/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Martín (Tuc)

U.Aconquija vs. San Martin Tuc.: la revancha va en Andalgalá, sin visitantes

El CF confirmó que la revancha va en Andalgalá, sin visitantes

El CF confirmó que la revancha va en Andalgalá, sin visitantes

Como era de esperar, el Consejo Federal de AFA le confirmó a Unión Aconquija que la definición del Ascenso al Nacional B ante San Martín de Tucumán no se moverá de Andalgalá, e irá sin público visitante.

Las condiciones no están dadas para recibir a los tucumanos en la vuelta, por lo que ese encuentro, que se disputará el domingo 26, a las 16, se jugará solo con hinchas locales, tal como sucedería este lunes en Tucumán, en la ida.

FUENTE: http://revistabotineros.com/

 

De Camilo intenta disuadir a los hinchas “santos” que pretenden viajar a Andalgalá
 

COSA JUZGADA. El Consejo Federal confirmó que el desquite se jugará el domingo 26, a las 16, en Andalgalá. l

La Gaceta / Foto de Osvaldo Ripoll 

Los hinchas de San Martín parecen estar dispuestos a todo con tal de apoyar al equipo cuando busque el ascenso a la B Nacional. Desde Catamarca parecen inflexibles en su postura de que el partido revancha de la final del Federal A se juegue en el estadio Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá y no en el Bicentenario de la capital provincial.

Claudio de Camilo, quien realizó gestiones en la AFA, reveló que muchas hinchas se comunicaron con los directivos “albirrojos” para informarle que el domingo 26 irán a la vecina provincia para alentar al “Santo” pese a la prohibición. “Vamos a intentar disuadirlos (a los hinchas). He recibido cientos de mensajes. Muchos advierten que van a viajar con escribanos para poder ingresar a Catamarca. Estoy agotado. Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para revertir la postura de Unión Aconquija pero no tuvimos las respuestas esperadas. No me queda más que llamar a la reflexión a los hinchas de San Martín a no trasladarse a la provincia de Catamarca”, explicó el vicepresidente de La Ciudadela en una entrevista concedida al programa Sportia, de TyC Sports.

“Es un partido de fútbol. Hay que llamar a la gente a tranquilizarse. Si no podemos trasladarnos a Catamarca tendremos que quedarnos en la provincia y mirarlo por televisión. Aunque ayer en AFA me dijeron que Octavio Gutiérrez, presidente de los catamarqueños pretende impedir que se lo televise. Hay cosas que no tienen explicación”, indicó.

La confirmación que el encuentro desquite se disputará en un escenario que sólo puede albergar 4.000 espectadores es un duro golpe a la ilusión del hincha de San Martín. Las críticas de De Camilo estuvieron apuntadas al sector político, teniendo en cuenta que Gutiérrez, presidente del club, es vicegobernador de Catamarca. “Todos los políticos se llenan la boca diciendo que somos un país que le abre las fronteras a todo el mundo pero al momento de demostrarlo mostramos lo que realmente somos. Me sorprende el poder y la impunidad con el que la gente cree puede manejarse. Se podría albergar a una gran cantidad de público tanto catamarqueño como tucumano, en un estadio acorde a una final del Federal A. Vamos a jugar un partido de fútbol. Esto no es una batalla como algunos quieren hacernos creer”, expresó el directivo. “San Martín le va a brindar el número que corresponda a la hinchada catamarqueña porque no vamos a discriminar, salvo que el Comité de Seguridad determine lo contrario. Ahora tenemos que fijarnos en lo deportivo”, indicó.

Por su parte, Horacio Gutiérrez, uno de los máximos dirigentes de la entidad de Las Estancias, señaló que no entiende el reclamo de los directivos de San Martín. “Nunca habían objetado jugar en este estadio y ahora lo hacen. Desde hace tres años que somos locales en Andalgalá y lo vamos a seguir haciendo. Será sin púbico visitante, como se viene jugando en todo el país. No entiendo porque deberíamos cambiar. Lo que tenemos en claro es que San Martín va a tener que pasar a Aconquija si quiere ascender a la B Nacional”, comentó el directivo catamarqueño.

Miércoles 15 de junio de 2016, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gabriel · Domingo 19 de junio de 2016, 21:13 · Citar
Con todo respeto , aconquija está dentro de andalgala así que no vengan a querer decir lo contrario. Y los partidos se ganan en la cancha jugando al fútbol no pagando árbitros como lo hacen los cirujas.
Horacio · Domingo 19 de junio de 2016, 20:14 · Citar
Se juega en andalgala, les guste o no, chicas de tucuman bye bye, no vendrán jaja a llorar al compito jajajuajuajua
Lucio Humos · Jueves 16 de junio de 2016, 19:48 · Citar
Haceme un favor estudiante... la próxima decime algo que yo no sepa. Hace rato que sé que Unión no juega en Aconquija (o Estancias o El Lindero), y si en Andalgalá. Por algo dije (si te tomas el trabajo de leerme) " jugó toda la temporada en UNA cancha" y no "...en SU cancha")
¿querés que te cuente algo que vos no sabes? Sí existen capacidades mínimas de estadios por categoría.
¿Otra más ? ya que hablas de Huracan de Tres Arroyos, cuando jugó la promoción contra lanus le sacaron la localía. ¿donde jugó el equipo de local? ¿Mar del Plata, Bahia? No, en Platense. En buenos Aires.
No es tan común pero esto de equipos con muchos hinchas que quieren cambiar la localía a equipos con pocos hinchas se repite de vez en cuando en Argentina
Tal y como están dadas las cosas l?a? ?E?m?p?r?e?s?a? ?s?u?b?s?i?d?i?a?d?a? ?p?o?r? ?e?l? ?E?s?t?a?d?o? ?P?r?o?v?i?n?c?i?a?l?

el Club Unión Aconquija tiene razón en disputar el encuentro en la ciudad de Andalgalá, ciudad de la que ni siquiera es oriundo asi que al amigo Lucio Humos hay que decirle que no juega en su cancha, sino en el estadio del Club Tiro Federal y Gimnasia, sería bastante loco que siendo Unión Aconquija del paraje "Las Estancias" haga su estadio en una ciudad distinta a aquella de la que es oriundo.

Sin embargo, insisto que tal y como están dadas las cosas, e?l? ?l?a?v?a?d?e?r?o? ?c?a?t?a?m?a?r?q?u?e?ñ?o? el club Unión Aconquija tiene razón. Pero que las cosas no están como debiera ser, es vergonzoso que no pueda ingresar el público visitante a un estadio, y como estudiante de derecho sostengo que es inconstitucional, dado que nuestra carta magna no admite ningún tipo de discriminación y esta medida absurda de un Estado que no puede brindar mínima seguridad en un recinto cerrado (y pensar que es el mismo que debe cuidarnos en campo abierto) implica una discriminación en base al club de origen, un espectáculo público debe ser abierto a todo aquél que desee concurrir y pueda abonar su entrada si esta es arancelada.

De otro lado debería estar normado hace rato la capacidad de los estadios para disputar una determinada categoría, así como un porcentaje mínimo de localidades para el visitante. Si mal no recuerdo, antes de esta medida absurda de la prohibición de visitantes (corregime Claudio si me equivoco) para habilitar un estadio para el TDI (hoy Federal C) el requisito mínimo era contar con al menos un tribuna y el campo de deportes cercado con perimetral, y para un Argentino B (hoy Federal B) se debía contar además con una tribuna para el visitante.

Con esto no digo que se deba obligatoriamente quitar de su ciudad a aquél club oriundo de una localidad cuya densidad poblacional haga irriosorio construir un estadio de proporciones, salvo en instancias finales dónde si se debería exigir una capacidad mínima para la visita. (Recuerdo que Huracán de Tres Arroyos jugó en el Bottino con capacidad en ese entonces para 7500 personas en el Nacional B y con capacidad para 10000 personas en Primera, incluso recibiendo a Boca Juniors en su ciudad).

Por el resto, por el bien del fútbol espero que ascienda San Martín de Tucumán. No, no lo digo porque Unión Aconquija sea un club chico, (si se tratara de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá quizá preferiría que subira Tiro), la diferencia entre San Martín y Unión Aconquija es que uno es un Club de Fútbol, y el otro no se sabe bien si es una empresa o un lavadero, sin público y sin infraestructura, un invento que de no ser por la corrupción que es transversal a la sociedad y a las instituciones sería un caballo arriba del árbol n?a?d?i?e? ?s?a?b?e? ?c?o?m?o? ?c?a?r?a?j?o?s? ?l?l?e?g?o? ?t?a?n? ?a?l?t?o?
Thanathos · Jueves 16 de junio de 2016, 10:08 · Citar
Tal y como están dadas las cosas l?a? ?E?m?p?r?e?s?a? ?s?u?b?s?i?d?i?a?d?a? ?p?o?r? ?e?l? ?E?s?t?a?d?o? ?P?r?o?v?i?n?c?i?a?l?
el Club Unión Aconquija tiene razón en disputar el encuentro en la ciudad de Andalgalá, ciudad de la que ni siquiera es oriundo asi que al amigo Lucio Humos hay que decirle que no juega en su cancha, sino en el estadio del Club Tiro Federal y Gimnasia, sería bastante loco que siendo Unión Aconquija del paraje "Las Estancias" haga su estadio en una ciudad distinta a aquella de la que es oriundo.
Sin embargo, insisto que tal y como están dadas las cosas, e?l? ?l?a?v?a?d?e?r?o? ?c?a?t?a?m?a?r?q?u?e?ñ?o? el club Unión Aconquija tiene razón. Pero que las cosas no están como debiera ser, es vergonzoso que no pueda ingresar el público visitante a un estadio, y como estudiante de derecho sostengo que es inconstitucional, dado que nuestra carta magna no admite ningún tipo de discriminación y esta medida absurda de un Estado que no puede brindar mínima seguridad en un recinto cerrado (y pensar que es el mismo que debe cuidarnos en campo abierto) implica una discriminación en base al club de origen, un espectáculo público debe ser abierto a todo aquél que desee concurrir y pueda abonar su entrada si esta es arancelada.
De otro lado debería estar normado hace rato la capacidad de los estadios para disputar una determinada categoría, así como un porcentaje mínimo de localidades para el visitante. Si mal no recuerdo, antes de esta medida absurda de la prohibición de visitantes (corregime Claudio si me equivoco) para habilitar un estadio para el TDI (hoy Federal C) el requisito mínimo era contar con al menos un tribuna y el campo de deportes cercado con perimetral, y para un Argentino B (hoy Federal B) se debía contar además con una tribuna para el visitante.
Con esto no digo que se deba obligatoriamente quitar de su ciudad a aquél club oriundo de una localidad cuya densidad poblacional haga irriosorio construir un estadio de proporciones, salvo en instancias finales dónde si se debería exigir una capacidad mínima para la visita. (Recuerdo que Huracán de Tres Arroyos jugó en el Bottino con capacidad en ese entonces para 7500 personas en el Nacional B y con capacidad para 10000 personas en Primera, incluso recibiendo a Boca Juniors en su ciudad).
Por el resto, por el bien del fútbol espero que ascienda San Martín de Tucumán. No, no lo digo porque Unión Aconquija sea un club chico, (si se tratara de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá quizá preferiría que subira Tiro), la diferencia entre San Martín y Unión Aconquija es que uno es un Club de Fútbol, y el otro no se sabe bien si es una empresa o un lavadero, sin público y sin infraestructura, un invento que de no ser por la corrupción que es transversal a la sociedad y a las instituciones sería un caballo arriba del árbol n?a?d?i?e? ?s?a?b?e? ?c?o?m?o? ?c?a?r?a?j?o?s? ?l?l?e?g?o? ?t?a?n? ?a?l?t?o?
Anónimo · Jueves 16 de junio de 2016, 09:57 · Citar
A mamarla TUCUS !!!!
Lucio Humos · Jueves 16 de junio de 2016, 07:48 · Citar
A ver si entendes papu..... Los partidos con localía los organiza y se responsabiliza el equipo local. Unión Aconquija tiene el estadio habilitado para jugar federal A. Si la final la quiere jugar en esa cancha porque le conviene deportivamente, tiene todo el derecho de hacerlo así, y NADIE, puede decir lo contrario.
Es simple cuestión de Derechos (a jugar en su cancha) y Responsabilidades (de mantener la seguridad en el partido) que toma cada equipo que forma parte de la organización de un torneo.
Yo no estoy de acuerdo con discriminaciones entre "chicos" y "grandes".Ni tampoco que se diga, su cancha está autorizada para jugar el torneo "X". Siempre hay que pensar, para "más arriba", que más allá de lo deportivo, no puede ascender un club que tenga 4000 localidades de capacidad, salvo que ACEPTE dicho club, llegado el caso de instancias finales o ascensos ceder sin más trámite su localía a un estadio que reuna las mínimas garantías y comodidad, y más existiendo en provincia un estadio acorde. La "localía alternativa" a otro estadio cercano y de mayor capacidad, es algo que ni se debiera discutir y menos a último momento. En una cancha de esas dimensiones pequeñas está todo acorde, cabinas insuficientes, vestuarios "poco neutrales", presencia de "extraños" en el campo de juego, distancias insuficiente entre espectadores y campo de juego,etc.
Goyco · Jueves 16 de junio de 2016, 00:34 · Citar
Que estadio, que potrero de cuarta que tienen estos catamarqueños, pero con un gran equipo. También hay que decirlo. El problema no es Unión Aconquija, sino del CF por dejar que se jueguen partidos en canchas impresentables a lo largo del país, como este, los de sunchales, los de Concordia! Los de Clorinda, en fin, en cientos de canchas que son solo pastos (en el mejor de los casos) con alambrados mas parecidos a corrales de ganado, pero en fin, asi estamos en el fútbol argentino. Y eso que estamos hablando de la tercera categoría. Igual, la cosa ya esta juzgada. Que ascienda el mejor.
Santiago Galíndez · Miércoles 15 de junio de 2016, 20:08 · Citar
Vamos hinchas de San Martín! Qué importa adónde se juega, por favor! Acaso no se acuerdan que Uds. le hicieron SEIS goles a Boca en la mismísima Bombonera y le ganaron 6 a 1 en Noviembre 1988? Con tres goles de Vidal González! Déjense de jorobar y respeten a Unión Aconquija, que tiene el derecho de soñar también con jugar en el fútbol grande. Desde el barrio de Retiro, Buenos Aires, envío un abrazo a los catamarqueños.
el imparcial · Miércoles 15 de junio de 2016, 19:50 · Citar
Bien gente de Catamarca, si a ustedes no los dejan ir a Tucumán porque ellos quieren ir de visitantes.No hagan como hicieron los impresentables dirigentes de Sportivo Belgrano que dejaron entrar a 2000 tucumanos con tal de juntar unos pesos y les rompieron el orto por gringos cagones, que solo piensan en la plata apoyados por relatores y comentaristas chupaculos.Hagan ser valer catamarqueños y mucha suerte ,
cacho · Miércoles 15 de junio de 2016, 19:18 · Citar
Y no todo es "patrimonio" del permeable C. Federal y sus habituales "desprolijidades". Este domingo en la final de la "BM", ascendió quien más me simpatizaba : Flandria, lo que no quita que haga un paralelismo con esta instancia entre tucus y catamarqueños. Quienes conocemos el estadio Carlos V de Jáuregui, sabemos que es poco serio que se juegue allí "BN" (con o sin visitantes), y sin ningún estadio cercano alternativo, ni pensar en Luján o en Gral.Rodriguez, pues son peores. Es hora de que por seguridad, prioricen a los que tienen estadios y trayectoria, sobre todo cuando "corren tantas invitaciones" que corren parejas a mezclas con lo político lamentablemente.
cacho · Miércoles 15 de junio de 2016, 18:59 · Citar
Yo no estoy de acuerdo con discriminaciones entre "chicos" y "grandes".Ni tampoco que se diga, su cancha está autorizada para jugar el torneo "X". Siempre hay que pensar, para "más arriba", que más allá de lo deportivo, no puede ascender un club que tenga 4000 localidades de capacidad, salvo que ACEPTE dicho club, llegado el caso de instancias finales o ascensos ceder sin más trámite su localía a un estadio que reuna las mínimas garantías y comodidad, y más existiendo en provincia un estadio acorde. La "localía alternativa" a otro estadio cercano y de mayor capacidad, es algo que ni se debiera discutir y menos a último momento. En una cancha de esas dimensiones pequeñas está todo acorde, cabinas insuficientes, vestuarios "poco neutrales", presencia de "extraños" en el campo de juego, distancias insuficiente entre espectadores y campo de juego,etc.
ALBIRROJO · Miércoles 15 de junio de 2016, 18:02 · Citar
Para Verónica Soledad Belleti:

La decisión está tomada y NO VA INGRESAR PÚBLICO VISITANTE EN CATAMARCA. Te guste o no/les guste o no. No soy de Catamarca ni mucho menos. Soy de la Ciudad de La Plata. Si se tomó esa decisión las autoridades sabrán mejor que vos que solo sos una hincha más y una simple espectadora. Andá el lunes a la cancha y disfrutá de tu equipo que está a punto de ascender. ACONQUIJA EN TODO EL TORNEO NO DEJÓ INGRESAR HINCHAS VISITANTES Y NO LO VA HACER AHORA. Y no vengas a recordar antecedentes de años anteriores, cuando eran otros tiempos...

Lo único que te digo es que ACONQUIJA SE MERECE EL ASCENSO POR EL GRAN CAMPEONATO QUE HIZO HASTA EL MOMENTO Y LOS AÑOS ANTERIORES FUE SIEMPRE PROTAGONISTA.

SUERTE PARA AMBOS CLUBES Y QUE ASCIENDA EL QUE SEA SUPERIOR EN LOS 180 MINUTOS...
Francisco Perez Ortiz · Miércoles 15 de junio de 2016, 16:03 · Citar
Estimado Amigo Salteño Mustelier:!!! Le explico no se trata del estadio,se trata de que a los hinchas no los dejarian pasar a la ciudad de Andalgala.
Ahora usted digame ,ya que sabe todo ,porque talleres de Cordoba ,cuando jugo una llave definitoria ,su gente fue a Mendoza ,de una localidad pequeña de esa provincia, cuando tambien era sin publico visitante,y los dejaron pasar ?,y estaban los hinchas a tres cuadras del del estadio Mendozino, unos 4000 hinchas ,con bombos y banderas ??Que dice la constitucion Argentina ??Porque un politico ,que se lleva lo suyo ,y lo mio ,tiene poder ,para cerrar Andalgala?.Me parece que el tarro le quedamedio lejos Amigo!
carlos · Miércoles 15 de junio de 2016, 15:25 · Citar
señores.. eso de prohibir la visitantia es un curro, cuando les conviene acceden y cuando saben q va a ser un problema se agarran de ese supuesto derecho, recuerdo la vez q los santos jugaron finales con villa mitre, no hubo problemas en ninguno de los partidos... ojo villa mitre sin historia a comparacion de los grandes.. ascendio y de visitante, no hubo incidentes ni problemas en ninguno de los 2 partidos. viajaron ambas hinchadas las veces que lo tuvieron q hacer e ingresaron con total normalidad, no cambiaron de cancha jugaron en sus escenarios naturales, las reventaron de espectadores , y todo fue fiesta dentro y fuera de las canchas... esto que estan tramitando en catamarca sabe a ascenso comprado o bien les excede el miedo, de ultima.. si no tienen seguridad y estadio adecuado para una final de este tipo que se compren un perro y hagan una cancha acorde o no participen de estos torneos...ojala ascienda la gente de tucuman que les sobra sangre, respiran futbol...
Luigi · Miércoles 15 de junio de 2016, 13:49 · Citar
Sr. gregorio benedetto, se nota que habla sin saber. Es Andalgalá y no Santa María, Y deje de abrir el paraguas que no está lloviendo. Que gane el mejor. Grande Unión Aconquija.!
Futbolero. · Miércoles 15 de junio de 2016, 13:03 · Citar
Aconquija no tiene nivel, acompañamiento, ni infraestructura para jugar ni un federal b, es solo un capricho de un adinerado... Con 74 espectadores por partido no podría solventar ni 10 pelotas para entrenar... Ojala por el bien del interior asciendan los tucumanos
jorge · Miércoles 15 de junio de 2016, 12:45 · Citar
q gran verdad dijo santiago mustelier, en todas partes esta prohibido la hinchada visitante, q quieren inventar los tucumanos,primero querian q cambien de cancha,si vinieron jugando hasta ahora porque van a canbiar,pasa q al ser uno de los clubes denominados grandes quieren sacar ventaja siempre,y esta vez no pudieron,encima saben q en catamarca no van con ayudin de los arbitros xq ya lo dijeron los los cata si los venden hacen una masacre con los arbitros,quien se va a animar a entregarlos si despues no podes salir sano de la provincia union demostro ser muy buen equipo y de local es casi invencible,la veo muy dificil para los tucumanos ojala q los dos partidos se desarollen con normalidad sin polemicas y q ascinda el q mejor hizo las cosas en los 180 minutos q por una ves q triunfe el buen futbol y la honestidad
Lucio Humos · Miércoles 15 de junio de 2016, 12:27 · Citar
Lo que sí me parece injusto que haya visitantes en un partido y en el otro no.
Lucio Humos · Miércoles 15 de junio de 2016, 12:25 · Citar
La historia de siempre entre un grande que quiere sacarle la localía a un chico, con la excusa que "entran más hinchas locales".
Más allá si Aconquija está bancado o no por el gobierno provincial, por las mineras, por lavado de plata, etc etc, si jugó toda la temporada en una cancha, tiene todo el derecho a usarla también en la final. Por algo es la final del Federal A y esa cancha está habilitada para ese torneo.
Que vivo San Martín, ellos no se plantean ceder la localía como le exigen a Unión Aconquija. ¿Porque acaso no le plantean ceder ellos también y jugar los dos partidos en Bicentenario?
Simplemente porque se creen que tienen más derecho por tener más hinchas.