/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

AFA: ¿Peligra la Superliga?

Los dirigentes de la B Nacional no se quedaron conformes con la reunión con Daniel Angelici y el lunes votarían en contra junto al resto del ascenso.

Por TyCSports.com


La Superliga volvió a encontrar este sábado, en un momento clave por el escaso tiempo que resta para negociar, un grueso escollo que pone en riesgo su implementación. Es que los dirigentes de la B Nacional no quedaron conformes con su reunión con Daniel Angelici y todo indica que el lunes, en la Asamblea que debería aprobar la creación del nuevo campeonato, votarán en contra junto al resto del ascenso.

El problema se suscitó porque los directivos de la B habían tenido contactos previos que les prometieron entre un 16 y un 18 por ciento de los derechos de televisión y un Comité Ejecutivo dentro de la Superliga conformado por ocho miembros. Pero Angelici, desconociendo estos preacuerdos de palabra, sólo ofreció un 12 por ciento del dinero y una representación de cuatro integrantes.

Para colmo, en caso de no aprobarse la Superliga, quedaría automáticamente sin efecto la oferta del Gobierno de elevar en un 40 por ciento el monto que abonará por la televisación. Demasiados problemas a menos de 48 horas de un lunes que promete ser trascendental.

TEXTO: TyC SPORTS

 

DESDE TWITTER SE DICE

 

Cuánto tiempo tiene la SuperLiga para rehacer sus estatutos? Apenas 36 horas antes de su votación decisiva mañana a las 16 en Ezeiza. Fernando Czyz ‏@fczyz.

 

La versión final del estatuto de la SuperLiga NO plasma las negociaciones abiertas tanto a nivel económico como de representatividad. Fernando Czyz ‏@fczyz.

 

La B Nacional quiere entre un 14% y 16% de los ingresos del FPT (ofrecen un 12%) y un mayor margen de representatividad (8 a 4; hoy 12 a 4) - Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77.

 

Los dirigentes que impulsan la SuperLiga hicieron llegar su estatuto a FIFA y la respuesta fue contundente: "Rehacer" porque así es inviable. Fernando Czyz ‏@fczyz.

 

Los abogados de la SuperLiga trabajan a destajo este fin de semana para volver a redactar nueve artículos del estatuto de la SuperLiga. Fernando Czyz ‏@fczyz.

 

Domingo 10 de julio de 2016, 11:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
omar · Lunes 11 de julio de 2016, 09:25 · Citar
union aconquija el capo del federal a l nacional b
cristian · Domingo 10 de julio de 2016, 22:27 · Citar

cuando son las elecciones en la AFA?

RTA: JULIO 2017

Sergio de San Nicolás · Domingo 10 de julio de 2016, 18:45 · Citar
DIOS QUIERA ANGELICI SE META LA SUPERLIGA EN EL ORTO.
Facundo · Domingo 10 de julio de 2016, 14:25 · Citar

Me parece perfecto que el ascenso reclame mayores ingresos. Es lo que corresponde. Y no sólo al Nacional B sino también al resto de las categorías de ascenso, especialmente los torneos federales que están relegadísimos. Y otra cosa no menos importante, es que la AFA (o Superliga, o lo que sea) se debe hacer cargo de los gastos de seguridad en los estadios. Los clubes no pueden hacerse cargo de los costosos operativos a los que los organismos de ¿seguridad? los someten todos los fines de semana.

Marcos Jesús · Domingo 10 de julio de 2016, 12:20 · Citar

Angelici es Macri, quieren apoderarse de la AFA de prepo, no les importa la FIFA, el interior ni el ascenso, sólo los negocios y la plata para los grandes, pero todo de guapos, exceso de soberbia y arrogancia.
En esta coyuntura si FIFA interviene y nombre algunos nombres claves para reformar lo que haya que reformar, normalizar. Creo que es lo mejor que podría pasar, es lo único que puede parar a estos tipos.