/
Copa Argentina Cordoba Belgrano (Cba) Brown (Adrogué)

Belgrano Cba. 1 - 0 Brown (Adrogué)

En la última jugada, Belgrano le ganó a Brown y avanza en la Copa Argentina


El Pirata tenía su estreno oficial en la nueva temporada y logró su objetivo: dejar en el camino a los de Buenos Aires. Gol de Velázquez a los 47 del ST.

Disputado partido en el Kempes. (Foto: Sergio Cejas)

Disputado partido en el Kempes. (Foto: Sergio Cejas)

Por Especial y agencia Télam


Belgrano sufrió y no jugó bien, pero derrotó anoche, 1 a 0, a Brown de Adrogué, que milita en la B Nacional, con un gol convertido cuando se jugaba tiempo adicionado, y avanzó así a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Huracán.

El ingresado volante Jorge Velázquez anotó a los 47 minutos del segundo tiempo el tanto que le dio el triunfo a los cordobeses, que tuvieron hoy el debut oficial de Esteban González como director técnico.

Luego de un comienzo muy equilibrado, en el que a ambos elencos les costó entrar en sintonía con el juego y sin generar peligro real en ninguno de los arcos, recién pasados los 20 minutos fue el conjunto cordobés el que se adueñó del dominio del balón y comenzó a preocupar con la sociedad que armaban por izquierda Federico Álvarez y Gabriel Alanís, pero no se conectaban con los delanteros.

Se jugaban 43 minutos de la etapa inicial y llegó la primera opción clara de la noche, cuando el juvenil Alanís se filtró entre los centrales rivales, recibió un gran pase de Federico Lértora y definió muy cerca del palo izquierdo del arquero Martín Ríos, y cinco minutos más tarde fue Lértora el que se lo perdió luego de una buena gambeta por izquierda.

Parecía que Belgrano se encaminaba en el encuentro, pero tras el descanso vino la mejor versión de los Adrogué, porque ahora eran los que manejaban la pelota y ponían el juego cerca del arco de Juan Carlos Olave, gracias a las buenas tareas de Luciano Nieto y Cristian Chávez, que eran los más claros de su equipo.

Sin embargo, a pesar del buen momento visitante, en una jugada aislada lo tuvo nuevamente la ?B?, esta vez en los pies de Mauro Óbolo, quien estrelló un remate en el palo izquierdo de Ríos a los ocho minutos del complemento.

 

Parejos


Se emparejaron nuevamente las acciones pasando el cuarto de hora de juego del segundo tiempo, porque los locales cortaron el circuito en el mediocampo rival e intentaron recuperar el dominio de los primeros 45 minutos, pero no tuvieron éxito en los metros finales porque carecieron de ideas futbolísticas a pesar de los cambios que introdujo el DT González.

Brown se aferraba al empate mostrando un juego sólido, con un equipo bien compacto en los últimos metros, y hasta se animó a buscarlo con alguna pelota parada en los minutos finales.

Pero cuando todo parecía que se definiría en los penales, escaló con mucho criterio por el sector derecho el lateral Renzo Saravia, y envió un preciso centro a la cabeza de Velázquez, que ingresó sin marca y acomodó la pelota junto al palo derecho de Ríos para darle el triunfo a los ?Piratas?.

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Gabriel Alanís; Gastón Álvarez Suárez y Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Brown (A): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Javier Grbec y Cristian Chávez. DT: Pablo Vicó.

Gol: en el segundo tiempo: 45m. Velázquez (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 20m. Nahuel Luján por Barbieri (B); 29m. César Pereyra por Lértora (B); 36m. Brian Gómez por Oviedo (BA); 38m. Jorge Velázquez por Alanís (B) y Enzo Trinidad por Nieto (BA); 40m. Nahuel Pereyra por Oroná (BA).

Amonestados: Lértora, Lema (B).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Jueves 28 de julio de 2016, 18:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mandarina · Viernes 29 de julio de 2016, 13:00 · Citar
alguien me puede explicar por que hizo de local belgrano??? La copa argentina no se jugaba en estadios neutrales???