando apenas llegué de Rumania.

–En los ensayos jugaste de lateral izquierdo. ¿Es esa su especialidad?

–En Boca fui central y alterné de lateral. En Rumania, me vieron para ocupar otras posiciones, en el medio. Pero me siento más cómodo atrás. Esa es mi vocación. El último año en el Cluj lo jugué de lateral izquierdo. Soy zurdo. En la práctica del sábado, jugué ahí. Fueron unos minutos de fútbol.

–¿Objetivos?

–Estoy feliz. Mi familia está en Córdoba. Soy hincha de Talleres y buscaremos el ascenso. Es el objetivo de todos.

Albiazules

Liberados. Ramiro Pereyra, Jonathan Acosta, Marcos Azcurra e Ignacio Prato quedaron al margen de la parte más fuerte de la pretemporada que se hará en Buenos Aires, desde el lunes próximo.

Amistosos. Unión, San Telmo y Defensa y Justicia serían los primeros rivales en materia de ensayos. El plantel se volvería el viernes 3 de agosto.

Klusener. Hoy llegará a Córdoba para someterse a la revisación médica.

Olego y Bottino. Día D para saber si ambos llegan.

Por Srur. Hoy a las 19, en la iglesia San Jorge, habrá una misa por el ex presidente e inversionista albiazul, a un año de su muerte.

MUNDO D -LA VOZ DEL INTERIOR-

Martes 17 de julio de 2012, 17:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Laura · Martes 17 de julio de 2012, 20:15 · Citar
Cayate salame
¿Otra vez el Dream Team? Muchos refuerzos pero despues hacen sapo
Carlos · Martes 17 de julio de 2012, 20:14 · Citar
¿Otra vez el Dream Team? Muchos refuerzos pero despues hacen sapo