/
Copa Argentina San Luis River Plate

River Plate 2 - 1 Estudiantes (San Luis)

River le ganó con lo justo a Estudiantes de San Luis y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina

Foto: Diego Haliasz - Copa Argentina.org



Sufriendo más de la cuenta por no haber sabido liquidar un partido que lo tuvo como exclusivo dominador, River Plate se impuso a Estudiantes de San Luis por 2 a 1 al cabo de un interesante encuentro disputado esta noche en el estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta, en el marco de los 16avos. de Final de la Copa Argentina.

En el complemento, Marcelo Mosset niveló transitoriamente el cotejo a los 42 para el equipo puntano, mientras que Gonzalo Martínez le dio la victoria al conjunto de Marcelo Gallardo a un minuto del cierre del tiempo reglamentario.

River fue mucho más que su entusiasta adversario pero el haber dilapidado tantas chances le permitió a la formación puntana igualar el cotejo.

El tiro libre final del "Pity" Martínez no hizo más que reflejar desde los guarismos la ostensible diferencia de jerarquía entre ambas formaciones.

River jugará en los octavos de final frente al ganador de la llave que este jueves disputarán Defensores de Belgrano y Arsenal en el estadio de Temperley.

El "Millonario" hizo prevalecer durante los noventa minutos sus mayores recursos ante un Estudiantes tan enjundioso como limitado y que solo resultó competitivo en efímeros pasajes del desarrollo.

Lejos de sentir saudades por la ausencia de Andrés D`Alessandro por una inesperada gastroenterocolitis, Gallardo colocó en cancha a Andrade que lo suplió con eficiencia.

Entre el citado juvenil, Fernández y Martínez, River desplegó un fluido juego asociado pero las desconocidas imprecisiones de Alario en el momento de la definición y la característica abulia de Driussi, impidieron que el sostenido dominio al que sometió a su adversario se reflejara en la red.

El elenco de Sebastián Rambert solo pudo dedicarse a defender y luego de sufrir una entrada de Andrade bien desbaratada por Brasca, a cinco minutos de iniciado el match, y un remate de Casco tras gran jugada de conjunto a los 28.

Y fue así que el equipo puntano debió padecer la apertura del marcador luego de que Fernández ensayara un remate desde fuera del área de aparente fácil resolución para el poco ortodoxo arquero "puntano", quien se vio sorprendido por un pique en falso del balón antes que el mismo ingrese sobre su palo derecho.

En el complemento se potenciaron las distancias entre un River demasiado confiado y que dilapidó innumerables situaciones propicias que le pudieron costar caro si Estudiantes se hubiera decidido a abandonar la especuladora estrategia que adoptó desde el mismo instante en que se encontró en desventaja.

Un hermoso remate del promisorio Andrade que dio en el palo derecho de Brasca a los 8 minutos de la segunda etapa pudo haberle otorgado el broche final al partido pero River cometió el pecado de no saber liquidar el encuentro otorgándole vida a su adversario.

Estudiantes, que solo había arrimado peligro al poco exigido Batalla a través del buen juego aéreo del longilíneo Moreira Aldana, llegó a nivelar el partido luego que Mosset aprovechara un balón que no llegó a ser despejado rápidamente por la permeable defensa "Millonaria".

Cuando parecía que el cotejo encontraría definición a través de los penales, Martínez acertó un pleno cuando colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Brasca tras ensayar un tiro libre desde la izquierda con más destino de centro que de remate directo al arco.

De más está decir que River fue superior a su entusiasta oponente pero el haber despilfarrado tantas oportunidades comprometió innecesariamente un encuentro que lo tuvo como exclusivo protagonista, falencia que puede llegar a pagar caro de cruzarse con competidores de mayor jerarquía.

Esta es la síntesis del partido:

River Plate 2 - Estudiantes (SL) 1.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Árbitro: Fernando Rapallini.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Jeison Murillo, Nicolás Ortíz, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Mario Vallejo, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Gol en el primer tiempo: 34m Fernández (RP).

Goles en el segundo tiempo: 42m Mosset (E), 44m Martínez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Rodrigo Mora por Andrade (RP) e Ignacio Jáuregui por Biela (E), 29m Alejo Distaulo por Felice (E), 30m Iván Rossi por Driussi (RP), 37m Camilo Mayada por Fernández (RP), 37m Israel Roldán por Chironi (E).

FUENTE: Noticias Argentinas

Domingo 07 de agosto de 2016, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
caballo loco · Jueves 11 de agosto de 2016, 11:40 · Citar
que te paso estufrio puntano, no te alcanzo la platita para el arbitro, viste cuando se juega con grandes no tenes huevos.