/
Copa Argentina Estudiantes (LP) Atlas (Gral. Rodriguez)

Estudiantes (LP) 3 - 0 Atlas (Gral. Rodriguez)

Estudiantes ganó casi sin despeinarse en Salta


Foto: Copa Argentina

Con goles de Julián Marchioni, Facundo Sánchez y Gabriel Graciani, el equipo de Vivas se impouso por 3 a 0 ante Atlas por la Copa Argentina

POR NICOLÁS LAMBERTI - DIARIO EL DIA DE LA PLATA

Estudiantes venció casi sin despeinarse por 3 a 0 a Atlas, equipo que actúa en la Primera "D", en un cotejo por los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se desarrolló en el estadio Padre Martearena de Salta, con el arbitraje de Héctor Guaymas y el Pincha tuvo algunas complicaciones en algunos lapsos del juego, pero supo salvarlas a tiempo.

El albirrojo era claramente superior a su rival en el primer cuarto de hora pero el trámite se emparejó en el transcurrir de los minutos de la primera etapa, algo que pareció ser como una especie de isla dentro de lo que terminó siendo el juego ya que esa imagen no se repetiría en el complemento.

Es que el vestuario del entretiempo pareció hacerle bien al conjunto de Vivas, porque la actitud de la segunda etapa fue otra desde el minuto 46 y rápidamente se notó en el marcador, que terminó siendo abultado y no dejó dudas.

El León, que no contó con la dupla de mediocampistas centrales titulares, ya que Israel Damonte no estaba a punto y el joven y promisorio Santiago Ascacibar está afectado al seleccionado olímpico no pudo tener en cancha tampoco a Rodrigo Braña por un conflicto de su ex club Quilmes y por eso, la dupla fue González Pirez-Julián Marchioni. Y éste último, en apenas 4 minutos de juego metió un golazo de tiro libre clavando un zurdazo cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Roa.

Por su parte, Atlas, que comenzó perdido en el campo se fue acomodando y supo emparejar las acciones. Si bien no logró inquietar demasiado al arquero Sappa, sí tuvo algunas aproximaciones como un tiro libre que murió en manos del golero albirrojo cuando transcurría el minuto 18.

El epílogo de la primera parte mostró un reparto parejo del balón, puesto que el conjunto de Vivas más allá de lo hecho al inicio, no logró afianzar la posesión en el transcurrir del pleito. Por su parte el conjunto de Rodríguez, que entró timorato, fue encontrando su lugar en la cancha y de poco se animó a robarle el balón al albirrojo.

Pero ya en el complemento, la película sería distinta y rodaría farovablemente para el conjunto platense, que de movida tuvo una clara ocasión a los 8 minutos, luego de un buen disparo de Facundo Sánchez de media distancia pero el arquero Roa se impuso volando contra la base de su caño derecho.

El complemento mostraba a un León más encendido pero le faltaba finalizar los embates, puesto que Carlos Auzqui no estaba fino y sobre su sector se volcó gran parte del juego albirrojo.

Y atacando por izquierda y casi de carambola casi aumenta, porque tras un centro defectuoso de Lucas Diarte, el balón rebotó en la parte superior del travesaño.

Hasta que a los 16, esa superioridad que comenzó a marcar nuevamente el Pincha se plasmó en el tanteador cuando Facundo Sánchez, tras una serie de rebotes, puso el 2 a 0 con un cabezazo casi sobre la línea del arco.

Con un poco más de tranquilidad en el Padre Martearena, el entrenador estudiantil le dio la posibilidad de debutar al juvenil Iván Gómez, quien se metió en el mediocampo para hacer volver a González Pirez a su posición natural mientras quien dejó el campo fue el Chavo Leandro Desábato.

Ya con dos goles de diferencia en su haber y con 15 minutos por jugar, daba la sensación de que Estudiantes encontró la paz en el juego y manejó los tiempos a su gusto, atendiendo que a su rival se lo complicaba y mucho acercar peligro contra el arco de Sappa.

A los 33 minutos, la supremacia volvería a trasladarse al resultado porque Sánchez la robó en la salida y le sirvió el gol al recientemente ingresado Graciani, quien empujó el balón debajo de los tres palos para decretar el 3 a 0.

Con una goleada ya consumada, el Pincha fue en busca del cuarto, pero Auzqui no estaba en su mejor tarde y tras eludir al arquero estrelló su remate en el travesaño.

Sin más se fue un partido que en algunos lapsos del primer tiempo le costó al León pero que finalmente terminó sacando adelante reluciendo la diferencia de jerarquía existente entre un rival y otro. El saldo terminó siendo positivo para Vivas y para Estudiantes y, si bien existieron cosas para ajustar, el resultado no terminó dejando dudas.

Síntesis

Estudiantes: Sappa; Sanchez, Schunke, Desábato y Diarte; Pirez, Marchioni; Solari, Auzqui; Viatri y Toledo. DT: Nelson Vivas.

Atlas: Roa; Pardo, Osmart, C. Rodríguez, Portillo; Jurchesen, Alcaraz, Prado, Cristofanelli; Gauna y Godoy Gill.. DT: César Rodríguez.

Goles: PT: 4' Marchioni (E); ST: 16' Sánchez (E); 33' Graciani (E)

Amonestados: Prado, Roa (A)

Cambios: ST: 12' Rodríguez por Toledo (E); 16' Ojeda por Portillo (A); 21' Gómez por Desábato (E): 24' Baéz por Gauna (A); 32' Graciani por Viatri (E)

Arbitro: Héctor Guaymas.
Estadio: Padre Martearena de Salta.
 

Sábado 16 de julio de 2016, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: