/
Nacional B

A los 49 años, murió el exjugador Alejandro Giuntini

El marplatense fue tricampeón con Boca en la década del ’90 y dirigió los clubes Aldosivi y Alvarado. Luego de una larga lucha contra la leucemia, falleció en el Hospital Privado de Comunidad.



(Foto: archivo / Télam)


Alejandro Giuntini -el exfutbolista marplatense que fue tricampeón con Boca Juniors en el inicio de la década del ’90 y dirigió los clubes Aldosivi y Alvarado- falleció esta madrugada a causa de una leucemia en el Hospital Privado de Comunidad. El deportista había cumplido 49 años el domingo pasado.
La información fue confirmada por el Club Aldosivi – institución en la que se desempeló como coordinador de las divisiones inferiores hasta hace un tiempo- y sus familiares decidieron llevar adelante un velatorio privado. Durante su carrera como entrenador, Giuntini había pasado también por el Club Alvarado.

Giuntini comenzó su carrera en el baby fútbol de Peñarol, pasó por las inferiores en Kimberley, donde debutó en el equipo de primera división. Luego, hizo un año de inferiores en Independiente de Avellaneda, para regresar a la primera de Aldosivi.

El exfutbolista pasó por Deportivo Norte de Mar del Plata (1988) y luego jugó en Vélez Sarsfield (1989/1990), Lanús (1990), Boca (1991-1994), Huracán (1995/1996) y Unión (1996/1997). En el exterior vistió las casacas de Bolívar de Bolivia (1991) y Ras Al Khaimah de Emiratos Arabes (1998/2000), donde se retiró.

El zaguero ganó con la casaca boquense los títulos de campeón del Torneo Apertura 1992, que dirigió el entrenador uruguayo Oscar Tabarez, la Copa Master de Supercopa 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1993.
Giuntini tuvo una destacada participación en el la obtención de la Copa Master de la Supercopa ya que convirtió el gol que le dio el título a Boca en el triunfo 2-1 ante Cruzeiro, de Brasil, en el estadio de Vélez el 31 de mayo de 1992. En ese torneo también jugaron Racing y Olimpia de Paraguay.
Como entrenador, Giuntini trabajó además en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, en Universitario de Ecuador y los equipos costarricenses de Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mia y Sport Herediano.

FUENTE: QUE DIGITAL.COM

DESDE ASCENSO DEL INTERIOR SALUDAMOS A FAMILIARES Y AMIGOS EN ESTE DIFICIL MOMENTO

Sábado 16 de julio de 2016, 13:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio de San Nicolás · Sábado 16 de julio de 2016, 19:17 · Citar
LA ANECDOTA YA ENTRADA DEFINITIVAMENTE EN EL RECUERDO DIRA QUE EN UN VELEZ-BOCA, GIUNTINI NO SE PRESENTO AL CONTROL ANTIDOPING Y COMO SIEMPRE LOS MAL PENSADOS HABLABAN DE UN POSIBLE CASO DE DOPING Y BLA BLA BLA PERO NO FUE ASI. GIUNTINI SE DEMORO EN EL VESTUARIO DE COQUETO CON SU PEINADO Y EL MEDICO DEL CONTROL ANTIDOPING SE HABIA RETIRADO CUANDO FUE A REALIZARSELO. ESTE HECHO PROVOCO UN CAMBIO. DE AHI EN MAS LOS JUGADORES SORTEADOS DEBIAN IR INMEDIATAMENTE TERMINADO EL PARTIDO A REALIZARSE LA MICCION Y NO DESPUES DE BAÑARSE COMO OCURRIA HASTA ENTONCES. BOCA PERDIO EL PUNTO QUE HABIA GANADO EN CANCHA.(1-1 TERMINO EL PARTIDO) GANANDOLO EL VELEZ DEL GRAN CARLOS BIANCHI, QUE RECIEN EMPEZABA SU GRAN TRAYECTORIA COMO TECNICO. A GIUNTINI LO SUSPENDIERON 4 MESES A PESAR DE HABERSE REALIZADO UN CONTROL PARTICULAR PARA DEMOSTRAR QUE NO SE HABIA DROGADO Y NADA PUDO HACER. EL RECUERDO DE UN HINCHA QUE EN SU MOMENTO LO PUTIE POR LO OCURRIDO Y HOY LAMENTA MUCHISIMO SU DESAPARICION FISICA. QEPD.
Alejandro · Sábado 16 de julio de 2016, 15:09 · Citar
Mi mas sentido pesame a su famila, una perdida lamentable, dios lo tenga en la gloria. QEPD