/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Sansinena (Gral.Cerri) Racing F.C. (Balcarce) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) All Boys (Sta. Rosa)

Síntesis de Región Pampeana Sur - 2º Fecha

ZONA "A" 

Bella Vista (BB) 1 - 1  All Boys (Sta. Rosa)

Un punto de oro en el debut

All Boys igualó 1-1 ante Bella Vista en Bahía Blanca

All Boys rescató un empate importante de visitante frente a Bella Vista por 1-1, en su debut en el certamen nacional. Arriola abrió el marcador para los pampeanos, pero Boquín logró la igualdad para el local.

All Boys consiguió un buen punto en una cancha difícil de sumar, en su arranque en el certamen ncioanl. El Auriazul empató ayer de visitante frente a Bella Vista de Bahía Blanca por 1-1, en uno de los partidos de la segunda fecha de la zona Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol.

Gonzalo Arriola puso en ventaja al conjunto pampeano en el complemento, pero David Boquín logró la igualdad definitiva para los anfitriones.

El conjunto local comenzó mejor, pero con el correr de los minutos no logró sostener la intensidad y la visita fue tomando protagonismo.

A pocos minutos de arranque Lucas Martínez no aprovechó un mano a mano con Matías Boto y luego el 1 volvió a responder bien ante un preciosa volea de Machain.

Pasando los 20 minutos, el equipo de Sergio Guerra creció con un mediocampo de buen pie. Mauro Barreiro repartió juego con acierto, gastón Ceccani se adueñó de la zona neurálgica e Nicolás Ibáñez pasó con criterio. El trámite se emparejó, a tal punto que el arquero local, Luján, le sacó el gol a Arriola tras un centro del Tapón.

El tramo final fue entretenido. Barreiro casi la pone en un ángulo y Machain falló una gran chance tras eludir a Boto para ir al descanso sin abrir el marcador.

2016 08 21 Bella Vista2

En el complemento, fue la visita quien se paró más adelantado, ocupó bien los espacios y sorprendió al conjunto bahiénse que perdió el mediocampo.

De esta manera, los santarroseños pegaron primero. Cuando transcurrían 7 minutos, llegó un tiro de esquina para la visita que ejecutó Mauro Barreiro, el arquero falló en la salida y apareció Arriola de cabeza con un gran gesto técnico, para poner el 1-0.

El entrenador Carlos Mungo movió las piezas y plantó un equipo, aún más ofensivo, en busca de los tres puntos. Ingresaron Belleggia y Vallejos, pero pese a una muy buena cantidad de jugadores ofensivo, el balón fue propiedad de Barreiro y compañía.

Cuando All Boys parecía tener el control del partido, recibió un cachetazo. A los 26, de pelota parada, llegó la igualdad para el local. Darío Seip mandó un balón al córner cuando tenía tiempo para otra cosa. Bellaggia ejecutó el tiro de esquina y Boquín se encargó de depositarla en el fondo de la red con un violeto derechazo.

En los minutos finales, el local fue por la victoria y tuvo una enorme ocasión. A puro toque, desde Ribes a Machain, Vallejos definió por encima de Boto y la pelota se fue apenas arriba para finalizar el encuentro en igualdad de condiciones.

All Boys se trajo un punto importante, en su visita a uno de los equipos candidatos a la clasificación a la próxima instancia. Los alboyenses, que tuvieron descanso en la primera fecha, arrancaron con un punto positivo en el certamen nacional y que tendrán que defender el próximo domingo en su cancha ante Liniers de Bahía Blanca.

SÍNTESIS
BELLA VISTA (BAHÍA BLANCA): 1-1: ALL BOYS (SANTA ROSA)

ESTADIO: La Loma (Bella Vista), Domingo 21 de Agosto de 2016.-
BELLA VISTA (1): Luciano Luján; Sebastián Gorocito, Jonathan Ribes, Jonathan Romero y Marcos Portela; Lucas Machain, Gabriel Ianni, Enzo González y Fernando Priore; Lucas Martínez y David Boquín. DT: Carlos Mungo.
CAMBIOS: en el ST a los 14 min Belleggia por Ianni y Vallejos por Priore (BV)
ALL BOYS (1): Matías Boto; Nicolás Ibáñez, Darío Seip, Bruno Schaab y Javier George; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez; Gonzalo Arriola y Lucas Del Río. DT: Sergio Guerra.
CAMBIOS: en el ST a los 30 min Rubén Pérez por Del Río (AB); 33 min Lucas Vasallo por Gutiérrez (AB); 37 min Yael Ferreyra por Turri (AB).
GOLES: en el ST a los 7 minutos Arriola (AB); 26 min Boquín (BV).
ARBITRO: Ramón Martínez

Fuente y Fotografía: La Nueva Provincia

 

Liniers (BB) 0 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

SANSINENA CONTINUÓ SU RACHA Y VENCIÓ A LINIERS EN LA AVENIDA ALEM
 

FOTO: Fotografias tomadas por Studio DP Photography para prensa Club A. Liniers

Sansinena continúa por la senda victoriosa y esta tarde se lo hizo saber a Liniers, a quien venció 1-0 como visitante en el mismísimo Doctor Alejandro Pérez, en el marco de la segunda fecha de la Zona A en la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal B.

Diego Armando Giménez, a los 40 del primer tiempo, marcó el gol del triunfo para los cerrenses, que jugaron con diez hombres los últimos 24 minutos de partido por la expulsión de Nicolás Díaz Bender.

Ambos elencos venían de ganar en el debut, por lo que los "Triperos" suman 6 unidades y los "Chivos" quedaron con 3. Ya con Leandro Donayevich, los líderes del grupo recibirán el próximo fin de semana a Ferrocarril Sud de Olavarría, mientras que los de Alberto Desideri visitarán a All Boys de Santa Rosa en La Pampa.

La fecha hoy tuvo además con el empate 1-1 entre Bella Vista y All Boys de Santa Rosa en la Loma, mientras que mañana Tiro Federal visitará a Ferrocarril Sud de Olavarría.

FOTO: Fotografias tomadas por Studio DP Photography para prensa Club A. Liniers

Síntesis:

LINIERS 0: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Víctor Aparicio, Matías Pentcheff; Juan Jsoé Ramírez, Mauricio Kent, Gonzalo Barez, Matías Medina; Yago Castro y Julio Acosta. DT: Alberto Desideri.

SANSINENA 1: Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Emanuel Dambolena, Walter Linares, Juan Pablo Schefer; Diego Giménez y Mariano Mc Coubrey. DT: Emiliano Ortíz.

Gol: 40'PT Giménez (S)

Expulsado: 21'ST Díaz Bender (S)

Árbitro: Daniel Ramundo (Liga del Sur)

Asisitentes: Gabriel Spinella y Ariel Scotta (Liga del Sur)

Cancha: Liniers (sin público visitante)

FUENTE: http://www.ligadelsur.com.ar/

 

 

Ferro Carril Sud (Olavarria) 3 vs. Tiro Federal (Bahia Blanca) 1

Ferro supo cambiar para mejor

Tras un flojísimo primer tiempo, para el segundo Girardengo reacomodó las piezas y le ganó con justicia 3-1 a Tiro Federal de Bahía Blanca. Longhini -2- y el chileno Simpertegui los goles; Sabattini el transitorio empate visitante.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

Cambiar con argumentos sí, cambiar por cambiar no siempre produce los réditos esperado, y lo intelectualmente honesto de Girardengo fue que se dio cuenta de que la idea trabajada a lo largo de un mes de pretemporada iba para atrás; que el equipo era una masa amorfa que se movía sin sentido por el campo de juego y decidió meter mano en el entretiempo.

El Ferro que se repartía la nada con Tiro Federal después de un par de golpes en cada área, pasó a ser un rotundo dominador del juego, de la presión para recuperar, la velocidad para salir hacia adelante y la voracidad para buscar el arco contrario. Cambió su cara y puso al desnudo todas la limitaciones de este Tiro que viene de bajar del Argentino A y que deberá encontrar pronto el rumbo para no volver a penar con la tabla de posiciones.

Con el esquema que propuso Girardengo ni bien pisó el "Colasurdo" (4-2-3-1), Ferro encontró un gol de casualidad (en una pelota parada), se lo empataron enseguida con varios errores a la vez que fueron una constante en ese primer tiempo (frágil por los costados, demasiado permeable a espaldas del doble pivot,  incoordinado en defensa y hasta en los laterales se vio sorprendido) y sin juego, salvo algo de los Janson.

Claro, del otro lado este Tiro inescrutable, que no se sabe bien a qué quiere jugar; pretende ser prolijo, salir desde abajo, y le da la pelota a su volante central (Acuña) para que le pegue para arriba. La dinámica de Di Bello, la prolijidad de los laterales y la movilidad de Sabattini. Así fue todo el primer tiempo; grageas nada más.

La primera situación fue para Tiro, un centro desde la derecha que peinó Sabattini y la pelota se fue arañando el palo izquierdo; en el primer ataque Ferro llegó al gol. Martínez bajó a Longhini lejos del área, la pelota parada de Janson casi se la metieron con una peinada en contra; el córner de Hugo hizo escala en la cabeza de Longhini para terminar en el fondo del arco.

Pero el Ferro de los despistes defensivo entregó de inmediato el empate: Kessler se le fue a Irusta, mandó el centro al otro lado, falló Cancina en el cierre, y Sabattini tuvo tiempo para todo: controló, miró a Biscardi y la clavó con un derechazo cruzado.

"Jugamos asquerosamente mal en el primer tiempo; merecimos perder" dijo después Girardengo, que con una formación más tradicional cambió figuras nominales por protagonistas del juego: Simpertegui y Janson como exteriores fue profundos; Piecenti acabó con la soledad de Longhini y con Gorgerino en el doble pivot de salida se ordenó y creció exponencialmente el trabajo de Gargaglione.

Ferro fue a buscar el partido, en encontró el gol de una manera burda, torpe, grosea; un penalzo de Igarzábal como hacía tiempo no se veía. Se tragó a Piecenti y Longhini facturó con un derechazo bajo, a la derecha, que Schmidt alcanzó a rasguñar.

Fue lo que necesitaba para convertirse en el dueño absoluto del partido, más allá de alguna escaramuza en el área de Biscardi, como un flipper dentro de área grande y una muy buena pelota de Di Bello a Sabattini (en esa acción se lesionó), pero Biscardi llegó antes que el delantero de Tiro Federal.

Con el ingreso de San Julián Ferro encontró la pausa que necesitaba para terminar de liquidar el partido; le puso razón al torbellino. El mismo tuvo el segundo luego de desarmar a la defensa con una quiebre de cintura, y en una mala salida de Kessler, el rebote le quedó a Simpertegui en el punto del penal, mató el pique y a cobrar.

De allí hasta el final fue monólogo de Ferro; se enamoró de la pelota, alrededor de San Julián, sacó provecho del desorden de Tiro y pudo haber llegado un cuarto o un quinto gol, en un jugadón colectivo que San Julián no pudo terminar por encima del arquero, y una aparición por afuera de Hugo Janson (gran pase de Sab Julián), que terminó con un zurdazo desviado.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Sergio Cancina, Alejandro Russo, Franco Janson (ST 38m. Silvio Laguardia); Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Emiliano Piecenti (ST 31m Jonathan San Julián), Maximiliano Gorgerino, Manuel Simpertegui (ST 42m Maximiliano Leiva); Juan Longhini. DT: Carlos Girardengo

Tiro Federal de Bahía Blanca: Pablo Schmidt; Juan Pablo Presentado (ST 34m Juan Manuel Ponce), Nicolás Igarzábal, Mauro Martínez, Fernando Cafasso; Nicolás Di Bello, César Acuña, Damián Leobono (ST, inicio Juan Perotti), Fernando Kessler; Mauro Sabattini (ST 22m. Toselli) y Cristian Verona. DT: Marcelo Messina

Goles en el primer tiempo: 7m Juan Longhini (FCS), 10m Mauro Sabattini (TF)

Goles en el segundo tiempo: 7m Juan Longhini de penal y 33m Manuel Simpertegui (FCS)

Amonestados: Gargaglione y Longhini (FCS); Martínez, Acuña y Di Bello (TF)

Arbitro: Alejandro Berruti (aceptable)

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

 

ZONA "B"

Argentinos (25 de Mayo) 1 Ferro C. Roca (Las Flores) 0

Ferro no pudo ante Argentinos

Perdió 1 a 0 de visitante en 25 de Mayo. El gol de los locales fue por una jugada infortunada. Argentinos, por expulsiones, terminó con nueve

Fue una pena para los ferroviarios haber perdido el partido de anoche en la ciudad venticinqueña.  Cuando el equipo florense, estaba en su mejor momento del encuentro, a los 39 llegó la situación del infortunio que derivó en el gol del delantero Diego Rivarola. A la pelota, en un remate frontal sin destino, primero la dejó pasar Laureano Lahitte, hizo un pique, Facundo Díaz, de espaldas al arco, sin mirar la posición de Pablo Abrego, de cabeza intentó darle el pase hacia atrás y la jugada lo agarró al arquero ferroviario saliendo, el balón lo superó, pegó en el poste derecho y Rivarola solo la empujó al gol sorprendido por el regalito. Había sido mejor el equipo de Las Flores, porque  Emanuel Tus tuvo treinta minutos a pura dinámica, en asociaciones con Luis María Suarez y Leandro Rodriguez y con muchas corridas de Tomás Blanstein y Elio Cabrera. A estos dos delanteros le costó el desequilibrio, por la fortaleza y la experiencia tanto de Jorge Liendo y de Jonathan Lopardo, pero Cabrera, recibió la asistencia de Lucho Suarez, ingresó por izquierda y el remate se fue mansamente por el otro lado sin que nadie apareciera para empujar al gol. Luego un remate combado de Emanuel Tus, casi termina en la apertura. Se fue por poco por arriba del travesaño. Ferro recuperaba rápido la pelota y se aprovechaba de la falta  de ideas del conjunto local que no encontraba el talento de Diego Rivarola. Luego del gol, al albiceleste le quedó poco tiempo para rearmarse por lo que tras el silbato de Federico de Luca, el D.T Blanstein los tuvo de nuevo en el vestuario. Desde el comienzo del tiempo complementario, Argentinos, planteó la fricción en el medio juego y corrigió la toma sobre Tus, que por izquierda, bajó su rendimiento. La figura de dos extremos ofensivos como Matías Rotondi e Iván Malinow, hicieron que Luis Peón y Enzo Puga, estuvieran más preocupados en la marca que en pasar al ataque, por lo que las variantes de descarga del ferroviario fueron más acotadas. Argentinos casi convierte en una contra tras una pifia y la pelota pegó en el poste.  Ferro, con el pasaje de Emanuel Tus a la derecha y el ingreso de Guillermo Ojeda por izquierda  ganó mas vértigo y generó mayores situaciones de riesgo . Un desborde del Tero lo capitalizó Tomás Blasntein que remató y la pelota se fue abajo muy cerca del poste derecho del arco bien custodiado por Gastón Amarilla. Ante la presión, Argentinos se fue cargando de amonestaciones  y primero llegó la expulsión  del lateral izquierdo Miqueas Andersen y luego, ya en el final la de Ivan Malinow por doble amarilla. Ferro no fue claro, y sus delanteros, ya con Maxiliano Marín en cancha, no pudieron zafar de la cerrada marcación del aurinegro de 25 de Mayo, que siguió planteando hasta el final el juego de fricción típico de este duro Federal B. Festejó el local su victoria, ya que en el debut había perdido en Ayacucho y Ferro en su primer salida fuera de su estadio, en 25 de Mayo, se quedó sin nada. Su próximo partido será de local, ante Sarmiento de Ayacucho , seguro un buen momento para la recuperación .   
Ferro. Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Enzo Puga ( Diego Goñi), Leandro Rodríguez, Laureano Lahitte, Elio Cabrera (Maximiliano Marín), Emanuel Tus, Tomás Blanstein, Luis María Suarez, Mariano Almandoz (Guillermo Ojeda). Relevos. Emanuel Dublanc, Jonathan Suit, Iván Garcete, Facundo Gómez. D.T: Fabián Blanstein. P,F: Fernando Muñiz.
Argentinos: Gastón Amarilla, Jorge Liendo, Miqueas Andersen, Alexis Castet, Ignacio Centeno, Jonathan Lopardo, Matías Rotondi, Nicolás Locatelli, Franco Padín, Diego Rivarola, Iván Malinow. Relevos: Darciel Berlato, Matías Barbalarga, Enrique Palacios, Sergio Nicora, Nicolás Lacassa, Gonzalo Vega, Jorge Heide. D.T: Diego Quintana.
Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).
Flavio Iacomini.

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

 

Circulo Dep. Otamendi 1 Racing F.C. (Balcarce) 2

Rácing fue “torazo” en rodeo ajeno

Foto: gentileza Canal 10 de Miramar.

Jugando con mucha personalidad, lo que le permitió revertir un resultado que en algún momento le fe desfavorable, Rácing Club se trajo un valiosísimo triunfo en su debut en el Federal “B”, al superar como visitante a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, por 2 a 1. El conjunto balcarceño fue acompañado por mucho público, y logró sus tantos a través de Alejandro Hidalgo, en contra, y Franco Vega. Ahora deberá recibir a América de General Pirán.


El actual tricampeón del fútbol balcarceño arrancó con buen pie su recorrido en este exigente campeonato, que le permitió marcar un hito en la historia deportiva de la ciudad. Es que los tres puntos conseguidos en condición de visitante, lo posicionan muy bien en la zona "B" de la Región Pampeana Sur.
Pero lo más importante, es que se convenció que puede jugar en igualdad de condiciones en esta cuarta categoría del fútbol nacional, y de paso, se tomó desquite de los otamendinos, que lo habían eliminado en cuartos de final del último Federal "C".

                                           PRIMER TIEMPO
El conjunto albiceleste respetó su estilo y salió a jugar con la premisa de no meterse atrás y jugar de igual a igual. Lo logró por momentos, y en otros tuvo que sufrir un poco ante la embestida de su oponente, que llegaba necesitado de ganar, a raíz de su caída en la primera fecha ante Kímberley. Y que por algo era el último campeón del fútbol marplatense.
El arranque fue un furioso ping-pong de diez minutos con llegadas frente a los dos arcos. El medio fue zona de tránsito rápido, de paso. Círculo tuvo tres oportunidades y Racing cuatro, con un claro mano a mano que Vega falló ante Del Curto.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Círculo corrigió sus desacoples defensivos. Y al buen inicio de Faguaga le sumó a Enzo Vértiz como amenaza por el otro costado.
El plan fue el mismo de casi siempre: corte rápido en el medio, entrega corta, uno contra uno de cualquiera de los volantes externos por su banda, desborde y centro.
Después de uno de Vértiz, a los 19', Astiz anticipó a la defensa, pero con ángulo cerrado no pudo rematar bien. Entre Cotto y el palo le negaron el grito.
Parecía que era cuestión de tiempo que llegara la apertura otamendina. Porque Vértiz desbordaba siempre. Sólo faltaba precisión en el envío final. Pero, a los 36', en una de las tantas veces que encaró por su sector, acomodó su cuerpo para tomar vuelo, revoleó los codos e impactó en la cara de Aguilar que lo corría de atrás. El golpe fue innegable. González lo interpretó intencional y le mostró la roja.
Físicamente Círculo "bancó" la parada con suficiencia. Pero para un equipo que apuesta al desequilibrio a dos bandas, la de Vértiz fue una baja demasiado dolorosa. Quedaba nada más que Faguaga. Y, aunque sumó repetidas buenas intervenciones en el juego, no sorprendió. Más allá de algún tiro libre "venenoso", como uno que Portillo cabeceó apenas alto sobre el final de la etapa.

                                         SEGUNDO TIEMPO
En el arranque del complemento, el entrenador Galíndez dispuso el ingreso de Glorioso, por el amonestado Carli para ponerse a resguardo de alguna "compensación" arbitral; por lo cual Petersen pasó a marcar el otro lateral. El elenco anfitrión mantuvo su afán protagónico. Y en la única buena jugada por el centro que armó en todo el partido encontró la ventaja. Combinaron Hidalgo y Marcelo Vértiz, y el goleador Parra recibió el balón en la puerta del área. Enganchó para hacer seguir de largo a Cotto y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo. Iban 7' y parecía que el partido se encarrilaba para los locales.
Pero Rácing no estaba dispuesto a permitírselo, y en una jugada desafortunada del elenco dueño de casa, alcanzó rápidamente la paridad. A los 16' Glorioso envío un centro e Hidalgo, que llegaba a cerrar de frente a su arco, intentó el despeje y no hizo más que "empalar" la pelota por arriba de Del Curto. Gol en contra. Uno a uno.
El golpe fue duro para los otamendinos y Racing aprovechó el momento psicológico. Una vez más Glorioso trepó por la derecha, puso un buen pase al claro y Vega metió una diagonal perfecta del centro a la derecha. Cuando recibió remató de primera, de emboquillada, sobre el atónito Del Curto. Golazo y 2-1.
Después de ese gol, a Círculo se lo comieron los nervios. La entrada de Beguiristain no fue suficiente para iluminarlo. Luchó con bríos, pero llegó nada más que con jugadas de pelota parada.
De todos modos, presionó ostensiblemente a un equipo balcarceño que en el último tramo se metió atrás un poco atrás y resistió apoyado en un Doménico que sacó todo. Incluso apareció "in extremis" para despejar un cabezazo del ingresado Leguizamón que se metía, casi en la misma línea de su arco, cerca del final.
Rácing aguantó a pie firme, y terminó festejando una victoria tan sufrida como necesaria. En una cancha y ante un rival complicado. Ahora, jugando en el estadio "General Balcarce" intentará extender ese positivo arranque frente a América de General Pirán.

                                                  SINTESIS
Esta es la síntesis del cotejo:

CIRCULO: Sergio Del Curto; Diego Alvarez (Daniel Beguiristain), Tomás Frola, Alejandro Portillo y Andrés Ferella (Matías Leguizamón); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Matías Faguaga; Leandro Parra y Enzo Astiz. DT: Damián García.
RACING CLUB: Ezequiel Prado; Matías Petersen, Gastón Doménico, Daniel Cotto y Facundo Carli (Nahuel Glorioso); Juan Salvio, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Manuel Bagazzette (Nicolás Trasante Bordes); Cristian Manuel (Gastón Sottile) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 7' ST Leandro Parra (CD), 16' ST Alejandro Hidalgo (CD), en contra, y 20' ST Franco Vega (RC).
Incidencias: 36' PT expulsado Enzo Vértiz (CD), y 22' ST expulsado Facundo Carli (ya había sido reemplazado y estaba en el banco).
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Estadio: Guillermo Trama de Círculo Deportivo.

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com

Racing se lo dio vuelta a Círculo en el debut Federal

Informe:Nicolas Galante y Accion 5
Fotos Informeseprimero.com.ar


El debut de Racing Club en el Federal no pudo ser mejor. Mantuvo a raya al local Círculo Deportivo durante todo el PT y se pudo sobreponer del tremendo golazo del balcarceño Leandro Parra, que sacó un gran remate al ángulo izquierdo. Aprovechó la ventaja que le dio el empate en contra (una infortunada jugada entre el arquero Del Curto e Hidalgo) y “le puso el moño” con una gran jugada de Vega, por arriba del arquero. ¿Confiarse?, es demasiado prematuro. Le toca debutar de local ante América (Pirán) el próximo finde. En el “Guillermo Trama” hubo momentos de emoción ante un Círculo que aunque bien armado, sufrió su segunda caída seguida.  


El partido comenzó con un trámite parejo. Círculo venía de perder con Kimberley en la primera fecha y en los primeros minutos logró una gran sociedad con el debutante Faguaga y Astíz Rojas con ataques por ambos laterales, donde el arquero Pardo actuó con una seguridad envidiable. La clave del elenco de Galíndez se presentó mediante las buenas acciones individuales de Manuel y Vega, quienes aprovecharon distracciones de la defensa “papera” para intentar arrimarse al arco local. Sin embargo, a los 36’, el escurridizo Enzo Vértiz cometió una falta frente a los bancos de suplentes que el árbitro González sancionó con roja directa. Ni Racing podía creer dicha pena.


De ahí en más empezó a aprovechar el hombre de más. Ante este antecedente, para el arranque del segundo tiempo Galindez optó por el ingreso de Glorioso por el amonestado Carli. El primer grito de la tarde llegó siete minutos más tarde. Leandro Parra logró recibir una pelota que envió con gran potencia al ángulo superior izquierdo de un Pardo que no alcanzó a detenerla (1-0). Pero a los 16’ y ante un intento de pase a su arquero, Hidalgo marcó el empate en contra de su propia valla (1-1). Racing aprovechó el momento psicológico. A los 20’ Glorioso se fue por la derecha, habilitó a Vega del centro a la derecha. Cuando recibió la puso por arriba del arquero (1-2).


El polémico arbitraje sumó un capítulo más antes del final. A minutos del gol de Vega, el DT Damián García, molesto con algún dicho, fue al banco de Racing y allí se generó un entrevero que derivó en la expulsión de Facundo Carli (ya había sido reemplazado por Glorioso). También se tuvo que ir el AC de Círculo. Todo mal. El 2 a 1 final sirvió para avalar el buen funcionamiento de Racing en su primer partido en la divisional. Los dirigidos por Galíndez esperan al próximo partido como local ante América para reconfirmar su buen presente con una base traída del equipo que alcanzó los cuartos de final en el Federal C, donde justamente había sido eliminado por el “papero”.


LA SINTESIS
CIRCULO DEPORTIVO (CNO) (1): Sergio Del Curto; Diego Álvarez (Daniel Beguiristain), Tomás Frola, Alejandro Portillo y Andrés Ferella (Matías Leguizamón); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Matías Faguaga; Leandro Parra y Enzo Astiz. DT: Damián García. RACING CLUB (2): Ezequiel Prado; Matías Petersen, Gastón Doménico, Daniel Cotto y Facundo Carli (Nahuel Glorioso); Juan Salvio, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Manuel Bagazzette (Nicolás Trasante); Cristian Manuel (Gastón Sottile) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez. Goles: 52’ Leandro Parra (CD), 61’ Alejandro Hidalgo (e/c – RC) y 65’ Franco Vega (RC). Incidencias: expulsado Enzo Vértiz (CD), Facundo Carli (RC) y Javier D’Archivio (AC/CD). Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil). Cancha: Estadio Guillermo Trama (C. N. Otamendi).

Federal B
A Círculo se lo dieron vuelta en su debut en casa
Por Redacción 0223


El "papero" había conseguido la ventaja, aún con un hombre menos por la polémica expulsión de Enzo Vértiz, pero Racing de Balcarce, en un abrir y cerrar de ojos, revirtió la historia y se impuso 2 a 1 en el "Guillermo Trama".


En su debut como local, mucha gente acompañó a Círculo en el Guillermo Trama, que se quedó con las manos vacías. (Foto @ClubCirculo)

GENTILEZA DE 0223..com.ar

En el debut como local en su primer Federal B, Círculo Deportivo no pudo festejar, quedó envuelto en una expulsión que dejó muchas dudas y que terminó incidiendo en el desarrollo del partido que se llevó Racing de Balcarce por 2 a 1 en el "Guillermo Trama". La roja a Enzo Vértiz en la etapa inicial hubiera sido anecdótica si el "papero" hubiera mantenido la ventaja que consiguió con Parra, pero en un ratito los serranos revirtieron el resultado y le asestaron la segunda derrota consecutiva.

Salvo una jugada en el arranque que pudo terminar con la apertura del marcador para Racing, el resto de la primera mitad favoreció completamente a Círculo, que tomó la iniciativa, pudo mostrar su juego y generó ocasiones para desnivelar en el resultado. El desequilibrio habitual de Enzo Vértiz era un problema para la defensa visitante y por ese lado llegaba lo mejor del dueño de casa, que sacó como pudo una pelota de la línea y se salvó en alguna más. Pero la expulsión del "Turbo" a los 35', cuando apenas separó el brazo de su cuerpo para dejar atrás un rival y el árbitro interpretó que había sido un codazo, , modificó el trámite. Si bien hasta el final de esa mitad, no lo sintió y hasta pudo haber llegado al primero con un cabezazo de Portillo apenas alto, se iba a sentir en el complemento.

Sin su jugador más incisivo, así y todo sorprendió a los 8', cuando Leandro Parra sacó a relucir su olfato goleador y culminó una gran jugada colectiva con un remate bárbaro al ángulo izquierdo. Festejado, Círculo cumplía la primera parte del objetivo, tomaba ventaja y ahora tenía que ver la forma de sostenerlo, sin retrasarse más de la cuenta y viendo si podía estirar aún más la ventaja.

Pero a los 16', una fatalidad en el área propia, Diego Hidalgo que la quiso sacar y la metió en el arco de Sergio Del Curto, selló la igualdad que cayó como un baldazo de agua fría y golpeó al "papero" que, cuando todavía no se había respuesto del empate, a los 20', se encontró con un golazo de Franco Vega que significaba el 1-2 y un panorama complicado para lo que restaba.

Los intentos de Círculo por rescatar al menos un empate fueron en vano. Damián García intentó con el juego por la izquierda de Leguizamón y un jugador más pensante como Beguiristain pero no le dio resultado, Racing se abroqueló y se llevó tres puntos de Otamendi, un premio exagerado y un golpe para el dueño de casa que quería debutar de la mejor forma ante su gente y sumó un segundo tropiezo en el Federal B.

 

America (Gral. Piran) 0 Kimberley (Mar del Plata) 0

Kimberley sumó un punto que sirve

Con un hombre menos durante más de un tiempo, el "dragón" le jugó de igual a igual a América de Pirán como visitante y se trajo un empate que lo mantiene en lo más alto de la zona 2 de la Región Pampeana Sur.

Se conocen tanto América de Pirán y Kimberley, que en vez de ofrecer un partido atractivo desde lo futbolístico, como se imagina viendo los nombres, terminan aburriendo y sellando un 0 a 0 que le sirve más a los marplatenses, porque eran visitantes y porque jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Rodríguez Rendón. En el tramo final del partido, se vio lo mejor de la tarde, en el que cualquiera lo pudo ganar, pero no pudieron y repartieron puntos.

Todo lo que se esperaba del partido, no se vio en el primer tiempo. Por el viento, el estado de la cancha o porque los dos se preocuparon más por cortar los circuitos rivales que por jugar, pero lo cierto es que tanto el "dragón" como el albinegro ofrecieron poco y nada, con escasas jugadas elaboradas y situaciones de gol que se dieron apenas por intentos de media o larga distancia.

Tenaglia sabía que el fuerte de Kimberley estaba en trabajar con los dos delanteros por afuera y, desde ahí, asistir a Emanuel Pennisi. Entonces, armó un sistema que anuló a Fleming y Ullúa, lo que quitó profundidad al conjunto marplatense. Del otro lado, la clave era que Giuntini pueda ser el generador de juego que le lleve la pelota a Dierckx y Sendra, dos viejos conocidos del ámbito local. Sin embargo, Rodríguez Rendón ganó la pulseada, Erramuspe y Coppens estuvieron sólidos ante los delanteros y el juego se dio de área a área. 

Lo mejor de la etapa, se dio cuando Maxi Ciarniello se animó con un disparo desde lejos que obligó una buena intervención de Aldo Suárez, y cuando Matías Barreiro robó en mitad de cancha, se sacó de encima a Calabrese y probó por la misma vía, pero le erró al arco por centímetros. Antes de esa jugada, había sido expulsado Rodríguez Rendón y Mignini tuvo que rearmar el medio con Julián Servera, sacrificando a Nicolás Fleming, que casi no tuvo participación por la derecha.

Kimberley tenía un hombre menos, pero casi que lo equilibraba con el viento, que le jugaba a su favor. En un partido que seguía siendo de trámite discreto, no muy bien jugado y con pocas emociones, un pase largo de Erramuspe tomó más vuelo de lo pensado y casi termina sorprendiendo al arquero Cardoso. La fórmula de los dos era parecida, apostando a la pelota larga, pero ninguno conseguía profundidad y el empate le sentaba bien al desarrollo.

El hombre de más lo empezó a hacer notar América en la parte final de la segunda etapa, manejando un poco más la pelota y tratando de aprovechar los espacios. Tenaglia mostró que lo quería ganar y puso a Esteban Rivas por Giuntini, por lo que sumó más peso en la parte ofensiva. En la primera que estuvo el exAlvarado en cancha, un centro desde la izquierda cruzó el área y Chevrot no alcanzó por centímetros y llegó a despejar Lucero. De a poco, el arquero de Kimberley se empezó a transformar en figura, primero haciéndose enorme en un mano a mano de Ricardo Sendra y después al contener en dos tiempos un cabezazo de Fortunato.

En un equipo que no podía desnivelar colectivamente, el desequilibrio individual de Ullúa era lo mejor y el exCadetes empezó a lastimar a la defensa local. A los 29', se sacó dos jugadores de encima y tiró para Pennisi que no llegó a conectar. Enseguida, tras un córner, la sacaron los defensores como pudieron y Lucas Cardoso tuvo la primera intervención importante para controlar un buen remate de Erramuspe.

Todas las emociones que faltaron en la primera parte del encuentro, llegaron en los minutos finales. Lo tuvo el "dragón" con una aparición de Coppens, luego de que Pennisi no pudiera conectar de tijera, y en la siguiente fue Fortunato el que se animó desde afuera y reventó el travesaño de Suárez que nada podía hacer.

El partido se fue con el marcador en blanco y a Kimberley no le sienta mal, porque jugó más de un tiempo con un hombre menos, pero tuvo sus ocasiones para ganarlo. Los dos equipos quedaron en deuda y lo mostraron en el final, cuando se animaron un poco más y cualquiera se pudo quedar con los tres puntos.

América de Pirán (0): Lucas Cardoso; Juan Calabrese, Rubén Fortunato, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Chevrot, Julián Pringles, Maximiliano Ciarniello y Santiago Giuntini; Ricardo Sendra y Eric Dierckx. DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: ST 20' Esteban Rivas por Giuntini y Alberto Flores por Dierckx.

Kimberley (0): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; NIcolás Fleming, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Cambios: PT 38' Julián Servera por Fleming; ST 37' Patricio Rodríguez por Barreiro y 44' Marcos Rondanina por Ullúa.

Goles: No hubo.
Incidencias: PT expulsado Rodríguez Rendón (K)
Árbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho.
Estadio: Coronel Vidal.

Fuente: http://www.0223.com.ar


 

Sábado 20 de agosto de 2016, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Comodoro · Lunes 29 de agosto de 2016, 11:58 · Citar
Recién termine de ver el vídeo de Circulo Racing, increíble como patotean en esa cancha, y así y todo, tienen cara para hacerse los victimas cuando la apretada la sufren ellos, así como se tiene huevos para hacerse los picantes de locales, hay que tenerlos cuando se juega de visitante, nosotros estamos acostumbrados a ese clima, por que donde vamos nos tratan como el orto, pero no nos preocupamos por que sabemos como responder en nuestra cancha, Comodoro siempre tuvo huevos, por eso después de que nos conocen, nos terminan respetando.
Juanca · Miércoles 24 de agosto de 2016, 17:01 · Citar
Tenés razón bahiense!!! Esa cancha no puede ni debe estar habilitada para un torneo Federal B. Así como lloraron en la final del Federal C pasado deben haber hecho lo mismo ante el Consejo Federal para que le habiliten su canchita. Impresentable!!!
increible que otamendi jle habiliten esa cancha donde no hay tribunas plateas (obligatorias segun el reglamento) cercado olimpico, etc etc etc......pero en fin no le da mas la nafta !!!
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 24 de agosto de 2016, 13:31 · Citar
Tenes razon es una verguenza q el CF habilite ese potrero impresentable. Son cosas innentendibles, como son tan extrictos para algunas cosas y tan permisivos con otras. Si no tenes cancha con tribunas alquila una q las tenga,asi deberia ser.
increible que otamendi jle habiliten esa cancha donde no hay tribunas plateas (obligatorias segun el reglamento) cercado olimpico, etc etc etc......pero en fin no le da mas la nafta !!!
Juanca · Miércoles 24 de agosto de 2016, 08:00 · Citar
Jajajajajaja pobre paisanito atrasado!!! Ya no sabes que inventar. No te da la nafta para plantarte aca. Fracasado!!!
JUANCA en ves de perder tiempo aca. x que no te fijas quien te esta culiando tu sra. boludo sos el rey de los cornudos en el sur. ningun amigo tuyo se anima a contarte investiga nabo.
PATA DE BOLSA · Martes 23 de agosto de 2016, 23:05 · Citar
JUANCA en ves de perder tiempo aca. x que no te fijas quien te esta culiando tu sra. boludo sos el rey de los cornudos en el sur. ningun amigo tuyo se anima a contarte investiga nabo.
bahiense · Martes 23 de agosto de 2016, 13:12 · Citar
increible que otamendi jle habiliten esa cancha donde no hay tribunas plateas (obligatorias segun el reglamento) cercado olimpico, etc etc etc......pero en fin no le da mas la nafta !!!
Juanca · Martes 23 de agosto de 2016, 11:23 · Citar
Aldeano, el año que viene vas a necesitar otro lloriqueo de nenita asi te invitan otra vez. Este año volves al "C", el torneo donde perteneces jajajaja
Como te duele lo de indio sucio jaja armaste un circo para ganarnos la final matoneando y ascendimos invitados jaja
para Juanca · Lunes 22 de agosto de 2016, 22:33 · Citar
Como te duele lo de indio sucio jaja armaste un circo para ganarnos la final matoneando y ascendimos invitados jaja
jajaujja · Lunes 22 de agosto de 2016, 21:35 · Citar
Papero sin $$$ no hacen nada ajja se quedaron sin plata para comprar el referí , y que feo su hinchada escupiendo al plantel visitante cero respeto tienen
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 22 de agosto de 2016, 20:38 · Citar
Jua jua papero sucio a kien vas a culpar esta vez x una nueva derrota?? Aprovecha tu invitacion,esa q conseguiste a puro llano, q te keda poco!!
Juanca · Lunes 22 de agosto de 2016, 17:09 · Citar
Dos derrotas al hilo paisano!!! Volves al Federal C de donde nunca debiste haber salido!!! Te queda grande la categoria.