/
Copa Argentina Olimpo (BB) Racing Club

Racing Club 2 - 1 Olimpo (BB)

Racing pasó a los Octavos de Final de la Copa Argentina al vencer a Olimpo

Sobreponiéndose a la reciente derrota sufrida ante Lanús por la Copa Bicentenario y ya sin Facundo Sava en el banco de suplentes, Racing Club se impuso a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 al cabo de un encuentro disputado esta noche en el estadio "Padre Ernesto Martearena", en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina y jugará contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en la próxima fase.


Lisandro López inauguró el marcador a los 7 minutos del primer tiempo a través de un penal mientras que Emanuel Insúa aumentó las cifras a los 40 de la misma etapa para la formación "albiceleste".

 

Fernando Coniglio, sobre el final del tiempo reglamentario, descontó para elenco bahiense.

Racing terminó con un hombre menos por la expulsión del citado Insúa a los 6 minutos del complemento.

La presunta diferencia de jerarquía entre un plantel colmado de figuras y otro con varias bajas y que se está rearmando, no se vieron en el desarrollo pero sí en determinadas jugadas puntuales en la primera porción del match.

La determinante actuación del debutante Orión abortando algunas situaciones bahienses muy propicias en dicho lapso contrastaron con la vulnerabilidad evidenciada por la última línea del conjunto de Díaz.

Racing y Olimpo llegaron en similares proporciones ya que la zaga "académica" evidenciaba los mismos desacoples que la de su oponente, pero el mayor bagaje cualitativo del plantel de Úbeda a la hora de la definición terminó inclinando la balanza a su favor al retirarse al descanso.

Apenas iniciado el cotejo un claro penal del veterano Víctor López a su homónimo Lisandro le permitió a éste colocar en ventaja a su equipo mediante un esquinado disparo a la derecha mientras que Insúa, tras una hermosa asistencia de cabeza del determinante "Licha", vulneró la resistencia del elenco aurinegro por segunda vez luego que el disparo del exjugador de Boca ingresando al área diera en el palo derecho de Champagne.

La evitable expulsión de Insúa apenas comenzado el complemento potenció las ansias del conjunto de Bahía por hallar el descuento ante un adversario que con la ventaja conseguida mostró escasas intenciones de incrementarla.

La mala fortuna y algunas salvadas providenciales como la de Vittor en la línea cuando el balón había superado a Orión a los 32 minutos, le impidieron a Olimpo arribar a un rápido descuento que promediando la segunda etapa merecía ampliamente. Con la comodidad que le otorgaban los guarismos parciales la formación "blanquiceleste" solo se dedicó aguantar abriendo un enorme interrogante respecto a su verdadero potencial.

Dio la sensación que liquidó el encuentro con dos jugadas un tanto descontextualizadas dándole luego la espalda al espectáculo con una actitud precautoria impropia de un plantel altamente jerarquizado aunque le cabe el atenuante de la inferioridad numérica aludida.

Pensando a futuro tendrá que potenciar su austera prestación de esta noche cuando deba encontrarse con rivales de mayor fuste ya que el humilde Olimpo le hubiera complicado la noche de haber afinado su errática puntería antes que la tardía arremetida de Coniglio acomodara en parte los verdaderos merecimientos de uno y otro.

Esta es la síntesis del partido:

Racing 2 - Olimpo 1.

Estadio: "Padre Ernesto Martearena".

Árbitro: Fernando Echenique.

Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Lisandro López. DT: Claudio Úbeda.

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Julián Fernández, David Vega, Jacobo Mansilla; Fernando Coniglio. DT: Cristian Díaz.

Goles en el primer tiempo: 7m. L. López (p) (R), 40m. Insúa (R).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Coniglio (O).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lucas Villaruel por Fernández (O), 11m. Sergio Vittor por L. López (R), 14m. Francisco Pizzini por Vega (O), 24m. Diego González por Romero (R), 26m. Maximiliano Pérez por Villanueva (O), 38m. Lautaro Martínez por Bou (R).

Expulsado en el segundo tiempo: 6m. Insúa (R).

Noticias Argentinas

FOTO: CANCHA LLENA

Miércoles 24 de agosto de 2016, 12:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: