/
Rio Negro Torneo Regional Amateur Independiente (R.C.)

Nelson Otegui: el señor de las cuatro décadas y pico del Federal B

Día a día y año tras año, en el taller mecánico donde trabaja, cada víspera de Federal B, es especial para él. Por su edad, la posibilidad del retiro es concreta. Hasta plaquetas le han entregado.

Nelson Otegui, con su familia en pleno campo de juego.

 

FUENTE: http://delsuralnorte.club/


Pasaron los días, los meses, los años e incluso una década y media con los mismos colores. El tiempo avanzó tanto, que Nelson Otegui, lateral derecho de Independiente de Río Colorado de 42 años de edad, será esta temporada el jugador más veterano de la Zona Patagónica del Federal B. Y es uno de los más añejos en toda la divisional.

“Desde el 2000 que estoy jugando en Independiente. Me han dado plaquetas. Pero no me quiero retirar. Me voy a retirar sin decirles así no quedan pagando. Tengo ganas de seguir”, dijo entre sonrisas a este portal informativo. “El secreto es no aflojar. Tiene que acompañar el cuerpo. Pero hay que tenerlo preparado para el fútbol oficial de AFA. Entreno siempre”, indicó el “Piojo”, uno de los referentes del amateur plantel del “Rojo”.

Padre e hijo

La diferencia de edad brinda contrastes en un equipo que se caracteriza por dar a conocer a jugadores jóvenes. De Independiente surgió Antonio Erburu, quien con 14 años debutó en el TFB en 2014. Y al año siguiente, convirtió, con 15 abriles, uno de los tantos más precoces en la historia del fútbol argentino. “Entreno día a día con jugadores que pueden ser mis hijos. Comparto cancha con ellos. Hay diferencia generacional. Pero hay respeto”, remarcó.

Esa diferencia generacional puede llegar a propiciar una situación sumamente curiosa. “De hecho, entreno con mi hijo Bautista, que tiene 16 años. Si el DT lo incluye en la lista del Federal, podremos compartir cancha en un torneo federal”, agregó.

Las vivencias

Los años van templando el espíritu. Pero Independiente es un asiduo de las luchas por la permanencia. La intensidad por evitar el descenso, es quizás superior a la puja por el ascenso. Las derrotas e inclusive las goleadas en condición de visitante son moneda frecuente. “No es bueno convivir con esas derrotas. La última vez que fuimos a Trelew, perdimos 6-0. Y eso duele. Mucho. Pero hay que tratar de que siga alto el entusiasmo”, relató.

“Somos un equipo amateur. Hacemos muchos sacrificios por jugar, por mantener a Independiente en la categoría. Este año, 25 de Mayo y Alianza serán nuestros rivales. Y daremos todo por lograr el objetivo”, remarcó.

Los calendarios continúan su rumbo. Nelson Otegui, con la pelota en los botines,  procura mantenerse a la par . Con cada firma de planilla, con cada minuto disputado, Otegui reescribe los registros del fútbol argentino.  No deja de ser irónico que lo haga en Independiente el club donde hace dos años se dio a conocer al citado Antonio Erburu, jugador tres veces menor que él. Es el fútbol en sí, es vida en su máxima expresión.
 

Viernes 29 de julio de 2016, 22:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Miércoles 03 de agosto de 2016, 12:47 · Citar
Estoy absolutamente seguro que vos no podes patear una pelota, es mas, seguro que no serias capaz de trotar 100 mts, y comentas de esta manera? Sos un pobre tipo...
y Otegui es un ejemplo de perseverancia donde los jóvenes deben verse reflados.

42 años y mira donde juega ...deja el futbol a los jóvenes loquito
entrerriano · Martes 02 de agosto de 2016, 19:28 · Citar
q mala onda DEJA si este muchacho sigue debe ser xq esta a la altura de algunos jovenes x aqui en la zona esta jugando en DEPRO en Arg A Oscar Perron con 43 años cumplidos en febrero y t puedo asegurar que PUEDE Y DEBE jugar
pedro · Lunes 01 de agosto de 2016, 16:50 · Citar
flaco que firmas como deja, porque no te planteas que el tipo es un ejemplo para los mas jovenes? no hay que ser tan cortito de mente
deja · Domingo 31 de julio de 2016, 14:03 · Citar
42 años y mira donde juega ...deja el futbol a los jóvenes loquito
El Rojo · Domingo 31 de julio de 2016, 12:03 · Citar
grande Piojo, uno de los jugadores que mas puso con esta camiseta junto a muchos jugadores que hoy estan en otros equipos, se extraña aquel equipo con jugadores como tous, el piojo, el diablo, silisqui, abaca, millan y sobre todo el pibe Erburu que hoy lucha por ganarse un lugar en la primera de independiente de avellaneda espero que mas adelante se pueda ver otro equipo igual al de las temporadas pasadas y luchemos por un objetivo de ascender, nada es imposible en el fudbol vamos rojo
Sergio · Sábado 30 de julio de 2016, 19:39 · Citar
Grande Piojo, ejemplo de sacrificio y voluntad, la familia papel fundamental para lograrlo....