/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Histórico - Consejo Federal: Pablo Toviggino integrará la Comisión Normalizadora - OFICIAL

Se confirmó hace instantes, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino integrará la Comisión Normalizadora designada por la FIFA. En un hecho historico para el futbol del interior, ya que Toviggino representará no solo al futbol federal sino que también a todo el futbol de ascenso.

También es historico porque Armando Perez, Presidente de Belgrano de Cordoba (otro hombre del interior) será quien la presida.

En Ascenso del Interior te lo contamos el 17/06 y hoy se concretó- AQUI 

OFICIAL FIFA

 

EL TEXTO ORIGINAL DE LA FIFA

Composición del comité de regularización

Estimado secretario ejecutivo:

Nos remitimos a la decisiön tomada por el Comite de Urgencia de la FIFA del 24 de junio 2016, en virtud de la cual se resolvió designar un comite de regularización cuyos cometidos serän hacerse cargo de las tareas administrativas de la Asociaciön del Futbol Argentina (AFA), revisar los estatutos de la AFA para adaptarlos a los estatutos modelo de Ia FIFA y organizar las elecciones correspondientes.

En este contexto y una vez finalizada la misión de la FIFA y de la CONMEBOL, Ie informamos de que la composición del comite de regularización será Ia siguiente:

Sr. Armando Perez, presidente
Sr. Javier Medin‚ vicepresidente
Sra. Carolina Cristinziano, miembro
Sr. Pablo Toviggino, miembro

El comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de 3 personas. En tal caso, Ia FIFA y la CONMEBOL procederán a la selección de dichas personas.

EI mandato del comite de regularización durará hasta el 30 de junio de 2017. Además, el comite actuara como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para hacerle llegar un cordial saludo.
Atentamente,

Marco Villiger
Secretario general adjunto (Administraciön)
C‘ C.: CONMEBOL 

 

¿QUIEN ES PABLO TOVIGGINO?

Pablo Toviggino tiene 37 años y es de Santiago del Estero, su carrera dirigencial comenzo en el 2006 como Presidente del Club Comercio Central Unidos (Sgo. Estero), luego fue Secretario General y mas tarde Presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, tambien fue Secretario General de la Federación Santiagueña de Fútbol y Representante de la Región Centro (Provincia de Córdoba y Santiago del Estero) ante el Consejo Federal de AFA. El pasado 2 de Seteimbre fue designado como vicepresidente del Consejo Federal y desde el 8 de Enero del 2016 asumió como Presidente del Consejo Federal en reemplazo de Alfredo Derito.

En estos 6 meses de gestión logro:

  • Regionalizar del futbol federal en todo el ámbito del Territorio de la Nación Argentina para los torneos Federal B y C
  • Programar y realizar visitas a las Ligas del interior del país-
  • Realizar un Censo Nacional de Ligas y análisis de datos.
  • Redistribuir equitativamente los subsidios a las 218 Ligas del Interior del país.
  • Acercar y recomponer la relación entre las Federaciones y el Consejo Federal.
  • Crear la Mesa de la Divisional Torneo Federal A.
  • Posicionarse al punto de ser elegido por la FIFA para representar al futbol del interior en AFA entre otros.

 

LAS PRIMERAS PALABRAS DE TOVIGGINO

(Gentileza de Francisco Caputo (http://delsuralnorte.club/)

Toviggino dialogó con Del Sur al Norte sobre su flamante nombramiento,  donde expresó sus primeras sensaciones.
“Estoy emocionado. Me han otorgado una gran responsabilidad. Agradezco a los señores Gianni Infantino y Primo Corvaro y a la señora Monserrat Giménez por haber confiado en mi persona para este cargo tan importante”, señaló el dirigente.

“Es un honor tener este rol en este momento de la AFA. Es una etapa crucial donde se sentarán las bases del futuro del fútbol argentino”, agregó.

“Esta designación es fruto de sostener una línea de trabajo en defensa del Interior profundo. Viajamos a distintos puntos del país, como nunca antes se había hecho. Escuchamos planteos, inquietudes y críticas. Y actuamos en consecuencia. La regionalización es un ejemplo”, puntualizó Toviggino. “En esta nueva etapa que se inicia, seguiré defendiendo los intereses del fútbol del Consejo Federal como lo he hecho hasta ahora”, añadió el directivo, cuyo nombramiento fue anticipado por este portal.

“Quiero darle las gracias también a Claudio “Chiqui” Tapia, el líder del espacio. Y también a mi equipo de trabajo. Sin ellos, esta nominación no habría sido posible. Esto incluye a Julio Larrocca, a Alberto y Juan Pablo Beacon, a Javier Treuque, entre otros dirigentes. Todo han colaborado este último tiempo en un proyecto inclusivo y reparador para el fútbol del Interior profundo”, concluyó.

Lunes 18 de julio de 2016, 13:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 21 de julio de 2016, 17:32 · Citar

No pueden ser tan chupamedias de Toviggino ... Díganme los de ADI Cuánto consiguió en dinero este gordo a los clubes del Federal A y Federal B ?? Lo único bueno que hizo fue la regionalizacion, aunque se equivocaron en la división de zonas. Qué es lo que catalogan de histórico si hasta ahora fue tan servil al sistema de los grandes, como lo fue anteriormente Roberto Fernández ?? No digan esa pavada de que sólo lleva seis meses, porque en esos seis meses tuvo la posibilidad de pelear por el dinero de los equipos de Federal A y B, y no hizo nada. Ahh y no censuren los mensajes que muestran posturas diferentes a las de ADI y que están bien argumentadas.

RTA: SI NO TE GUSTA EL TITULO NO ENTRES A LA NOTA Y OBVIO QUE LA PUBLICAMOS. SALUDOS

zonas · Martes 19 de julio de 2016, 20:47 · Citar
Me parece correcto que se reúna la mesa del Federal A ,para modificar las zonas.

4 ZONAS de 9 equipos.

Éxitos con esta reunión de la mesa del consejo federal A.
roberto alegre · Martes 19 de julio de 2016, 18:29 · Citar
Por favor señores,no sean ingenuos...esta puesta en escena no es mas que una farsa.estos señores fueron puesto s sólo con el propósito de que el interior se quede conforme ,mientras se hagan todas las reformas estatutarias a favor de los que siempre salen privilegiados ...es decir los equipos grandes y del conurbano, la verdad que me siento muy decepcionado, lo dice un hincha de Racing
Matias · Martes 19 de julio de 2016, 14:48 · Citar
que ilusos son, todo va a seguir igual lo unico que va a cambiar es que ahora el estado no pone la plata sino un privado, y van a tener que pagar mas por ver los partidos de primera, para el interior van a ser las mismas migajas, esta podrida la afa incluso los mamarrachos de esta comision.
El verdadero cambio es federalizar desde la tercera categoria hacia abajo, y terminar con los clubes directamente e indirectamente afiliados, todos somos iguales
Anónimo · Martes 19 de julio de 2016, 12:08 · Citar
Vamos interior, fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INTERIOR · Martes 19 de julio de 2016, 10:18 · Citar
EL SEÑOR TOVIGGINO DIJO EN REPORTAJE DE RADIO QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LA SUPER LIGA PERO TUVO QUE VOTAR A FAVOR...ESO NO DEMUESTRA GANAS DE CAMBIAR
Pati Torrejon · Trabaja en Administracion Publica · Martes 19 de julio de 2016, 08:43 · Citar
ME PARECE QUE DIERON EN LA TECLA , SI LE DAN ESTA POSIBILIDAD A TOVIGGINO ,ESPERO LA SEPA APROVECHAR ,DE ACUERDO A LO QUE HIZO EN SU TRAYECTORIA COMO DIRIGENTE , ES BUENO QUE SE FIJEN EN LA GENTE DEL INTERIOR , PORQUE SIEMPRE SE CONCENTRO TODO EN CAP. FED., OJALA TODO COMIENCE A NORMALIZARSE PARA EL BIEN DEL FUTBOL ARGENTINO.
SALTA · Lunes 18 de julio de 2016, 22:32 · Citar
VAMOS PABLO, TENDRAS 2 EN CONTRA EN LA COMISION (PEREZ Y MEDIN) VOS TRANQUILO E INTELIGENTE.
DESDE ACA TE BANCAMOS
JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA
Lorenzo · Lunes 18 de julio de 2016, 20:48 · Citar
Que Toviggino siga con las bolas bien puestas y ponga orden y equidad en todo el fútbol,es una oportunidad, ojala que sea, como la corrida de Burruchaga en la final de Mexico 86
Marcos · Lunes 18 de julio de 2016, 20:05 · Citar

Puede ser que de una no dé para hacerlo. Pero hay que igualar en recursos, una liga metropolitana después de la Primera D donde asciendan y desciendan clubes de CABA y GBA y se puedan afiliar nvos. clubes de esa zona, eso sí creo que están dadas las condiciones por ejemplo. Hoy está todo atado con alambre.
Es una oportunidad histórica, sino es todo hasta donde se pueda tensar la cuerda, espero el interior aproveche esto, es una gran chance.
Claudio mandale el proyecto que arme hace algunos años a Toviggino y Pérez capaz les sirve de algo. jeje. Saludos.
Gran primicia de ADI.

RTA: GRACIAS. ABRAZO


Dudo mucho que eso se pueda lograr asi de un saque.

Vamos interior unido!! Armando Pérez presidente y Toviggino vicepresidente. Por la igualdad entre directa e indirectamente afiliados, por la fundación de la liga metropolitana. Basta de apartheid. Sí a la regionalización. CABA y GBA una región más.

FUTBOLERO · Lunes 18 de julio de 2016, 19:28 · Citar

¿Histórico? Histórico para la foto en living de Toviggino... ¿Se terminó la insensatez, bestialidad y barbarie única en el mundo,como que todo un país entero juegue por un lado y 20 clubes a 15 cuadras a la redonda jueguen con mejores beneficios por otro? ¿Porque no habla Toviggino de eso? ¿Consiguió al menos la televisación para el federal a? ¿O al menos un reparto equitativo para todos los clubes de la tercera división? ABSOLUTAMENTE NO. Lo unico que hizo hasta el momento es agrandar un torneo para que haya menos viajes -lo cual no exige conquistar ningún logro- y hacer varios viajes... (lo cual lo cataloga como un buen coordinador de turismo) Pero triunfos verdaderos e HISTÓRICOS HASTA EL MOMENTO NI UNO SOLO. Por ahora sigue la linea de continuidad de todo el desastre que fue el consejo federal durante años... comer asado, sacarse fotos con famosos y bajarse los pantalones con los de buenos aires.
Espero publiquen el mensaje, de un hincha que va todos los domingo a la cancha. Y por favor ascensodelinterior, ustedes no se vendan... es de lo poco creíble que queda...

RTA: OBVIO QUE SE PUBLICA SI VA CON RESPETO. ES HISTORICO PORQUE NUNCA NADIE DEL CF LEGO A SER DESIGNADO POR LA FIFA (Tal vez vos tengas otro dato)

ASUME EL JUEVES RECIEN, DIGO PORQUE ESTA PIDIENDO QUE CAMBIE LOS 60 AÑOS DEL INTERIOR EN 6 MESES QUE HACE QUE ESTA AL FRENTE DEL CF.

AHORA BIEN QUE LO DIGAMOS  NOSOTROS PUEDE SER O NO CREIBLE, PERO ACA LO DESIGNO LA FIFA....ALGO HABRAN VISTO. 

SALUDOS. CLAUDIO

Anónimo · Lunes 18 de julio de 2016, 19:07 · Citar
EN BUENA HORA EL FUTBOL FEDERAL TIENE UNA OPORTUNIDAD GIGANTE PARA RECUPERAR MAS DE 60 AÑOS DE FRUSTRACIONES.
OJALA TOVIYINO ESTE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y NO SE DEJE SEDUCIR POR EL APARATO MACRISTA. MUY BUENA LA PAGINA
Anónimo · Lunes 18 de julio de 2016, 19:07 · Citar
Dudo mucho que eso se pueda lograr asi de un saque.
Vamos interior unido!! Armando Pérez presidente y Toviggino vicepresidente. Por la igualdad entre directa e indirectamente afiliados, por la fundación de la liga metropolitana. Basta de apartheid. Sí a la regionalización. CABA y GBA una región más.
Borombombon · Lunes 18 de julio de 2016, 18:53 · Citar
Se lee alguna que otra viuda perdedora en los posteos. Que risa, jajaja
Marcos · Lunes 18 de julio de 2016, 17:56 · Citar
Vamos interior unido!! Armando Pérez presidente y Toviggino vicepresidente. Por la igualdad entre directa e indirectamente afiliados, por la fundación de la liga metropolitana. Basta de apartheid. Sí a la regionalización. CABA y GBA una región más.
Anónimo · Lunes 18 de julio de 2016, 17:53 · Citar
Bien por Armando "facha" Perez y por Pablito Toviggino.

Pd: Ustedes los de Ascenso del Interior son como el gato, siempre caen bien parados!

Saludos desde la docta
Anónimo · Lunes 18 de julio de 2016, 17:31 · Citar
Puede ser que el interior repunte, debemos unirnos e ir por mas, a no aflojar
Anónimo · Lunes 18 de julio de 2016, 17:30 · Citar
DEJALOS LA TIENEN ADENTRO!!!!!!!!!!!!!
¿que pasara con el CONSEJO FEDERAL, habra cambios?

COMO NO VAN A DAR LA PRIMICIA SI AHORA SON CARNE Y UÑA


RTA: SI CLARO, EL 17 DE JUNIO HABLE CON PRIMO CORVARO EN SUIZA Y ME CONTO QUE LO IBA A PONER..........ERA LOGICO Y TAL VEZ ¿OBVIO? EL PIBE VIENE HACIENDO BIEN LAS COSAS Y POR EL LADO DEL INTERIOR (HOY) ES /ERA EL UNICO POTABLE. DANOS UN POCO DE CREDITO CHE!!!! 



Muchas veces los critique, pero esta vez debo decir que tenian razon, los felicito porque lo tiraron muchos antes que cualquiera

Debe haber aLgunos que la tienen adentro, pero bueno, bien por Ascenso del Interior, saludos y sigan asi.

Aguante Defensores de Villa Ramallo

Anónimo · Lunes 18 de julio de 2016, 16:50 · Citar

COMO NO VAN A DAR LA PRIMICIA SI AHORA SON CARNE Y UÑA

RTA: SI CLARO, EL 17 DE JUNIO HABLE CON PRIMO CORVARO EN SUIZA Y ME CONTO QUE LO IBA A PONER..........ERA LOGICO Y TAL VEZ ¿OBVIO? EL PIBE VIENE HACIENDO BIEN LAS COSAS Y POR EL LADO DEL INTERIOR (HOY) ES /ERA EL UNICO POTABLE. DANOS UN POCO DE CREDITO CHE!!!! 


Muchas veces los critique, pero esta vez debo decir que tenian razon, los felicito porque lo tiraron muchos antes que cualquiera

Debe haber aLgunos que la tienen adentro, pero bueno, bien por Ascenso del Interior, saludos y sigan asi.

Aguante Defensores de Villa Ramallo

dario · Lunes 18 de julio de 2016, 15:27 · Citar
VAMOS TOVIGINO, A NO AFLOJAR, HAY QUE HACER HISTORIA AHORA.
DEFE · Lunes 18 de julio de 2016, 15:06 · Citar
Muchas veces los critique, pero esta vez debo decir que tenian razon, los felicito porque lo tiraron muchos antes que cualquiera
Debe haber aLgunos que la tienen adentro, pero bueno, bien por Ascenso del Interior, saludos y sigan asi.
Aguante Defensores de Villa Ramallo
Damián Cánchero Ruhl · Universidad de Buenos Aires · Lunes 18 de julio de 2016, 14:57 · Citar
Muy bien, me alegra esta noticia, asi el interior puede tener gente para equiparar el balance de poder y que no se zarpen Angelici y sus muchachos. Asi la Superliga se puede hacer bien, justa y sin trampas.
Anónimo · Lunes 18 de julio de 2016, 14:54 · Citar
Felicitaciones Pablo, que lejos llegaste, ojola no te olvides del interior y lo pongas en el lugar que se merece. Exitos