SUPERLIGA: Sin definición. Cuarto intermedio para el miércoles 13 de Julio a las 16 hs.en Ezeiza
Los desconcertantes detalles de otra jornada de bochorno en el fútbol argentino
Mientras la AFA espera la designación de su comisión normalizadora por parte de FIFA, la Superliga sigue en un limbo
Fernando Czyz - LA NACION
Foto: DyN
Este lunes volvieron a repetirse escenas que retratan una realidad triste y preocupante por parte de una AFA con serios problemas económicos, en una situación de acefalía y sin capacidad para resolver las diferencias entre los dirigentes.
La negociación estaba abierta desde aquel 28 de junio. Durante 13 días hubo acuerdos y desacuerdos que terminaron con un borrador manuscrito con el que se intentó explicar la distribución de los ingresos, un estatuto escrito a las apuradas y que no fue presentado ante la Inspección General de Justicia. Las llamadas de último momento para tratar de sacar de cualquier manera y a las apuradas el proyecto de la Superliga no sirvieron.
Con el antecedente del papelón histórico del 38-38 del último 3 de diciembre, los dirigentes de AFA parecen no haber aprendido la lección. Este lunes, en la primera votación a mano alzada entre los 51 presentes, tanto los inspectores de la IGJ como aquellos que lideraban la Asamblea contaron y otra vez tuvieron un número diferente al esperado. Alguien que no debía levantó la mano y el número volvió a confundir a todos. Tuvieron que reiterar la votación de manera nominal, llamando a uno por uno para concretar el resultado. Luego se llamó a otro cuarto intermedio.
Sin consensos para la aprobación del proyecto, en el comienzo de la asamblea se presentaron dos mociones. La primera buscaba pedir un receso de una hora para negociar e intentar conseguir los votos necesarios; la segunda, con los mismos fines, intentaba conseguir un cuarto intermedio más largo, hasta el próximo lunes. Ganó la primera posición por 29-21 y una abstención. Algunos dirigentes se reunieron en el vestuario local del estadio de futsal y la gran mayoría buscaba matar el tiempo. En realidad todos ya sabían que no iban a conseguir los 61 votos afirmativos necesarios para aprobar la Superliga.Discusiones, disputas, charlas improvisadas y hasta un último cruce entre José Lemme y Claudio "Chiqui" Tapia marcaron la hora de receso, que terminó siendo de 70 minutos porque ante el llamado a reanudar la Asamblea, Hugo Moyano, Tapia y Daniel Angelici tardaron diez minutos en sellar el encuentro de mañana a las 19 horas en la sede de Camioneros, para intentar destrabar esta situación.
Por último, y con un fastidio que se podía percibir en el ambiente, se volvió a pedir un nuevo cuarto intermedio por 48 horas. Otros dos días para intentar acercar partes que hoy están muy distantes.La lluvia fue el corolario de otra jornada de bochorno. Mientras los dirigentes seguían sin ponerse de acuerdo, en los vestuarios, un plantel de apenas once jugadores terminaba su primera práctica. A 25 días de los Juegos Olímpicos, el futuro del equipo sigue siendo tan incierto como el de una institución a la deriva.
fc/jt
Lunes 11 de julio de 2016, 18:20