JUVENTUD UNIDA CERRÓ A SU SEGUNDO REFUERZO
Tras la incorporación de Juan Francisco Pereyra, que regresó al club después de jugar una temporada en Alvarado de Mar del Plata, Juventud sumó al lateral izquierdo Edelmiro Martinich.
“El Tano” tiene 29 años y llega de disputar el Torneo Argentino A con la camiseta de Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, donde estuvo los últimos seis meses. Con una dilatada experiencia en el ascenso, el lateral santafesino –nació en Firmat el 2 de enero de 1987– llegó esta mañana a Gualeguaychú para firmar el contrato que lo vincula a Juventud Unida por el próximo año.
De chico, como tantos otros, comenzó jugando en el club de barrio, Firmat Fútbol Club. En 1998 se puso la camiseta de Newel’s Old Boys, donde jugó hasta el 2000; estuvo cuatro años en las juveniles de Chacarita Juniors; pasó por el ascenso italiano y, en 2007, volvió al país para sumarse al plantel de Aldosivi de Mar del Plata, donde estuvo hasta el 2010.
Pasó por Sportivo Patria de Formosa, Sarmiento de Chaco –donde compartió plantel con el ex Juventud Neri Bandiera–, Gimnasia de Mendoza, Unión Santiago y Mitre de Santiago.
“Después de recorrer el ascenso y haber estado un tiempo afuera, volver a jugar el Nacional B en un equipo que está bien plantado es un incentivo extra”, expresó Martinich, quien ya se sumó a los entrenamientos junto al resto del plantel.
PRENSA JUVENTUD UNIDA
Martes 12 de julio de 2016, 19:32