/
Buenos Aires Fed. B Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sportsman (Cmen.Areco) Sp. Barracas (Colon) Racing (Bavio) La Emilia (SN) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino)

Síntesis de Región Pampeana Norte - 2º Fecha

ZONA "A"

Camioneros 4 Jorge Newbery (Junin) 0

CAMIONEROS JUEGA TODO A GANADOR
Con todos los argumentos, con toda la eficacia y con absoluta superioridad sobre el rival, Camioneros goleó a Newbery por 4 a 0, reafirmando que el equipo de Noto tiene muy a la vista un estilo y actitud ganadora. Hemos anticipado en otra oportunidad que en la apariencia- y también en la realidad- tácticamente es sencillo y transparente. Con Lozano encima y Stelle barriendo en forma optativa.

Los laterales hacen zona pero cuando pueden se proyectan al_IND0133 ataque. Los cuatro del medio tienen bien repartidas sus funciones: Casais marca mucho, Benitez muerde y juega (luce vital como esta tarde, también). Tello se sacrifica en pos del equipo. Alexis Cabrera, marca…pero juega un montón!. Gonzalez, se tira unos metros atrás, arrastra las marcas sobre los costados y además llega armado a posición de gol, entónces el Tanque Vico pivotea en los últimos 20 metros. En éste fútbol de mezquindades, de especulaciones previas ¿Cuál es el secreto? cuando existe un potencial tan importante donde el entrenador no se complica y los exprime al máximo. Dispone de un plantel de jerarquía para la _IND0157categoría, aptos a sobreponerse a cualquier coyuntura.

Con éstas armas, evidentemente previsibles todas, no habíamos llegado a los 2 minutos cuando le ponen una maravillosa pelota en cortada a Laureano Tello, dejándolo cara a cara con el arquero De Giuli, que le tapó abajo el primer grito. En la era de los futbolistas _IND0680funcionales, acá toca el violín quien estudio violín y cantan solamente los que tienen buena voz. Por ahí pasa el secreto de un equipo sin secretos, pero con trabajo. Así llegó la apertura, desde una pelota parada que cortinó Gonzalez y Gauna se lo hizo en contra.  _IND0315

Por eso abrió el marcador y de regreso del entretiempo, ya con un jugador más por la infantil expulsión de Miranda, el ex Kimberley, Lucas Vico, conectó una gran jugada colectiva desde la izquierda y sacó un ‘latigazo’ impresionante, que se coló entre la mano del portero y el caño izquierdo. Ahí lo cerró, ya que además de jugar bien, sacó un_IND0558espíritu que se va haciendo indomable, y ahí está.. queriendo ganar todo. Gonzalez (con alma de goleador) se devoró el tercero, cuando tenía a dos ‘cumpas’ al lado para empujarla, sin embargo, el mismo Alexis le sirvió el gol, para que de definiera de cabeza.

Faltaba el cuarto de Acevedo para sellar la goleada, también por arriba. Camioneros saltó una valla importante, difícil porque había que demostrar como local todo lo bueno que había esbozado en el barrio Aeropuerto y lo logró de forma incuestionable, pero lo más importante fue el modo con el cual lo consiguió. Mostró personalidad, entereza, la calidad inalterable de algunos jugadores y el espíritu necesario para ganarse el aplauso del simpatizante que llenó la cancha de aliento, música e ilusiones.

CAMIONEROS 4 – JORGE NEWBERY 0
Cancha: Excelente
Horario: 15:04 – Temperatura: 14º
Árbitro: Diego Gil (correcto)
Lineas: Leonardo Rovera Línea II: Lucas Benitez (Terna de La Plata)
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Madeo, Kevin Smaldone, Marcos Villalba, Enzo Sotelo, Adrian Acevedo, Jonathan Cayumán. DT. Gustavo Noto.
JORGE NEWBERY: Oscar De Giuli, Angel López, Ernesto Brusca, Jonathan Muñoz, Jorge Molina, Angel Gauna, Cristian Galeazzi, Hugo Palmerola, Hector Galan, Rodrigo Maidana, Esteban Carmenini. Piero Canterutti, Bruno Corbanini, Emilio Godoy, Alan Butten, Rodrigo Mir, Rodrigo Aquino, Marcos Cavenaghi.  DT. Jorge Verdún
Goles en el primer tiempo: 32′ Gauna en contra.
Goles en el segundo tiempo: 1′ Vico, 13′ Gonzalez, 31′ Acevedo.
Cambios en Camioneros: Smaldone, Acevedo y Cayuman x Argañaraz, Vico y Gonzalez.
Cambios en Newbery: Mir x Carmenini, Aquino x Galan, Butten x Galeazzi.
Incidencias: Expulsado Maidana x doble amarilla
Amarillas: Carmenini, Casais

Fotos: Nair Safenraiter, Maximiliano Pez.

TEXTO: http://www.atleticocamioneros.com.ar/

 

Bragado Club 1 Sportsman (Cmen.Areco) 1 

formacion2208

El triunfo se volvió empate en el camino…

El tricolor ganaba con un golazo, pero Sportsman devolvió la atención, con una cuota de suerte

Difícil será explicar este partido. Por lo pronto, el segundo tiempo estuvo de más. Es que los chispazos de fútbol y los goles llegaron en el primero. Después, el viento pareció llevarse lo mejor y sólo quedaron dudas. Algo positivo: Surgieron pasajes de fútbol asociado; faltó continuidad. Para el tricolor, un golazo de Raúl “Pelé” ORELLANO. El empate para Carmen de Areco, llegó por mérito del Nº 11, Juan BRUNETTI. Pasó inadvertido el árbitro, Pablo Funes, señal que estuvo bien.
Si bien el primer tiempo tuvo altibajos, fue lo más rescatable. Aunque
Sportsman, con casaca de Peñarol, tomó la iniciativa, dejando tres en el fondo, la alegría llegó rápido para Bragado Club: un gran pase de “Tomi” Torres para “Pelé” ORELLANO, le permitió a éste sacar el tiro que resultó inatajable para el Nº 1 visitante.
Fue la buena noticia de la tarde, incluso porque a esa altura y por varios minutos más, el “trico” estaba coordinando bien sus líneas, frenando el afán de la visita. Ese panorama se mantuvo hasta los 25 minutos, donde ganaba bien el dueño de casa.
Hasta que llegó al balde de agua fría del empate: una pelota que desde lejos le llegó a BRUNETTI quien, desairó a defensores y arquero…, para convertir un gol inesperado.
El tricolor empezó a sumar pesares cuando, a los 4 minutos del gol rival, debió salir Orellano, lesionado. “Pelé” fue portador de lo bueno con su gol y después hubo que lamentar su salida.
En la última parte del primer tiempo, las acciones fueron parejas.

EL COMPLEMENTO: Aunque hubo alguna oportunidad para cada uno: tiro en el travesaño a través del 10, Aubaín, y buena jugada de Dardo Sosa, con tiro que resultó apenas desviado, el local se cargó de ansiedad y atacó sin ideas, chocando con el murallón del callejón derecho. Los cambios no lograron cambiar el clima y Ezequiel Abal terminó siendo solitario luchador del medio campo y el más regular.
Sportsman temprano se conformó con el empate, aunque ya en el final, fue Pablo Bernardi quien despejó lo que pudo ser el segundo tanto visitante.
-El empate no era lo esperado, aunque el tricolor mostró señales de estar encontrando el funcionamiento. El público lo acompañó en buen número.

Fuente: La Voz de Bragado

 

Independiente (Chivilcoy) 2  Everton (La Plata) 2

SE HIZO FUERTE EN CHIVILCOY

Everton viajó varios kilómetros para medirse ante el complicado Independiente y se trajo un gran punto al empatar 2 a 2. Los goles del Decano fueron obra de Cimino y Ferretti, de penal, mientras que en el local anotaron Orellana y Treppo.

El encuentro comenzó movido de entrada ya que “Charli” Cimino se encontró con la posibilidad y no la desperdició para poner el 1-0. Sin embargo, la alegría duró poco para la visita ya que enseguida igualó el rojo a través de un penal que ejecutó Orellana. 

Luego del tanto local, ambos equipos siguieron en el intento de buscar el área rival y la paridad se hizo presente en Chivilcoy. Finalmente, a los 21’ el juez Lieve pitó penal, pero esta vez para el auriazul. Ferretti se hizo cargo y lo cambió por gol para poner el 1-2.

En el complemento, los dirigidos por Miranda fueron en busca de empate y comenzaron a presionar por todos los sectores del campo. Everton aguantó bien, aunque en un descuido Treppo puso la cabeza para estampar el 2-2.

En los últimos minutos, los conjuntos fueron en busca de las tres unidades y ninguno pudo marcar el tercer tanto. De esta manera, el Decano se trajo un gran punto a La Plata por la magnitud del rival y porque está atravesando el difícil comienzo de buena manera.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

El Linqueño 4  Racing (Bavio) 0

Racing cayó ante El Linqueño en el Leonardo Costa



FOTO: FACEBOOK EL LINQIEÑO

Racing de Bavio cayó por 4 a 0 ante El Linqueño esta tarde en el partido disputado en el estadio Leonardo Costa de Lincoln, siendo este encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B.

La Academia recibió un gol en contra en la apertura del encuentro y luego le costó mucho ponerse en juego, yéndose al descanso por tres goles de diferencia y sufriendo uno más en el complemento pese a que el nivel mejoró.

El goleador eterno del conjunto de Lincoln, Maximiliano Antonelli, fue el encargado de poner el 1 a 0 cuando apenas iban 2 minutos de juego, un gol que sin dudas fue un fuerte golpe anímico para los dirigidos por Chivo Mastay.

FOTO: FACEBOOK EL LINQUEÑO

Si bien Racing tuvo una chance clara para empatar luego de una gran jugada individual del Colo Duarte, a los 19 minutos apareció Nicolás Verón para estirar la diferencia y poner al conjunto local 2 a 0 arriba.

Asimismo, antes de que finalizara la primera mitad, el propio Verón marcó el 3 a 0 con el cual se fueron al entretiempo, siendo un panorama más que complicado para los de Bavio de cara a la segunda tiempo.

En el complemento la Academia mejoró su nivel y tuvo algunas oportunidades para descontar la diferencia en contra, sobre todo con buenas apariciones de Jero Iriarte y una pelota que dio en el travesaño tras una definición del Flaco Aldás, pero en los últimos minutos Luciano Millares marcó para sellar el 4 a 0 final con el cual terminó el partido.

De esta manera, Racing de Bavio sumó su primera derrota en el Federal B recordando que en debut igualó 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, en tanto que El Linqueño consiguió su segunda victoria ya que en la primera fecha derrotó 1 a 0 como visitante a Bragado Club.

El próximo fin de semana, en el Miguel Valencia, el Albiceleste será local de Bragado Club por la tercera fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte.

FUENTE: EL SUPLENTE DE CHASCOMUS

 

ZONA "B"

Gral. Rojo (San Nicolas) 0 Belgrano (San Nicolas) 1

Belgrano fue más efectivo

En un nuevo choque de elencos nicoleños, Belgrano fue más efectivo y le ganó a General Rojo, de visitante, por 1 a 0, por la 2º fecha de la Región Pampeana Norte, Zona B, sin público visitante. En un partido cerrado y equilibrado, jugado con mucha vehemencia, el elenco de Nardoni aprovechó una pelota parada y sumó los tres puntos, aunque el chacarero mereció mejor suerte y debió haberse llevado algún punto.

Rojo salió decidido a copar el medio campo y a buscar el triunfo, y en los primeros minutos, lo logró, con mayor presencia en la mitad de cancha, con Bazán mostrándose como alternativa y con Jav. Alvarez aportando claridad. Como en gran parte del primer tiempo, Belgrano se mostró partido, solo apostó a defender, con Movio y Reynoso muy imprecisos, soltando poco a los marcadores de punta y apostando a la presión y achicar espacios, pero dejando aislados a Girsa y Olsen.

El chacarero era el que intentaba más y fue un poco más profundo, como en una corrida de Bazán, que presiono a Doblores en la salida, se la robó, y su remate lo contuvo Etchemendi. Pero la más clara del elenco de Octaviano la tuvo Jav. Alvarez, que gravitaba mucho por la izquierda y complicaba a Belgrano, cuando la ganó en la salida del visitante y sacó un remate que dio en el travesaño, pico en la línea y salió.

En un partido cada vez más friccionado, con mucha gente en la mitad de cancha y con pocas emociones, de a poco, Belgrano se fue acomodando mejor, pero sin crear peligro. Dependió mucho de la velocidad de Olsen, pero que no tuvo compañía, con mucha disciplina en la marca, pero escasa ambición.

Rojo era el que intentaba más, con Bazán y Crespo bien abiertos y con M. Reynoso subiendo, que estuvo cerca, tras una buena jugada, pero su remate se fue alto. Bazán tuvo una aproximación con un cabezazo que se afuera.

Sin embargo, el juego no mejoraba, lejos de lo que se esperaba del partido, con el local intentando y Belgrano apostando a dar pocos espacios, aunque el elenco de calle Pellegrini casi se pone en ventaja, tras un error defensivo, pero Beovides le tapó el gol a Girsa. Los primeros 45 minutos se fueron con el empate 0 a 0, con Rojo más cerca del gol, dentro de un encuentro pobre, donde se jugó muy poco.

En la reanudación, se notó un Belgrano más adelantado en la cancha, presionando lejos de su arco y con Rojo que ya no estaba tan cómodo para manejar el balón. De todas maneras, el partido se jugaba en la mitad de cancha, con piernas fuertes y donde nadie regalaba nada.

 

JUGADA CLAVE

Pero a los 12m se dio la situación que cambió el juego, cuando Olsen se escapó en velocidad y M. Reynoso lo derribo, siendo expulsado y dejando al local con 10 jugadores. El tiro libre lo ejecutó Movio, que con precisa definición, la puso contra el palo izquierdo de Beovides, para el 1 a 0.

El chacarero sintió el golpe del gol en contra y le costó ordenarse, mientras que Belgrano tomó confianza, creciendo Movio y Reynoso, con Olsen que siguió siendo peligroso y con Girsa más participativo. Los conducidos por Nardoni apostaron al contragolpe y estuvo latente la posibilidad de lastimar, ante un chacarero nervioso, que tuvo algunas brusquedades, entre ellas un planchazo de E. Sabedra a Sadauskas, donde debió irse expulsado.

Pero Rojo se caracteriza por no entregarse, Octaviano mandó a la cancha a Bonanno, corrió a Acosta a marcar punta derecha y bajó a Jav. Alvarez a la izquierda. Se adelantó buscando el empate, y se acercó con un remate desviado de Crespo.

Belgrano se cerró y buscó lastimar por los costados, aunque el local tuvo una gran chance, cuando quedó habilitado E. Sabedra, le ganó con la cabeza a Etchemendi, y cuando iba a convertir, apareció Heinzmann para salvar en la línea. Rojo iba con todo y buscaba el empate, ante una visita que se sostenía en su capacidad defensiva, donde se destacó Heinzmann, y casi aumenta en una corrida de G. Reynoso que nadie pudo conectar.

Sin embargo, los de Octaviano estuvieron a tiro de empate, cuando se equivocó la defensa visitante, quedó habilitado K. Merello, y el remate del central dio en el palo. Nardoni movió el banco en los minutos finales, mando a Cardozo y L. Fanaro y sostuvo el triunfo, ante un Rojo que lo buscó y mereció llegar al empate, ya que tuvo las mejores situaciones.

Pero la fortuna estuvo de lado de Belgrano, que aprovechó su situación y se llevó los tres puntos, para ser puntero hasta que se complete la jornada, ante un local que se fue masticando bronca. En la próxima jornada, el chacarero irá por la recuperación, cuando visite a Argentino, en Pergamino, mientras que el conjunto de calle Pellegrini recibirá a Sportivo Barracas de Colón, en cancha de 12 de Octubre.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 0 BELGRANO 1

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por Víctor Loto y Emanuel Scarinzi, terna de San Nicolás.

GENERAL ROJO: Ariel Beobides; Maximiliano Reynoso, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Lucas Acosta; Diego Medina, Facundo Calaggio, Javier Alvarez y Lucas Bazán; Gonzalo Crespo y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Gonzalo Movio, Roque Contigiani y Martín Cena; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

GOL: ST 13m Movio (B).

CAMBIOS: ST 28m Francisco Bonanno por Medina (GR), 40m Isabelino Cardozo por Olsen (B), 46m Lucas Fanaro por Girsa (B).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 12m M. Reynoso (GR) por último recurso.

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

Juventud (Pergamino) 2  Sp. Baradero 0

Ningunos Giles

Este domingo por la tarde en el Carlos Grondona, Juventud se puso en ventaja en el primer tiempo ante Baradero 2-0 por los goles de Francione y Nico Senegalles, y comenzó el complemento con un hombre de más por la roja a Groothuis en el “Lobo”. Pero  en el segundo período el elenco de Barlatay, que nunca se dio por vencido, sacó a relucir su temple, y aprovechando las incidencias del partido -expulsados los hermanos Senegalles en el celeste y Ariel más Silva en la visita-, descontó mediante su número 9, y posteriormente lo empató por el tanto de Gastellú. Los de Polo se fueron masticando bronca, mientras que Sportivo lo celebró como un triunfo. 

 

FUENTE: http://www.lagloriaodevoto.com.ar/


No son nenes de pecho. Es cierto que a Juventud no puede escapársele un partido de estas características, pero es una gran verdad que este Sportivo Baradero es un equipo de hombres, que en la adversidad nunca perdieron la cabeza, y el haber remontado un 0-2 en Pergamino es de valorar.

El celeste, envalentonado por el enorme caudal de gente que acompañó en el Carlos Grondona, fue decidido en búsqueda de la apertura del marcador, ecuación que encontró a los 10´ en una corrida de Durán, que remató y por al fondo apareció Francione para empujarla y decretar el 1 a 0 en los locales.

Lejos de conformarse con la ventaja, el dueño de casa fue por más y si bien no generó un vendaval de situaciones en la valla de Giamperetti, manejó el esférico, el ritmo y el cotejo a su antojo, tal es así que antes del irse al descanso no sólo aumentó el tanteador, sino que también quedó con un jugador de más.

A los 43´, el veterano Groothuis cometió una innecesaria falta dentro del área, y además de sancionar penal, el árbitro del encuentro, Ricardo Sena, expulsó al ex zaguero central de All Boys, que dejó a su conjunto con uno menos y 0-2, ya que Nicolás Senegalles canjeó la pena máxima por festejo.

Sin embargo, en el complemento todo cambió. La Juve se aquietó en la intensidad, se confió exageradamente en la distancia del resultado, y lo pagó caro, porque permitió crecer a la visita, que mostró enjundia, sacó a relucir su temple, y más allá de estar con 10 se jugó entero en el rectángulo.

Así se dio el descuento a los 17´, cuando su mejor exponente, Giles, disparó al arco defendido por Ponce y el balón se metió contra el palo izquierdo del golero, y colocó de esta forma el compromiso nuevamente en disputa.

De ahí en adelante el trámite dio un vuelco inmenso. Los hermanos Senegalles se fueron antes a las duchas, uno por un golpe a un rival-Nicolás- y el otro por protestar-Bruno-, aunque al rato el que vio la roja fue el autor del gol del visitante, y posteriormente sufrió esa sanción Silva, y de ese modo terminaron 9 versus 8.

Igualmente el “Lobo” no se dio por vencido y continuó intentándolo. De esa manera, y quemando sus últimos cartuchos, en una pelota parada el team de Marcos Barlatay llegó al tan ansiado empate vía un cabezazo de Gastellú a los 29´.

En el cuarto de hora final la historia se tornó dramática, con un juez polémico, los simpatizantes molestos con éste, los del barrio Belgrano sin demasiadas ideas para concretar otro grito, y el contrincante aferrándose a una igualdad impensada instantes previos.

No obstante, el score no se modificó, y el 2 a 2 marcó un sabor amargo en los de Daniel Polo, a quienes se les birló un match casi definido ante un oponente que se despidió de tierras pergaminenses celebrando un puntazo.

Síntesis:

Juventud: Ponce; B. Senegalles, Gold Betig, Ruggeri, Marrone; Díaz, Ferreira, Francione, Rubio; Durán y N. Senegalles. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, Hermosilla, Cortasa y Ruíz.

Sportivo Baradero: Giamperetti; Báez, Groothuis, Santoro, G. Gómez; Pío, Gastellú, Silva, Caballero; Luna y Giles. DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Buzzato, Carabajal, Rulli y Flores.

Cambios: Stella, Cascardo y Sosa, por Durán, Díaz y Francione (J). Caminero, Cruz y F. Gómez, por Luna y Caballero (B).

Goles: PT 10´ Francione (J), 43´ N. Senegalles, de penal. ST 17´ Giles (B), 29´ Gastellú (B).

Amonestados: Báez y Díaz (B).

Expulsados: Nicolas y Bruno Senegalles (J). Groothuis, Giles y Silva (B).

Árbitro: Ricardo Sena, de San Nicolás.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimientos: Federico Moro, Gabriel Hermiaga, Pablo Perrotta (Fotos) y Mundo Baradero (Fotos).

FOTOS DEL PARTIDO: https://goo.gl/photos/BKJ7BE2HjurjJDsJ6

 

Sp. Barracas (Colon) 1 Def. de Salto 0

EL QUE MÁS BUSCÓ POR ABAJO LO ENCONTRÓ POR ARRIBA.


Fue un partido discreto el que protagonizaron estos dos grandes de la zona. Lo mejor del "Loro" de Salto se observó en los primeros 15 minutos presionando lejos de su arquero aunque sin generar peligro en el arco defendido por Agustín Bianchi. Lo mejor del equipo de Moralejo en el primer tiempo fue la llegada por derecha de Guido Montero pero su remate se desvió en un contrario y terminó en tiro de esquina. El dueño de casa fue de menor a mayor y su punto más alto fueron los últimos 30 minutos de la primera parte. En ese lapso Barracas intentó jugar un buen fútbol, se vieron algunas paredes, triangulaciones y podría haberse ido en ventaja al vestuario, lo que impidió Gizzi en un par de oportunidades y la mala definición por ejemplo de Simonovich al cabecear sólo con todo el arco a su disposición.
El único gol llegó en el complemento cuando Mauro Ungaretti se aprovechó de una mala salida de Pablo Gizzi (hasta él se equivoca muy de vez en cuando) y de cabeza puso el 1 a 0.
El equipo conducido por Martín Pérez dio la sensación de conformarse, y si bien no se metió atrás, no pudo cerrar al resultado. Y Defensores que no encontró jamás el partido tuvo el empate en el final cuando Sasha Georgetti habilitó muy bien a Montero y éste definió ante la salida del arquero local... La pelota entraba, el grito de gol se empezó a escuchar pero, sobre la línea, fue rechazada por un defensor de Barracas. Hubiese sido demasiado premio para el equipo saltense ya que el dueño de casa, sin jugar un gran partido, fue el mejor.
Federico Ruiz Tozzi y Leonardo Arrieta, los dos volantes centrales, debieron dejar la cancha en el transcurso del primer tiempo por lesiones musculares.

FUENTE: SIN ANESTESIA

VICTORIA FEDERAL

Barracas gano y esta primero

Duro y emocionante fue el partido que ayer en el Roberto "Tito" Perez del Barrio Barracas disputo el Rojo frente a Defensores de Salto.

Un primer tiempo donde se vio a un Barracas que salio con todo en busca de la victoria, con varias jugadas que fueron de riesgo, el Rojo mostraba un gran fútbol, la visita se queda con 10 jugadores y Barracas lo aprovecho un poco porque al rato es expulsado Dimase en el Rojo, así terminaría la primera parte con la igualdad en 0.
Ya en la segunda parte se vio al mismo Barracas que fue con todo en busca de la victoria, ante una visita que no proponía mucho, cuando iban 26' tiro libre perfecto de Lujan al centro del área y anticipando a todos apareció Mauro Ungaretti para de cabeza poner el 1 a 0 para el rojo y darle la primer victoria en el Federal B.
Gran partido de Barracas que demostró que sera duro el torneo pero que sera duro para los rivales el Rojo, ahora se vendrá Belgrano de San Nicolas por la tercer fecha,
seguro se jugara el Sábado o Domingo.

http://barracasdecolonba.blogspot.com.ar/ 2/14
 

La Emilia (SN) 1  Argentino (Pergamino) 0

La Emilia logró su primera victoria

La Emilia festejó su primer triunfo de la temporada en el Federal B, tras vencer a Argentino de Pergamino, en el Jacinto Gato López, por 1 a 0, por la 2º jornada de la Región Pampeana Norte, Zona B. En un encuentro chato, de pocas diferencias, el pañero sacó la ventaja y después la sostuvo con solvencia defensiva, para acomodarse en la tabla y seguir creciendo en lo colectivo.

El encuentro arrancó atractivo, con dos equipos que mostraron buenas intenciones, con un Argentino que lejos de refugiarse, salió a presionar, apostando al manejo de Córdoba. El pañero intentó ser prolijo, pero con poco desequilibrio por los costados, aunque pasando escasos problemas.

Sin embargo, las buenas intenciones se fueron diluyendo con el correr de los minutos, en un partido que empezó a ser pobre. Pero a los 19m Trachitti metió un gran pase, en cortada, para Ocanto, que cuando parecía que se abría, metió un notable zurdazo por encima del cuerpo de Castelli, para poner el 1 a 0.

El gol asentó al local, que empezó a tener más la pelota, con E. Martínez manejando los tiempos, con Basso jugando suelto y con la peligrosidad de Ocanto y Trachitti. Sin embargo, Argentino estuvo a punto de llegar a la igualdad, cuando Córdoba le ganó las espaldas a Garraza, metió el centro y el remate de Aranda se fue apenas desviado. Los dirigidos por R. Pérez se adelantaron en la cancha y empezaron a complicar al pañero, apareció Córdoba y la experiencia de Aranda era una señal de alarma.

Córdoba metió un gran pase para Aranda, y tuvo que aparecer Ibarra para salvar al local.

De todas maneras, el conjunto de Pergamino dejaba algunos espacios, y La Emilia casi llega al segundo, en un encuentro entre Ocanto y Trachitti, que Córdoba salvó con lo justo. Argentino presionaba mucho, y E. Martínez debió irse expulsado por una fuerte falta estando amonestado, pero el árbitro Vergara se equivocó y lo dejó en la cancha. La parte final del primer tiempo se hizo muy trabada, charlada, donde el local hizo su negocio, aprovechando la única situación que tuvo, estuvo sólido en el juego aéreo, y se fue al descanso en ventaja por 1 a 0.

En la reanudación, La Emilia salió a jugar lejos de su arco, buscando el gol que aumentara el resultado, con Basso jugando a espaldas de los volantes visitantes, soltando a Garraza y al recién ingresado Acosta. Más allá de que le faltó profundidad, el pañero estuvo bien parado y Argentino, pese a los cambios, pasando a marcar con línea de tres, no tuvo demasiada profundidad.

El local volvió a retrasar sus líneas como ante Rojo, aguantando el encuentro en la seguridad de Tilli, Ibarra y Cuello, pero aprovechando las pocas ideas de Argentino. La visita se repetía en sus propias carencias, con poco juego, dentro de un partido muy pobre.

Y de contragolpe, La Emilia lo tuvo para aumentar, primero con Acosta, que fue trabado por la defensa de Argentino, y después con una volea de Tilli, que controló Castelli. En los minutos finales, los ingresos de M. Galván y Germano le dieron aire al pañero, logró manejar el balón, con Corvalán activo, con Galván que fue importante en la salida.

Sin embargo, en tiempo de descuento, en una de las pocas que tuvo, tras un nuevo centro al área, la pelota le quedó a Martino, que la tiro por arriba del travesaño, o en el cabezazo del arquero Castelli desviado. Con sufrimiento, sin sobrarle nada, pero sabiendo que el objetivo es la permanencia, La Emilia aprovechó su situación y después sostuvo el triunfo con solidez defensiva, sumando tres puntos muy valiosos, que dan confianza de cara al futuro, con la solidaridad de un plantel que sigue buscando crecer.

En la próxima jornada, intentará volver a sumar, cuando visite a Sportivo Baradero.

 

SÍNTESIS

LA EMILIA 1 ARGENTINO (P) 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Juan José Vergara, asistido por Lucas Cavallero y Sebastián Romero, terna de Villa Constitución.

LA EMILIA: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Agustín Garraza, Elías Martínez, Mauricio Corvalán, Sebastián Arnedillo y Matías Basso; Gastón Trachitti y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García.

ARGENTINO (P): Pablo Castelli; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Darío Palavecino y Nicolás Alcaraz; Ayrton Bazán, Jonatán Tenaglia, Joaquín Giménez y Luciano Córdoba; Mateo Levato y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

GOL: PT 19m Ocanto (LE)

CAMBIOS: ST al comenzar, Fausto Acosta por E. Martínez (LE), 12m Juan Diego Noguera y Maximiliano Medina por Tenaglia y Bazán (A), 14m Tomás Martino por Roldán (A), 34m Matías Galván por Basso (LE), 37m Angel Germano por Ocanto (LE).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

 

Sábado 20 de agosto de 2016, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Los Mismos Siempre · Viernes 26 de agosto de 2016, 07:49 · Citar
Que queres vos belgrano... cansados de copar san nicolas con el Rojo de Colon cuando vos estabas jugando al basquet pecho, sos amargo igual que la emilia, te salvaste porque ya estabamos llendo para aya... el domingo le rompemos el culo...
CBSN · Jueves 25 de agosto de 2016, 18:20 · Citar
Barracas vas a durar en el B..lo que tardastes en ascender.. Te falta para hacerte el tribunero
Los Mismos Siempre · Miércoles 24 de agosto de 2016, 16:37 · Citar
y vos tufli de donde saliste con ese sobrenombre te deben tener como el maricon de la cuadra juaaaaaaaa...

Lorito te agarramos de hijo, ves la roja y amarilla y te asustas como la bande del central que a Colon no vienen jajaja esperanos que nosotros si vamos a ir para aya... Barracas Manda...
Bonaerense. · Miércoles 24 de agosto de 2016, 08:40 · Citar
En serio Loro, déjense de joder y empiecen a ganar algo fuera de Salto....ni Federal B, ni 4 ligas, ni 6 ligas, no ganan nada de nada. Barracas se los come con todos pibes del club, ahora en el B también.Ninguno de los que participa en el federal B esta por invitación, mérito deportivo,ascenso o semifinalista del C.
LORO DE SALTO · Martes 23 de agosto de 2016, 22:47 · Citar
payasos, Defensores está jugando con suplentes porque simultaneamente juega la final del torneo de Salto.
cuando comience a jugar completo el Federal B, luego de salir campeón de Salto, se los come crudo a todos.
Barracas, vos de que podes hablar si jugás el Federal por invitación y no por mérito de haber ascendiso.
Companía, a vos ni me gasto en contestarte, el mas pecho frío de Salto, por lejos!!
horacio · Martes 23 de agosto de 2016, 12:33 · Citar
el equipo el linqueño.. es ese que siempre abandona torneo tras torneo? ahora volvio a jugar por que RIvadaviA ascendio entonces ya no tiene miedo de perder los clasicos?..saludos
tufli · Martes 23 de agosto de 2016, 09:57 · Citar
jajajaja que manga de amargos.. salto, colon (la primera ves que los escucho), el linqueño, chivilcoy, jubentud jajajaja..
Anónimo · Lunes 22 de agosto de 2016, 23:17 · Citar
donde eran 48? desde 2002 que juego este torneo. estuve a un gol de ascender al A y vos tambien o no? a no cierto que lo maximo que llegaste es a segunda fase y siempre la pecheas, pero bueno ya se te va a dar jaaaaaaaaaaaaaaaa
Payaso, te jugamos con suplentes y estuviste con la mano en el orto todo el partido. Como que no gane nada? gane algo que vos nunca EL ASCENSO y encima invicto, al Arg B donde eran 48 equipos no 130. Y de vos Compañia ni hablar, hoy se cumplen 12 años de tu ultima vuelta jjajajjajajajaajaja

TANTO BOQUEASTE LORO DE MIERDA Y AHORA SE TE LLENA EL CULO DE PREGUNTAS BOBOOOOOOOO. TE LO SIGO REPITIENDO, SOS CHIQUITITITITITOOO Y TE CREES ENORME ANDA BOLUDO, NUNCA GANARON NADA. JA JA COTORRAAAAAAAA
Belgranenses · Lunes 22 de agosto de 2016, 22:35 · Citar
Cotorrita.. Cualquiera te garchar y despues te haces el tribunero.. Jeje
Loro · Lunes 22 de agosto de 2016, 19:40 · Citar
Payaso, te jugamos con suplentes y estuviste con la mano en el orto todo el partido. Como que no gane nada? gane algo que vos nunca EL ASCENSO y encima invicto, al Arg B donde eran 48 equipos no 130. Y de vos Compañia ni hablar, hoy se cumplen 12 años de tu ultima vuelta jjajajjajajajaajaja
TANTO BOQUEASTE LORO DE MIERDA Y AHORA SE TE LLENA EL CULO DE PREGUNTAS BOBOOOOOOOO. TE LO SIGO REPITIENDO, SOS CHIQUITITITITITOOO Y TE CREES ENORME ANDA BOLUDO, NUNCA GANARON NADA. JA JA COTORRAAAAAAAA
COTORRITA PETERA · Lunes 22 de agosto de 2016, 17:57 · Citar
TANTO BOQUEASTE LORO DE MIERDA Y AHORA SE TE LLENA EL CULO DE PREGUNTAS BOBOOOOOOOO. TE LO SIGO REPITIENDO, SOS CHIQUITITITITITOOO Y TE CREES ENORME ANDA BOLUDO, NUNCA GANARON NADA. JA JA COTORRAAAAAAAA
Los Mismos Siempre · Lunes 22 de agosto de 2016, 17:49 · Citar
Que queres lagartija vos, esto es cosa de grandes, arrástrate a otro lugar pecho, no podes ganar ni un 4 ligas y cargas a los demás juaaaaaaaaa seguís compartiendo la tribuna con la platea ???? juaaaaaaaaaa
AGUANTE EL ROJO DE COLON... VAMOS BARRACAS CARAJO...
Lagarto hasta la muerte · Lunes 22 de agosto de 2016, 10:05 · Citar
ja ja ja me pueden decir como salio defensores de salto contra colon??? ja ja ja