/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú San Martin (Formosa) San Carlos (La Escondida) Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 1º Fecha

ZONA A

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2   Juventud Unida (Charata) 0

Comercio gritó victoria en el debut ante Juventud Unida

Fue 2 a 0 como local para los de Sylvina, por la 1ª fecha. Oliveira y Navarro, en el final de cada etapa, los goles. A pesar de jugar con uno menos buena parte del ST (echaron a Krempotich) el equipo de Kalujerovich fue el que festejó.

Comercio debutó con el pie derecho en el torneo Federal “B” de fútbol al vencer como local por 2 a 0 a Juventud Unida de Charata, en duelo de la 1ª fecha de la zona Litoral Norte “A” jugado este domingo por la tarde.
 
El misionero Cristian Oliveira, a los 46' del primer tiempo, y el rosarino Brian Navarro, a los 47' de la segunda etapa, marcaron los goles para el elenco de Santa Sylvina, que jugó con un hombre menos desde los 18’ del ST por la expulsión de Carlos Krempotich. 
 
EL PARTIDO (Crónica: gentileza Daniel Peroña, Santa Sylvina)
Comercio fue superior durante la mayor parte del encuentro. Tuvo varias oportunidades de gol, principalmente en la primera etapa, pero no lograba concretar, salvo sobre el final de la primera parte cuando el peligroso delantero Cristian Oliveira recibió un pase desde la izquierda y dentro del área definió ante la salida del arquero. Juventud se defendía y sólo atinaba al contraataque, por esa vía tuvo dos claras chances. 
 
En el segundo tiempo, a los 8' Cristián Toledo de la visita estrelló su remate en el palo. Cuando transcurrían 18', se va expulsado Krempotich en el local por doble Amarilla. 
 
Pero Comercio igual ajusto sus líneas y pudo controlar el resultado parcial, a los 36' Marcelo Acuña casi convierte el segundo, pero el balón se fue desviado. Ya en tiempo de descuento, a los 47' vino el gol de Brian Navarro, recientemente ingresado; hizo una pared con Mario Cejas (talentoso número 10), quedó solo ante el arquero y definió para cerrar el marcador.
 
El árbitro Walter Mercado tuvo un flojo desempeño, el partido se le fue de las manos, se apuró en expulsar a Krempotich y no detuvo el constante juego brusco que generaba Juventud Unida, sin sacar la tarjeta roja cuando Yulán, Cejas, Acuña y compañía caían doloridos.
 
No podía ser más auspicioso el debut de Comercio, ganó de local, por momentos se floreó, y ante un rival que históricamente le resultó complicado.
 
COMERCIO (2): Marcelo Ramos; Gustavo Soto, Nahuel Martins, Cristián Luna; Carlos Krempotich, Jonatan Marani, Maximiliano Sánchez Arriola, Marcelo Acuña (Carlos Galarza); Mario Cejas; Rolando Yulán (Brian Navarro) y Cristián Oliveira (Juan Núñez). DT: Adrián Kalujerovich.
JUV. UNIDA (0): Darío Cerrano; Juan Maciel, Manuel Seifi, Agustín Aleksandroff (Alejandro Bilbao) y Marcelo González (Brian Ruiz Díaz); Cristián Carabajal, Cristián Toledo, Oscar Díaz Guerrero (Darío Lindtend) y Brian Barrios; Fernando Cejas y Facundo Suárez. DT: Juan Almada.
Gol: 46PT Cristián Oliveira (C). 47ST Brian Navarro (C).
Incidencia: 18PT Carlos Krempotich (C), expulsado.
Árbitro: Walter R. Mercado. Asistentes: Ireneo Arévalo y Ramón Guzmán (terna de Sáenz Peña). Cancha: Comercio.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

San Martin (Formosa) 2 - 1 San Carlos (La Escondida)

San Carlos cayó sobre el final en Formosa

El conjunto de La Escondida perdió 2 a 1 ante San Martín. Richard Paniagua puso en ventaja a los formoseños; igualó Elías Mayol y faltando pocos minutos desniveló Cristian Gutiérrez. Ahora San Carlos recibe a Fontana.

No fue auspicioso el debut de San Carlos de La Escondida, cuando parecía que se traía un buen punto de Formosa ante San Martín, un golazo de chilena de Cristian Gutiérrez lo dejó sin nada. Previamente en uno de los cotejos que abrió la zona Litoral Norte “A” del Federal “B”, Richard Paniagua puso en ventaja a los formoseños y Elías Mayol puso el transitorio empate.
 
El Partido (crónica gentileza diario El Comercial)
Los primeros minutos fueron entretenidos, de ida y vuelta donde el peligro para los arcos era la pelota detenida. Todavía ambos equipos no realizaban jugadas asociadas.
 
A los 14 minutos llegó el gol de San Martín tras un entro desde la derecha de Gustavo Corti hacia el área chica, apareció Richard Paniagua metiendo un cabezazo que pegó en el poste derecho y el rebote la atrapó el arquero Lezcano, pero dentro de su valla para decretar el 1 a 0 de la “Franja”.
 
El local tuvo tres ocasiones más con Marcos Torales que remató desde lejos con pierna derecha  para que Lezcano la saque al córner. Un tiro libre desde la medialuna del área grande, que pateó Corti por sobre la barrera y la pelota pasó cerca del ángulo derecho. Y un remate de Cristian Gutiérrez que exigió al arquero del visitante.
 
Así se fueron al vestuario, con un San Martín que aprovechó su chance y un San Carlos que trataba de jugar por abajo pero sin peligro de gol. 
 
El segundo acto fue más movido y con situaciones aisladas. El “Cañon” Gutiérrez  solo frente al arco desperdició el segundo gol al tirar desviado el balón sin arquero. Otra vez Gutiérrez cabeceó de emboquillada al palo izquierdo de Lezcano que voló pero la pelota pasó cerca.
 
De tantas situaciones desperdiciadas llegó el gol de San Carlos, tras un centro desde la derecha apareció el defensor Elías Mayol y de cabeza empardó el partido 1 a 1.
 
Pareció que San Carlos se aferraba al resultado luego de que Marcos Torales remató al palo un tiro libre y en el rebote Gutiérrez en solitario cabeceó pero rebotó en un defensor que logró despejar el peligro.
 
Pero sobre el final el local iba a tener su recompensa, un centro de Corti sobre el área grande y la pirueta de Gutiérrez que metió una chilena espectacular para darle el triunfo a la “Franja” y dejar sin nada a San Carlos que ahora recibirá a Fontana por la segunda fecha.
 
SAN MARTÍN (2): Iván Gorosito; Facundo Badaro, Axel Cabrera (Carlos García), Oscar Giménez y Alejandro Álvarez; Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Marcos Torales y Diego Jaime (Hugo Larrosa); Cristian Gutiérrez y Richard Paniagua (Nelson Asatt). DT: Héctor Chaparro. 
SAN CARLOS (1): Mohamed Lescano; Facundo Paetz, Alejandro Pintos (Gustavo Núñez), Braian Enrique y Elías Mayol; Pedro Monzón, Alexis Gallardo, Eduardo Vargas (Adrián Leiva) y Marcos Cabral; Alejandro Jucich y Facundo Medina (Christian Caballero). DT: Ramón Paniagua. Goles: 14PT Richard Paniagua (SM); 24ST Elías Mayol (SC); 39ST Cristian Gutiérrez (SM).
Incidencias: 47ST Facundo Paetz (SC), fue expulsado.
Árbitro: Víctor Vallejos (Corrientes). Cancha: San Martín.
 
ENTRETIEMPO RESISTENCIA

 

At. Laguna Blanca 1 - 0 Argentinos del Norte (Clorinda) 0

ATLÉTICO VENCIÓ POR LA MÍNIMA A ARGENTINOS EN UN PARTIDO DE TRÁMITE MUY PAREJO

Por Marcelo Luís Delgado

Leandro Ortiz celebra, el de los goles claves anotó para la victoria de Atlético.

 

El imperio verde acertó en el momento justo para lograr la victoria ante el bolsilludo que tuvo pasajes de buen fútbol y chances de empatar, durante todo el partido sufrió la falta de mayor presencia ofensiva; una gran concurrencia en Laguna Blanca para ver el debut de ambos.

 

Agustín Morel de Argentinos, lleva la pelota ante la marca de Claudio González.

 

En un partido  de trámite muy parejo, Atlético Laguna Blanca logró sacar la mínima ventaja en el marcador, para superar por 1 a 0 a Argentinos del Norte de Clorinda, en el inicio de la zona Litoral Norte A del Torneo Federal, el encuentros se disputó en el remodelado estadio del imperio verde y fue arbitrado por el piranense José Traguetti de regular desempeño; mucho público concurrió a ver el encuentro tanto local, como una gran cantidad de clorindenses; el único gol del encuentro lo marcó para el imperio verde Leandro Ortiz, a los 10’ minutos del segundo tiempo.

 

Emmanuel Fernández domina el balón ante la presión del defensor Rodrigo Duarte.

 

El encuentro comenzó con un Argentinos que manejó la pelota en los primeros minutos, pero ya de entrada iba a dejar notar su problema de todo el partido, la falta de peso ofensivo, con la solitaria presencia de Danilo Sola peleando con la defensa; tras la presión inicial del bolsilludo, Atlético se acomodó en la cancha y emparejó las acciones.

 

Leandro Ortiz de Atlético intenta dominar la pelota ante la marca en zona de Alejandro Ortiz.

 

El verde intentaba llegar hilvanando acciones colectivas, pero cada vez que perdía la pelota en ataque tenía problemas con la velocidad de los volantes del equipo clorindense, que rápidamente enviaban el pelotazo para que el matador Danilo Sosa pelee cada pelota con los dos zagueros centrales a los que tuvo a mal traer toda la tarde.

 

Juan Yramain domina la pelota, el rosarino Marcos García acude a la marca.

 

Promediando la primera parte del encuentro, Argentinos tocaba la pelota, mostraba buen trato del balón y el local sufría para marcar hasta que los hombres albicelestes comenzaron a sentir el cansancio del ritmo impuesto, mas el intenso calor en la tarde lagunense, y el primer tiempo en su parte final termino bajando notoriamente de nivel, solo un cabezazo de Danilo Sosa cerca del travesaño del arque defendido por el Gato Gustavo Pérez de Atlético fue lo mejor que se vio casi al final del primer tiempo.

 

Muy parejo

 

En el segundo tiempo, en los primeros minutos se vio lo mejor del local, presionó y a los 10’ logró la apertura del marcador, tras un centro al área, jugadores entreverados, un cabezazo de un jugador de verde, colgó al arquero, y el zaguero central albiceleste Oscar Ávila de cabeza la sacó parado sobre la raya, la pelota salió fuera del área grande, la domino Leandro Ortiz, ingresó al área grande, remato por bajo cruzado y entre tantas piernas esa pelota rastrera al palo izquierdo se metió dentro del arco defendido por el rosarino Franco Ferraris.

 

Mucho público en el remodelado estadio del imperio verde de Laguna Blanca.

 

A partir de la apertura del marcador, Argentinos hizo cambios tácticos desde el banco de suplentes, comenzó a presionar, manejo la pelota, le gano varias veces al mediocampo del imperio verde y generó situaciones de gol para llegar al empate, en las dos participó el habilidoso Agustín Morel, quien en un remate fuerte entre medio de jugadores de verde y albiceleste y la pelota fue atajada en estirada por el arquero chaqueño Gustavo Pérez de Atlético.

 

Agustín Morel iba a tener otra chance, en acción de contragolpe, corrida y remate que rozó el palo derecho del arco de Atlético, cuando su arquero ya ni siquiera atinó a intentar una defensa, luego Danilo Sosa con un buen cabezazo envió la pelota muy cerca del ángulo superior derecho del arco cuando el arquero Pérez solo atinó a mirarla.

El local arrimó al arco visitante con algunas acciones de contragolpe, pero no tuvo peso ofensivo y moría en el buen trabajo de la defensa de Argentinos, que si hubiera tenido más presencia en ataque tal vez lograba un mejor resultado en Laguna Blanca, ante un equipo dirigido por Miguel Amaya que no lució, pero logró el objetivo de dejar los tres puntos en casa en el inicio de un certamen que será duro y parejo.

Fuente: http://criticadeclorinda.com/

LIBRE: Deportivo Fontana.

 

Posiciones

  ZONA "A" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 1 1     2 0 2 3
2 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 1 1     2 1 1 3
3 ATL. LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca) 1 1     1 0 1 3
4 SAN CARLOS (La Escondida) 1     1 1 2 -1 0
5 ARGENTINO DEL NORTE (Clorinda) 1     1 0 1 -1 0
6 JUVENTUD UNIDA (Charata) 1     1 0 2 -2 0
7 DEP. FONTANA (Resistencia) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (21 de Agosto)

Argentinos del Norte (Clorinda) - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Juventud Unida (Charata) - San Martín (Formosa)

San Carlos (La Escondida) - Dep. Fontana

LIBRE: Atlético Laguna Blanca.

 

ZONA B

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 0 - 0 Huracán (Goya) 

Mitre empató 0 a 0 con Huracán de Goya en su debut en el Federal B

Mitre empató 0 a 0 con Huracán de Goya en su debut en el Federal B

Bartolomé Mitre empató esta tarde 0 a 0 ante Huracán de Goya en su partido debut en el torneo Federal B, donde peleará por una de los cuatro ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino.

El partido disputado en Rocamora se presentó favorable a Mitre, sobre todo a partir de las dos expulsiones que sufrió el equipo correntino. Sin embargo, los de Bruno Smorczewski no pudieron hacer pesar esa diferencia en el resultado y debieron conformarse con un empate sin goles en su regreso a un torneo que lo pone a tiro de soñar con volver al fútbol grande de la Argentina.

Mitre integra en este torneo la zona B de la región Litoral Norte, una de las 16 zonas de ocho conjuntos cada una. Está allí junto a su rival de hoy y Ferroviario, Textil Mandiyú, Social Madariaga, de Corrientes. En tanto, por Chaco están Resistencia Central y Villa Alvear.

Formaciones:

Mitre

Javier Galeano; Kevir Llorian, Richard Rodríguez, Héctor Millán y Franco Semino; Marcos Morcillo, Miguel Comes, Esteban Cabrera, Mauricio Ortiz; Matías Festein y Manolo Sánchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewski.

Huracán de Goya:

Cristian Dening; Lisandro Ojeda, Edgard Zaracho, César López Frete, Leandro Ramírez; Sebastián Falcone, Héctor Martínez, Rodrigo Zaracho; Diego Baldes, Raúl Benítez y Tomás Soria. DT: Hugo Morales.

Cancha: Ernesto “Tito” Cucchiaroni (Mitre)

Arbitro: Guillermo Cardozo

Fuente: Misiones On Line

 

GRAN PUNTO DE HURACAN CON 9 HOMBRES

Por la primera fecha de la región Litoral Norte grupo "B" el “Sabalero” goyano cosechó un gran punto con 9 hombres ante Bartolomé Mitre  en la Ciudad de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones) 0 a 0. En la visita fueron expulsados Rodrigo Zaracho a los 18’ y Javier Valenzuela a los  19’ del segundo tiempo, más que valorable el esfuerzo y el despliegue realizado dentro del terreno de juego por los gladiadores celeste para mantener su arco en cero y con varias chances de poder convertir en un campo de juego que no se encontraba en buenas condiciones y con el juez principal Guillermo Cardozo que no ha medido el partido con la misma vara.

En la primera parte los dos elencos salieron a presionar por el cual  se vio un encuentro más luchado que jugado, a los 7’ la tuvo el elenco goyano atraves de Raúl Benítez y su remate fue bien contenido por el arquero Alberto Galeano, el juego se hacía cortado. A los 34’ recién el local se aproximo al arco defendido por Sebastian Dening mediante una remate de Mauricio Ortiz que se fue arriba del travesaño, dos minutos más tarde, Tomas Soria gana el balón por el costado derecho, este para Raúl Benítez quien le pasa al medio a Rodrigo Zaracho quien mete un derechazo directo y Lucas Florentín alcanza a sacar la pelota sobre la line. Siendo el celeste goyano quien tuvo las mejores chances de abril el marcador.

En el complemento el “Sabalero salió a presionar bien arriba a su rival, cuando transcurría el minuto 18 Leandro Ramírez se escapa por el costado izquierdo y Lucas Florentín le comente una falta desde atrás, que claramente era para tarjeta amarilla y el árbitro Guillermo Cardozo solo cobro la falta pero sin tarjeta, que si la mostraba Florentín tenía que dejar la cancha por que ya tenía amarilla, Rodrigo Zaracho le dice al árbitro que era para tarjeta esa falta y el mismo árbitro le muestra la roja a al “Rocha” Zaracho. Un minuto más tarde a los 19’ tiro libre para Huracan mediante un tiro libre ejecutado por Sebastian Falcone, el balón cae al área y Javier Valenzuela ingresando desde atrás , al no poder frenar choca contra el golero Galeano, el juez Principal Cardozo le muestra el acrílico rojo a Valenzuela y el celeste goyano se queda con 9 hombres.

Con 26’ por jugar el técnico Hugo Morales y todo su cuerpo técnico tratando de tranquilizar a sus dirigidos para sostener el empate, más allá que los misioneros tuvieron la ventaja de dos jugadores de mas, le costó un montón romper el esquema defensivo de Huracan, quien a pesar de esa desventaja no se daba por vencido e intentaba llegar al arco contrario. De esta manera los dirigidos por Hugo Morales consiguieron un punto más que importante al igualar 0 a 0 frente al dueño de casa Bartolomé Mitre..

El venidero fin de semana Huracán recibe en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo a Ferroviario de la capital Correntina en el marco de  la segunda fecha de la Región Litoral Norte Zona B del Torneo Federal B 2016.

 SÍNTESIS

Bartolomé Mitre (0). Alberto Galeano, Richard Rodriguez, Héctor Millán, Lucas Florentín, Miguel Comes, Kevin Llorrian Matias Ferreira, Esteban Cabrera, Matías Fesztein, Mauricio Ortiz y Manuel Sanchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewski.

Huracán (0). Cristian Dening, Edgardo Zaracho, Leandro Ramírez, Lisandro Ojeda, Sebastian Falcone Javier Valenzuela, Raúl Benítez, Héctor Martínez, Thomas Soria, Diego Baldes y Rodrigo Zaracho. DT: Hugo Alberto Morales.

Cambios: ST: 11’ Claudio Fileppi por Mauricio Ortiz (BM), 21’ Lucas Vargas por Lucas Florentín (BM), 23’ Emmanuel Ferragut por Tomas Soria (H), 28’ Leonardo Sosa por Raúl Benítez (H), 30’ Mauricio Morcillo por Esteban Cabrera (BM) y 37’ Cristian Serrano por Diego Baldes (H).

Goles: No Hubo.

Expulsados: ST: 18’Rodrigo Zaracho y 19’ Javier Valenzuela (H).

Arbitro: Guillermo Cardozo, Asist. N°1 Claudio Ramírezy Asist. N°2 Arnaldo González.Terna Arbitral de la Ciudad de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones).

Estadio: Ernesto “Tito” Cucchiaroni.

Cancha:Bartolomé Mitre.

Ciudad:Posadas (Capital de Misiones).

FUENTE: PRENSA HURACAN FOOTBALL CLUB GOYA.

 

Resistencia Central 2  - 1 Villa Alvear (Resistencia)

‘Resi’ le dio la bienvenida a Villa Alvear con una victoria

Fue 2 a 1 para el “Albo” con goles de Lezcano y Luis Gómez, de penal. Estepa marcó el transitorio empate para el “Funebrero”, que debutaba en el torneo, también desde los 12 pasos. Ahora Resistencia Central va a Corrientes contra Mandiyú y Alvear recibe a Madariaga de Paso De Los Libres.

Por la 1ª fecha del Torneo Federal “B” en la zona Litoral “B”, Resistencia Central le ganó el duelo chaqueño a Villa Alvear por 2 a 1. Ramón Lezcano y Luis Gómez, de penal, marcaron para el “Albo” mientras que también desde los doce pasos Mauro Estepa anotó el gol “Funebrero”.
 
El Partido (crónica de Marcos Acosta para Diario Norte)
Estudio minucioso en los minutos iniciales por parte de ambos equipos, mucho roce y juego trabado. El balón no tenía un dueño claro y aproximaciones hubo para los dos pero careciendo de profundidad. 
 
Cuando Resistencia Central logró hacerse del esférico lo cedió para Daniel Liva quien avanzó sacándose a los marcadores de Alvear de encima y filtró un pase al vacío para la aparición de Ramón Lezcano quien con una definición poco ortodoxa y agarrando a contra pierna a Reguera le desvió la trayectoria del balón y marcó el 1 a 0. 
 
Villa Alvear no dio tiempo de relajación y festejo al local ya que tan solo un minuto más tarde Bogado piso el área de enfrente y fue derribado por Santiago Gómez y el principal Van Lierde pitó la pena máxima. El encargado del “Funebrero” fue Mauro Estepa que con un remate potente y alto puso el marcador igualado en uno. 
 
Otra vez como al principio, igualados. Silva no colaboraba en la contención y el “Albo” fue ganando la zona media para empezar a hilvanar sus avances que carecían de la presencia de los delanteros ya sea por imprecisiones y malas decisiones. Lezcano volvió a atacar el espacio que brindaron Miño y Romero y elevó un centro que no llegaron a conectar Echeverri y Núñez que se arrojaron para intentar marcar. El primer tiempo, bastante parejo, finalizó con el empate.
 
En el complemento el equipo de Dante Romero llegó rápidamente a ponerse en ventaja nuevamente. Luis Gómez luchó con los dos centrales de Alvear que dentro del área le robaron el balón pero que derivó en Liva y este con pelota dominada cayó tras recibir el golpe de Juan Romero, Van Lierde sancionó el penal que la “Gringa” Gómez cambio por gol. Arriba en el marcador el local y otra vez Alvear fue en busca de la igualdad. 
 
Ahora el “Funebrero” fue quien lentamente comenzó a adelantar sus líneas y el local se fue replegando metros atrás. Alegre ingresó por Liva y el “Melli” Romero armó las dos líneas de cuatro y con los ingresos de Torales y luego Vega apostó por el contragolpe. 
 
Alvear tenía la necesidad de ir en busca del empate, se encontró con mucho terreno por delante y pudo hacerse de la tenencia del balón pero en los últimos metros, frente al arco de Zachozy, las cosas no le salieron y en sus avances estaba inconexo con los delanteros.
 
 Estepa tuvo una buena situación pero definió alto tras la salida del golero local. “Joselo” Fernández probó con Rodrigo Rivero y soltó a Cáceres para que también colabore arriba pero la última línea del “Albo” se dedicó a despejar cada pelota que picó en su área. 
 
A nada de terminar el juego Lezcano quiso bajar de cabeza el balón para Zachozy, calculo mal y por centímetros no terminó convirtiendo un tanto en contra. Van Lierde señaló el círculo central, terminó el partido y en el duelo de equipos chaqueños en este debut del torneo Federal “B”, Resistencia Central le ganó los tres primeros puntos a Villa Alvear. 
 
RCIA CENTRAL (2): Mauro Zachozy; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Gerardo Sandoval, Diego Echeverri, Pablo Ríos y Ramón Lezcano; Daniel Liva (19ST Mauro Alegre); Diego Núñez (13ST Alfredo Torales) y Luis Gómez (33ST Franco Vega). DT: Dante Romero
VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gonzalo Cáceres y Juan Romero; Sebastián Bogado, José Luis Mendoza (20ST Cristian Tabaqui) y Mauro Estepa; Cristian Silva (33ST Nicolás Maldonado); Sergio Cortés y Antonio Mercado (33ST Rodrigo Rivero). DT: José Manuel Fernández.
Goles: 11PT Ramón Lezcano (RC); 12ST Mauro Estepa, de penal (VA); 12ST Luis Gómez, de penal (RC).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Martín Dino y Marcelo De Roso. Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Ferroviario (Corrientes) 1 - 1 Textil Mandiyú (Corrientes)

ferroviario mandiyú

Ferroviario y Mandiyú debutaron con un empate

Los equipos de la capital correntina igualaron 1 a 1, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio ‘Juan Carlos Vallejos’ del barrio San Benito, que correspondió a la primera fecha de la Zona B de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B. Mauro Gómez abrió la cuenta y Nicolás Ferreira lo igualó. Buen marco de público.

Finalmente, se puso en marcha el Torneo Federal B en la zona de los correntinos y allí Ferroviario y Mandiyú repartieron puntos. Mauro Gómez, a los 7’ y cuando no había pasado demasiado, abrió la cuenta de cabeza; en tanto que lo empató Nicolás Ferreira, a los 26’, de la misma etapa. Los dos tuvieron sus chances en el complemento pero el empate, en definitiva, pareció lo más justo.

Casi de movida, mientras seguía entrando público al estadio ‘Juan Carlos Vallejos’, Gómez –llegó en la semana previa al debut, procedente de Guaraní- metió la cabeza tras un centro de Escalante y se aprovechó de la mala salida del arquero Luis Rodríguez, quien quedó a mitad de camino. Así, sin hacer demasiado, el dueño de casa pegaba de entrada.

Mandiyú, que ganaba en la mitad de la cancha, generó algunas situaciones previas al empate como la que no pudo empujar por el medio Coronel, luego de Herrera bajara por el segundo palo un centro que había llegado desde la derecha a los 15’.

Luego, a los 26’, el Albo inició una jugada con Álvaro Pavón quien profundizó por derecha con Barrios Alfonso y Kuchack, en una diagonal, metió un centro-arco que derivó en los pies de Nicolás Ferreira, quien solo tuvo que empujarla debajo del arco para anotar el empate.

ferroviario mandiyú

Mandiyú fue algo superior en la primera parte pero Ferroviario ajustó las marcas en el complemento y equilibró el encuentro. Justamente, en el segundo tiempo hubo más chances y allí cualquiera pudo haber ganado.

Al minuto, un tiro libre de Villalva se fue cerca del palo izquierdo de Rodríguez y a los 5’ Ferreira se perdió el segundo para los de Suárez. Herrera salvó sobre la línea otra salida apresurada del uno a los 7’ y Bouchet casi anotó de larga distancia cuando ya se jugaban 13’.

Vinieron las variantes, y Coronel estuvo cerca de aprovechar un mal cálculo de Paniego a los 20’ pero Chávez salvó sobre la línea; y, siete más tarde, Mauro Gómez probó de lejos observando que Rodríguez otra vez estaba adelantado aunque el uno volvió sobre sus pasos y la mandó al córner.

Para el final los dos tuvieron para liquidar pero ni Diego Monzón –bien habilitado por Fleita- quedando mano a mano con Paniego y definiendo apenas desviado a los 40’, ni el ingresado Facundo Sosa, a los 48’, cuando alcanzó a desviar un buscapiés en el área que tapó Rodríguez, pudieron torcer la historia de este entretenido empate.

ferroviario mandiyú

Ferroviario ahora deberá visitar a Huracán de Goya que hoy empató sin goles ante Mitre en Posadas; y Mandiyú será local ante Resistencia Central, que le ganó a Villa Alvear 2-1, en cancha del Tren Verde. Madariaga, que hoy tuvo fecha libre, debutará ante Villa Alvear, como visitante.

Síntesis:

Ferroviario 1: Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Maximiliano Acuña Tejera, Alexis González y Eric Villalva; Gustavo García Chamut, Osvaldo Chávez, Lautaro Bouchet y Facundo Escalante; Héctor Morales y Mauro Gómez. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.

Mandiyú 1: Luis Rodríguez; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera, José Luis Gómez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonso, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón y Lucio Gómez; Diego Monzón y Juan Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.

Goles: 7’ Mauro Gómez (F) y 26’ Nicolás Ferreita (M). Cambios: ST 18’ Juan Javier Romero y Roberto Fleita x Gómez y Pavón, respectivamente (M), 23’ Juan Miérez x Bouchet (F), 30’ Miguel Peralta x Escalante (F), 37’ Lucas Mondragón x Kuchack (M) y Facundo Sosa x Morales (F). Incidencias: No hubo.

Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Nicolás Soto y Nicolás Sosa (todos de la Liga Correntina de Fútbol).

Estadio: ‘Juan Carlos Vallejos’ de Ferroviario.

Fuente: http://diarioepoca.com

LIBRE: Madariaga (Paso de Los Libres).

 

Posiciones

  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.
1 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 1 1     2 1 1 3
2 FERROVIARIO (Corrientes) 1   1   1 1 0 1
3 DEP. MANDIYU (Corrientes) 1   1   1 1 0 1
4 BARTOLOME MITRE (Posadas) 1   1   0 0 0 1
5 HURACAN (Goya) 1   1   0 0 0 1
6 ATL. VILLA ALVEAR (Resistencia) 1     1 1 2 -1 0
7 DEP. MADARIAGA (Paso de los Libres) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (21 de Agosto)

Textil Mandiyú (Corrientes) - Resistencia Central

Huracán (Goya) - Ferroviario (Corrientes)

Villa Alvear (Resistencia) - Madariaga (Paso de los Libres)

LIBRE: Bartolomé Mitre (Posadas).

Sábado 13 de agosto de 2016, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MaxiCABJGoya · Sábado 20 de agosto de 2016, 09:44 · Citar
El año que viene se oficializa la fusión pero por ahora es una alianza que juega con el nombre de Textil
Al final si es deportivo mandiyu el que juega tienen que cambiar el gol a gol y poner en vez de textil , el deportivo
Cristian · Martes 16 de agosto de 2016, 10:10 · Citar
La plaza es de Textil maestro, aunque hay un plan de fusionar ambos Mandiyu, por ahora es Textil
Al final si es deportivo mandiyu el que juega tienen que cambiar el gol a gol y poner en vez de textil , el deportivo
Anónimo · Lunes 15 de agosto de 2016, 23:41 · Citar
para el consejo federal es TEXTIL MANDIYU CORRIENTES
Al final si es deportivo mandiyu el que juega tienen que cambiar el gol a gol y poner en vez de textil , el deportivo
jose · Lunes 15 de agosto de 2016, 23:39 · Citar
Al final si es deportivo mandiyu el que juega tienen que cambiar el gol a gol y poner en vez de textil , el deportivo