/
Catamarca La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María)

Federal B: Síntesis de Región Centro- 3ºFecha

ZONA "A"

Sarmiento (La Banda) 1 Velez (San Ramon) 1

Igualdad en La Banda

Sarmiento y Vélez Sarsfield no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatados 1 a 1, en la continuidad de la fecha 3º del Federal B. Los dos tienen 5 puntos.

Vélez de San Ramón rescató un punto sobre el final del cotejo, al igualar con Sarmiento por 1 a 1, por la fecha 3 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.


EL PARTIDO
De arranque, Vélez de San Ramón fue el que manejó los hilos del partido, se mostró como el más claro a la hora de contar con la pelota. Sarmiento, se vio sorprendido.
Sin embargo, luego de un buen arranque del "fortín", Sarmiento comenzó a salir un poco más y emparejó el cotejo.
El equipo de Cristian Domizi, fue teniendo ocasiones claras. Primero con Wilson Morales Oller, quien no pudo ante Germán Montenegro en el mano a mano. Ahí nomás, Sebastián Alí sacó su disparo que salió desviado.
El "fortín" respondió con un cabezazo de Peyla y la pelota se fue cerca.
En el complemento, Vélez volvió a asumir el protagonismo y fue contando con algunas situaciones para ponerse en ventaja. Los bandeños, en tanto, esperaron su momento y luego de pasarla mal en algunos minutos, encontró la ventaja. Vélez, su único error pagó caro.  Roldán perdió la pelota en la salida y tras la contra, Fernando Sosa quedó mano a mano con Montenegro, lo desairó y definió para el 1 a 0 del local sobre los 18 minutos.
A partir de allí, Vélez reaccionó y el "profe", con algunos espacios, tuvo más ocasiones.
Sin embargo, a los 35 minutos, se fue expulsado Cristian Ruiz en el local y el "profe" tuvo que retrasar sus líneas. Vélez se fue con todo y Martel mandó a Peyla de "9" para buscar la igualdad.  Tras un fuerte rechazo de campo "velezano", Peyla ganó en las alturas a los defensores locales y metió el frentazo para decretar el 1 a 1 dentro de un partido intenso. El "León" lo gritó con mesura pero gritó al fin, sobre los 43 minutos.
Fue empate justo en el  Ciudad de La Banda y el "fortín" también terminó con diez por la expulsión de  Roldán.


SÍNTESIS
SARMIENTO (1): Maximiliano Flores; Lucas Mendoza, Fabián Barrionuevo,  Guillermo Guzmán y Nicolás Esquiú;  Bruno Sbrascini, Oscar D´amato, Raúl Abdala y Fernando Sosa;  Sebastián Alí y Wilson Morales Oller. DT: Cristian Domizi.
VÉLEZ (SR) (1): Germán Montenegro, Franco Flores, Nelson Ibáñez, Javier Peyla y Luciano Moreno; Matías Noriega, Marcelo Landriel, César Rivera y Enrique Guardo; Sebastián Tévez y Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel.
GOLES: ST: 18´Fernando Sosa (S); 43´ Javier Peyla (V).
CAMBIOS: En Sarmiento:  Ruiz por Alí; Juan Canario por Sosa; Tévez por Abdala. En Vélez (SR): Lescano por Guardo; Iván Garzón por Tévez.
INCIDENCIAS: ST: 35´ expulsado Cristian Ruiz (S) por juego brusco; 40 expulsado Roldán (V).
ÁRBITRO: Guillermo Infante. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

FUENTE: ABC DEPORTES

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1 Unión Santiago 1

Primer festejo



Comercio en el final le ganó a Unión Santiago por 1 a 0, con un tanto de Diego Manques, y logró su primer triunfo de local. La visita terminó con tres expulsados.

Comercio encontró la victoria al final del partido y derrotó a Unión Santiago por 1 a 0, por la tercera fecha de la zona A, Región Centro, del Torneo Federal B.

La visita terminó el partido con tres jugadores menos.


EL PARTIDO 
En el primer periodo, hubo muy poco para rescatar. No se registraron muchas situaciones, pese a que Comercio fue el que manejó la pelota. Después de los 20 minutos, el cotejo se hizo chato, aburrido, muy luchado en la mitad de la cancha. Lo único para rescatar fue un remate débil de Acuña que controló sin problemas Córdoba. Pero el "trico", pese a ser un tibio equipo, que no tenía buen juego, ni las ideas necesarias, tuvo la única ocasión clara de esta etapa. Tras un centro, Gauna bajó la pelota al corazón del área local y Claudio Navarrete, no pudo conectar el balón de cabeza debajo del arco, por lo que se perdió un gol increíble.
En el complemento, las cosas siguieron iguales. Ninguno proponía nada y el balón andaba mucho por arriba. Aunque el "trico" avisó primero y Carlos Gauna no pudo conectar de cabeza un centro de Goitea.
Después de los 22 minutos y luego de la expulsión de Vera en la visita, Comercio se vio obligado a buscar la victoria. Comenzó a manejar las acciones con mucha voluntad y poco fútbol. Y Franco Santillán, tuvo una opción neta al cabecear dentro del área un centro de un tiro de esquina y el balón se fue rosando el poste derecho de Córdoba.
Unión Santiago no tenía ideas, los delanteros (Gauna y Luna) bajaban mucho a tomar la pelota porque no les llegaba nunca con precisión, no había juego asociado.
De tanto buscar, Comercio encontró su premio en el final. José Torres encabezó la jugada sobre la izquierda, descargó para Mánquez y esté armo una gran pared con Emanuel Díaz, los defensores de Unión quedaron  desairados y Diego Mánquez, se metió por la izquierda del área y sacó un tremendo remate al ángulo derecho para el 1 a 0 definitivo.
Luego de ello, el "tricolor" sufrió las expulsiones de Marcelo Córdoba y Federico Palacio.
Gran victoria del "tripero" que de a poco se prende en la pelea. Unión, por su parte, no encuentra el rumbo.


SÍNTESIS
COMERCIO (1): Nelson Cura; Lucas Ruiz, Exequiel Vergara, Cristian Brandán y Héctor Pérez; Roberto Ibarra, Franco Santillán, Diego Mánquez y Daniel López; Jonathan Acuña y Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.
UNIÓN SANTIAGO (0): Marcelo Córdoba; Federico Palacio, Samuel Díaz, Benjamín Peralta y Mariano Vergara; Wilfredo Vera, Claudio Navarrete y Ángel Rueda; Gabriel Ávila; Cristian Luna y Carlos Gauna. DT: Fernando Donaires.
GOL: ST: 44´ Diego Mánquez (CCU).
CAMBIOS: En Comercio: Diego Gómez por Acuña; José Torres por Ibarra; Emanuel Díaz por Suárez.
En Unión Santiago: Andrés Goitea por Ávila; Iván Monroy por Luna; Higuita Barrera por Rueda.
INCIDENCIAS: ST: 22´ expulsado Wilfredo Vera (US) por juego brusco; 44´ expulsado Federico Palacio (US) por doble amonestación; 47´ Marcelo Córdoba (US) por último recurso.
ÁRBITRO: Carlos Roldán. ESTADIO: Raúl Seijas de Comercio.

FUENTE: ABC DEPORTES

 

Atlético Policial (Cat) 1  Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 1

“Defe” mejoró con los cambios y rescató un punto ante “Poli”

?Defe? mejoró con los cambios y rescató un punto ante ?Poli?

Con más garra que fútbol, Defensores de Esquiú le robó un empate de local 1-1 a Policial, que mostró un retroceso en su juego. La polémica no estuvo ausente en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona A, Región Centro, del Federal B.

Luís Seco había puesto arriba a “Poli”, cuando se jugaban 32 minutos de la primera mitad. En tanto, la igualdad llegó en la segunda parte, a los 27, por intermedio de Rafael Sosa. Antes de ese gol, todo fue dudas en el césped del Malvinas Argentinas.

Y es que el riojano Daniel Mercado, árbitro del cotejo, dejó seguir en una acción dudosa, en la que el defensor “Sagrado”, Cristian Agüero, pareció tocar el balón con las manos dentro del área. Fue luego de que Seco se frenara cuando se iba derecho al arco. El atacante pareció escuchar un silbatazo, que no fue del juez. El hombre de “Defe” pensó lo mismo, por eso se inclinó para tomar el balón, aunque reaccionó rápido y el juego siguió. Los locales pidieron penal, pero lo que sucedió fue la contra y el empate de la visita.

Un golpe Seco

El partido no mostró un alto vuelto futbolístico. El “Matador” trató de circular el balón en mitad de cancha, aunque sus acciones parecían pasar sin mucha trascendencia.

Lo del equipo de Quinteros, en tanto, pareció ser más directo. Apuntar a Rafael Sosa para ganar las espaldas de los rivales y generar algún desequilibrio con alguna contra. Fue precisamente en una conexión de los Sosa, en la que el “Sagrado” encontró su primer acción de peligro. Rafael ganó por derecha y lanzó un centro al medio, que fue conectado por Lucas, quien le dio cerca del primer palo.

Policial no encontraba los caminos. Fue entonces cuando llegó la gran definición de Seco, que terminó en gol. El atacante transformó lo que parecía un centro perdido en el 1-0, con una gran media vuelta, frente al arco. Navalón la tiró al área, Agüero pifió y el capitán de “Poli” recibió, giró y la clavó contra el palo.

Los cambios y la actitud

Defe Poli

La calentura del “Topo” Quinteros cuando se fue abajo al vestuario lo decía todo. Se venían cambios en Defensores. Rivero y Carrizo a la cancha y otra idea: tener más la pelota y atacar más. Los de Fray Mamero Esquiú no tuvieron muchas claras, pero al menos empujaron y obligaron al rival a ocuparse en la marca.

El ingreso del “Loco” en el medio le dio otro equilibrio y una voz de mando. Lo de Carrizo estuvo más relacionado con conectar mediocampo y ataque, sobre todo para asistir a un “Rafa” Sosa que siempre estuvo al acecho.

De todas formas, el “Sagrado” pasó algunos sustos, como el cabezazo de Seco en el primer palo, tras un corner, que se fue desviado.

La duda y el gol

Corrían 26 minutos del complemento cuando Luís Seco tomó la pelota y se fue de cara a Aldo Ibáñez, seguido de atrás por el rubio Agüero. El delantero llamativamente detuvo su marcha, miró hacia atrás algo ofuscado y entendió que le había cobrado offside. Agüero le siguió el juego, se inclinó para tomar la pelota y jugar el tiro libre, pero el grito de “¡penal!” lo despertó. Pareció rozarla con sus manos, pero la tocó rápido y la historia continuó, ante el “sisa, siga” del juez riojano.

Tras eso, apenas un minuto después, una pelota cayó en el área de Policial, Sosa le ganó a Pombo y se la tocó por encima. Fue el 1-1 y las disculpas del ex para la tribuna.

La historia se sentenció y más allá de un par de tapadas formidables de Pombo para evitar la caída de su arco, el empate le quedó bastante bien al partido.

Defe Sosa

Síntesis

Atlético Policial 1: Rodrigo Pombo; Nahuel Navalón, Facundo Morales, Carlos De La Mata y Luciano Monges; Germán Hernández, Matías Pugliani, Matías Casoppero y Leonardo Campos; Matías Delgado Bustamante y Luis Seco. DT: Emiliano Barrera

Defensores de Esquiú 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Naím Garnica, Franco Ibáñez y Jonathan Zurita; Lucas Sosa; Saúl Castro y Rafael Sosa. DT: Gustavo Quinteros

Goles: 32’PT Seco (P) y 27’ST R. Sosa (D).

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Ingresaron: Kevin Córdoba x Hernández y Walter Cáceres x Pugliani (P); Carlos Rivero x Zurita, Alejandro Carrizo x Ibáñez y Mariano Aisa x L. Sosa (D).

Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

Andino Sport Club (LR) 0  Güemes (SdE) 1

Andino no le encontró la vuelta a Güemes y sufrió su primera caída

Los santiagueños pegaron en el inicio del complemento y luego aguantaron. El “Torito” buscó pero no tuvo claridad.

Andino sufrió su primer traspié en el Torneo Federal “B”. En la tercera fecha de la Zona “A”, perdió por 1 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero, en el encuentro que se jugó en el estadio de Vargas.
La visita lo “madrugó” con un gol de Carlos Hennerberg en el inicio del segundo tiempo y luego cuidó la diferencia, ante un Andino que buscó, pero no tuvo claridad.
El partido comenzó equilibrado, aunque Güemes tuvo más el balón en los primeros minutos y lastimó con los pelotazos cruzados a los centrales de Andino, que se mostraron inseguros. En una de esas ocasiones, tuvo el gol con el cabezazo de Jonathan Páez, que se estrelló en el palo.
Andino equilibró el juego, porque mejoró en el medio con Juan Luna y Lucas Ceballos, pero careció de profundidad.
Encima en una de las pocas situaciones que creó, Marcos Luna cabeceó muy desviado frente al arco.
En el segundo tiempo Andino salió dormido y lo pagó caro. Güemes salió rápido por izquierda, y Nicolás Gómez sacó el centro que encontró solo a Henneberg, que la bajó y definió al palo izquierdo de Garay para poner el uno a cero.
Tras la apertura, la visita se refugió en su campo, mientras que Andino buscó por todos los medios llegar a la igualdad.
Mejoró en la creación con los ingresos de Facundo Machado y Ezequiel Ontivero, pero generó pocas situaciones de gol, y encima las desaprovechó: Leandro Fleita falló frente al arco tras un centro atrás de Abel Alé y un remate de Marcos Luna besó el travesaño tras la reacción del arquero Cervetti.
Después no hubo tiempo para más y Andino se quedó con las manos vacías.

Síntesis
Andino (La Rioja): 0
Güemes (Santiago del Estero): 1
Estadio: C.A.Mercado Luna
Árbitro: Diego Rodríguez (Tuc.)
Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Abel Ale, Marcos Luna y Francisco Fernández; Claudio Molina (Facundo Machado), Juan Luna y Santiago López (Jesús Díaz); Lucas Ceballos, Federico Fuentes y Leandro Fleitas (Ezequiel Ontivero). DT: Ricardo González.
Güemes: Rodrigo Cervetti; Angel Viotti, Matías Sacco, Elias Martínez y Sebastián Robles; Matías Rinaudo (Adrián Gómez), Jonathan Páez (Jesús Fared), Lucas Núñez, Nicolás Gómez; Carlos Henheberg, Luciano Varaldo (Pablo Escobar). DT: Pedro Monzón.
Gol: ST: 1´ Carlos Henneberg (G).

FUENTE: NUEVA RIOJA

Güemes festejó en La Rioja y se subió a la cima
 

El Gaucho venció por 1 a 0 a Andino.

Güemes consiguió un triunfazo este miércoles en La Rioja, donde venció por 1 a 0 a Andino en el marco de la 3ª fecha de zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El Gaucho fue inteligente y pegó en el momento justo para quedarse con tres puntos de oro en tierras riojanas.

Carlos Henneberg, a los 25 segundos del complemento marcó el único tanto del partido, que le permite al elenco azulgrana confirmar su levantada tras el triunfo conseguido la fecha pasada ante Instituto Santiago en La Isla.

Andino tuvo el empate a seis minutos de final, pero el cabezazo de Ceballos dio en el travesaño.

El final marcó la gran victoria del Gaucho, que suma seis puntos y se subió a la cima de la zona A.

En la próxima fecha Güemes recibirá a Sarmiento mientras que Andino será anfitrión de Instituto Deportivo Santiago.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

 

Instituto Santiago 1 Sp. Villa Cubas (Cat) 0

Instituto puntero

Con un penal convertido por Nahuel Ibáñez en tiempo de descuento, Instituto Santiago supero a Villa Cubas por 1 a 0, y se trepó a la cima del Grupo "A".

En un partido parejo, con pocas ideas futbolísticas, Instituto Santiago aprovechó al máximo su oportunidad en tiempo de descuento, y se quedó con una importante victoria ante Sportivo Villa Cubas por 1 a 0, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con seis unidades al igual que Güemes, al cumplirse la tercera fecha del Torneo Federal B, Región Centro.

El único tanto lo anotó Nahuel Ibáñez desde los 12 pasos a los 47 minutos del segundo periodo, y el equipo local terminó con 10 hombres por la expulsión de Emilio Benac.
MEDIOCRE
Un partido mediocre con dos equipos que se prestaron la pelota en el primer tiempo. En ese lapso del juego hasta la primera media hora, Instituto hizo el gasto, y tuvo una aproximación a los 15 minutos con un disparo de Medina.
Pero después de los 30 minutos, Villa Cubas controló las acciones, ya que La Gloria le regaló la iniciativa y también el medio campo. Para el colmo, a los 16 minutos se fue lesionado Álvaro Santos Correa (chocó contra el paredón inferiores, y se pensó lo peor, pero el volante se recuperó y no pudo ingresar). La visita con un juego simple y con un Miguel Rizzardo generador del buen fútbol, complicó bastante al local, con tres chances.
A los 36 minutos, Santos Bejarano dejó dos en el camino, entró al área, mandó un centro y Leonardo Iorlano no la pudo empujar. Dos minutos más tarde, la tuvo Olmos con un fuerte disparo de media distancia que se fue apenas desviado del parante derecho de García, y a los 43 minutos, nuevamente Santos Bejarano sacó un fuerte remate, que controló con seguridad García.
Instituto no le encontró la vuelta al partido, inclusive, Juan Carlos Roldán medió otro cambio con el ingreso de Valdez por Luna.
El segundo tiempo fue un poco mejor, pero Villa Cubas se fue adelante, asumió el protagonismo, pero sin ideas donde se definen los partidos. Claudio Spontón lo quiso ganar y medio un delantero más (Bona), y pese a tener mayor tiempo el balón no supo lastimar.
Instituto trabajó el partido desde la parte defensiva, con sus dos marcadores centrales (Ibáñez y Cuellar) que sacaron todo, y cambió su esquema para jugar de contra y cederla la iniciativa al rival.
Spontón hizo dos cambios más con Castillo y Agüero, y se lo perdieron Bona y Santos Bejarano, y el juego se hizo entrecortado. En la primera contra del local, Ruarte le cometió una infracción a Ibáñez, y de un tiro libre corto, casi abre el marcador Federico Figueroa (entró por Nieto), pero Santillán respondió en forma magistral.
Villa Cubas llegó otra vez por intermedio de Lucas Rodríguez al proyectarse por izquierda, y cuando el partido se cerraba en un empate, volvió a repetir la fórmula Instituto de contra, y Gabriel Ibáñez les ganó a los marcadores, eludió a Santillán con un amague y Ruarte le cometió un claro penal al delantero bandeño, que Nahuel Ibáñez desde los 12 pasos, “fusiló” al golero Santillán para establecer la única diferencia en la red.
No hubo tiempo para más, solo para festejar la segunda victoria de Instituto Santiago de local, que lo deja bien arriba en la tabla de posiciones. Villa Cubas dejó una muy buena imagen, pero no liga. Después seguramente se podrá hablar de justicia.


SINTESIS COMPLETA
INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez, 4- Alcaras, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Gabriel Ibáñez, 8- Santos Correa (15- Nieto- 17 Figueroa), 9- Benac, 10- Luna (16- Valdez), 11- Medina. DT: Juan Carlos Roldán.
SP. VILLA CUBAS (0): 1- Santillán, 2- Ruarte, 3- Rodríguez, 4- Olmos, 5- Rizzardo (15- Castillo), 6- Camaño, 7- Santos Bejarano (17- Agüero), 8- Mendoza, 9- Iorlano, 10- Brizuelas, 11- Rosa Herrera (18- Bona). DT: Claudio Spontón.
GOL 2do. TIEMPO: 47m Nahuel Ibáñez de penal (IS).
INCIDENCIAS: A los 50 minutos se fue expulsado Emilio Benac (IS) por juego brusco.
CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

FUENTE: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO.

Villa Cubas mejoró en el juego pero perdió sobre la hora

Instituto Deportivo Santiago logró una agónica victoria ante Villa Cubas, por la 3ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B. El elenco de San Marcos se impuso por 1 a 0 sobre el elenco “León” en un partido parejo, donde el catamarqueño contó con las mejores situaciones. El único gol del encuentro fue anotado por Nahuel Ibáñez, de penal, sobre los 47 minutos del complemento y un minuto después fue expulsado Luis Benac en el equipo santiagueño.
Villa Cubas contó con ocasiones, siendo la de Leonardo Iorlano la más clara. El penal fue discutido por los visitantes, aunque el árbitro Sebastián Barrionuevo no tuvo dudas.
Instituto Santiago, que dejó atrás la derrota ante Güemes, suma seis puntos y es uno de los líderes de la zona A. En la próxima visitará a Andino en La Rioja.
Villa Cubas solo tiene un punto de nueve posibles, y el domingo volverá a jugar en Santiago del Estero, esta vez ante Unión en el “Barrio Chino”.

Síntesis

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez, 4- Alcaras, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Gabriel Ibáñez, 8- Santos Correa (15- Nieto- 17 Figueroa), 9- Benac, 10- Luna (16- Valdez), 11- Medina. DT: Juan Carlos Roldán.
SP. VILLA CUBAS (0): 1- Santillán, 2- Ruarte, 3- Rodríguez, 4- Olmos, 5- Rizzardo (15- Castillo), 6- Camaño, 7- Santos Bejarano (17- Agüero), 8- Mendoza, 9- Iorlano, 10- Brizuela, 11- Rosa Herrera (18- Bona). DT: Claudio Spontón.
GOL 2do. TIEMPO: 47m Nahuel Ibáñez de penal (IS).
INCIDENCIAS: A los 50 minutos se fue expulsado Emilio Benac (IS) por juego brusco.
CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).
Foto Somos Deporte

ZONA "B"

Arg.Peñarol (Cba) 2 Sarmiento (Leones, Cba.) 2

EMPATE EN

EMPATE EN "EL TRAMPERO"

En el primer tiempo con gol de Corzo a los 12min, Peñarol se ponía arriba en el marcador, pero el "Demonio" metió la cola y a los 32min ponía el empate trancitorio con el gol de Chanquía.

 

Del empate, pasaron 3min y "Los Millonarios" volvieron a pasar arriba con el gol de Gay, poniendo hasta el momento, el 2 a 1 a favor de los del "Bocha", pero llegando al final Federico Mazanelli le dio el empate a los 45min de la primera parte para Sarmiento.

El segundo tiempo se esperaba más después de una primera parte muy entretenida, pero no se pudieron sacar ventajas y el partido terminó en empate.

 

Formaciones:

Argentino Peñarol

Sarmiento

1.Silva

2.Francucci

3.Dominguez

4.Gozzerino

5.Luna

6.Sayago

7.Grasso

8.Gay

9.Corzo

10.Tello

11.Martelloto

 

 

1.Abraham

2.Suarez

3.Manzanelli

4.Alarcón

5.Murúa

6.Morel

7.Chanquía

8.Cuello

9.Baldemarín

10.Menéndez

11.Fernández

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

Racing (Cba) 4 Juventud Unida (Rio IV) 0

Racing goleó a Juventud Unida de Río Cuarto

Con goles de Mansanelli, Echarri y Villarreal, la Academia se impuso 4 a 0 frente a los riocuartenses.

Racing se recuperó con una goleada. (Foto: Sergio Cejas)
Racing se recuperó con una goleada. (Foto: Sergio Cejas)

Por Luis Heredia
Con una contundente presentación en su cancha, Racing goleó 4-0 a Juventud Unida de Río Cuarto y disipó los fantasmas que sobrevolavan al equipo después de sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones en el Federal B.

Con algunos cambios de nombres respecto del equipo que cayó en Villa María ante Alumni, con un rendimiento sólido en todas sus líneas la Academia comenzó a resolver el partido desde el comienzo gracias a un tempranero gol de Martínez a los cuatro minutos.

El 1-0 sirvió para tranquilizar al equipo cuyos hombres de ataque se tornaron imparables para la defensa visitante.

Fue así que a los 18 minutos Mansanelli aoprovechó un centro de Villarreal para poner el 2-0.

El primer tiempo podría haber terminado con muchos más goles para Racing, pero el arquero Moggio ganó en dos mano a mano sobre Martínez y sobre López.

En el segundo tiempo se repitió la historia del primero.

A los tres minutos y con otro gol tempranero pero de Villarreal, Racing dejaba ya sinm posibilidades de reacción a Juventud Unida. Y a los 14 minutos, Echarri le puso cifras definitivas a la goleada.

La actuación de Racing fue tan contundente que no sólo hizo borrar la imagen de las dos primeras presentaciones sino que incluso podría haber redondeado una goleada mucho más abultada sobre la escuadra.

La auspiciosa noche de Racing permitió además observar un buen rendimiento colectivo y destacadas individualidades que hacen ilusionar a los hinchas.

LA VOZ DEL INTERIOR

Juventud sufrió un duro revés


Racing de Córdoba goleó al equipo riocuartense por cuatro a cero. El elenco de Jorge Grassi no pudo ante una abrumadora superioridad del elenco Académico dirigido por Sergio Coleoni.
 

Córdoba (Enviado Especial).- Juventud Unida de Río Cuarto perdió anoche por cuatro a cero ante Racing de Córdoba en lo que fue la tercera presentación en el torneo Federal B que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Dos goles en el primer tiempo y otro dos en el complemento sellaron la victoria del equipo de Gustavo Coleoni, que llegó anoche al cotejo con dos derrotas.
El equipo riocuartense tuvo noventa minutos para el olvido y debe recuperarse rápidamente para no quedar en el fondo de la tabla de posiciones.

El partido

Juventud Unida entró dormido al campo de juego y eso ante un equipo “grande” lo pagó muy caro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con la obligación de ganar, Racing no se apuró en llegar frontalmente al arco de Moggio. Es más movió la pelota de izquierda a derecha y cuando le quedó la primera para jugar en el mano a mano entre los centrales falló Tivera y “facturó” el jugador que viene de Unión San Vicente Julio Martínez.

Recién se llevaban jugados cuatro minutos y el local ya tenía la tranquilidad en el marcador, aunque en el juego, recién el partido se estaba acomodando.

Las dos líneas de cuatro planteada por el equipo de Jorge Grassi se fue desacomodando y los volantes perdieron increíblemente la espalda, y por fera Mansanelli y Villarreal comenzaron a ser un apesadilla. Porque Vaudagna ganó en el medio y los delanteros dejaban desairados a los dos marcadores centrales.

Cuando Juventud Unida comenzó a equilibrar el trámite del juego, una vez más Racing ganó por afuera, esta vez por el sector izquierdo, llegó el centro de “la muerte”, falló Giufré y Mansanelli quien llegaba solo por la derecha estableció el dos a cero.

Recién se llevaban jugado dieciocho minutos y el equipo de Grassi tenía muchos problemas para equilibrar el juego. A pesar de ello, un desborde de Garraza el elenco riocuartense tuvo el descuento, pero Comini no pudo definir con precisión cuando la pelota le quedó en el corazón del area con un Rodriíguez ya vencido.

La lesión de Del Cero marcó el ingreso de Gastón Garro, Racing no se apuró y sobre el final del primr tiempo tuvo otra vez una clara oportunidad para aumentar la diferencia, esta vez Moggio pudo neutralizar el remate de López.

Ya en el segundo, y con Gonzalo Santillán por Rodrigo Borges en cancha, el equipo de Grassi intentó ser protagonista, pero en la primera que tuvo Racing estiró la diferencia.

Le ganó por derecha Julio Martínez a la defensa de Juventud, cuando enfrentó a Moggio abrió su pies para habilitar a Rubén Villarreal quien no tuvo problemas para batir por tercera vez el arco del equipo riocuartense.

De allí en adelante el partido se rompió. Juventud salió muy “desnudo” a buscar el descuento y a Raing le quedaron muchos espacios para la contra.
Llegó el cuarto en los pies de Juan Echarri, minutos antes el elenco riocuartense había desperdiciado en dos oportunidades el descuento, y así el partido fue consumiendo minutos.

Racing pudo aumentar la diferencia. Hizo correr la pelota aprovechó los espacios, y terminó redondeando la noche que esperaban sus simpatizantes.

Juventud Unida tuvo vergüenza deportiva, fue en busca del descuento, que no lo consiguió, pero lo más llamativo es que careció de una identidad de juego.

La derrota hará repensar en tres días al equipo de Racing que debe reponerse rápídamente para buscar la recuperación en su cancha ante Tiro Federal de Morteros.

Sintesis

Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, , Juan Pablo Rezzónico, Paul Ramos y Luciano Pomba; César Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Rubén Darío Villarreal y Pablo López; Juan Echarri y Julio Martínez. DT: Sergio Coleoni.
Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; José Abril, Mauricio Del Cero, Germán Rivera y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Emanuel Campo, Rodrigo Borges y Franco Chiaretta; Federico Comini y Edgardo Brites. DT: Jorge Grassi.
Goles: en el primer tiempo, 4’ Julio Martínez (R) y 18’ César Mansanelli (R), En el complemento, 4’ Rubén Villarreal (R); 14’ Juan Echarri (R);
Cambios: en el primer tiempo, 37’ Gastón Garro por Mauricio Del Cero (JU), En el segundo, antes de comenzar Gonzalo Santillán por Rodrigo Borges (JU); 22’ Gastón Caprari por Julio Martínez (R); 29’ Lucas Cardarelli por por Juan Echarri (R); 30’ Benjamín Flordemundo por Cristian Garraza (JU) y 35’ Mariano Martínez por Rubén Villarreal (R).
Árbitro: Darío Fabio Españón (Bell Ville).
Árbitros asistentes: Diego Alejandro Riva y Pablo Alberto Begil (Bell Ville).
Estadio: Miguel Sancho.

FUENTE: Carlos Alberto Valduvino - DIARIO PUNTAL

 

Tiro Federal (Morteros) 3 Alumni (Villa María) 1

Tiro Federal se quedó con un apasionante partido

Este miércoles venció por 3 a 1 a Alumni por la 3ª fecha del Federal B. Fue un partido con todos los condimentos, a los 25 minutos Nahuel Cainelli marcó el 1 a 0 para el equipo local, lo empató a los 31´, Marcos Godoy para los de Villa María y a poco del final del primer tiempo Leonel Ceresole puso el 2 a 1 para el “blanco”. En la segunda mitad, Luis Meyer se fue expulsado a los 19´, luego a los 35 minutos Matías Morales cometía una infracción dentro del área, penal para Alumni y roja para el jugador de Tiro, Godoy remata y ataja Villalba. A los 47´ del complemento Ceresole puso el 3 a 1 definitivo para el equipo de Acuña.

Era el debut de Tiro Federal en condición de local en el actual Federal B y fue con victoria, sufrida, pero victoria al fin.

En los primeros minutos, el equipo local arrancó mejor y tuvo una situación clara que Ronco le tapó a Cainelli.

Con el correr de los minutos el partido se fue equilibrando y el primer gol llegó a los 25 minutos. Corner a favor de Tiro, Morales tira el centro al área, gana Rodrigo Meyer y la pelota queda dentro del área, Nahuel Cainelli remata fuerte abajo, nada que hacer para el arquero, 1 a 0 para Tiro.

El empate para Alumni llega a los 31 minutos, desborde por derecha, centro al corazón del área, aparece Marcos Godoy para empujar y poner el 1 a 1.

Cuando el partido era parejo y equilibrado, a poco del final de la primera etapa, Cainelli roba el balón en la mitad del campo de juego, toca para Leonel Ceresole que armó un “jugadón” por la izquierda y define fuerte, abajo para vencer a Ronco y marcar el 2 a 1  a los 43 minutos.

En la segunda mitad, Alumni se plantó unos metros más adelante, manejaba más la pelota, pero no creaba demasiado peligro. Iban 19 cuando Tiro Federal pudo marcar el tercero, López definió y Yoca la saca desde la línea del arco, pelotazo largo y agarrón de Luis Meyer sobre Herrera, segunda amarilla y expulsión para el central de Tiro.

Alumni tenía un hombre más y se acercaba al arco de Sebastián Villalba, pero le faltaba profundidad. A los 35 minutos Santiago Aloi armó una buena jugada y cuando entra al área recibe la falta de Matías Morales que el árbitro sanciona como penal, por dicha falta fue amonestado el volante de Tiro que siguió protestando y se fue expulsado.

Marcos Gogoy se hizo cargo de disparo desde el punto penal, reamta a la derecha de Villalba que tapa, da rebote y luego vuelve a tapar el segundo remate de Godoy, gran golpe anímico para Tiro que seguía ganado por 2 a 1, pero tenía dos hombres menos.

En el cierre del encuentro, pelotazo que aguanta Hesar y mete un pase para Leonel Ceresole que se escapara por la banda izquierda y marca el 3 a 1 definitivo para el local.

Gran triunfo de Tiro en su primer encuentro de local, lo negativo las dos expulsiones y las lesiones de Nahuel Cainelli, Ezequiel Rainaudo, Rodrigo Meyer y Maximiliano López.

FORMACIONES:

Tiro Federal:Sebastián Villalba; Gastón Benavídez, Luis Meyer (exp) y Rodrigo Meyer (L. Coraglia), Santiago Ballari; Matías Morales (exp.), Nahuel Cainelli (D. Osorio); Ezequiel Rainaudo (Giuliano Cainelli), Maximiliano López, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar.

 

Alumni:Carlos Ronco; Hugo Yoca, Nahuel Caler, Manuel Xamo; Nicolás Rey (Vargas); Ricardo Acosta, César Quiroga, Matías Bolatti (S. Raymonda), Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Godoy.

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Estudiantes (Río Cuarto) 0 Sp. Atenas (Río Cuarto) 0

Atenas hizo su negocio; Estudiantes quedó en deuda
Celestes y albos igualaron 0 a 0 en un clásico en el que lo mejor estuvo en las tribunas. Los de Bringas jugaron 70 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Oyola



Estudiantes y Atenas igualaron anoche 0 a 0 en un flojo partido que se disputó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la tercera fecha de la zona Centro B.


Si bien desde lo futbolístico los dos quedaron en deuda, Atenas se fue con una sonrisa ya que disputó 70 minutos con uno menos luego de la correcta expulsión de Diego Oyola.

Lo mejor del partido estuvo por el lado de las tribunas, dado que una multitud se hizo presente para alentar a sus equipos y pintó un marco colorido que hace mucho tiempo no se vivía en nuestra ciudad.

El partido

Estudiantes comenzó manejando el partido, recuperando la pelota arriba y jugando el encuentro bien metido en el campo de Atenas.

El Albo no podía hacer pie en la mitad de la cancha y no tenía la pelota para poder abastecer a Tambussi y Gatto.

Más allá del dominio territorial, los dueños de casa no generaban jugadas claras de peligro, teniendo a las pelotas paradas de Beraldi como lo más peligroso del comienzo.

La chance más clara llegó en los pies de Reynoso, quien quedó con espacios para mandar la diagonal desde la izquierda al centro y sacar un potente remate de larga distancia que terminó pegando en el travesaño, la única emoción fuerte de esta primera mitad.

A los 20’ llegó una jugada clave para el posterior desarrollo del partido, la expulsión de Diego Oyola. El volante cometió un par de faltas duras, por las que recibió la primera amarilla, luego se peleó con Beraldi y Aimar en un tiro libre en el que Ramos lo advirtió. Lejos de tranquilizarse, el volante cometió en menos de un minuto otra falta en la mitad de cancha y recibió de manera correcta la segunda amarilla y posterior roja.

Uno pensaba que con un hombre más el Celeste iba a pisar el acelerador y acentuar el dominio del comienzo, pero esto no pasó.

El Albo se reacomodó en la cancha, ingresó Baigorria en lugar de Pérez Araya para armar una línea de cuatro en el fondo y comenzó a adelantar sus líneas.

Con Reynoso y Cuello teniendo otro protagonismo, la visita se empezó a defender de la mejor manera: teniendo el control de la pelota.

Y hasta tuvo alguna en el cierre el Albo para marcar, pero un buen cierre de Foglia dejó a Tambussi con el grito sagrado atragantado.

El primer tiempo se fue con la sensación de que el 0 a 0 estaba bien para el desarrollo del partido, con los hinchas locales esperando algo más de su equipo y los visitantes con otro semblante, ya que la cosa podría ser peor.

En el complemento los roles se definieron claramente, Estudiantes manejando la pelota y arrinconando a Atenas, que con la salida de Tambussi dejó solo a Gatto para que se arreglara entre los dos centrales visitantes.

A pesar de volver a ser los que marcaban el ritmo del partido, los de Vázquez no pudieron encontrar un camino claro para llegar a lastimar a Atenas.

Cardinali insinuó algo con su ingreso, pero ni él, ni Sepúlveda (debut absoluto) ni Rodríguez fueron las soluciones que necesitaba el equipo.

¿Atenas? Esperar que corriera el reloj y dársela a Cuello, que con más elegancia que juego se terminó por erigir en la figura del partido.

Pasó el primer clásico del campeonato por los puntos, Estudiantes se fue preocupado; Atenas con una sonrisa por cómo se dio el partido. ¿Los aplausos? Todos para los hinchas que le dijeron sí a los equipos de la ciudad y volvieron a regar la semilla del clásico.

Tristán Amado

Síntesis
Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Martín García; Maximiliano Comba, Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Matías Minich y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez

Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado;  César Torres, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello y Diego Oyola; Lucas Reynoso; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

Cambios: en el primer tiempo: 37’ Hugo Baigorria por Luis Pérez Araya (A).
En el segundo tiempo: 10’ Luciano Cardinali por Matías Minich (E),  21’ Fernando Morán por Guillermo Tambussi (E),  26’ Bruno Sepúlveda por Martín García (E), 32’ Leonardo Piris por Lucas Reynoso (A) y 35’ Nicolás Rodríguez por Andrés Aimar (E).

Incidencia: expulsado a los 20’ del primer tiempo por doble amarilla Diego Oyola (A).

Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).

Asistentes: Maximiliano Magnani y Javier Verdejo (ambos de Río Cuarto).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.

FUENTE: Tristán Amado - DIARIO PUNTAL

Miércoles 24 de agosto de 2016, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Sábado 27 de agosto de 2016, 13:45 · Citar
Mas alla del resultado....que lindo ver el clasico de R Cuarto a estadio lleno. Estoy seguro que fue la recaudacion mas alta de lo que va del torneo. El estadio parecia las finales por el ascenso cuando Estudiantes ascendio ante Crucero!!.
Siempre en R Cuarto se puede jugar con visitantes y no hay un drama, aplauso a la gente porque asi vive el futbol.
Juuaaa · Sábado 27 de agosto de 2016, 13:41 · Citar
3er fecha y un pelotudo anonimo que se averguenza de poner de que club es hincha...........no merece respuesta por ser INEXISTENTE!!
jajaaja · Viernes 26 de agosto de 2016, 09:37 · Citar
3er fecha y los cordobeses no comentan... sera porq hablan de todos y despues esos los eliminan... estudiantes y racing que pechos que son..se quieren matar !!!