/
Torneo Regional Amateur

Semana de decisiones para los equipos de Río Cuarto

 

Estudiantes antes del viernes dará a conocer como queda la comisión directiva. En el Consejo se inicia la recta final para saber como será el campeonato. Atenas reanuda la actividad el 1 de agosto

 

Comienza la recta final para determinar cómo se estructurará la temporada 2012/2013 del torneo Argentino B. Desde hoy y hasta el próximo 30 del corriente se inicia la competencia de “lobby” para saber cómo queda armado el campeonato y en nuestra región determinar a ciencia cierta si son solamente Asociación Atlética Estudiantes y el Club Sportivo y Biblioteca Atenas los quedan en el campeonato o si es aceptada la petición de Alianza de Coronel Moldes de sumarse a esta competencia.

Son dos semanas. Ayer se comenzó a evaluar en el quinto piso de la sede de AFA en Capital Federal las solicitudes de los clubes de distintos puntos del país para que les llegue una invitación para este certamen.

Entre el presidente ejecutivo Gustavo Cereza y el secretario general Alfredo Derito serán quienes comenzarán a perfilar la nueva competencia que será evaluada por la Comisión de Campeonato -presidida por Eduardo Barucco de la región Bonaerense- el próximo 30 del corriente, desde donde saldrá el despacho que será puesto a consideración del cuerpo directivo el 1 de agosto en la habitual reunión mensual que se realiza en Capital Federal.

Sin voz oficial

Cada una de las fuentes consultadas en los últimos días por PUNTAL, que están cercanas a quienes tomarán las decisiones, hubo un estricto “silencio de radio”. 
Sólo, están los trascendidos y lo que publicó en su portal ascensodelinterior.com.ar.

Ante esta situación y considerando la experiencia de ver cómo es el funcionamiento del Consejo Federal del Fútbol Argentino, tras escuchar el pedido realizado de aumentar el número de participantes, ahora están buscando cuál es el número exacto de quienes tomarán parte y cuál será la forma de campeonato.

“Hay muchos clubes que confirmaron su participación pero pidieron un formato de competencia que se acorte en el tiempo”, fue una de las informaciones que le llegó a PUNTAL.

“No va a haber sorpresa en cuanto a los ascensos al Argentino A, seguirán siendo los mismos, lo que si puede haber es una gran sorpresa en cuanto a los descensos entre Argentino B y ascensos de torneo del Interior”, fue otra de las explicaciones que llegaron de fuentes consultadas.

“De la reunión que haya esta semana entre Ceresa y Grondona se puede comenzar a filtrar una idea de cómo será el campeonato”, fue la última explicación que consiguió PUNTAL.

Ante esto, lo que sí es seguro es que se variará el número de equipos que participarán de la competencia, y se buscará regionalizar más el torneo y se enfrentarán solamente en una sola rueda los participantes.

Estas son todas coincidencias, por lo que el clásico entre Estudiantes - Atenas se disputará en la primera fase en una sola oportunidad.

Con respecto a las invitaciones, las evaluaciones de los estadios y la revisión de historia deportiva, determinará quienes serán los 20 o 32 equipos que se sumarán a la competencia.

En Estudiantes

Con respecto a Asociación Atlética Estudiantes, antes del viernes el grupo de dirigentes que encabeza el empresario Roberto Gualtieri dará a conocer quiénes serán los integrantes de la nueva comisión directiva, cuánto será el presupuesto para el torneo Argentino B y cuál será la política institucional que tendrá la entidad de la Avenida España.

En cuanto a la posible llegada de otros jugadores, tras la primera final del fútbol regional el goleador de Lutgardis Riveros, Gonzalo Santillán expresó que hubo contactos con allegados a Estudiantes y podría sumarse al equipo para esta temporada.

Por Atenas

En tanto, en el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, por ahora el plantel que participó en el Argentino B está licenciado.

Se espera que el técnico Roque Drago eleve la lista de jugadores que espera sumar para esta temporada, aunque todo comenzará a tener claridad después del próximo 1 de agosto cuando el plantel comience a trabajar de cara al inicio del próximo Argentino B.

Con estas novedades se inicia la cuenta regresiva para ya comenzar a tomar certezas en cuanto a definiciones, tanto en la competencia cuanto a si serán dos o tres los equipos de la Liga los que estarán en el próximo campeonato. 

Martes 17 de julio de 2012, 10:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO · Martes 17 de julio de 2012, 22:16 · Citar
GANAMOS EL ASCENSO