/
Entre Rios Nacional B San Luis Atlético Paraná Juventud U.U. (San Luis)

Atlético Paraná 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

El Decano cumplió en el Mutio y logró la permanencia

Atlético Paraná le ganó 2 a 1 a Juventud de San Luis, con este resultado logró la permanencia en la B Nacional. 


Fotos Juan Ignacio Pereira

El Decano salió a buscar el resultado que lo deje en la segunda categoría del fútbol argentino. Atlético Paraná venció 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis por la 20° fecha del torneo, partido que contó con el arbitraje de Mariano González.

Con la necesidad de quedarse con los tres puntos el conjunto local dominó el partido desde el arranque y buscó el arco rival. A los 27' del primer tiempo, luego de varios intentos, apareció Alexis Ekkert para abrir el marcador.

El segundo tiempo arrancó a favor del conjunto visitante que buscó el empate. A los 19' d Arguello de cabeza puso el empate y al Decano en aprieto. Pero el Gato intentó y salió a buscar la victoria ante su gente.

A los 32' Felipe Cadenazzi volvió a poner en ventajar a Atlético Paraná, tras un gran centro de Martín Galli. Atlético Paraná obtuvo tres puntos, los primeros en el Mutio, en su despedida del torneo ante su gente y logró la permanencia en la Primera B Nacional.

Por la última fecha el conjunto paranaense viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Ekkert; Lisandro Alzugaray y Cadenazzi. DT: Sebastián Furios.Juventud Unida de San Luis: Pave; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Matias Diaz; Pablo Ruiz y Córdoba. DT: Carlos Ramacciotti. Cancha: Atlético Paraná Árbitro: Mariano González.

FUENTE: DIARIO UNO ENTRE RIOS

Juventud perdió 2 a 1 ante Atlético Paraná y sigue en descenso directo


El elenco de Carlos Ramacciotti perdió 2 a 1 ante Atlético Paraná por la 20ª fecha del Nacional “B”. Los goles de Atlético Paraná los convirtieron, Diego Pave e/c y Cadenazzi; mientras que Lucas Argüello puso el empate transitorio para el “Juve”. el equipo puntano deberá espera la última fecha para conocer su destino en la categoría.

a

Juventud perdió 2 a 1 ante Atlético Paraná y sigue en descenso directo.


Los instantes iniciales en la cancha de Atlético Paraná, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador. Maximiliano Ekkert manejaba la pelota en la mitad del campo y desde sus pies surgían las mejores opciones para el “Gato”.

Los centros cruzados sobre el arco de Diego Pave comenzaban a ser una complicación para última línea de Juventud que no se mostraba firma en primeros minutos.

Juventud, de la mano de Lucas Argüello en la mitad del campo y con las proyecciones por las bandas de Marcelo Cardozo, Juan Aguirre y Pablo Ruiz intentaba llegar con peligro sobre el arco de Mauro Ruggiero.

El partido era parejo y se jugaba con los dientes apretados. En una jugada aislada de Atlético Paraná, a los 23 minutos, Ekkert ganó por la banda y envió un centro al área y cuando el arquero fue a controlar la pelota, se le metió por entre las piernas para decretar el 1 a 0 para el local.

Con el partido en ventaja para el  “Albirrojo”, el juego se volvió emotivo. Juventud buscaba el empate y el local de contra complicaba con la velocidad de los volantes.

El “Juve” sólo apostaba a centros cruzados sobre el arco de Ruggiero, que no llevaban ningún tipo de peligro. Por su parte, Atlético tuvo una chance clarísima para aumentar diferencias. Lisandro Alzugaray, partió habilitado y enfrentó a Pave, pero su remate se fue a centímetros del arco puntano.

Juventud era un manojo de voluntades, y no encontraba el rumbo para equilibrar las acciones.

En la última jugada de primera parte, a los 44’, el “Pini”  Aguirre, ganó por la banda y luego de hacer una diagonal remató, de zurda, al lado del palo izquierdo de Ruggiero.

En la parte final, Juventud fue en busca del empate. A los 5 minutos, el “Auriazul” tuvo la más clara. Un centro al área de Atlético; Gabriel Ojeda “peinó” la pelota en el primer palo y por detrás Leandro Caruso estrelló la pelota en el palo.

Todo era de Juventud que buscaba el gol que le permita soñar con la salvación. A los 8 minutos, Pablo Ruiz, de tiro libre, sacudió el travesaño de Ruggiero que sólo atinó a mirar la pelota.

El “Juve” iba con todo, Aguirre ganaba por la izquierda; Ruiz por la derecha y los defensores puntanos se metían decididamente en el campo rival.

El ingreso de Iván Escobares, le dio al “Juve” más vértigo por la banda derecha. A los 19 minutos, Escobares ganó por la línea y cedió para el ingreso de Lucas Argüello que sacó un remate seco, bajo y esquinado para poner el 1 a 1,  que se gritó en varios puntos de la ciudad de San Luis.

A los 32 minutos, y cuando mejor jugaba Juventud, llegó el segundo gol de Atlético Paraná. Un nuevo centro al área puntana y el cabezazo de Cadenazzi fue imposible de detener para Pave. 2 a 1 para el local.

Los minutos finales fueron intensos, con Juventud buscando el empate y Atlético aguantando el resultado muy cerca de su arco.

El “Juve” cayó en Paraná por 2 a 1, y sigue en zona de descenso. En la última fecha se definirá el destino de Juventud, ya que Central Córdoba perdió en Jujuy ante Gimnasia. Ahora el “Auriazul” no depende de sí mismo para salvarse, deberá esperar el resultado de Central Córdoba, ya que si ambos ganan en la última fecha, deberán jugar un partido desempate para ver quien desciende al Federal “A”.

Formaciones

Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Federico Paulucci, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Guido Rancez; Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero. DT: Sebastián Furios.

Juventud: Diego Pave; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Pablo Ruiz, Leandro Caruso. DT; Carlos Ramacciotti.

Estadio: “Pedro Mutio”.

Árbitro: Mariano González.

FUENTE: ANSL

Domingo 12 de junio de 2016, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 11:25 · Citar
Por qué hay muchos que hablan de descenso "directo"? Es zona de descenso y se acabó. Ya no hay más promociones.

Y otra cosa para el periodista de San Luis que escribió la nota: Juventud depende de sí mismno para salvarse... Si gana en la última fecha se asegura un desempate. Y ahí también depende de sí mismo
jorge · Lunes 13 de junio de 2016, 11:01 · Citar
soy jorge de San Luis y del verde, ojala que juventud no se vaya al descenso lo mejor es tener un clasico para poder disfrutarlo espero que se salven, en cuanto al equipo este era un torneo corto y debieron jugarlo con los jugadores que ascendieron al pedo trajeron 19 jugadores
AURIAZUL · Domingo 12 de junio de 2016, 20:37 · Citar
Soy de San Luis y de Juventud. Terribles pelotudos todos los jugadores del Juve... ¡HORRIBLES! Ni siquiera poder empatar y saber que con los tres puntos la semana que viene se salvaban. MERECEN IRSE TODOS AL DESCENSO POR PAJEROS! Mucha bronca... porque tienen la ayuda de duplicar los puntos si ganan y jamás lo supieron aprovechar en todo el torneo. Ojalá Central Córdoba se salve. Y no se queden llorando en la cancha tras el partido con Douglas, ya que realmente fueron un desastre todo el torneo. Si sos de Juventud y estas leyendo esto, debes estar dolido. Pero hay que ser justos y no tirar a la basura como si nada lo que cuesta un ascenso, sabiendo que tantos años se estuvo luchando para conseguirlo... LAMENTABLEMENTE JUVENTUD VA A VOLVER AL FEDERAL "A" PARA NUNCA MÁS VOLVER AL NACIONAL...
Lo digo como hincha de Juventud muchachos...
Pero no se puede perder en cada lugar que se va a jugar...
Y EL EQUIPO JAMÁS ESTUVO A LA ALTURA DE ESTA CATEGORÍA SUPERIOR...