/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

URGENTE: Este Miercoles a las 20 hs. Asambleístas y Dirigentes enviaran un documento a la FIFA

El próximo miercoles a las 20 hs. Asambleístas y Dirigentes del futbol argentino se reunirán para confeccionar un documento que luego será enviado a la FIFA. En el mismo serán plasmados una serie de puntos importantes para los destinos del futbol argentino, recordando que la Asamblea es el único Cuerpo de AFA que reconoce FIFA por encima del Comité Regularizador 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arde la AFA: los clubes se unen y pedirán una reunión con Infantino
 

Cansados de los desmanejos de la Comisión Regularizadora, la Asamblea sesionará el miércoles para firmar un duro documento y elevarlo a la FIFA


DyN
DyN 


Los aciertos de Andrés "Chapu" Nocioni en el triunfo del básquet y la emotiva clasificación de Juan Martín Del Potro a la final del tenis en los Juegos de Río se festejaron mucho en la casa de Armando Pérez. No está entusiasmado con el espíritu olímpico ni es fanático de esos deportes, pero necesita que la atención continúe puesta en Brasil y no en los escándalos que se suceden minuto a minuto en el fútbol argentino. Quieren que pasen inadvertidos, pero en esta nota hay malas noticias para él.

La Asamblea de la AFA, que representa a todas las divisionales del fútbol argentino, se reunirá el miércoles para elaborar un duro documento sobre el rol que ha cumplido hasta ahora el comité de transición. Los clubes buscan plasmar en una carta firmada por sus presidentes los desaguisados que se cometieron en apenas 40 días de gestión y presentar el escrito ante el presidente de la FIFA, a quien le pedirán una reunión.

Este encuentro, que se realizaría en la sede de la AFA de Viamonte, surge en medio de un clima de incertidumbre sobre el inicio del campeonato, que aún está en riesgo por un reclamo del ascenso. Sin embargo, la pelota hoy no es la principal preocupación de los dirigentes.

Infobae reveló el viernes las diez anomalías que ya pusieron en alerta a la oficina de Gianni Infantino. La lista incluye proyectos inquietantes como la mudanza de la AFA, la delicada situación financiera de varias instituciones que están al borde de la quiebra y hasta ejemplos de malos tratos, violencia y discriminación. A esto hay que sumarle algunas situaciones que se produjeron en las últimas semanas y movilizaron a los clubes a unirse en busca de una respuesta de la FIFA.

Una de ellas tiene ribetes llamativos. Pérez y su mano derecha, Víctor Taboada, están trabajando en un proyecto para construir un hotel cinco estrellas y un museo temático en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. La maniobra contempla una licitación internacional, cifras millonarias y un proceso de al menos dos años que encubre la intención de la Comisión de pedir una prórroga de mandato.

Si bien los presidentes de los clubes tienen muchos reproches hacia la gestión de Julio Grondona, el desarrollo del complejo de Ezeiza fue siempre destacado por las comodidades que ofrece para el trabajo de las selecciones nacionales y de los clubes, con prestaciones similares a las de cualquier centro de alto rendimiento europeo. La intervención impulsada por el gobierno nacional pareciera que tiene otras intenciones para el lugar.

Otro antecedente que atizó la rabia de los dirigentes está vinculado con el avance de la empresa Torneos. No es sólo una cuestión de televisación y derechos; va mucho más allá. Así quedó de manifiesto en el documento que elevó la empresa notificando la imposición de una multa de $50.000 a Villa Mitre por los incidentes en el partido ante Rosario Central por la Copa Argentina.

"¿Desde cuándo estos tipos son los dueños del fútbol?", preguntaban indignados la semana pasada los dirigentes del club bahiense. Al parecer, la empresa que hizo famoso a Alejandro Burzaco, el ejecutivo detenido en Nueva York por el FIFA-Gate, le compró a Santa Mónica la transmisión de los encuentros de la Copa Argentina y de la Selección Nacional. Lo que es toda una novedad es que esos derechos le den facultades para sancionar y multar a las instituciones que participan en el torneo; un modelo único en el mundo.

DyN

DyN 
A la par, la Comisión Regularizadora insiste con su idea de diseñar un fútbol argentino "a la Española", donde los clubes Real Madrid y Barcelona tienen todo el poder y el resto de las instituciones sobreviven como pueden. Los que conocen los cimientos de los campeonatos locales saben que la idea es inviable. Sin fondos, los clubes del interior desaparecen en seis meses y sin equipos chicos tampoco hay grandes: ¿a quiénes le van a ganar Boca y River si se quedan solos?

Estos y otros puntos formarán parte del documento que se empezará a discutir el martes en una reunión privada y se votará el miércoles en un plenario de la Asamblea, donde también quedará conformada la comisión de dirigentes que viajará para reunirse con Infantino.

En el cara a cara con el presidente de la FIFA, los enviados pondrán de manifiesto además las incompatibilidades de Carolina Cristinziano, la rosarina que llegó a la Comisión pese a sus vínculos con una empresa que representa jugadores y su pasado ligado a la barra de Rosario Central. También recordarán los antecedentes de Javier Medin, el vice de Pérez, como abogado de Guillermo Tofoni, otro empresario con intereses vinculados a los partidos de la Selección.

Hace dos semanas, cuando la FIFA le mandó a la Comisión Regularizadora una carta en la que precisaba los alcances de sus funciones, en la oficina de Pérez hicieron un bollito con el papel oficial y la tiraron al tacho de basura. Remataron la escena con una grosería al aire. "Acá mandamos nosotros", dijeron. Esos arrebatos de soberbia podrían estar cerca de su fin.

LA CRISIS DEL COMITE REGULARIZADOR

La FIFA, en alerta por los manejos polémicos de la Comisión Regularizadora de la AFA
 

Despidos con juicios laborales en curso, agresiones y maltrato, polémicos cambios de contratos, clubes al borde de la quiebra y el fútbol paralizado son algunas de las diez anomalías que llegaron a oídos de funcionarios clave en Zurich. Un hecho de violencia y el factor Messi

Por Facundo Chaves - Subdirector de Infobae | fchaves@infobae.com | @facundochavesro - FUENTE: INFOBAE.COM

Armando Pérez, el empresario de los cosméticos TSU, está a cargo de la Comisión Regularizadora que la FIFA designó en la AFA
Armando Pérez, el empresario de los cosméticos TSU, está a cargo de la Comisión Regularizadora que la FIFA designó en la AFA 

Son pocas las buenas noticias que hay en Viamonte 1366. La sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es epicentro de una guerra intestina con final imprevisible y con capítulos negros que se suman a un ritmo de vértigo. Hay una sola buena que se tratará de exprimir al máximo y que buscará tapar las, el menos, diez malas que empiezan a enrarecer el clima de una manera irreversible. El eventual regreso de Lionel Messi sería un tubo de oxígeno para un moribundo.

En todos los casos, los manejos polémicos y las controversias se suscitan en torno a la Comisión Regularizadora que preside Armando Pérez-y que tiene como brazo ejecutor al gerente de TSU Cosméticos, Víctor Taboada-, a quien acompañan el vicepresidente Javier Medín, y la abogada Carolina Cristinziano y el tesorero Pablo Toviggino.

Las novedades sobre lo que ocurre en Buenos Aires llegaron a Zúrich. Esas alertas se prevé que llegue en breve a funcionarios clave de la internacional del fútbol, revelaron a Infobae fuentes que siguen de cerca las alternativas de la crisis del fútbol argentino.

 

1- FÚTBOL PARALIZADO

El Ascenso está en pie de guerra contra la Comisión Regularizadora y, sobre todo, contra el dúo Pérez-Taboada, debido a que no encuentran eco en sus reclamos de más fondos. A esa negativa se suman muchos de los clubes de Primera e, incluso, algunos "grandes" que empiezan a sentir el rigor de la falta de fondos. Los dirigentes no logran transmitir que, sin 300 millones de pesos de desembolso inmediato, los equipos no pueden salir a la cancha. Hasta ahora, la fecha tentativa es el último fin de semana de agosto, pero el Ascenso se niega a empezar.

 

2- DESPIDOS

La Comisión Regularizadora empezó a despedir a empleados que habían sido nombrados por Julio Grondona. Con acusaciones de agresiones y faltas de respeto, ya Ernesto Cherquis Bialo presentó un reclamo por haber sido echado sin causa de su cargo de gerente de Medios de la AFA. Ese juicio, debido a que la decisión la tomó la comisión nombrada por la FIFA, podría tener como responsable último la organización internacional.

 

3- LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

Dirigentes del fútbol acusan al gobierno de intervenir en los asuntos de la AFA, pese a que la Comisión Regularizadora nombrada por la FIFA es la que tiene a cargo la administración. Semanas atrás hubo una fuerte queja porque un funcionario nacional anunció la presencia de abogados del FBI dentro de la institución de la calle Viamonte cuando, según lo pudieron determinar días después, eso no era cierto.

 

4- CAMBIO EN LA SEDE DE VIAMONTE

En la Comisión Regularizadora hay un proyecto para mudar -o algunos creen que podrían intentar "cerrar"- la sede de Viamonte 1366 y trasladar todas las oficinas al predio que la AFA tiene Ezeiza. Se trata del "lugar en el mundo" que tuvo Julio Grondona en sus años de gobierno del fútbol.

Según revelaron empleados del mítico edificio, el tercer piso fue cerrado con llave y solo tienen accesos el personal autorizado de manera expresa y precisa por los integrantes de la comisión.

Esta es la carta que la FIFA le envió a la Comisión Regularizadora de la AFA que preside Armando Pérez y que es desoída por la actual intervención

Esta es la carta que la FIFA le envió a la Comisión Regularizadora de la AFA que preside Armando Pérez y que es desoída por la actual intervención Esta es la carta que la FIFA le envió a la Comisión Regularizadora de la AFA que preside Armando Pérez y que es desoída por la actual intervención.


5- ELIMINACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La prematura eliminación de Argentina de los Juegos Olímpicos fue tomada como el resultado también de una decisión polémica tomada por la Comisión Regularizadora, que no logró armar un cuerpo técnico competitivo ni un plan de trabajo acorde para superar a rivales modestos como la selección de Honduras (cuya federación está intervenida por la FIFA).

 

6- CLUBES AL BORDE DE LA QUIEBRA

"El modelo que tienen en la Comisión Regularizadora es el de Boca, que no tiene actividad social, ni colegios, ni deportes amateur, ni proyectos de contención a los vecinos de sus barrios. No entienden que los clubes además del fútbol tienen que financiar múltiples actividades", explica una fuente que sigue el día a día del conflicto del fútbol.

La polémica está en torno al aporte económico que los clubes le piden al gobierno nacional. El compromiso de la Casa Rosada con la Comisión es que se paguen en cuotas unos 300 millones de pesos y los dirigentes del fútbol reclaman que se acorten los plazos.

 

7- CAMBIOS DE CONTRATO

Por un reclamo sorpresivo de indemnización por la rotura de equipos durante la cobertura de un partido con clubes del ascenso, la AFA se notificó que la empresa Santa Mónica, que tenía a su cargo la transmisión de la Copa Argentina y los partidos amistosos, le habría vendido su contrato a Torneos.

Se trata de la empresa de Alejandro Burzaco, el ejecutivo de Torneos que estuvo preso por la investigación de corrupción el fútbol que, desde Sudamérica, salpicó a todo el fútbol mundial y provocó la caída de Joseph Blatter y gran parte de la dirigencia internacional.

 

8- EL COMPROMISO DEL PRÓXIMO PRESIDENTE

Las decisiones tomadas por la Comisión Regularizadora empezaron a afectar a la gestión del futuro presidente. En la carta que difundió en exclusiva Infobae el mes pasado, la FIFA le puso como prioridad a los interventores adaptar los estatutos de la Asociación del Fútbol, mantener el funcionamiento de todos los órganos internos de la institución, conducir la transición y convocar a una nueva elección de autoridades.

"Con lo que están haciendo, como el edificio o la negociación de contratos con la televisión, se está comprometiendo al futuro presidente y al futuro de la AFA", advierte la fuente, que también alerta que en las últimas semanas se aprobó un memo interno en el que se autorizó a la Comisión a librar pagos mediante la firma de solo dos de sus integrantes, entre los que debería estar el presidente.

 

9- DENUNCIAS DE MALOS TRATOS Y DISCRIMINACIÓN

Entre los reclamos que plantearon empleados desplazados y también varios dirigentes del fútbol -sobre todo del Ascenso- se destaca que la nueva conducción y, también, emisarios del gobierno habrían lanzado agresiones y descalificaciones a los que no aceptaron los cambios propuestos por los interventores. Desde acusaciones abiertas de "corrupción" sin fundamento a epítetos, insultos, exabruptos de connotaciones sexuales fueron incluidos en expedientes que están en curso en la AFA y en la Justicia laboral.

 

10- AHORA, VIOLENCIA

Anoche se confirmó que Víctor Taboada, la mano derecha de Armando Pérez, fue agredido por al menos dos desconocidos que le pegaron en la cabeza golpes de puño y patadas. "No te metas con el Ascenso", contó que le dijeron sus agresores, mientras lo atacaban.

Aunque no hubo una denuncia policial inmediata, Infobae pudo confirmar la existencia del hecho -que incluso le provocó una lesión sangrante en el oído- como así también que ocurrió después de una tensa reunión que anoche mantuvo la conducción actual de la AFA con dirigentes de los clubes que no pertenecen a la Primera A.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, el presidente Pérez, la abogada Carolina Cristinziano y el tesorero Pablo Toviggino.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, el presidente Pérez, la abogada Carolina Cristinziano y el tesorero Pablo Toviggino.

Sábado 13 de agosto de 2016, 15:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
andres · Lunes 15 de agosto de 2016, 08:06 · Citar

Atras xxxxxxxxxxxxxxxx

RTA: NO ENTENDES NADA AMIGO...

carlos natanael panzani · Domingo 14 de agosto de 2016, 15:14 · Citar
osea a ver si entendí, todo lo que nombran es culpa de los clubes y del mismo comité de afa durante los últimos 10 años, no de la comisión normalizadora que lleva menos de 3 meses. la fifa los va a sacar cagando
CARADURAS · Domingo 14 de agosto de 2016, 10:55 · Citar
Hay dirigentes caraduras y delincuentes, el caso de muchos equipos, como por ejemplo Quilmes, la AFA ya le adelanto los aportes hasta el anno 2019, y todavía quiere mas dinero ........ que ladrones, delincuentes, caraduras, si se administraron para el culo , que se caguen todos los equipos.
Se tienen que ordenar económicamente.
Si tienen que jugar en la categoría z, que lo hagan.
Anónimo · Sábado 13 de agosto de 2016, 19:47 · Citar
Grave error del ascenso este hecho de violencia
Sergio de San Nicolás · Sábado 13 de agosto de 2016, 17:54 · Citar
El modelo es BOCA ? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! y lo digo como hincha de Boca. Hay sólo una persona a la que se debe los logros deportivos del club y se llama CARLOS BIANCHI. Sólo el y los jugadores en la cancha lograron una década maravillosa en títulos para el club. Por lo demás NADA, NADA Y NADA DE NADA. Dirigencialmente es un desastre hace 20 años. Una reverenda mierda, negociados en venta de jugadores, el verso de las inferiores y la cereza al postre de FIGURAR EN LOS PANAMA PAPERS. Lindo ejemplo a tomar para AFA. RESUCITA POR FAVOR GRONDONA !!!!!!!