/
Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 1º Fecha

ZONA A 

 

Boxing Club (Rio Gallegos) 0 - 1 Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia)

Ameghino regresa con tres puntos enormes de Río Gallegos
 

Por la primera fecha del Torneo Federal B en la Zona “A” de la Región Sur Patagónica, Florentino Ameghino abrazó una enorme victoria en Río Gallegos. Con un gol de Brian Vivas, derrotó a Boxing Club por uno a cero. En la próxima fecha, el CAFA enfrentará a Huracán, otro ganador de la fecha inaugural.

El partido fue decididamente discreto, pero el “tricolor” recurrió a su oficio para certificar una victoria que lo acomoda muy bien en el comienzo del certamen.

El gol de Brian Vivas cuando ya se aproximaba el final del juego, terminó siendo un premio para una formación que tuvo orden y oficio para encontrar lo que fue a buscar.

El primer tiempo -que por momentos se jugó con nieve- fue de ritmo vertiginoso con algunas situaciones claras para el elenco de Carlos Padín que tuvo como principal orquestador a Alex Franco, quién cuando se asoció con Sanabría y Sosa, tuvo las mejores oportunidades para el albiverde.

Por el lado del CAFA, la postura fue esperar y apostar a la contra con la velocidad de Bruno Elorrieta y el manejo de balón de Lucas García y Lucas Mandagarán. Boxing tuvo dos oportunidades claras con una pelota cruzada de Franco que no pudo conectar Sevilla.

La primera fracción se terminó con más intenciones que concreciones donde el que hizo el gasto fue Boxing pero no fue claro como para establecer una diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo Boxing salió a buscar las tres unidades y fue volcándose contra el arco de José Alcaín que tuvo un par de buenas intervenciones. Boxing iba pero dejaba espacios en defensa ante un rival que sabía que con el empate hacía un buen negocio.

Las cosas se comenzaron a complicar para el local con la expulsión de Milton Blanco cuando quedaban cinco minutos para finalizar las acciones.

Cerca del final del partido, en una rápida contra por el sector derecho y tras una buena habilitación de Elorrieta para Vivas, éste define cruzado y pone el 1 a 0 para el CAFA.

Una victoria que se transforma en un buen aliciente para esperar el segundo choque del grupo, nada menos que frente a Huracán, también triunfador en la primera fecha del certamen.

FUENTE: DIARIO CRONICA

Boxing perdió en el debut
El Albiverde perdió y el próximo fin de semana tiene fecha libre.

Por la 1ra fecha del Federal B, Boxing Club recibió a Florentino Ameghino y cayó por 1 a 0. A los 44’ del complemento, Maximiliano Vivas sacó la mínima diferencia que le otorgó la victoria a la visita.

En la tarde del domingo, el plantel que dirige Carlos “Pachín” Padín hizo su debut en el Torneo Federal B. Para la 1ra fecha, Atlético Boxing Club recibió en casa a Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia.
Con bajas temperaturas y aguanieve, se desarrolló el primer tiempo del cotejo en el que los albiverdes no tenían chances claras para convertir. Cerca de los 40’, Milton Blanco estuvo cerca, pero los palos impidieron que el local sacara ventaja. 
Durante 5’ el juego se detuvo por un choque entre Tromer y Sevilla, pero una vez constatado el estado de los jugadores, el incidente no tuvo mayor trascendencia. Finalmente, el primer tiempo cerró sin conversiones y los equipos se fueron al entretiempo para replantearse el juego.
 
Segundo tiempo 
Sin modificaciones en el plantel inicial compuesto por Contrera, Villar, Figuera, Fuentealba, Blanco, Olguín, Sevilla, Vaca, Sanabria, Franco y Sosa, Boxing reingresó a la cancha. 
Un remate de Sanabria fue uno de los momentos más certeros para convertir, aunque Boxing seguía sin suerte. Minutos después Alex Franco también tuvo su oportunidad, pero la pelota pegó en el travesaño.
El cambio de Sevilla por Vidal le abrió nuevamente una vía de gol al Albiverde, pero el marcador aún no lograba revertirse. 
Las oportunidades de gol del plantel santacruceño existieron, lamentablemente no fueron aprovechadas por un equipo que no logró conectarse para lograrlo. 
A los 39’ el Albiverde se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Milton Blanco, por lo que habría sido un golpe sobre Brian Vivas. Y ya sobre los 44’, ante un plantel con un hombre menos, Vivas, que había ingresado en reemplazo de Mandagarán, marcó la mínima para la victoria de la visita. 
El cruce cerró con el triunfo del plantel comodorense. 
Con el primer partido perdido en casa y una fecha libre por delante, los dirigidos por Padín revisarán su juego para en la próxima fecha poder sumar sus primeros puntos. 
En los otros cruces de la Zona A de la Región Patagónica, Huracán de Comodoro Rivadavia superó a la Comisión de Actividades Infantiles por 2 a 0, con goles de Emanuel Sarati a los 34’ del primer tiempo y Jeremías Asencio a los 5’ del complemento.
También en Comodoro, Jorge Newbery fue local y venció por la mínima a Estrella Norte de Caleta Olivia, con la conversión de Sebastián Benites a los 28’ del primer tiempo. El plantel caletense recibió una amarilla en la persona de Airton Rojas. 
El próximo fin de semana, Florentino Ameghino recibirá a Huracán y la CAI a Jorge Newbery. En Santa Cruz, Estrella Norte será local frente a Camioneros y Boxing quedará libre.
 
SINTESIS
Boxing Club: (0) Contrera, Villar, Figuera, Fuentealba, Blanco, Olguín, Sevilla, Vaca, Sanabria, Franco, Sosa. D.T.: Carlos Padín. 
Florentino Ameghino (1): Alcaín, Tromer, Rivera, Acuña, Sierra, Carrizo, Sotelo, Mondagarán, Molina, García, Elorrieta. D.T.: Orlando Portalau 
Expulsados: Milton Blanco.
Arbitro: Héctor Nieva. Líneas: Claudio Manqui, José Romer.
 
Fuente: La Opinion Austral

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 0 CAI (Comodoro Rivadavia)

Huracán empezó con toda su esencia


 

Con la esencia de aprovechar la localía y con más energía y entusiasmo que futbol, Huracán derrotó justificadamente dos a cero a la CAI en el arranque del Federal B de futbol. Los goleadores fueron los recientemente incorporados Emanuel Sarati y Jeremías Asencio. En la próxima fecha visitará al también puntero Florentino Ameghino.
 

Fue un triunfo que le permite seguir amoldándose a lo que pretende el club tanto en la parte deportiva como en lo institucional, después de una preparación que no fue ideal y que sufrió algunas desprolijidades. Aprovechó las oportunidades y después lo trabajó y lo sostuvo más que nada con el oficio y el temple propio que desarrolla ante su gente.

De la CAI se esperaba más por la preparación, y si bien tuvo algunas oportunidades dentro de un partido que fue bastante parejo, por momentos mostró mucha ingenuidad y la reacción que ensayó fue muy liviana y jamás le resultó suficiente como para estrechar la distancia en el marcador, dejando una imagen para nada acorde a lo que se preveía.

Los primeros instantes le correspondieron al Globo, que se movió muchos minutos en campo rival por la intensidad y por lo incisivo que fue del medio para adelante, aunque la única representación clara fue un remate de Esteban Selpa que desvió muy bien Matías Ramírez al córner, pero con el transcurrir de los minutos el “azzurro” se fue acomodando y en su mejor momento de la tarde logró imponerse, aunque sea momentáneamente, en el centro del campo de juego y desde ese sector elaboró un par de buenas asociaciones, donde apareció una gran asistencia a Axel Romero, que cuando enfrentó al arquero no pudo ante Federico Giacone que ganó abajo.

Y los dirigidos por Márquez no estaban del todo bien, asomó por la derecha Sebastián Bonfili y llegó bien alto para meter una pelota al otro lado para el ingreso de Sarati que definió con mucha precisión y para empezar a comandar el trámite. Después de eso, el buen ritmo y las interesantes propuestas iniciales se apagaron y el juego decayó hasta el final de la primera parte.

En el complemento Huracán se simplificó, porque luego de un imperfecto centro de Iván Calfú, el arquero la desvió al travesaño y luego de un par de rebotes la encontró Asencio para escribir el dos a cero antes los cinco minutos de ese episodio. Fue una diferencia tranquilizadora y muy conveniente para el local, porque de esa manera comenzó a disimular el desgaste y controlar el desarrollo.

A partir de ese momento la iniciativa la asumió el visitante, pero la reacción fue a su modo, tratando de jugar, aunque sin rebeldía y con poco riesgo, y tampoco le funcionaron todas las variantes que practicó en la mitad de la cancha y también en ofensiva debido a que siguió sin profundidad y fue  tenue.

Para ese entonces Huracán comenzaba a dedicarse a mantener la victoria, es más, estuvo a punto de irse más lejos en el marcador con una notable acrobacia de Asencio, que se la llevó de taco y definió apenas arriba. Esa jugada fue lo último del delantero, que se cansó y tuvo que ser reemplazado, siendo lo mejor por todo lo que propuso y por la definición.

Lo único que pudo reflejar la CAI a modo de renuencia a la adversidad fue un remate de larga de distancia de Vladimir Covalschi y un zurdazo de Fausto Viegas cuando fue a buscar un córner, aunque en ambas oportunidades respondió bien el arquero Giacone. Mientras tanto el Globo ya había lastimado y hasta el final sistematizó todo y fue muy eficaz para defender el dos a cero y quedarse con un triunfo importante para el torneo, pero que también es fundamental para respaldar una idea que recién está fomentando el cuerpo técnico.

EL DIBUJO

Huracán (4-3-1-2): La línea de cuatro aportó total seguridad al moverse en sintonía, e individualmente los marcadores de punta defendieron bien y  los centrales llegaron a todos los cruces. El medio tuvo preponderancia en mayor parte del desarrollo, con el trajín de Bonfili, el temperamento de Barrera y el buen debut de Sarati, que llegó al gol. El enlace fue Bustos, que hasta hace pocos días tenía un futuro incierto por estar afuera del plantel; y adelante los delanteros exigieron siempre y complicaron más de una vez.

El dibujo no se mutó en ningún momento, porque los primeros dos cambios fueron puesto x puesto, inclusive en el cierre el DT iba oxigenar la mitad de la cancha con el ingreso de Jorge Barrera, pero se fatigó Luis Ocampo y debió ingresar Enzo Faranda para sostener la defensa.

CAI (4-3-1-2): Le faltó sincronización en el fondo y por momentos los laterales tuvieron libertad para subir, aunque en el final se quedó con una línea de 3 por la lesión de Jofré y haber gastado todos los cambios; en el medio se vio desbordado y con los reemplazos ningún jugador quedó en el puesto original en ese sector, porque García empezó de 8 y terminó como 5 y Delgado y Contreras fueron sustituidos, mientras que del enganche y hacia adelante no tuvo contundencia, ni siquiera cuando ingresó Matías Vargas y Orosco se movió unos metros más arriba. Pese a tratar de jugar más adelante, la táctica se sostuvo.

FUENTE: DIARIO CRONICA DE COMODORO RIVADAVIA

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Jorge Newbery sufrió y ganó frente a Estrella Norte


Jugando bajo una pertinaz llovizna en varios minutos del partido, Jorge Newbery le ganó 1-0 a Estrella Norte de Caleta Olivia. La conquista la marcó Sebastián Benites a los 28’ del primer tiempo. El equipo local pudo aguantar el resultado marcando un buen debut en el arranque por la primera fecha del Torneo Federal “B” en la Zona 1 Región Sur.  

Los primeros 22 minutos del encuentro lo vieron complicado a Jorge Newbery para dominar el partido. Estrella Norte se plantó más adelante de lo previsto y empezó a manejar el desarrollo.

Fatai Olushola a los 9’ le ponía una pelota a Mauro Ampuero, quien desde fuera del área, intentaba batir al arquero aeronauta Brian Romero, quien respondía bien en las pocas ocasiones que le tocaba intervenir.

El equipo de Caleta Olivia ganaba en las pelotas divididas, anticipando también en la mitad del campo de juego, sin olvidar las arremetidas de Ariel D’Augero que también se proyectaba peligrosamente al ataque. Estrella parecía que estaba más cerca de abrir el marcador.

Recién a los 15’ un remate de Villegas desde lejos ponía el primer antecedente serio, luego de recibir una pelota cruzada del sector izquierdo. Y Estrella mostraba un gran trabajo de sus volantes, que le permitía también animarse al nigeriano Fatai, a pegarle de derecha al balón de unos 35 metros, aunque  lejos del travesaño.

El gol de Benites, la pintura de Villegas

En la segunda mitad del primer tiempo, Jorge Newbery encontró la llave del partido. Fue a los 28’, de contragolpe, cuando por el sector izquierdo Villegas se metió con pelota dominada, sacándose a dos marcas tiró un centro atrás para Sebastián Benites que llegaba muy cerca del punto del penal, quedando de cara al arquero, para definir con absoluta tranquilidad.

Este resultado hizo que el Lobo consiguiera el aplomo necesario para dominar el partido con serenidad, hasta terminar los 45 minutos iniciales; al olvido pasaron a quedar las arremetidas que había marcado previamente Estrella donde parecía superior.

En el complemento, el césped del Estadio de km 3 estaba más húmedo, todo fue diferente, incluso muchas faltas fueron precisamente por la llovizna que hacia dificultoso el traslado de la pelota. Y el público aguantaba la garúa, con un aliento casi permanente.

El movedizo y hábil Videla iniciaba la acción, el balón pasaba para  Nieto, -a los 4’- le ponía un pase por el sector izquierdo a Benites, quien se perdía una clara oportunidad de conquista frente a Martin García. Y Newbery comenzaba a mostrar que podía tratar mejor la pelota, pero luego tuvo que sufrir hasta el final para mantener el resultado. 

Maximiliano Bravo a los 40’ por la derecha se metió en profundidad y tiró el centro al delantero Ariel D’ Augero, quien no pudo entrarle limpio al balón, cuando Leandro Velásquez se interponía en el juego. Después, Newbery volvía a salvarse a los 43’ cuando el nigeriano Olushola Fatai recibió una pelota por el sector izquierdo y el zapatazo pasaba cerca del travesaño.

El partido terminó así, peleado, luchado y sufrido, para un mayor disfrute de todos los hinchas aeronautas, que en un día gris y frio le hicieron el aguante a su equipo.

FUENTE: DIARIO CRONICA DE COMODORO RIVADAVIA

LIBRE: Camioneros (Río Grande).

 

Posiciones

Pos ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS
1 HURACAN (Com. Rivadavia) 1 1     2 0 2 3
2 JORGE NEWBERY (Com. Rivadavia) 1 1     1 0 1 3
3 FLORENTINO AMEGHINO (Com. Riv.) 1 1     1 0 1 3
4 ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia) 1     1 0 1 -1 0
5 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 1     1 0 1 -1 0
6 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 1     1 0 2 -2 0
7 CAMIONEROS (Rio Grande, TF) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (21 de Agosto)

Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

CAI (Comodoro Rivadavia) - Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Estrella Norte (Caleta Olivia) - Camioneros (Río Grande)

LIBRE: Boxing Club (Río Gallegos).

 

ZONA B

 

Racing (Trelew) 0 - 0 Germinal (Rawson)

Un reparto de puntos que brindó felicidad mutua

En un clásico sin brillanteces, la "Academia" y el "Verde" igualaron sin abrir el marcador en su estreno afista de este semestre. En un duelo entre aspirantes a la clasificación, se impuso la necesidad de no perder ante la posibilidad de ganar. Ambos entrenadores quedaron conformes con el resultado en el Cayetano Castro.


Dario Pellejero batalla la posesión del balón con Kevin Garay. No abundó la creatividad en el primer clásico federal del semestre.


"No debes luchar demasiado a menudo con un enemigo, o vas a enseñarle tu arte de la guerra", la frase corresponde a Napoleón Bonaparte, uno de los estadistas militares más determinantes de la historia de Occidente.

Evitar enfrentarse, para Racing de Trelew y Germinal de Rawson, es un imposible, por su cercanía geográfica. Tampoco pueden esconder sus artes de guerra (futbolística) al oponente. Justamente, porque se conocen demasiado.

El empate sin tantos de ayer, entre la "Academia" y el "Verde, en el estreno de la Subzona Norte del Federal B, en el Cayetano Castro. Sin brillanteces, ambos equipos, aspirantes a clasificar de fase, quedaron en tablas en el clásico que marcó el debut de ambos.

Fue una lógica consecuencia. Predominó el temor a la derrota, al conocerse mutuamente. Y priorizar la unidad sobre la posibilidad de ganar tres, se impuso.

Y hay motivos que permiten explicar esa cuestión. Por un lado, Guillermo Samso evitó reiterar el marcador del anterior clásico disputado en el Cayetano Castro, también en el inicio de un Federal B. Germinal es visto por Samso como un candidato al ascenso. En ese contexto, el punto es evaluado como positivo en el "Albirrojo".

Por el otro, Pedro Bravo González tiene en buena estima a la "Academia". Considera que es un equipo incómodo. Evitar una caída en un clásico, en el primer encuentro del semestre, no es un mal razonamiento. Ambos técnicos se conocen en demasía. Saben virtudes, defectos, luces, sombras y penumbras del oponente. Hay elogios. Pero también respeto a la capacidad rival. La paridad de ayer es la reconfirmación de ese concepto. En los tres últimos clásicos a nivel federal, hubo solo un gol.

La batalla táctica

A nivel estratégico, en un marco de creatividad escasa, debe afirmarse que el primer tiempo correspondió a Germinal. Y el segundo, a Racing.

En la primera mitad, con Darío Pellejero como armador de juego, el "Verde" generó más aproximaciones que el dueño de casa, que no se encontró cómodo en el campo de juego.. El esquema germinalista bloqueaba ataques con nueve hombres y generaba riesgo. De hecho, dispuso de tres claras oportunidades para abrir el marcador en las cercanías del entretiempo. A los 39 minutos, un mal despeje de Cottet le dejó servido el balón a Matías Paranao cerca del punto de penal. Sin embargo, el exfutbolista de Deportivo Madryn envió el balón por encima del travesaño.

A los 45, Diego Flamenco capturó un envío aéreo de pelota parada de Paranao. No obstante, su tiro acrobático, con destino inexorable de gol, fue enviado al saque de esquina. En la jugada siguiente, un error de cálculo de Cottet hizo rebotar la pelota en un poste.

En el complemento, la historia se modificó. El dueño de casa asumió mayor protagonismo. A los seis minutos, Brian Castillo estuvo cerca de inflar las redes con un cabezazo tras centro de Matías Evans. A los 22, Matías López bloqueó un centro rasante a Patricio Costa Repetto, quien se aprestaba a rematar a gol. Cinco minutos después, la zaga germinalista consiguió desviar un pase rasante con veneno suficiente para causar zozobras. Ese, fue el final de la adrenalina.

Tras el silbatazo final, ambos se consideran vencedores. Y con un punto en el bolsillo, Racing y Germinal afrontarán la segunda fecha, donde la exigencia, por diversos motivos, será alta. La "Academia" recibirá a Alianza de Cutral Có, elenco derrotado en la fecha inicial, cuya aspiración, es no descender. En tanto, el "Verde" será anfitrión de Sol de Mayo, un pretendiente al pase de fase que empezó con una goleada a Cruz del Sur por 4-1, en Viedma.

Podrán no compartirse los planteos de Samso y Bravo González. Pero hubo un argumento respetable: no empezar con derrota un exigente certamen. Es algo comprensible. Y esa idea, prevaleció con creces.

 

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Sol tuvo un estreno a puro gol

Se impuso como local 4-1 ante Cruz del Sur en su debut en el Federal B Complementario.  Hubo dobletes de Diego Galván y Gonzalo Nieres.

La dupla goleadora del equipo viedmense ante Cruz del Sur. Foto: Pablo Leguizamon.

La dupla goleadora del equipo viedmense ante Cruz del Sur. Foto: Pablo Leguizamon.

Sol de Mayo tuvo un arranque demoledor en el Torneo Federal Complementario al golear este domingo 4-1 como local a Cruz del Sur de Bariloche en una jornada gris y lluviosa, en uno de los choques de la primera fecha de la Zona B de la Región Sur.

Los goles llegaron en el complemento. Si bien el Cruzado fue el que abrió el marcador por intermedio de David Valdebenito (12m.), el equipo albiceleste reaccionó inmediatamente y con un doblete de Diego Galván (15 y 29m) y del uruguayo Gonzalo Nieres (22 y 41m),  que reemplazó a Fernando Valdebenito, logró sumar de a tres en el debut desplegando un muy buen juego.


El once inicial de Sol de Mayo que goleó a los barilochenses.

La primera mitad terminó igualado sin goles, pero mucho que ver la brillante tarea del arquero Alan Depotte, que tapó cuatro situaciones claras de gol para los dirigidos por Nicolás Chirico.

En el segundo tiempo, en un descuido de la última línea de Sol de Mayo llegó un centro cruzado de Mauricio Rivero que Javier Páez despejó a medias y la pelota le quedó a Valdebenito para marcar el 1-0.

Chirico rápidamente mandó a la cancha a Matías Ponce y Nieres y ambos respondieron. El Bocha inició la jugada que derivó en el empate de Galván, mientras que Nieres marcó el 2-1 definiendo con calidad contra el palo. Luego nuevamente Galván de cabeza estableció el 3-1 y cerró la cuenta el ex Boxing Club tras una habilitación de Iván Luquet.

La formación inicial que presentó Pablo Gomis en la visita.

En el resto de los partidos de la Zona B de la Región Sur, Deportivo Rincón de los Sauces dio la sorpresa en Cutral Co al imponerse 1-0 ante Alianza con un gol de Julio Ibáñez a cinco minutos del final.  En tanto, Racing de Trelew y Germinal no se sacaron ventaja y terminaron 0-0.

Por su parte, Independiente de Río Colorado dio vuelta el marcador y derrotó 2-1 a Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, que comenzó ganando el minuto con un tanto de Fabricio Leguizamón.  El empate parcial fue de Francisco Martínez, mientras que el gol de la victoria fue de Maximiliano Tunessi.

SOL DE MAYO 4 - CRUZ DEL SUR 1
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Sol de Mayo

1. Nahuel Astutti
2. Javier Páez
3. Juan Manuel Elordi
4. Gastón García
5. Diego Frías
6. Lucas Malacarne
7. David Angeloff
8. Martín López
9. Diego Galván
10. Iván Luquet
11. Fernando Valdebenito
DT: Nicolás Chirico

Suplentes
12. Alfredo Cellerino
13. Alberto Lobato
14. Alberto Reyes
15. Brian Toro
16. Matías Ponce
17. Ezequiel Arias
18. Gonzalo Nieres


Cruz del Sur

1. Alan Depotte
2. Andrés Arenea
3. Leandro Azócar
4. Jorge Mansilla
5. Ramiro Isern
6. Daniel Ojeda
7. Ignacio Paredes
8. Mauro Aguilar
9. Juan Pablo Fuentes
10. Mauricio Rivero
11. David Valdebenito
DT: Pablo Gomis

Suplentes
12. Gustavo Arias
13. Sebastián Pumetti
14. Tomás Plaza
15. Gabriel Arabarco
16. Gustavo Ramírez
17. Federico Diesser
18. Leopoldo Cisneros

Goles: ST: 12m.  D. Valdebenito (CS), 15m. Galván (SM), 22m. Nieres (SM), 29m. Galván, 41m. Nieres.

Cambios: ST: 13m. Matías Ponce por López (SM) y Gonzalo Nieres por F. Valdebenito (SM), 25m. Gustavo Ramírez por Paredes (CS), 36m. Brian Toro por Angeloff (SM), 38m. Federico Diesser por Aguilar (CS).

FUENTE: NOTICIAS NET (En el Angulo)

 

Alianza (Cutral Co) 0 - 1  Dep. Rincon (Rincon de Los Sauces)

El Depo Rincón se quedó con el primer duelo del Federal B

Con tres puntos fundamentales, con gol de Julio "Guante" Ibáñez, el Depo visitó Cutral Có para jugar con Alianz.

El pasado domingo 14 de agosto, los dirigidos por Hugo González tuvieron las mejores situaciones y fueron amplios dominadores del partido. Alianza empujado por su público intentaba llegar con jugadas de contra pero encontrando una fuerte defensa comandada por Ricardo López Carrillo, Víctor Benítez, Ariel Moyano y Daniel Agostinelli, estos dos últimos de gran movilidad para las salidas.

La única jugada de peligro para los locales fue al inicio del partido, a los 7, con cabezazo de delantero Darío Villagra apenas por arriba del arco defendido por Pedro Recarey.
A los 20, el delantero de Rincón Marcos Báez tuvo una buena chance que se fue cerca del arco defendido por Ceferino Arregui de gran participación.

Todo era de Rincón que buscaba con desborde de Hety Rueda e Ivan Choque que buscaban ampliar el juego con Oscar Muñoz y Baez, dentro del área.

A los 40, el árbitro Julio Luciano le anula un gol a Báez en un polémico fallo de posición fuera de juego.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Chiachiarrini salieron mejor y encontrando en su delantero Michel Vivanco gran movilidad.

También el medio campo mejoró con un Alan Urrutia que cortaba el juego de Rincón y que metía juego para los delanteros.

Pero Rincón seguía metiendo presión y tuvo nuevamente la más clara de la segunda etapa, en un mano a mano con el arquero Arregui en los pies de Oscar Muñoz quien no estuvo fino en la definición.

Pero los Leones lo tienen a Julio Ibáñez, quien al minuto 39 metió un tremendo derechazo con chanfle para darle la victoria al León.

Con el ingresado Fernando Inda y de Rodrigo Canales, el Depo siguió generando las mejores ocasiones de peligro.

El intendente Marcelo Rucci presente en la cancha junto un importante público de Rincón, se mostró feliz con la victoria, y agradeció a las autoridades de Alianza en la figura del presidente Fabián Godoy por todas las atenciones recibidas y el buen trato para con la visita.

Deportivo Rincón
1 Pedro Recarey
2 Ricardo Lopez Carrillo
3 Daniel Agostinelli
4 Ariel Moyano
5 Franco Salinas
6 Victor Benitez
7 Hector Rueda
8 Ivan Choque
9 Oscar Muñoz
10 Julio Ibañez
11 Marcos Baez
Dt Hugo Gonzalez

Alianza de Cutral Có
1 Ceferino Arregui
2 Fernando Perea
3 Alan Riquelme
4 Nicolas Caetano
5 Alan Urrutia
6 Franco Crespo
7 Dario Villagra
8 Jorge Jimenez
9 Michel Vivanco
10 Ramon Toledo
11 Victor Olivera
Dt Marcelo Chiachiarrini

Cambios:
14 St Jimenez x Brian Caetano (AC)
16 St Muñoz x Fernando Inda (DR)
29 St Salinas x Rodrigo Canales (DR)
30 St Villagra x Sebastian Lopez (AC)

Gol a los 39 St Julio Ibañez (DR)
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

DURO  DEBUT  PARA  EL  CRUZADO

El elenco de Cruz del Sur no tuvo su mejor comienzo en la capital de la provincia. Teniendo en cuenta el marco que rodeaba a este partido, no solo por las bajas por lesión para el inicio del Torneo Federal B sino también por el rival que se tenía por delante la tarea no era nada sencilla. Sin duda Pablo Gomis paro el mejor equipo que tenía por delante y con la idea de traer un buen resultado de visitante, lo cual no fue posible ya que la derrota por 4 a 1 significa un comienzo que no se esperaba. Como así también este es recién el comienzo de todo y el director técnico tiene mucho tiempo por delante para acomodar el equipo y la próxima jornada ante Independiente de Rio Colorado, en condición de local, recuperar ese buen juego que el elenco supo tener.

GENTILEZA DE MATIAS VARGAS

En cuanto a lo transcurrido en el encuentro se puede decir que los primeros minutos fue de trámite parejo, con un Sol de Mayo que intentaba imponerse ante un cruzado intentaba llevar adelante su juego. Aproximándose a los 10 minutos el local tuvo su primer chance por medio de un disparo de David Angeloff, a la salida de un córner, que tapo en gran manera Alan Delpotte. El elenco viedmense sigue siendo superior, al cuadro barilochense, en el dominio de la pelota pero le cuesta reflejarlo en chances de gol. Promediando los 30 minutos de juego un buen cabezazo de Galvan es tapado de manera excelente por Delpotte, que claramente era el mejor jugador del elenco cruzado transmitiendo mucha seguridad bajo los tres palos. El primer tiempo mostró a un Sol de Mayo superior a un Cruz del Sur que no tuvo buen nivel de juego y que tuvo a un Juan Pablo Fuentes muy solo en la parte ofensiva, dejando a las claras que fue el local quien mereció abrir el marcador en esta parte del juego.

En el segundo tiempo el panorama del juego siguió de la misma manera, con un Sol de Mayo que se perdía la apertura del marcador en los pies de Luquet a los 7 minutos. Luego a los 10 minutos, la figura del cruzado, Alan Delpotte, le tapa un mano a mano a Fernando Valdebenito manteniendo su arco en cero. A los 12 minutos, en la mejor jugada del partido comendada por Mauro Aguilar, quien envió un centro que fue interceptado por David Valdebenito quien de pierna marco el 1 a 0 para el cuadro Barilochense. Lamentablemente la alegría duro poco ya que solo cuatro minutos después (16 minutos) Diego Galván marcó la igualdad en el encuentro. El local se va con todo al ataque y a los 22 de la segunda mitad logra ponerse arriba en el marcador luego de una buena definición del recién ingresado Gonzalo Nieres. El partido se iba haciendo cuesta arriba para el elenco de Gomis que no encuentra su volumen de juego. A los 29 minutos todo se volvió más difícil, ya que el goleador Diego Galván aumentaba el marcador, poniendo el 3 a 1 por medio de un impacto de cabeza. Ya en el ocaso del partido, a los 43 minutos, en una buena jugada ofensiva, Gonzalo Nieres  decreta el 4 a 1 el cual sería el marcador final en un encuentro en el que Sol de Mayo fue un justo ganador. En una tarde en la cual el cruzado no tuvo un buen día y sabiendo que este es recién es el primer paso, que aún queda mucho tiempo por delante y que el cuerpo técnico tiene material para mejorar y realizar un buen torneo.

Sintesis:
Sol de Mayo (4): Nahuel Astuti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Martin López, Diego Frías, David Angeloff, Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Diego Galván.

Cruz del Sur (1): Alan Delpotte; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Leandro Azocar; Mauro Aguilar (Federico Dieser), Ramiro Isern, Ignacio Paredes (Gustavo Ramirez), David Valdebenito; Mauricio Rivero y Juan Pablo Fuentes (Leopoldo Cisneros).

Goles ST: 57´ David Valdebenito (Cruz); 61´Diego Galván (Sol); 67´Gonzalo Nieres (Sol); 74´ Diego Galván (Sol); 88´Gonzalo Nieres (Sol).

Amonestados: 18´Andrés Aranea (Cruz); 84´Jorge Mansilla (Cruz).

Arbitro: Pablo Leguizamón

Estadio: Sol de Mayo (Viedma)

 

Independiente (Río Colorado) 2 - 1 A.D. 25 de Mayo

El rojo de Río Clorado consiguió una costosa victoria

(NOTI-RIO) Independiente de Río Colorado en su campo consiguió una costosa pero importante victoria por 2 a 1 sobre los pampeanos del 25 de Mayos en la primera fecha del Torneo Nacional. Federal B, por la región Patagónica zona B.

Dentro de un partido de desarrollo más que discreto, por momentos aburrido, donde ninguno de los dos tubo
profundidad en el juego, con escazas participación colectiva.

El inicio para el Rojo fue poco prometedor porque prácticamente comenzó a perder desde el vestuario.
Cuando se jugaban apenas 1’ de juego en el primer ataque del visitante aprovecha una desinteligencia en la defensa donde Francisco Martínez no alcanza a “limpiar” permitiendo que Fabricio Leguizamón marcar el 1-0.

Con la desventaja el Rojo salió a la carga barraca en busca de la igualdad y a los 20’ llegó la reivindicación de “Pancho” Martínez que capturó un pase de Lucas Millán, para marcar el 1-1.

El local no se conformó y siguió buscando el arco rival y a 26′ una rápida salida del arquero Edgardo Iturburu habilita a Maximiliano Tunessi que rápido de reflejos vio adelantado al arquero y con un disparo de media distancia marca el tranquilizador 2-1.

Hasta el final todo fue imprecisión donde el buen juego de ambos equipo estuvo ausente.

A los 13′ del segundo tiempo Gastón Robba uno de los centrales de los pampeanos se va expulsado con roja directa tras una fuerte infracción sobre Adrian Sandoval.

A pesar de la diferencia numérica 25 de Mayo desperdició una gran chance de igualar en el marcador cuando a los 16′ Iturburo le comete una infracción a Julio Sanahua dentro del área cometiéndole penal. Y Federico
Gómez manda la pelota por arriba del travesaño.

La victoria le permitirá al técnico Darío Ciolino trabajar con tranquilidad en la semana buscando un mejor acople con miras al viaje de la semana que viene a Bariloche.

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.
1 SOL DE MAYO (Viedma) 1 1     4 1 3 3
2 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 1 1     2 1 1 3
3 DEP. RINCON (Rincon de los Sauces) 1 1     1 0 1 3
4 RACING (Trelew) 1   1   0 0 0 1
5 GERMINAL (Rawson) 1   1   0 0 0 1
6 ASOC. DEP. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 1     1 1 2 -1 0
7 ALIANZA (Cutral Co) 1     1 0 1 -1 0
8 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 1     1 1 4 -3 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (21 de Agosto)

Germinal (Rawson) - Sol de Mayo (Viedma)

Cruz del Sur (Bariloche) - Independiente (Río Colorado)

A.D. 25 de Mayo - Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

Racing (Trelew) - Alianza (Cutral Co)

Sábado 13 de agosto de 2016, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Sábado 20 de agosto de 2016, 21:02 · Citar
Pobrecito este mamarracho!!! das verguenza ajena chabón. No te das cuenta que nadie te da bolilla? Fracasado!!!
JUANCA lo mas cornudo del sur.
PATA DE BOLSA · Viernes 19 de agosto de 2016, 11:59 · Citar
JUANCA lo mas cornudo del sur.
Juanca · Miércoles 17 de agosto de 2016, 16:42 · Citar
Hooolaaaa paisanito come papas!!! Cómo estás? Todavía te duele? Veo que siguen arrugando en partidos chivos como este ante Kimberley. Me parece que vuelven al Federal C otra vez. Vas a tener que seguir cosechando tu campo nomás jajajajaja!!!
PatagoniaARG · Martes 16 de agosto de 2016, 19:29 · Citar
Cuando pense que con el cambio de cuerpo tecnico iba a mejorar la cai, fue muy pero muy palido el juego, y justa victoria de huracan. A ver si mejoramos, porque ya temo lo peor para el azzurro.
Para juanca · Martes 16 de agosto de 2016, 09:14 · Citar
hola indio sucio! tanto tiempo hiciste un esfuerzo barbaro para ganar en la final y ascendimos igual jajaja bobito. Gracias por acordarte de Circulo Deportivo!!!
Juanca · Lunes 15 de agosto de 2016, 14:31 · Citar
Jugó discreto Newbery de Comodoro. Pero fue el que mereció ganar sin dudas. Incluso pudo haber sido por una diferencia mayor. Hay que seguir trabajando para mejorar el funcionamiento. Vamos Lobo!!!