Se termino el conflicto: Se unificó Mandiyú de Corrientes
Alianza de los Mandiyú para jugar en el próximo torneo Federal B
Los dirigentes de Textil Mandiyú y del Deportivo Mandiyú acordaron fusionar los clubes para poder participar del campeonato esta temporada y más adelante verán cómo hacer para que quede un solo Mandiyú, que llevaría el nombre del que dio origen a la entidad.
DIRIGENTES DE TEXTIL Y DEPORTIVO MANDIYÚ CON RESPALDO PROVINCIAL.
Por Gonzalo Contrera Ortiz - DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Todo parece estar encaminado para que Mandiyú participe unificado en el torneo Federal B del Consejo Federal de Fútbol de la AFA.
Los directivos de Textil Mandiyú y del Deportivo Mandiyú acordaron la fusión que hará posible la participación en uno de los campeonatos más federales de Argentina.
José María Beigbeder informó que “hace más de un mes nos reunimos con el objetivo de la unificación, incluso sin pensar aún en la posibilidad de jugar el Federal B”.
En tal sentido sostuvo: “Nosotros acompañamos el proyecto de presentación de Textil para ratificar la plaza en la categoría. Existían muchas urgencias para contar con los recursos para que Corrientes no pierda ese privilegio. Porque para llegar al Federal B todo se hace costoso y por ahí se torna esquivo poder ir escalando (en alusión a lo meramente deportivo) en los campeonatos federales”.
Después, el empresario que está al frente del Deportivo Mandiyú indicó cómo llevarán adelante la fusión: “Tuvimos varias conversaciones entre los delegados de cada uno de los clubes. En nuestro caso es Igarzabal y en el caso de ellos es Báez Dacunda, donde se planteó con Espinoza y con Julio Romero cómo se iba a seguir afrontando este proceso. Porque ya nos agarra en competencia y ellos articularán las formas y nosotros nos tendremos que adaptar a las circunstancias”.
Sobre la reunión entre dirigentes de ambas entidades con funcionarios provinciales, por caso, el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, el titular de Deportivo Mandiyú dijo: “Por suerte se podrá contar con su respaldo porque la realidad es que se torna imposible afrontar este tipo de torneos sólo con apoyo del sector privado”.
Admitió que con el Deportivo tenían intención de participar ya sea por invitación o mejor aún si hubiese sido por mérito deportivo, algo que finalmente no se dio. “Pero ahora el objetivo es armar una base con jugadores del medio local y tener a Pablo Suárez como encargado de la conducción técnica. Entonces, al unirnos los dos clubes tratar de armar un plantel lo más competitivo posible”.
“La idea que planteamos es que el equipo se denomine Deportivo Mandiyú (…) hay que volver a las fuentes”, argumentó.
En su momento, “Textil salió como un aliciente porque por ahí el Deportivo no podía competir por temas económicos, estaba inhibido. Pero después de un largo camino se empezaron a enderezar las cosas y ahora el objetivo es recuperar el nombre, también prestigio y tratar de hacer un trabajo con vistas al futuro”.
“Se trata de una alianza, por ponerle simplemente un rótulo, para afrontar un campeonato que está a la vuelta de la esquina. Pero la idea es que si esto no se llegaba a dar ahora, teníamos hablada la posibilidad de fusionar ambos clubes como para que haya una sola institución con el nombre de Mandiyú, que me parece es lo más lógico”.
En cuanto a si cuentan con el aval de parte de Textil para mutar al nombre de Deportivo Mandiyú, Beigbeder sostuvo: “Encontramos en la figura de los encargados de la normalización (de Textil) a gente muy coherente y con el mismo ánimo de encaminar la situación y de trabajar por el bien común como institución, al margen del nombre. Me parece que hablamos el mismo idioma y por ahí de chicos íbamos a la cancha a ver al Deportivo Mandiyú… Pero después que sea Textil o Deportivo creo que vamos a llegar a un consenso para lo que sea mejor para el club”.
Al momento de anticipar los roles que tendrán dentro de la comisión directiva que se pueda componer a futuro, explicó que “está consensuado para que equitativamente se ocupen los cargos”.
Entiende, además, Beigbeder que los trámites en Personería Jurídica no serían tan engorrosos ya que estiman es lo más lógico la unificación como anhelaba la gente y los hinchas”.
Los pasos a seguir en la Liga serán la inclusión de los chicos de Textil al Deportivo para jugar en la Primera A y en los del Infanto Juvenil con los equipos necesarios de las categorías menores para contener a los chicos de los dos clubes.
Mandiyú unificado inició su pretemporada en el Campus
El plantel dirigido por Pablo Sixto Suárez comenzó su preparación de cara al próximo Torneo Federal B de fútbol en el Campus de la UNNE.
MANDIYÚ INICIÓ UNA NUEVA ETAPA
Por Gonzalo Contrera Ortiz - DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Mandiyú inició los trabajos de pretemporada esta tarde en las instalaciones del Campus de la UNNE bajo las órdenes de Pablo Sixto Suárez. Jugadores del Deportivo y de Textil se muestran, mientras el DT debe definir la lista definitiva. Esta semana empezarán a llegar los refuerzos. Habrá prueba de jugadores el jueves y viernes.
Con la presencia de José María Beigbeder, Gonzalo Saravia, Juan Igarzábal y Carlos Báez Dacunda como miembros dirigenciales de la ‘fusión’, un grupo nutrido de valores locales se movieron a las órdenes de los preparadores físicos (Leonardo Romero y Facundo Salguero) del cuerpo técnico de Pablo Suárez, que se completa con el ayudante de campo Ariel Cedrés.
El frío de la tarde del lunes, mezclado con la llovizna persistente, no fueron impedimento para que Mandiyú dé los primeros pasos de cara a la próxima temporada del Torneo Federal B a iniciarse, estimativamente, a mediados de agosto.
En los primeros movimientos se notaron dos grupos bien marcados, unos del Deportivo y otros de Textil, pero con el correr de los ejercicios el ‘Profe’ Leonardo Romero los fue agrupando.
Entre los nombres de las dos entidades, se pueden mencionar los de Álvaro Pavón, Diego Coronel, Juan Martín Kuchack, César Molina, Gonzalo Ramírez, Braian Ruiz Díaz, Roberto Fleita, Alberto Quevedo, David Comas, Manuel Barrios Alfonso, Pablo Cáceres y Ariel Darío Romero, entre otros. Hugo Herrera, Gerardo Amarilla y Diego Monzón, como jugadores sugeridos por el entrenador como refuerzos.
A estos hay que sumar al delantero Ariel Reinero –llegaría mañana-; el arquero Luis Rodríguez (ex Sarmiento) quien estaría muy cerca de sellar su vínculo. Hoy estuvo presente el volante Lucas Ávalos, quien tiene su pase en Ferroviario, y arregló verbalmente su llegada; y se espera para la semana que viene la llegada del marcador central Juan Pablo Rodríguez, de último paso por Jorge Gibson Brown.
Además, se encuentran en negociaciones con Germán Gamarra, el ex volante de Boca Unidos y Crucero del Norte, entre otros, que últimamente vistió los colores de Ex Alumnos de Oberá.
Estos días serán fundamentales para que Suárez haga el corte definitivo de los valores locales ya que su idea es “trabajar con 25 jugadores” aproximadamente. Además, el jueves y viernes, desde las 16, se realizarán pruebas de jugadores libres que quieran formar parte de este proceso de Mandiyú.
Pablo Suárez será el entrenador de Mandiyú en el Torneo Federal B
Pablo Sixto Suárez será el entrenador de Mandiyú en el Federal B. Ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de Deportivo y de Textil para dirigir al equipo. Su cuerpo técnico estará conformado por Ariel Cedrés y Manuel Romero.
“Anoche cerramos con la Comisión Directiva del club y ya empezaron a buscar los refuerzos para tratar de empezar el lunes los trabajos de la pretemporada”, dijo esta tarde y agregó que la misma dirigencia “tiene el objetivo, en este primer año, de mantener la categoría. Entonces, quieren que traiga todos jugadores de Corrientes, o los que sobresalen acá, y traer algunas ‘columnas’ de afuera para que el equipo sea equilibrado”.
Va a trabajar con “25 o 26 jugadores ya vamos a arrancar el torneo, con esa cantidad vamos a trabajar durante toda la temporada” y que, en materia de refuerzos “están hablando, con dos o tres creo que ya cerraron, así que el lunes creo que arrancaremos con caras nuevas”.
En cuanto al grupo en el que participará, Suárez confesó que “es una zona complicada pero vamos a estar a la altura, nos va a dar el tiempo. Entro a participar pero no solo a competir. Entro con objetivos grandes. Si se da pelear arriba, trataremos de mantener y buscar lo máximo para Mandiyú. El club necesita estar en lo más alto para que la gente vaya a la cancha, porque su arranca bien vamos a llenar la cancha”.
FUENTE: HOY CORRIENTES
Martes 05 de julio de 2016, 09:48
Que amargó q sos chaqueño olor a camalote