/
Santa Fe Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Libertad (Sunchales) VIDEO

San Martín (Tuc) 2 - 0 Libertad (Sunchales)

San Martín es una fiesta: ganó y se metió en la final por el ascenso a la B Nacional

FOTO: LA GACETA / ANTONIO FERRONI 

Con un doblete de Lentini venció 2-0 a Libertad de Sunchales y le dio el pase a los partidos definitivos: recibirá a Unión Aconquija en La Ciudadela y definirá de visitante. Mirá los gol. Calificá a los jugadores.


San Martín está en la final y nadie puede quitarle el sueño de gloria, de ascenso. El equipo de La Ciudadela sacó pasaje a los duelos definitivos del Federal A que tienen a disposición una plaza para la próxima B Nacional y lo hizo con un 2-0 implacable sobre Libertad de Sunchales (3-0 en el global).

El "Santo" llegaba al duelo con ventaja deportiva y un 1-0 conseguido de visitante que ilusionaba a todos. Pero no quiso confiarse. Mucho menos Ramón Lentini, el goleador que había anotado en Sunchales y que para la cita en La Ciudadela había guardado un par de cartuchos.

Y se mostró rápido Ramón, capturando un centro bajo que llegó desde la izquierda para mandar adentro del arco de la visita, pasados los 20 minutos de juego. El 9 puso aún más tranquilidad en la historia y el equipo casi que no pasó sobresaltos.

En juego no brilló, pero fue inteligente sabiendo todo lo que tenía a su favor, sabiendo que el pasaje a la final ya no podía escaparse. Así transcurrieron los minutos, y mientras la gente hacía de las tribunas una verdadera pista de fiesta, en el campo los futbolistas dominaban el partido a su gusto.

Al cereza del postre la puso también Lentini. El artillero pidió patear el tiro libre en el borde del área, sobre la hora, la clavó. El misil fue a parar en el arco de Libertad y con eso se cerró el partido. No hubo tiempo para nada más que celebrar una nueva chance del "Santo" de jugar una final por el ascenso a la B Nacional.

Ahora, del otro lado, espera Unión Aconquija de Las Estancias. El sorprendente equipo de Andalgalá se las ingenió para llegar a los partidos definitivos y visitará La Ciudadela en el primer duelo de la serie para definir el ascenso en su provincia. San Martín quedó a las puertas de la gloria y va por ella, juegue donde juegue.

FUENTE: LA GACETA

 

El sueño de Libertad se estrelló en Tucumán


San Martín lo doblegó 2 a 0 con goles de Ramón Lentini. El ex Estudiantes (LP) fue clave en la serie, anotando en tres ocasiones ante un rival que fue de más a menos y chocó con la solvencia defensiva tucumana. A pensar en la próxima temporada.

 (Fotos: La Gaceta de Tucumán).

 LISANDRO D´ANGELIS- EL ECO DE SUNCHALES


El "Santo", sin lucir y basándose en el orden defensivo, le volvió a ganar al equipo conducido por Tosello. En este caso fue 2 a 0, nuevamente con Lentini como factor clave.

El delantero, que entró poco en juego durante los 180 minutos, transformó penal por gol en la ida, y este domingo fue decisivo con dos apariciones goleadoras.

En el arranque del encuentro, aprovechó una contra bien conducida por Bucci y empujó al gol ingresando por centro del área, cuando Manera poco tenía para hacer.

Luego, cuando la historia estaba resuelta, sacó rédito de una pelota parada para anotar el 2-0 con un remate desde afuera del área que dejó sin chances a Manera.

En el medio hubo un juego en el que los sunchalenses contaron mayormente con la posesión del balón. Sin embargo, escasearon las ideas.

El "Tigre" extrañó horrores a Zbrun y Gudiño. Careció de profundidad y Cucchi no encontró el espacio que Serrano le supo dar el miércoles pasado.

Además no encontró socios. Fernando Beltramo no fue el conductor que el técnico imaginaba y lo mejor estuvo en las trepadas del defensor Francisco Oliver, de gran tarea.

Entonces, el cotejo transcurrió entre el apuro sunchalense y la templanza tucumana. Claro, el "Ciruja" sacó una ventaja decisiva con aquel gol tempranero de Lentini.

Es más, en los dos períodos tuvo espacios para contragolpear, pero Viturro no estuvo preciso y Agudiak casi no entró en contacto con el balón.

En la solvencia de los cuatro defensores y el trabajo a destajo de Briones y "Maxi" Rodríguez, estos en la línea media, estuvo la clave de la tarde.

San Martín termina pasando a la Final merecidamente ante un rival que llegó con bajas y que en la ida erró demasiado. Igualmente, gran campaña del elenco de calle Dentesano.

Síntesis: San Martín 2 (3) vs. Libertad 0 (0)

Estadio: "Eva Perón"

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: Facundo Rodríguez (Resistencia) - José Castelli (Chañar Ladeado)

 

San Martín (T)

(1) Cesar Taborda

(4) Rolando Serrano - (2) Alexis Ferrero - (6) Luciano González - (3) Esteban Goicoechea

(8) Agustín Briones - (5) Maximiliano Rodríguez - (11) Diego Bucci

(10) Sergio Viturro

(7) Iván Agudiak - (9) Ramón Lentini

DT. Diego Cagna

 

Libertad

(1) Rodrigo Manera

(3) Javier Felipe - (2) Joaquín Beltramo - (6) Francisco Oliver

(4) Gaspar Triverio - (5) Gabriel Correa - (7) Carlos Sánchez - (11) Pedro Monge

(8) Fernando Beltramo

(9) Joaquín Pontarelli - (10) Patricio Cucchi

DT. Danilo Tosello

 

Goles: 21' Ramón Lentini (SM), 95' Ramón Lentini (SM)

 

Cambios en San Martín (T)

66' Víctor Rodríguez por Iván Agudiak

77' Daniel Dip por Sergio Viturro

90' Facundo Rivero por Alexis Ferrero

Cambios en Libertad

38' Federico Campo por Pedro Monge

60' Franco Forni por Gabriel Correa

83' Luis Ibáñez por Javier Felipe

Lisandro D´Angelis - DIARIO EL ECO DE SUNCHALES

Domingo 12 de junio de 2016, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verde Capo · Lunes 13 de junio de 2016, 20:33 · Citar
Hay Luisito.....no aprendes más....deja de decir boludeces de una vez.
Sugiero que le hables con el publicista dueño de la Grúa para ver si te ayuda a sacartela de adentro.
Vendieron humo y las mentiras tienen patas cortas...
el estanciero · Lunes 13 de junio de 2016, 20:16 · Citar
tucumanos preparense para la guerra ,sabido es q en su casa nos van a vender los arbitros como ya se viene diciendo en todas las paginas deportivas, no nos importa total aca mueren gorditos, parrafo aparte para los arbitros ,cuando mas nos entreguen en tucuman peor va a ser aca en catamarca xq los arbitros saben q aca si nos entregan cobran no salen sanos de la provincia, y eso se lo podemos garantizar, la orden baja del gobernador ,si nos venden los arbitros despues q no se quejen de lo que les pueda pasar con la hinchada,hasta los milicos estan cansado de que nos entreguen, este año estan con nosotros si nos ganan en buena ley no hay problemas pero si nos venden va a ser una guerra
Gringo · Lunes 13 de junio de 2016, 10:35 · Citar
Pobres ellos nos querian ganar
Luis · Lunes 13 de junio de 2016, 10:30 · Citar
Colgate de esta bicho verde amargo.Nosotros por lo menos perdemos y ganamos jugando al futbol.No como ustedes comprando arbitros y Dopandoce para sacar ventaja.Nosotros hace 1 día que dejamos de jugar ustedes hace 2 meses que los veo jugar con conitos en la villa.Voz contala como quiera pero nosotros te dejamos afuera del torneo.Amargo club de barrio..
YO · Lunes 13 de junio de 2016, 10:23 · Citar
Nosotros contra la gente de San martin la mejor,Pero fue vergonzoso lo que paso en esta serie con los arbitrajes.Si todos los ascensos que hay en esta categoría ya estan dijitados antes de tiempo que lo digan y listo y así no le hacen gastar plata al pedo a los equipos que hacen las cosas con seriedad.Ya lo sabiamos de entrada que esta serie no la pasabamos porq los arbitrajes ivan a ser desleales.Nos cotraron todas la divididas en contra las dudosas siempre para San Martín y nos dejaron sin uno de nos mejores jugadores.Ya esta lo que me jode que nuestro principal sponsor pone una torta de plata en la AFA y nunca haga nada.
Agustin · Lunes 13 de junio de 2016, 09:53 · Citar
Claaaaaarooooooo. ... !!!! Ahora van hacer resaltar el gol del empate q fue con la mano de Union Aconk, si es verdad, pero no dijeron nada del gol q era el 2 a 0 y le anularon a los catamarkeños contra Antoniana acá en mismo Salta? Eso es para q vean q todo se paga. Yo no soy d Catamarka, pero tiene razón el tal sergio. Q mal te veo san MartinMartin nnnnnn. ......
Marcos · Lunes 13 de junio de 2016, 09:25 · Citar
Mmmmm. .... Sam Martin, se me hace qt van a romper bien la colita, no se! es 1 sensación.
Anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 06:43 · Citar
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
DONDE ESTAS LUISITO????????
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
NO TE PODES SENTAR TODAVÍA????
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
SE TERMINO LA MENTIRA HIJO BOBO!!!!!
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Jorge · Lunes 13 de junio de 2016, 01:14 · Citar
Si Sergio como el gol del empate de unión aconquija !!!
Anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 01:12 · Citar
Lo que son las cosas, el comentario de Sergio dice que San Martin esta acostumbrado a pagar árbitros, y sin embargo a pesar de ser una institución tan grande aún no puede salir del federal A. En cambio acá en Tucumana el dato que llego desde Catamarca es que el presidente de U.A es el vicegobernador y son ellos los que compran partidos a través de los dineros públicos. cual sera la verdad?
Fede · Lunes 13 de junio de 2016, 00:17 · Citar
Ya comenzaron a llorar, m hacen acordar a C.A.T (Club Antartida Tucuman).
Sergio · Domingo 12 de junio de 2016, 23:17 · Citar
Espero q esta final sea jugado sin la intromisión del árbitro. San Martin es muy scostumbrado a pagar árbitro para sacsacar ventaja. Vamos a ver si esta vez los árbitros imparten resumen te justicia, con ecuanimidad, el país entero estará viendo. Los árbitros q no se olviden q todo gira y vuelve. Será justicia