/
Torneo Federal A

Federal A: Se cayó la opción de 3 zonas de 12 y se jugaria mas regionalizado

Desde Ascenso del Interior, hoy domingo 21:45 hs, les podemos adelantar que la opción de 3 zonas de 12 que les habíamos adelantado ya es historia. Incluso había un formato diseñado que ahora habrá que redefinir.

¿Los motivos?, Con las zonas armadas y luego de un primer análisis, varios de los equipos participantes NO quiere jugar bajo el formato de 3 zonas por la cantidad de kilómetros a recorrer y el gasto económico que conlleva dicha movilidad. La posible NO participación de algunos de ellos hizo desistir de la opción de torneo mencionada.

El camino a seguir es uno solo, regionalizar las zonas. Con 36 equipos dispersos desde Jujuy a Chubut y desde Formosa a Mendoza, el próximo torneo Federal "A" se dividirá en muchas zonas ¿cuántas? no lo sabemos, pero se reducirá el número considerablemente.

Seguramente los amigos lectores no estarán de acuerdo, mucha gente pretendía, incluso 2 zonas de 18 equipos y jugar con rivales diferentes, pero los que deben afrontar los gastos, llámense dirigentes, socios y allegados a cada club no quieren viajar más y por ende habrá una primera parte del torneo que se viajara poco.

Hace unos días en Ascenso del Interior nos preguntábamos si se podrá en el futuro organizar el Federal "A" bajo las mismas regiones que el Federal "B" y "C". Parece que el camino es inevitable y que para ello en algunos años habrá que incrementar el número de equipos de la categoría para que no se convierta tan monoto y aburrido. La próxima semana será definitoria y estaremos informando.

 

LOS 36 PARTICIPANTES

01 - DEP. MADRYN (Puerto Madryn)   
02 - INDEPENDIENTE (Neuquen)   
03 - DEPORTIVO ROCA (Gral Roca)    
04 - CIPOLLETTI (Rio Negro)    
05 - VILLA MITRE (Bahia Blanca)   
06 - ALVARADO (Mar del Plata)  
07 - AGROPECUARIO (CarlosCasares)
08 - RIVADAVIA (Lincoln) 
09 - DEF. BELGRANO (Villa Ramallo) 
10 - FERRO C.OESTE (General Pico)   
11 - GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)  
12 - JUVENTUD UNIDA (San Luis 
13 - SP. BELGRANO (San Francisco)   
14 - SPORTIVO A.C. (Las Parejas)   
15 - LIBERTAD (Sunchales)    
16 - UNION (Sunchales)    
17 - GIMNASIA (Conc.del Uruguay)    
18 - DEFENSORES(Pronunciamiento)   
19 - CHACO FOR EVER (Resistencia   
20 - SARMIENTO (Resistencia)    
21 - GUARANI A. FRANCO (Posadas)   
22 - SOL DE AMERICA (Formosa)   
23 - SP. PATRIA (Formosa)   
24 - MITRE (Sgo.del Estero)    
25 - GIMNASIA (Mendoza)   
26 - DEP. MAIPU  (Mendoza)    
27 - GUTIERREZ S.C. (Mendoza)    
28 - UNION (Villa Krause SJ) 
29 - SP.DESAMPARADOS (San Juan)  
30 - UNION ACONQUIJA Catamarca)  
31 - SAN LORENZO (Catamarca)   
32 - CONCEPCION F.C.(Tucumán)    
33 - SAN JORGE (Tucuman)   
34 - JUV. ANTONIANA (Salta)  
35 - GIMNASIA Y TIRO (Salta)   
36 - ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)

 

 

 

Domingo 03 de julio de 2016, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose madariaga · Martes 05 de julio de 2016, 17:26 · Citar

ultimo momento!!! invitaran a san martin de formosa por la baja de independiente de neuquen!!!

RTA: ESTIMADO, NO ES NECESARIO QUE DEJES TRES MENSAJES CON DISINTO NOMBRE. NOS DAMOS CUENTA. OPERETAS NOOOOOOOOOO. SALUDOS

Invitacion · Martes 05 de julio de 2016, 16:44 · Citar
Ultimo momento!!! Se estaría x confirmar que debido. A la baja de independiente de Neuquén se invita a san Martin de formosa x merito deportivo.
Agro · Martes 05 de julio de 2016, 16:19 · Citar
Y cuanto mas equipos participen, menor va a ser lo que reciba cada uno.
Si en vez de 40 equipos en el fed A fueran 20, ingresaria el doble a cada club. Hay un monto de ingreso fijo para la categoría, mientras mas clubes sean, menos cobra cada uno.

Que con mi pensamiento Agro no debería haber ascendido es cierto, pero el pensamiento hubiera sido el mismo.
Anónimo · Martes 05 de julio de 2016, 13:59 · Citar
Invitas a San Martin de Formosa y rearmas las zonas
Se baja independiente de nqn, no hay $ para bancar el torneo.

Ahora, como le explicas a agropecuario de Casares q no sube?
AKDMICO · Martes 05 de julio de 2016, 13:28 · Citar
SIEMPRE EL MISMO CHAMULLO DE LAS INVITACIONES CUANDO COMIENZA UN CAMPEONATO.....ME GUSTARIA ASCENDER EN LA CANCHA PERO SI HAY INVITACION BIENVENIDO SEA O ALGUN CLUB RECHAZARIA ALGO ASI?
AGUANTE RACING!!! SEA EN LA CATEGORIA QUE SEA AHI ESTAREMOS
PAMPERO · Martes 05 de julio de 2016, 02:19 · Citar
LA VERDAD QE YO ESTOY EN CONTRA D LOS CLUBES EMPRESA, PERO HOY COMO ESTAN LS COSAS no estaria tan mal qe que a algunos equipos sean GERENCIADOS por privados.. IGUAL esto tiene sus PRO Y SUS CONTRAS pero si no queda otra .. y nose aparte si esta del todo bien que los Estados provinciales destinen fondos para mantener un eqipo en la categoria en vez de usarlos p obras publicas o educacion,por dar un ejemplo...
un caso como el de AGROPECUARIO de Casares que debe tener muy pocos SOCIOS e HINCHAS, pero que importa si DEPORTIVAMENTE consigue resultados, bienvenido sea. Basta que no lo haga con "juegos sucios" o "NEGOCIOS RAROS", como la mayoria dice, eso hay qe comprobarlo, en fin , esa es mi opinion.
Anónimo · Martes 05 de julio de 2016, 00:59 · Citar
Se baja independiente de nqn, no hay $ para bancar el torneo.
Ahora, como le explicas a agropecuario de Casares q no sube?
sherman · Martes 05 de julio de 2016, 00:02 · Citar
sigo leyendo en comentarios gente que a la tercera división la "regionalizaría" con 3 zonas; norte, sur y capital... y eso no es nada nuevo.. que si, que la plata se repartiría distinto, pero seguís dejando a los mismos 20 de siempre viajando a la vuelta de la esquina y además, le das la excusa a la TV de no tener que viajar ni medio kilometro

insisto, para mi, la mejor manera sería con dos zonas norte/sur y con los equipos metro metidos en cualquiera de las dos por partes iguales, que cinco vayan a la norte y cinco a la sur, sorteados (salvo los rosarinos), con ese sistema, le dejas a la tv que haga lo que quiera, que televise la localía de los metropolitanos, pero esos equipos se estarían enfrentando o con alguno del norte, ponele Libertad de Sunchales, o con alguno del sur, onda Cipolletti
mizzi · Martes 05 de julio de 2016, 00:00 · Citar
inviten a 4 mas asi se redondea racing de cordoba san martin de formosa central norte y estudiantes de rio iv estos 4 equipos son los que mejor se acoplarian!!!
RIVADAVIA CARAJO · Lunes 04 de julio de 2016, 23:55 · Citar
ME PARECE BUENO QUE INVITEN A 4 EQUIPOS PARA LLEGAR A 40 PERO CREO QUE LO MAS JUSTO SERIA QUE INVITEN A SAN MARTIN DE FORMOSA X GRAN MERITO EN SUS ULTIMAS CAMPAÑAS TAMBIEN A LOS CLUBES CENTRAL NORTE RACING DE CORDOBA Y ESTUDIANTES DE RIO IV.
Cipo · Lunes 04 de julio de 2016, 23:47 · Citar
Y dejemos de hinchar los huevos con tantas zonas, esto ya parece un federal b encubierto, los ascensos se ganan en la cancha, basta de invitar equipos
Cipo · Lunes 04 de julio de 2016, 22:53 · Citar
Hay que jugar todos contra todos a un solo partido, te queda un torneo de 35 fechas, el 1º asciende directo y hacer un play off entre el 2º al 5º (2ºvs5º; 3ºvs4º) para el 2do ascenso.

Que desciendan los ultimos 4 al federal B.

De esta forma se hace mas competitivo el torneo y a la larga viajas lo mismo porque tenes 12, 13 partidos de visitante.
Sumale que la tv se interesaria mas en el torneo si lo hacen de esta forma, hay que hacer algo que no sea dificil de entender para los espectadores y aficionados.
Y los equipos que no se banquen este torneo bajense viejo, que hacen si llegar a la b nacional desaparecen, el federal a tiene que ser profesional, para ameteurs o clubes sin aspiraciones a nada esta el federal b y c.
Esta es la mejor opcion viajas 12 o 13 veces en el año, y jugas con nuevos equipos
Jorge de Newell's · Lunes 04 de julio de 2016, 22:24 · Citar
Ojalá amigo alguna vez en la vida podamos ver algo por el estilo...

Divisiones Nacionales (controladas por AFA):

Primera División: 20 equipos, 3 descensos

Segunda División: 22 equipos, 3 ascensos, 4 descensos

Tercera División: 60 equipos, 3 zonas de 20 c/u, Norte, Sur, Buenos Aires.


Divisiones Regionales (controladas por el Consejo Federal):

Cuarta División (Primera División Regional): 120 equipos, 6 zonas de 20 c/u, Norte, Cuyo, Centro, Patagonia y 2 zonas para Buenos Aires.

Quinta División (Segunda División Regional): 220 equipos, 11 zonas de 20 c/u, 2 zonas para equipos del Norte, 2 para Cuyo, 2 para el Centro, 2 para la Patagonia y 3 para Buenos Aires.


Divisiones Provinciales (controladas por cada Provincia):

Sexta División (Primera División Provincial): una zona para cada Provincia (excepto Buenos Aires, que tendría 4 ó 5).

Ya más abajo la cantidad de divisiones dependería de la cantidad de equipos que tenga cada provincia. Por ejemplo los torneos podrían dividirse por municipio, por departamentos, etc.


Para lograr esto la AFA debería destinarle varios millones más a los equipos del interior, teniendo en cuenta los kilómetros recorridos por los equipos en las distintas zonas. Por ejemplo, en base a la cantidad de kilómetros, los equipos de la Patagonia deberían recibir subsidios mucho mayores que los equipos de Buenos Aires.


Con respecto a las Copas Nacionales, podrían realizarse al estilo inglés. O sea, una Copa Argentina incluyendo equipos de todas las categorías (al estilo FA) y luego copas regionales con equipos de 4ta y 5ta División (por ejemplo Copa del Norte, Copa de la Patagonia, etc) y copas provinciales con equipos de 6ta División hacia abajo (Copa de Jujuy, Copa de Mendoza, etc) para aumentar la competencia (y los ingresos) de los equipos del interior.


Ya se, es una utopía lograr esto. Pero soñar no cuesta nada jajajaja
Marcos · Lunes 04 de julio de 2016, 21:58 · Citar
Chichi está bueno más allá de que te falta 1 club en la zona 3 y en la 7.
Creo que esto es lo que se intentará a futuro. Hoy por hoy todo de golpe no sé si se puede, fijate que si sacás clubes de las regiones de la Patagonia o del Litoral Norte, se complica muchísimo armar las regiones del Federal B. Creo que eso que decís, armás es la idea para dentro de unos años.
Hoy si hay invitaciones, lo cuál dudo porque la opción de 4 zonas de 9 cierra, es para llegar a los 40 y hacer 5 zonas de 8, invitando algunos clubes que siempre vienen peleandola en el Federal B y tienen estadio, popularidad, mucha espalda para este torneo, además están en regiones que están excedidas en número como la Norte y la Centro. Estudiantes de Río IV, Racing de Cba, Central Norte de Salta y Camioneros de Gral Rodríguez.
chichi · Lunes 04 de julio de 2016, 20:46 · Citar
Para mi el Federal A regionalizado con los clubes invitados, que les parece gente
Zona 1: Clubes Localidad Provincia Zona 2: Clubes Localidad Provincia
1 Deportivo Madryn Puerto Madryn Chubut 1 Unión Aconquija Las Estancias Catamarca
2 Independiente Neuquén Neuquén 2 San Lorenzo de Alem San Fernando del Valle Catamarca
3 Club Cipolletti Río Negro 3 Sportivo Belgrano San Francisco Córdoba
4 Deportivo Roca General Roca Río Negro 4 Mitre Santiago del Estero Santiago del Estero
5 Racing Trelew Chubut 5 Estudiantes Río Cuarto Córdoba
6 Deportivo Cruz del Sur Ñirihuao Río Negro 6 Racing Córdoba Córdoba
7 Sol de Mayo Viedma Río Negro 7 Policial San Fernando del Valle Catamarca
Zona 3: Clubes Localidad Provincia Zona 4: Clubes Localidad Provincia
1 Villa Mitre Bahía Blanca Buenos Aires 1 Gutierrez Sport Club General Gutierrez Mendoza
2 Alvarado Mar del Plata Buenos Aires 2 Deportivo Maipú Mendoza
3 Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa 3 Gimnasia y Esgrima Mendoza Mendoza
4 General Belgrano Santa Rosa La Pampa 4 Sportivo Desamparados San Juan San Juan
5 Bella Vista Bahía Blanca Buenos Aires 5 Unión Villa Krause San Juan
6 Sansinena Social y Deportivo General Cerri Buenos Aires 6 Juventud Unida Universitario San Luis San Luis
7 Huracán Las Heras Mendoza
Zona 5: Clubes Localidad Provincia Zona 6: Clubes Localidad Provincia
1 Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay Entre Ríos 1 Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla Palpalá Jujuy
2 Defensores de Pronunciamiento Entre Ríos 2 Centro Juventud Antoniana Salta Salta
3 Sportivo Atletic Club Las Parejas Santa Fé 3 Gimnasia y Tiro Salta Salta
4 Deportivo Libertad Sunchales Santa Fé 4 Concepción Fútbol Club Concepción Tucumán
5 Unión Sunchales Santa Fé 5 Deportivo San Jorge San Miguel Tucumán
6 Sportivo Ben Hur Rafaela Santa Fé 6 Central Norte Salta Salta
7 Atlético Uruguay Concepción del Uruguay Entre Ríos 7 Mitre Salta Salta
Zona 7: Clubes Localidad Provincia Zona 8: Clubes Localidad Provincia
1 Agropecuario Argentino Carlos Casares Buenos Aires 1 Chaco For Ever Resistencia Chaco
2 Rivadavia Lincoln Buenos Aires 2 Sarmiento Resistencia Chaco
3 Defensores de Belgrano Villa Ramallo Buenos Aires 3 Sportivo Patria Formosa Formosa
4 Independiente Chivilcoy Buenos Aires 4 Sportivo Sol de América Formosa Formosa
5 Defensores Salto Buenos Aires 5 Guaraní Antonio Franco Posadas Misiones
6 Camioneros General Rodríguez Buenos Aires 6 San Martín Formosa Formosa
7 Belgrano Paraná Entre Ríos
Martin · Lunes 04 de julio de 2016, 20:42 · Citar
De que te reis amigo, agarra el mapa y vas ver que esta bien regionalizado, yo no trabajo en el CF pero me gusta el futbol. Si de verdad sos dirigente, me doy cuenta que el futbol esta asi por dirigentes como vos que lo que menos le importa es el futbol.
Una porqueria tu torneo, una boludes tu zonas, sos un tarado Martin, trabajo en el CF y se regionalizara y de invitacion se evalua, y todos los fixture y propuesta me cago de risa. los durigentes mandanos

Lo mejor seria 4 zonas de 9 equipos


ZONA ?1?

DEP. MADRYN (Puerto Madryn)

INDEPENDIENTE (Neuquen)

DEPORTIVO ROCA (Gral. Roca)

CIPOLLETTI (Rio Negro)

VILLA MITRE (Bahia Blanca)

ALVARADO (Mar del Plata)

FERRO C. OESTE (General Pico)

GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)

AGROPECUARIO (Carlos Casares)


ZONA ?2?

SPORTIVO A.C. (Las Parejas)

RIVADAVIA (Lincoln)

DEF. BELGRANO (Villa Ramallo)

GIMNASIA (Mendoza)

DEP. MAIPU (Mendoza)

GUTIERREZ S.C. (Mendoza)

UNION (Villa Krause SJ)

SP.DESAMPARADOS (San Juan)

JUVENTUD UNIDA (San Luis


ZONA ?3?

SP. BELGRANO (San Francisco)

UNION ACONQUIJA (Catamarca)

SAN LORENZO ALEM (Catamarca)

MITRE (Sgo.del Estero)

CONCEPCION F.C.(Tucumán)

SAN JORGE (Tucuman)

JUV. ANTONIANA (Salta)

GIMNASIA Y TIRO (Salta)

ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)


ZONA ?4?

CHACO FOR EVER (Resistencia

SARMIENTO (Resistencia)

GUARANI A. FRANCO (Posadas)

SOL DE AMERICA (Formosa)

SP. PATRIA (Formosa)

LIBERTAD (Sunchales)

UNION (Sunchales)

GIMNASIA (Conc.del Uruguay)

DEFENSORES (Pronunciamiento)
Jorge · Lunes 04 de julio de 2016, 20:15 · Citar
Es muy desproporcionado el Fed.B con el A en cuanto a cantidad de equipos. Hay que unificar regionalizando a la vez. Hay equipos en el Fed. B que no llegan ni a estar para la C, como hay también en el B que merecen estar más arriba por capacidad económica, canchas y concurrencia. San Martín de Mendoza, Huracán Las Heras, Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, y algunos más deberían están para la A....
Facundo · Lunes 04 de julio de 2016, 19:56 · Citar
Divisiones Nacionales (controladas por AFA):
Primera División: 20 equipos, 3 descensos
Segunda División: 22 equipos, 3 ascensos, 4 descensos
Tercera División: 60 equipos, 3 zonas de 20 c/u, Norte, Sur, Buenos Aires.

Divisiones Regionales (controladas por el Consejo Federal):
Cuarta División (Primera División Regional): 120 equipos, 6 zonas de 20 c/u, Norte, Cuyo, Centro, Patagonia y 2 zonas para Buenos Aires.
Quinta División (Segunda División Regional): 220 equipos, 11 zonas de 20 c/u, 2 zonas para equipos del Norte, 2 para Cuyo, 2 para el Centro, 2 para la Patagonia y 3 para Buenos Aires.

Divisiones Provinciales (controladas por cada Provincia):
Sexta División (Primera División Provincial): una zona para cada Provincia (excepto Buenos Aires, que tendría 4 ó 5).
Ya más abajo la cantidad de divisiones dependería de la cantidad de equipos que tenga cada provincia. Por ejemplo los torneos podrían dividirse por municipio, por departamentos, etc.

Para lograr esto la AFA debería destinarle varios millones más a los equipos del interior, teniendo en cuenta los kilómetros recorridos por los equipos en las distintas zonas. Por ejemplo, en base a la cantidad de kilómetros, los equipos de la Patagonia deberían recibir subsidios mucho mayores que los equipos de Buenos Aires.

Con respecto a las Copas Nacionales, podrían realizarse al estilo inglés. O sea, una Copa Argentina incluyendo equipos de todas las categorías (al estilo FA) y luego copas regionales con equipos de 4ta y 5ta División (por ejemplo Copa del Norte, Copa de la Patagonia, etc) y copas provinciales con equipos de 6ta División hacia abajo (Copa de Jujuy, Copa de Mendoza, etc) para aumentar la competencia (y los ingresos) de los equipos del interior.

Ya se, es una utopía lograr esto. Pero soñar no cuesta nada jajajaja
Roberto · Lunes 04 de julio de 2016, 19:23 · Citar
Porteño pelotudo !!!....campeonato serio y profesional decís....!!!!!...pedazo de payaso... quisiera ver a muchos de tus "equipitos", porque eso son equipitos, jugando los federales ...con los km recorridos, los gastos de hoteles, etc, etc...uds. no existirían de noser por el interior...salgan a ver la realidad fuera del bloque de cemento...pavotes !!!
Hola nuevamente Campesinos del interior, por que no se dejan de joder,no pueden ni siquiera jugar una ligilla de barrio.

Son un desastre, todos los clubes del interior y sus dirigentes.

Jajajjajajajajaja y quieren jugar un Nacional B.

Campesinos del interior, les tengo la solución, 18 zonas de 2 equipos,,,,,,, así se toman de la mano y se van a la mierda y se dejan de joder.

Hay campesinos dejen de joder.

Aprendan de la B Metropolitana, un campeonato serio y profesional.

No sè para que los invitan si saben que no pueden viajar jajajajajaj.


Aguante la Capy y la B Metropolitana
Anónimo · Lunes 04 de julio de 2016, 18:58 · Citar

mandan y son un desastre

Una porqueria tu torneo, una boludes tu zonas, sos un tarado Martin, trabajo en el CF y se regionalizara y de invitacion se evalua, y todos los fixture y propuesta me cago de risa. los durigentes mandanos

Lo mejor seria 4 zonas de 9 equipos


 

Porteño · Lunes 04 de julio de 2016, 18:32 · Citar
Hola nuevamente Campesinos del interior, por que no se dejan de joder,no pueden ni siquiera jugar una ligilla de barrio.
Son un desastre, todos los clubes del interior y sus dirigentes.
Jajajjajajajajaja y quieren jugar un Nacional B.
Campesinos del interior, les tengo la solución, 18 zonas de 2 equipos,,,,,,, así se toman de la mano y se van a la mierda y se dejan de joder.
Hay campesinos dejen de joder.
Aprendan de la B Metropolitana, un campeonato serio y profesional.
No sè para que los invitan si saben que no pueden viajar jajajajajaj.

Aguante la Capy y la B Metropolitana
Sergio · Lunes 04 de julio de 2016, 18:17 · Citar
Una porqueria tu torneo, una boludes tu zonas, sos un tarado Martin, trabajo en el CF y se regionalizara y de invitacion se evalua, y todos los fixture y propuesta me cago de risa. los durigentes mandanos
Lo mejor seria 4 zonas de 9 equipos


ZONA ?1?

DEP. MADRYN (Puerto Madryn)

INDEPENDIENTE (Neuquen)

DEPORTIVO ROCA (Gral. Roca)

CIPOLLETTI (Rio Negro)

VILLA MITRE (Bahia Blanca)

ALVARADO (Mar del Plata)

FERRO C. OESTE (General Pico)

GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)

AGROPECUARIO (Carlos Casares)


ZONA ?2?

SPORTIVO A.C. (Las Parejas)

RIVADAVIA (Lincoln)

DEF. BELGRANO (Villa Ramallo)

GIMNASIA (Mendoza)

DEP. MAIPU (Mendoza)

GUTIERREZ S.C. (Mendoza)

UNION (Villa Krause SJ)

SP.DESAMPARADOS (San Juan)

JUVENTUD UNIDA (San Luis


ZONA ?3?

SP. BELGRANO (San Francisco)

UNION ACONQUIJA (Catamarca)

SAN LORENZO ALEM (Catamarca)

MITRE (Sgo.del Estero)

CONCEPCION F.C.(Tucumán)

SAN JORGE (Tucuman)

JUV. ANTONIANA (Salta)

GIMNASIA Y TIRO (Salta)

ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)


ZONA ?4?

CHACO FOR EVER (Resistencia

SARMIENTO (Resistencia)

GUARANI A. FRANCO (Posadas)

SOL DE AMERICA (Formosa)

SP. PATRIA (Formosa)

LIBERTAD (Sunchales)

UNION (Sunchales)

GIMNASIA (Conc.del Uruguay)

DEFENSORES (Pronunciamiento)
Comparto ciento por ciento · Lunes 04 de julio de 2016, 17:13 · Citar
Comparto.

Ese debe ser el Formato!!!


Lo mas practico y conveniente es hacer 4 ZONAS de 9 Equipos.


Si se realizan mas zonas , ya no es conveniente, tienen que jugar 3 veces con el mismo equipo, esto lo hace muy aburrido.


4 zonas de 9 equipos . Total 36 equipos.
DANILE · Lunes 04 de julio de 2016, 16:11 · Citar
Hay que regionalizar el fed A sumando equipos,clasificando los dos o tres primeros de cada region,cruzandose en octavos equipos de regiones cercanas y recien en cuartos o semis mezclar los que quedan,equipos como central norte salta san martin formosa en el norte,estudiantes rio cuarto racing cordoba en el centro,san martin de mendoza huracan las heras en cuyo pueden ser buenas opciones por ejemplo,sur o litoral no nombro por no conocer equipos de dichas zonas del pais..saludos.
CUYO · Lunes 04 de julio de 2016, 15:12 · Citar
Lo mas practico y conveniente es hacer 4 ZONAS de 9 Equipos.

Si se realizan mas zonas , ya no es conveniente, tienen que jugar 3 veces con el mismo equipo, esto lo hace muy aburrido.

4 zonas de 9 equipos . Total 36 equipos.
Braian · Lunes 04 de julio de 2016, 14:52 · Citar

Cuando se asen el sorteo de los grupos.

RTA: LA FECHA SE VA A SABER CUANDO SE SEPA EL FORMATO. SALUDOS

Anónimo · Lunes 04 de julio de 2016, 14:49 · Citar
Lo que pasa es que a los "grandes" les duele que los chicos lleguemos consistentemente a rondas definitorias y no ustedes. Les duele, y no lo quieren reconocer. Y digo "grandes" entre comillas, porque salir eternamente a mendigar invitaciones, ESO es de chico.
No estoy a favor de las invitaciones, pero aca todos los años cambian los formatos, las ideas y al final terminan invitando.

Si el tema es economizar, la regionalizacion del Fed A es una salida.

Y si hay que invitar opino que hacerlo por merito del ultimo Fed B no aportaria soluciones porque habria equipos que no hacen falta en esa region.

Es por eso que de ahi surgen versiones de invitacion a otros equipos.

Yo entiendo a Huracan L H, Belgrano de P pero en cuyo en fed A ya hay varios cupos, en el caso de Belgrano Parana sucede algo similar con el agravante de que es un equipo muy chico.
Ariel · Lunes 04 de julio de 2016, 14:46 · Citar
No estoy a favor de las invitaciones, pero aca todos los años cambian los formatos, las ideas y al final terminan invitando.
Si el tema es economizar, la regionalizacion del Fed A es una salida.
Y si hay que invitar opino que hacerlo por merito del ultimo Fed B no aportaria soluciones porque habria equipos que no hacen falta en esa region.
Es por eso que de ahi surgen versiones de invitacion a otros equipos.
Yo entiendo a Huracan L H, Belgrano de P pero en cuyo en fed A ya hay varios cupos, en el caso de Belgrano Parana sucede algo similar con el agravante de que es un equipo muy chico.
Falta de Respeto · Lunes 04 de julio de 2016, 14:28 · Citar
Pasan los años y nada cambia.

A un mes y Medio del Inicio del Certamen, ni noticias.


Es MUY triste.


Y nos quejamos de porque TyC televisa a la B Metro y no el Federal.

Menos mal que Talleres y ahora San Martín ya no están en este Torneo.
B Nacional · Lunes 04 de julio de 2016, 14:19 · Citar
En la B Nacional recibis 1 millon de pesos por mes y en el federal A 78 mil pesos.Pequeña diferencia
Anónimo · Lunes 04 de julio de 2016, 14:03 · Citar
ESTOY DE ACUERDO, UNIFIQUEN LOS DOS FEDERALES.

Necesitan equipos? Unifiquen loco, tenes 20 equipos con ventaja economica, que usen esa guita en un campeonato competitivo y parejo para todos. Tranquilamente podemos tener una tercera categoria con 4 zonas y que tenga 1 ascenso x zona, evitas grandes viajes, y tenes contento a todo el mundo
LINCOLN ES ROJO! · Lunes 04 de julio de 2016, 13:29 · Citar
BASTA DE PEDIR INVITACIONES! ASCIENDAN EN LA CANCHA MUERTOS!
Futbol Federal · Lunes 04 de julio de 2016, 13:13 · Citar
Hace rato que comentamos que el futbol se debe federalizar

Se debe unificar Metropolitanos con Interior y jugar un torneo unificado y por zonas.

Primera - 24 Equipos
Nacional - 48 Equipos (2 Zonas)
Federal: Federal "A" + Metro "B" - 96 Equipos (4 ó 8 Zonas)
Regional: Federal "B" + Metro "C" - 192 Equipos (8 ó 16 Zonas)
Interligas: Equipos Clasificados Ligas del Interior + Metro "D" (16 ó 32 Zonas)
Ligas del Interior

Que definan zonas, forma de juego, ascensos y descensos
Todo regionalizado y con los mismos aportes económicos, por categoría.
solo que se haga justicia..! · Lunes 04 de julio de 2016, 13:08 · Citar
Si llegasen a haber invitaciones...pues creo que lo más justo sería que inviten a los clubes mejor posicionados en las finales...o sea por merito deportivo...tal cual como se hizo en el Federal B... en ese caso, Estudiantes de Río 4, Racing de Cba. y Camioneros no se que pito tocan pero estan meando fuera del tarro... Central Norte, San Martín de Formosa, Huracán Las Heras y Belgrano (P) serían los merecedores... es una humilde opinión...
Hector · Lunes 04 de julio de 2016, 13:08 · Citar
1ª División: 20 clubes, 3 descensos
1ª B Nacional: 20 clubes, 4 descensos
Federal A: 4 zonas de 14. 26 fechas mas eliminatorias por 2 ascensos.
Federal B: 8 zonas de 14. 26 fechas mas eliminatorias por 8 ascensos
Asi debería ser la pirámide del futbol argentino en mi opinión.
ALVA GIGANTE · Lunes 04 de julio de 2016, 12:13 · Citar
No da más muchachos, basta de la división más sectaria, unitaria y retrograda que existe en la historia del fútbol mundial. El primer mal de todo esto, es la distinción entre un grupo privilegiado de 20 equipos que juegan a escasas cuadras de todo el país y todo un país como Argentina (el séptimo más grande en extensión del planeta, aparte) Enserio no da para más, es una real burla a todos. De eso tendría que hablar Toviggino. Es el momento mas propicio para cambiar con esta terrible e injustificable discriminacion.
AYUDA COLEGA · Lunes 04 de julio de 2016, 11:57 · Citar
Hay una realidad y tal vez CLAUDIO de la pagina me puede decir. Los clubes de la B Metro cobran 65 milones de TyC sports. Unos 260 mil por mes puede ser claudio, por favor ayudame para mi programa de radio ahora a las 13 hs.

RTA: ES ASI. SON 65 MILLONES DIVIDIDO 20 EQUIPOS DIVIDO 12 MESES TE DA 271 MIL. ESTE AÑO QUE SON 19 SERAN 278.000 POR MES

LA GRAN DIFRENCIA ECONOMICA LA HACEN CON TYC SPORTS.

YA LO EXPLIQUE MIL VECES PERO MUCHA GENTE NO LO ENTIENDE,

HASTA DONDE YO SE TyC NO QUIERE TELEVISAR EL FEDERAL A Y POR LO DEMAS NO HAY PANTALLA.

ABRAZO
Consulta · Lunes 04 de julio de 2016, 11:52 · Citar

Claudio sabes algo si se define esta semana?.

Tengo entendido que se jugarán 4 Zonas.

Tema Invitaciones, los que piden olvídense.

Después de mucho tiempo se definió deportivamente un Tercer Ascenso.
Alguien cree que van a tirar todo por la borda invitando en el Federal A?.

RTA: TE DIRIA QUE LA PROXIMA SEMANA. SALUDOS

 

matt · Lunes 04 de julio de 2016, 11:50 · Citar
es injusto lo que decis, en españa la tercera division se divide en 4 zonas de 20 equipos porque aca que tenemos mas distancias no se pueden quejar por los kilometros? la B nacional es otro torneo con mas ingresos, no mezcles las cosas
Que se quejan con los kilómetros? Si ascendes al nacional tenes que jugar en jujuy y después en madryn? De que me están hablando? Aquel equipo que no esté capacitado para aguantar el torneo que lo deje. Porque en el nacional no te van a decir hay no porquenson muchos quilómetros de acá a acá es una zona y de acá acá es otra.
matt · Lunes 04 de julio de 2016, 11:49 · Citar
camioneros no tiene que ser invitado, seria la derrota deportiva de la historia y de los equipos finalistas y semifinalistas de los ultimos años. ellos(camioneros) han dado verguenza, como ultima opcion esta bien
Correcto, estás bien informado, aunque hay una puja entre racing y camioneros de gral. rodriguez. Pero estudiantes, san martin y central norte ya están adentro.

se vienen las invitaciones? central norte, san martin de Formosa, estudiantes de rio 4, Racing de cba tal vez?
matt · Lunes 04 de julio de 2016, 11:47 · Citar
3 division: 8 zonas de 20 equipos
4 division: 16 zonas de 20 equipos
5 division: 24 zonas de 20 equipos
si los clubes dejan de imponer su liga regional por sobre el ascenso, progresaran si siguen sobreprotegiendose y pretendiendo que se pueda jugar todo a su manera, entonces la categoria seguira cada vez peor porque siempre sera la misma excusa, o no pueden jugar la liga que ya no tiene ningun sentido o que las distancias son largas
Ezequiel · Lunes 04 de julio de 2016, 11:32 · Citar
Correcto, estás bien informado, aunque hay una puja entre racing y camioneros de gral. rodriguez. Pero estudiantes, san martin y central norte ya están adentro.
se vienen las invitaciones? central norte, san martin de Formosa, estudiantes de rio 4, Racing de cba tal vez?
parecido pero diferente · Lunes 04 de julio de 2016, 11:07 · Citar
Es cierto amigo, la diferencia sustancial radica en la cantidad de dinero que reciben unos y otros. La cantidad de kilometros es la misma o mayor, pero entre setenta y ocho mil pesos mensuales y un palito doscientos hay como para hacer un par de kilómetros ¿NO TE PARECE?

Que se quejan con los kilómetros? Si ascendes al nacional tenes que jugar en jujuy y después en madryn? De que me están hablando? Aquel equipo que no esté capacitado para aguantar el torneo que lo deje. Porque en el nacional no te van a decir hay no porquenson muchos quilómetros de acá a acá es una zona y de acá acá es otra.
Sportivo · Lunes 04 de julio de 2016, 11:06 · Citar
Lo mejor seria, en vez de darle tanta plata a la primera b metro o la c o la d en se llenan de guita los impresentables de sus dirigentes que como máximo tienen un viaje a rosario, equiparar con las 70 lucas que le dan a cada equipo, tampoco digo que nos den 1 millon por mes, pero tienen que ser un poquito mas generoso, es la categoria mas deficitaria por lejos
Alejandro · Lunes 04 de julio de 2016, 09:31 · Citar
y que dejen de joder con las invitaciones. A ganarse el derecho de jugar cada categoria en la cancha.
Alejandro · Lunes 04 de julio de 2016, 09:28 · Citar
Pero todos los clubes juegan esta categoria buscando ascender a la B Nacional, y no quieren viajar? y cuando asciendan que haran?
No es que no quieran viajar, no quieren laburar para costear los viajes, dependiendo de una gobernacion, de algun municipio, etc etc.
César de Mendoza · Lunes 04 de julio de 2016, 07:28 · Citar
No hay que temerle al número de participantes, de hecho, con este proyecto regionalizador, es inevitable que aumente la cantidad de equipos. Y está bien que así sea, sino después nos quejamos de que no hay un peso, de que los torneos son muy costosos, etc. Si los federales B y C están regionalizados, inexorablemente el federal A deberá correr la misma suerte. Yo no veo mal que en un futuro las 8 regiones consten de 14 equipos cada una, jugar a 2 ruedas y que clasifiquen 4 a los play off para definir los 2 ascensos. Con 2 descensos x región al Federal B. Saludos
Y quieren ascender · Lunes 04 de julio de 2016, 02:26 · Citar
Que se quejan con los kilómetros? Si ascendes al nacional tenes que jugar en jujuy y después en madryn? De que me están hablando? Aquel equipo que no esté capacitado para aguantar el torneo que lo deje. Porque en el nacional no te van a decir hay no porquenson muchos quilómetros de acá a acá es una zona y de acá acá es otra.
César P. · Lunes 04 de julio de 2016, 01:54 · Citar
Si se unificara el Federal A con la B Metro, se solucionaría parte del problema.. Pero estos Porteños Unitarios quieren seguir siendo los privilegiados de la República Argentina.. Debería haber una Revolución Federal!!
El Chiqui · Lunes 04 de julio de 2016, 00:37 · Citar
Armen una categoria entre 60 y 80 equipos con una division proporcional al federal b pero no con tantas zonas xq sino es todo joda esto, cada dos zonas del federal b armar una del a x ejemplo... y si el problema es la cantidad de equipos en determinadas regiones eso en tres temporadas se corrige como lo esta x hacer la primera division descendiendo mas de lo que ascienden o a la inversa si hacen falta equipos. Tampoco hay necesidad de las invitaciones, si se lo proponen se arma todo x merito deportivo y sin cagar a nadie, todo el pais merece y reclama un futbol igual para todos y lo mejor es tener la misma cantidad de participantes en cada zona del pais ya sea el sur o el norte... y si es necesario crear otra categoria para que no se amontonen los equipos de algunas ligas tambn se lo puede hacer usando al federal c como piloto para la diatribucion de equipos y a la nueva categoria como primera categoria profesional
marcelo · Lunes 04 de julio de 2016, 00:26 · Citar
Marchen unas invitaciones...
SOY DE ALVA · Lunes 04 de julio de 2016, 00:24 · Citar
Si hubiese estado bueno lo de las 2 zonas de 18 equipos, pero es entendible que es demasiado gastos para todos los clubes, mas que nada para nuestros clubes del interior del pais que reciben menos dinero que los metropolitanos. Gracias por la data y esperamos buenas nuevas., Saludos desde Mar del Plata.
Bruno · Lunes 04 de julio de 2016, 00:14 · Citar
Necesitan equipos? Unifiquen loco, tenes 20 equipos con ventaja economica, que usen esa guita en un campeonato competitivo y parejo para todos. Tranquilamente podemos tener una tercera categoria con 4 zonas y que tenga 1 ascenso x zona, evitas grandes viajes, y tenes contento a todo el mundo
Marcos · Domingo 03 de julio de 2016, 23:16 · Citar
Me parece perfecto lo primero es no hipotecar a los clubes. En eso hay que aprender de los porteños, juegan sólo con los de su región, ellos sólo juegan con los de CABA y GBA. Ejemplo a imitar los mendocinos sólo con los cuyanos, etc. y en las fases finales si se cruzan, sólo ahí.
MARTIN · Domingo 03 de julio de 2016, 23:01 · Citar
Lo mejor seria 4 zonas de 9 equipos

ZONA ?1?
DEP. MADRYN (Puerto Madryn)
INDEPENDIENTE (Neuquen)
DEPORTIVO ROCA (Gral. Roca)
CIPOLLETTI (Rio Negro)
VILLA MITRE (Bahia Blanca)
ALVARADO (Mar del Plata)
FERRO C. OESTE (General Pico)
GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)
AGROPECUARIO (Carlos Casares)

ZONA ?2?
SPORTIVO A.C. (Las Parejas)
RIVADAVIA (Lincoln)
DEF. BELGRANO (Villa Ramallo)
GIMNASIA (Mendoza)
DEP. MAIPU (Mendoza)
GUTIERREZ S.C. (Mendoza)
UNION (Villa Krause SJ)
SP.DESAMPARADOS (San Juan)
JUVENTUD UNIDA (San Luis

ZONA ?3?
SP. BELGRANO (San Francisco)
UNION ACONQUIJA (Catamarca)
SAN LORENZO ALEM (Catamarca)
MITRE (Sgo.del Estero)
CONCEPCION F.C.(Tucumán)
SAN JORGE (Tucuman)
JUV. ANTONIANA (Salta)
GIMNASIA Y TIRO (Salta)
ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)

ZONA ?4?
CHACO FOR EVER (Resistencia
SARMIENTO (Resistencia)
GUARANI A. FRANCO (Posadas)
SOL DE AMERICA (Formosa)
SP. PATRIA (Formosa)
LIBERTAD (Sunchales)
UNION (Sunchales)
GIMNASIA (Conc.del Uruguay)
DEFENSORES (Pronunciamiento)
Concorcity · Domingo 03 de julio de 2016, 22:52 · Citar
6 zonas de 6 equipos a 4 ruedas? 2 veces de local y 2 veces de visitante?
Matias · Domingo 03 de julio de 2016, 22:48 · Citar
Si lo haces de partidos todos contra todos ida y vuelta y ascienden los 2 primeros, yo creo que recorres menos kilometros que la temporada pasada. Podrian los de la pagina poner los km que recorrieron la temporada pasada los equipos y la que recorrerian si se hace de esta manera. Dividir en muchas zonas se hace aburrido y a la larga recorres un monton de km tambien
DANIEL · Domingo 03 de julio de 2016, 22:39 · Citar
DEBERIAN SER 4 ZONAS DE 9 CADA UNA Y CASI TODOS LOS EQUIPOS VIAJARIAN MUCHOS KM MENOS, POR EJEMPLO LA ZONA CUYO CON UN EQUIPO DE CBA Y LOS DOS DE LA PAMPA
Mariano · Domingo 03 de julio de 2016, 22:38 · Citar
Bajo cualquier formato de disputa, hay que sacar la media de kilometros que recorren todos los clubes. Los clubes que exceden la media, subsidiarlos y se acabo el drama porque sino siempre juegan los mismos equipos todos los años!!
Darito · Domingo 03 de julio de 2016, 22:30 · Citar
Se hará de 4 zonas de 9 ?
alfredo · Domingo 03 de julio de 2016, 22:08 · Citar
Habra invitaciones ? Aguante guemes sino vamos a volver desde el federal b quedo demostrado contra boca la gran hinchada 5000 almas en san juan
yo ya dije... · Domingo 03 de julio de 2016, 22:04 · Citar
Sin dudas, la solución es unificar los Federales A y B, y que haya una sola categoría entre la B Nacional y los Regionales o Ligas de Origen. Se podría dividir en 6 zonas de 20 equipos y otorgar un ascenso para cada una: NOA, NEA, CENTRO ESTE, CENTRO OESTE, PATAGONIA Y METROPOLINANA-BONAERENSE. Después cada región puede dirimir el sistema de disputa que más le conviene: todos contra todos a 2 ruedas, o armar subzonas. Pero así como está actualmente no va más!!?
leo · Domingo 03 de julio de 2016, 22:03 · Citar
se vienen las invitaciones? central norte, san martin de Formosa, estudiantes de rio 4, Racing de cba tal vez?