/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

El nuevo reparto del dinero en el Ascenso

 

Finalmente en el dia de ayer, se firmó un acuerdo en el que quedaron plamados los nuevos importes a cobrar por las diferentes categorias del futbol argentino.

 

La Comisión Normalizadora, integrada por Armando Pérez, Pablo Toviggino, Javier Medín y Carolina Cristinziano,  firmo un acta acuerdo con los clubes por la suma de 950 millones (300 en Setiembre, 150 en Octubre, 150 en Noviembre y 350 de Diciembre).

 

 

En lo que respecta puntualmente al ascenso:

 

La Primera B Nacional logró un incremento del 53% al pasar de $ 980.000 pesos a $ 1.500.000 mensuales por club, de los cuales $ 286.596,92 provienen del contrato que tiene la categoria con TyC Sports por un valor de 80 millones anuales. El resto, $ 1.213.043,48 es del Futbol Para Todos (FPT). También tendra descuentos en los gastos de traslados y en los operativos policiales.

 

Ambas categorías percibirán $ 9.000.000, en el caso del Torneo Federal A se divide por 36 equipos y en el de la B Metropolitana en 19, de aquí surge una de la diferencias en el valor por club que percibiran los equipos de cada categoria, ya que a los del interior le corresponden $ 250.000 por club y a los metropolitanos $ 473.684,21 por club. La otra diferencia se da en el contrato de la televisación, mientras los metropolitanos tienen un contrato vigente con TyC Sports por $ 40.000.000 que le deparan $ 174.315,39 adicionales, el interior lamentablemnte hace muchos años que no tiene pantalla, ya que a TyC Sports no le interesa televisar la categoria por un tema de rating. Este será un gran desafio para la flamante Mesa del Federal A, que se comprometió a tratar el tema en busca de mayores ingresos.

 

Parrafo aparte para Pablo Toviggino, recordemos que a poco de comenzar su gestión, en Febrero del 2016, un señor llamado Matias Lammens, tesorero de AFA, junto a la "mesa chica" que componían entre otros Angelici, Donofrio, etc, habían otorgado al Federal A "miseros" 78.000 pesos por mes a tan solo 24 equipos (y no los 36), es decir $ 1.872.000 mensuales. Hoy, 8 meses despues el Federal A recibe 9.000.0000, casi 5 veces mas.

 

Como decia, un feliz Pablo Toviggino, anoche por los microfonos de TyC Sports "El Federal A tuvo un reconocimiento merecido. Pasó de 78 mil a 250 mil. Es una categoría sufrida"

 

Además recordemos que el Federal A, para la presente temporada tendrá importantes rebajas en Aranceles fijos, Seguro del Espectador y Viaticos de las Ternas Arbitrales .

En tanto que la Primera C, última categoria profesional del futbol argentino, recibirá 5.000.000 mensuales. En tanto la Primera D recibira 1.120.000, importe que se extendería a 1.600.000 provenientes de un fondo solidario.

 

Las Ligas del Interior, el Federal B y C: Las ligas a mediados del 2016 obtuvieron un 56% de aumento, repartiendo algo mas de 16 millones anuales. Es de esperar que en el 2017 se incremento el valor. Tambien se hizo un reparto del subsidio mas equitativo.  Les dejamos el enlace EL NUEVO REPARTO DE DINERO EN LAS LIGAS - AQUI 

 

Para los demas torneos federales (B y C), recordemos que los mismos son Amateurs y de corta duración (no de temporadas anuales) para la actual edición tuvieron una importante rebaja en los aranceles. Desde el Consejo Federal el objetivo es terminar con el "PAGAR POR JUGAR". Tambien disminuyó el Seguro del Espectador.

 

NUEVO REPARTO DE DINERO - 2do SEMESTRE 2016
PRIMERA "B" NACIONAL
PAGO DEL Futbol Para Todos  $    27.900.000,00 23 equipos  $       1.213.043,48  
CONTRATO TV - TyC Sports  $      6.600.000,00 23 equipos  $          286.956,52  
TOTAL DE LA CATEGORIA  $    34.500.000,00 23 equipos  $       1.500.000,00  
           
PRIMERA "B" METROPOLITANA
PAGO DEL Futbol Para Todos  $      9.000.000,00 19 equipos  $          473.684,21  
CONTRATO TV - TyC Sports  $      3.312.000,00 19 equipos  $          174.315,79  
TOTAL DE LA CATEGORIA  $    12.312.000,00      $          648.000,00  
           
           
TORNEO FEDERAL "A"
PAGO DEL Futbol Para Todos  $      9.000.000,00 36 equipos  $          250.000,00  
CONTRATO TV - No tiene  $                        -        $                        -     
TOTAL DE LA CATEGORIA  $      9.000.000,00      $          250.000,00  
           
           
PRIMERA "C" METROPOLITANA
PAGO DEL Futbol Para Todos  $      5.000.000,00 20 equipos  $          250.000,00  
CONTRATO TV - No tiene  $                        -        $                        -    
TOTAL DE LA CATEGORIA  $      5.000.000,00      $          250.000,00  
           
           
PRIMERA "D" METROPOLITANA
PAGO DEL Futbol Para Todos  $      1.600.000,00 16 equipos  $          100.000,00  
CONTRATO TV - No tiene  $                        -        $                        -    
TOTAL DE LA CATEGORIA  $      1.600.000,00      $          100.000,00  
           
TOTAL MENSUAL  $    62.412.000,00        

 

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

 

Miércoles 24 de agosto de 2016, 10:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
federal · Miércoles 31 de agosto de 2016, 11:59 · Citar
se deberia excluir a la D METROPOLITANA que seria la 5ª categoria e incluir al FEDERAL B que es la 4ª, por logica simple
leandro .s · Martes 30 de agosto de 2016, 10:10 · Citar
a la b metropolitana le pagan mas que al federal a con 17 equipos menos te das cuenta como son las cosas injustas dejense de joder y el federal b que onda tienen los mismos derechos de cobrar
CABEZA SERRANA · Sábado 27 de agosto de 2016, 17:21 · Citar
Está bien "muchas gracias TOVIGGINO"; pero vos sabes que los "METRO" nos "GARCAN" desde siempre y todavía lo siguen haciendo.
Los 9.000.000 y 9.000.000, que suman 18 equipos, había que dividirlos por 55 equipos NO CADA UNO DE LOS 9.000.000 como se dividieron y así empezaríamos a parecernos iguales porque cada club recibiría $ 327.272.72; mira que diferencia...!!!!!
40 Equipos · Viernes 26 de agosto de 2016, 19:02 · Citar
El próximo federal A puede tener hasta 40 equipos. ?????? a tener en cuenta.


Hay otro tema, mientras más equipos participen en una liga, menos trascendente es.


Ejemplo la Primera del Fútbol Argentino, ahora están desesperados por volver a 20 equipos.


Se les cayó varios paises verdad?


que ese ejemplo sirva para que del Federal A en adelante por favor dejen de invitar Clubes.


36 equipos en Federal A YA ESTA.


Por Algo la B Nacional ni se movió.
Gabriel alvarado · Viernes 26 de agosto de 2016, 15:28 · Citar
Eso esta mal la B metropolitana representa mucho menos que el futbol del interior. de todas maneras es cuestion de tiempo, tarde o temprano esos clubes quedaran en el olvido
porque va mas plata a la b metropolitana si recorre menos kilometros que el federal A. porteños aflujen un poco y no roben tanto.
Gabriel alvarado · Viernes 26 de agosto de 2016, 15:23 · Citar
Por supuesto para todos igual, si el club no tiene recursos que juegue la categoria que pueda. La funcion social la cumplirá igual.

Con tu criterio Gabriel los clubes de Primera tampoco deberian recibir dinero, es mas tendrian que jugar con jugadores propios, ninguno del interior, ahi vas a ver porque hay que ayudar a los clubes del interior, son los que le aportan jugadores a Boca, River, ect, ect. si no fijate la Selección y contá cuantos jugadores son del interior y cuantos de Capital. El interior es la fabrica de Deportistas, por eso hay que ayudarlos y no matarlos!!!

Señor ya se lo que es Rivadavia he ido a ver un partido del Federal A a su estadio. Estoy en desacuerdo que le entreguen dinero para que paguen salarios de futbolistas. Si no puede sostenerse con recursos propios jueguen la liga local.

Gabriel Alvarado: lastima tu comentario que es bastante corto en un analisis global. POr ejemplo: Rivadavia es un club de Lincoln en el cual hay unos 500 chicos jugando al fútbol en divisiones inferiores y escuelita más otros 50 realizando diferentes actividades (natación, tenis, voley, hockey, handball) Con este dinero que la AFA aporta está ayudando a que el club pueda seguir trabajando como lo viene haciendo, es decir con una cuota mínima (100 pesos) y becando a todos los chicos del barrio de bajo recurso (son el 30 por ciento de los que practican deporte). Es decir, el fútbol es el motor para que se pueda seguir con una política de inclusión real. No es fácil ya que los costos son altos y cada vez se complica más, pero por el trabajo de socios, dirigentes y padres el club sigue creciendo y atendiendo a nuestros jóvenes. Lo mismo sucede con otra tantas instituciones que terminan siendo de contención a lo largo del país. Esta plata la deberían tener todos los clubes que hacen una contención social, algo que se perdió en el país en los fatídicos 90. saludos y si andas por Lincoln pasa a conocer a nuestro querido rivadavia.
Luigi · Viernes 26 de agosto de 2016, 11:48 · Citar
Coincido con la mayoría. Al Federal B lo usan para sacar plata. Con este torneo lograron matar a las ligas locales y hacer que más de cien equipos engrosen la recaudación de la afa luchando por miserables 2 o 3 ascensos. Para mí no debería existir el Federal B, y que haya un torneo del interior similar a los antiguos para subir al Federal A.
Ojo · Viernes 26 de agosto de 2016, 11:44 · Citar
Hay otro tema, mientras más equipos participen en una liga, menos trascendente es.

Ejemplo la Primera del Fútbol Argentino, ahora están desesperados por volver a 20 equipos.

Se les cayó varios paises verdad?

que ese ejemplo sirva para que del Federal A en adelante por favor dejen de invitar Clubes.

36 equipos en Federal A YA ESTA.

Por Algo la B Nacional ni se movió.
Interior · Jueves 25 de agosto de 2016, 15:03 · Citar
porque va mas plata a la b metropolitana si recorre menos kilometros que el federal A. porteños aflujen un poco y no roben tanto.
SERGIO · Jueves 25 de agosto de 2016, 14:45 · Citar

Y EL FEDERAL B?, NO PONGAN EXCUSAS BARATAS, SON 30 MILLONES POR 6 MESES, TOVIGGINO ACORDATE DE DONDE VENIS

RTA: JAJA (30 X 6) 180 MILLONES......NO SE DONDE VIVIS PERO, ACA EN ARGENTINA NO ES TAN FACIL QUE EL GOBIERNO TE DESTINE 180 MILLONES......

Los del Galpon · Jueves 25 de agosto de 2016, 14:15 · Citar
Con tu criterio Gabriel los clubes de Primera tampoco deberian recibir dinero, es mas tendrian que jugar con jugadores propios, ninguno del interior, ahi vas a ver porque hay que ayudar a los clubes del interior, son los que le aportan jugadores a Boca, River, ect, ect. si no fijate la Selección y contá cuantos jugadores son del interior y cuantos de Capital. El interior es la fabrica de Deportistas, por eso hay que ayudarlos y no matarlos!!!
Señor ya se lo que es Rivadavia he ido a ver un partido del Federal A a su estadio. Estoy en desacuerdo que le entreguen dinero para que paguen salarios de futbolistas. Si no puede sostenerse con recursos propios jueguen la liga local.

Gabriel Alvarado: lastima tu comentario que es bastante corto en un analisis global. POr ejemplo: Rivadavia es un club de Lincoln en el cual hay unos 500 chicos jugando al fútbol en divisiones inferiores y escuelita más otros 50 realizando diferentes actividades (natación, tenis, voley, hockey, handball) Con este dinero que la AFA aporta está ayudando a que el club pueda seguir trabajando como lo viene haciendo, es decir con una cuota mínima (100 pesos) y becando a todos los chicos del barrio de bajo recurso (son el 30 por ciento de los que practican deporte). Es decir, el fútbol es el motor para que se pueda seguir con una política de inclusión real. No es fácil ya que los costos son altos y cada vez se complica más, pero por el trabajo de socios, dirigentes y padres el club sigue creciendo y atendiendo a nuestros jóvenes. Lo mismo sucede con otra tantas instituciones que terminan siendo de contención a lo largo del país. Esta plata la deberían tener todos los clubes que hacen una contención social, algo que se perdió en el país en los fatídicos 90. saludos y si andas por Lincoln pasa a conocer a nuestro querido rivadavia.
Federal A · Jueves 25 de agosto de 2016, 11:54 · Citar
Gabriel, en parte es atendible tu postura, pero como en todas las cosas el Gobierno también hace inversiones donde cree que adecuado hacerlo.

Invertir en el Deporte no está nada mal, mas sabiendo en las funciones sociales que cumplen.

Ahora bien el uso del mismo, siempre quedará a criterio de los clubes, si ellos creen que invertir en sueldos de jugadores tendrán su respaldo para hacerlo.

Que por ahí se invierta en jugadores y por ahí hay clubes con instalaciones lamentables o inferiores que ni para pelotas tienen, ahí si es cuestionable.

el gran problema en nuestra sociedad que es nadie controla la calidad, por eso no crecemos.

Sin ir muy lejos, Chile es un país bastante desigual, aun así la estructura en los clubes a través de su gobierno ha cambiado.

Han invertido en estadios modernos, pero antes que eso invirtieron en profesionales, sea administrativos, directores técnicos para mayores como en la parte formativa.

Hoy en día vemos en nuestro país clubes del Interior apodándose como grandes, yo les llamaría viejos, pero no renovados.

Hay estadios lamentables, gente, así autoricen un estadio para 5.000 personas, pues debería ser como dice el reglamento.

Alguien lo ha leído?

Créanme, no es que se deba cambiar el reglamento, hay que cumplirlo y eso es lo que no pasa por eso no hay frutos y llevamos al deporte (fútbol) ha que haya personas que piensen como vos.

Y está bien que reclamen.

Tema televisivo, la TV es un negocio, debe ser rentable o vendible.

Creo que en parte debemos comprender que si pretendemos que el Federal A sea televisado, mínimo, debiera verse a que estadios podrían ir, cabinas etc.

Es una humilde opinión.
Gabriel alvarado · Jueves 25 de agosto de 2016, 09:42 · Citar
Señor ya se lo que es Rivadavia he ido a ver un partido del Federal A a su estadio. Estoy en desacuerdo que le entreguen dinero para que paguen salarios de futbolistas. Si no puede sostenerse con recursos propios jueguen la liga local.
Gabriel Alvarado: lastima tu comentario que es bastante corto en un analisis global. POr ejemplo: Rivadavia es un club de Lincoln en el cual hay unos 500 chicos jugando al fútbol en divisiones inferiores y escuelita más otros 50 realizando diferentes actividades (natación, tenis, voley, hockey, handball) Con este dinero que la AFA aporta está ayudando a que el club pueda seguir trabajando como lo viene haciendo, es decir con una cuota mínima (100 pesos) y becando a todos los chicos del barrio de bajo recurso (son el 30 por ciento de los que practican deporte). Es decir, el fútbol es el motor para que se pueda seguir con una política de inclusión real. No es fácil ya que los costos son altos y cada vez se complica más, pero por el trabajo de socios, dirigentes y padres el club sigue creciendo y atendiendo a nuestros jóvenes. Lo mismo sucede con otra tantas instituciones que terminan siendo de contención a lo largo del país. Esta plata la deberían tener todos los clubes que hacen una contención social, algo que se perdió en el país en los fatídicos 90. saludos y si andas por Lincoln pasa a conocer a nuestro querido rivadavia.
Dario · Jueves 25 de agosto de 2016, 09:27 · Citar
Y para el Federal b , bien gracias! Y de la B Nacional trasmiten por tv 4 partidos todos protagonizados por equipos de Buenos Aires, bien Federal!! Cosa que a los equipos del interior no los conozca nadie , demasiada popularidad fueron tomados estos últimos años , eso era una joda viejo!!no era realidad !!sólo les avisamos
VENGADOR PORTEÑO · Jueves 25 de agosto de 2016, 08:06 · Citar
Y SI ES POR ESO DEBERIAN COBRAR LOS 3500 CLUBES DEL PAIS. ALGUNOS EN EL FEDERAL C JUEGAN 15 GORDOS A LA PELOTA NO ME JODAN BOLUDESCES NO-
LO UNICO QUE SE PUEDE OBJETAR ES QUE COBRE LA PRIMERA D...
OJO QUE EN EL FEDERAL B MUCHAS PROVINCIAS BANCAN LOS EQUIPOS CON DINERO DE TODOS. QUE EN ESTA PAGINA NO SE DIGA (PORQUE NO LES CONVIENE ES OTRA COSA). YO VIVI EN EL INTERIOR


Que aplauden? La excusa de que el federal B no se juega todo el año? Si es así por decisión de los que deciden. El año padado, 2015 se jugó todo el año y este año también porque se jugaron 2 torneos. Festejan Que la primera C metropolitana y la primera de metropolitana reciben dinero y el federal b nada? En realidad si se pretende ser coherente y no conservador, el dinero debe llegar a todos, jueguen o no torneos en afa. Todos sabemos que las miles de Instituciones del país cumplen una función extraordinaria de contención con los niños y jóvenes y además muchas participan en torneos de afa con el sueño de ascender. Para que los millones a los grandes si la dilapidan con contratos imparables y viven endeudados y pidiendo excepciones a todos, desde el afip hasta futbolistas argentinos agremiados. De todos modos, entendiendo que es un inicio, le pudo al consejo federal que sea un poco más equitativo. No puede versearnos conque ahora se paga menos para jugar. Se debería recibir para jugar.
Dante · Jueves 25 de agosto de 2016, 07:29 · Citar
Que aplauden? La excusa de que el federal B no se juega todo el año? Si es así por decisión de los que deciden. El año padado, 2015 se jugó todo el año y este año también porque se jugaron 2 torneos. Festejan Que la primera C metropolitana y la primera de metropolitana reciben dinero y el federal b nada? En realidad si se pretende ser coherente y no conservador, el dinero debe llegar a todos, jueguen o no torneos en afa. Todos sabemos que las miles de Instituciones del país cumplen una función extraordinaria de contención con los niños y jóvenes y además muchas participan en torneos de afa con el sueño de ascender. Para que los millones a los grandes si la dilapidan con contratos imparables y viven endeudados y pidiendo excepciones a todos, desde el afip hasta futbolistas argentinos agremiados. De todos modos, entendiendo que es un inicio, le pudo al consejo federal que sea un poco más equitativo. No puede versearnos conque ahora se paga menos para jugar. Se debería recibir para jugar.
dario · Miércoles 24 de agosto de 2016, 21:06 · Citar
Jajajaja si si si señores son unos ladrones el arg b mantiene con sus más de 60 partidos semanales Y no le van dar una moneda árbitros.policías y Liga se llevan el combo ah las pelotas hay que compararlas a estos culiaos tbm . Hagamos algo por favor viajamos a todos lados y nos bancamos concentraciónes de hasta 2 días en instancias finales y no hay nada para el argentino b ?????
Juan Carlos Galarza · Miércoles 24 de agosto de 2016, 18:48 · Citar
pobres las ligas del interior tenemos que arreglarno con el cambio
Y el Federal B???? · Miércoles 24 de agosto de 2016, 17:01 · Citar
Debería para el torneo! !espero el próximo año antes de que comience el federal B los dirigentes se aviven y pidan.ya lo dice el tango:El que no llora no mama!!!
Excelente · Miércoles 24 de agosto de 2016, 16:47 · Citar
Eso es la verdadera inversión que pocos pueden ver en los clubes.

Muchas veces la gente opina tan solo por lo que ve en un partido de fútbol que se juega el Domingo.

Pero jamás pisa un club el día de semana.

Son cientos de jovenes haciendo una práctica deportiva, es tremendo.

Los de los dirigentes sobre todos los del interior del país. Su vocación. Es realmente admirable.

Gabriel Alvarado: lastima tu comentario que es bastante corto en un analisis global. POr ejemplo: Rivadavia es un club de Lincoln en el cual hay unos 500 chicos jugando al fútbol en divisiones inferiores y escuelita más otros 50 realizando diferentes actividades (natación, tenis, voley, hockey, handball) Con este dinero que la AFA aporta está ayudando a que el club pueda seguir trabajando como lo viene haciendo, es decir con una cuota mínima (100 pesos) y becando a todos los chicos del barrio de bajo recurso (son el 30 por ciento de los que practican deporte). Es decir, el fútbol es el motor para que se pueda seguir con una política de inclusión real. No es fácil ya que los costos son altos y cada vez se complica más, pero por el trabajo de socios, dirigentes y padres el club sigue creciendo y atendiendo a nuestros jóvenes. Lo mismo sucede con otra tantas instituciones que terminan siendo de contención a lo largo del país. Esta plata la deberían tener todos los clubes que hacen una contención social, algo que se perdió en el país en los fatídicos 90. saludos y si andas por Lincoln pasa a conocer a nuestro querido rivadavia.
Marcos · Miércoles 24 de agosto de 2016, 16:45 · Citar
Muy bien Toviggino igualo ingresos totales (no por club) de la B Metro y el Federal A, algo impensado hasta hace poco. Si se juntan categorías (Nacional C regionalizado), el contrato de TyC sería para todos, aunque televisaran más a los porteños. La otra es empezar a vender el Federal A, incluso un fideicomiso o UTE entre varias televisoras del interior creo lo podrían comprar.
Queda muchísimo, pero es un gran logro, no está sólo poniendo la cara, sino que hace y pelea por el interior. Habría que ver aportes directos a los clubes del Federal B, más no sea mínimos.
RIVADAVIA ES LINCOLN · Miércoles 24 de agosto de 2016, 16:04 · Citar
Gabriel Alvarado: lastima tu comentario que es bastante corto en un analisis global. POr ejemplo: Rivadavia es un club de Lincoln en el cual hay unos 500 chicos jugando al fútbol en divisiones inferiores y escuelita más otros 50 realizando diferentes actividades (natación, tenis, voley, hockey, handball) Con este dinero que la AFA aporta está ayudando a que el club pueda seguir trabajando como lo viene haciendo, es decir con una cuota mínima (100 pesos) y becando a todos los chicos del barrio de bajo recurso (son el 30 por ciento de los que practican deporte). Es decir, el fútbol es el motor para que se pueda seguir con una política de inclusión real. No es fácil ya que los costos son altos y cada vez se complica más, pero por el trabajo de socios, dirigentes y padres el club sigue creciendo y atendiendo a nuestros jóvenes. Lo mismo sucede con otra tantas instituciones que terminan siendo de contención a lo largo del país. Esta plata la deberían tener todos los clubes que hacen una contención social, algo que se perdió en el país en los fatídicos 90. saludos y si andas por Lincoln pasa a conocer a nuestro querido rivadavia.
Manuel · Miércoles 24 de agosto de 2016, 16:04 · Citar
Gabriel Alvarado: Pará de casquearte y andá a estudiar.
Juancho · Miércoles 24 de agosto de 2016, 15:44 · Citar
BIen ahí, alguien hace años dijo: alpargatas sí, libros no
Con el "fulbo mantenemos la ignorancia"
federal a · Miércoles 24 de agosto de 2016, 15:34 · Citar
es una categoria sufrida.como el lobo de urugay