/
Catamarca Cordoba Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 4º Fecha

ZONA "A"

Andino Sport Club (LR) 1 Instituto Santiago 0

En la última pelota

Instituto se quedó sin nada, sin la punta tampoco, al perder en tiempo de descuento con Andino en La Rioja por 1 a 0, con un tanto de Ezequiel Ontivero en el cierre.

 

Andino hizo mejor las cosas, y se quedó con un triunfo importante al vencer a Instituto Santiago por 1 a 0, con un tanto en tiempo de descuento de Ezequiel Ontivero.

Con este triunfo, Andino suma 4 puntos contra 6 de La Gloria, que no supo mantener el cero en su arco, y el gran responsable de la mínima diferencia fue el golero Lucas García. El partido correspondió a la cuarta fecha del Grupo “A”, Región Centro del Torneo Federal B.

EL PARTIDO

Andino desde un primer momento salió decidido a marcar la diferencia. Se adelantó dentro del campo de juego y creó sus chances, en un partido chato, donde el rival muy poco propuso en el primer tiempo.

Molina, Ceballos, Juan Luna y Hererra supieron marcar la diferencia en el control del balón ante un desconocido Instituto Santiago que puso mucha gente en la zona media, con un libreto a no perder, y sin ideas tampoco para crear el juego.

Ruartes lo tuvo en dos oportunidades, pero García lo impidió, y la única chance de la visita fue a través de Gabriel Ibáñez, que en el cierre del primer segmento definió de costado, y el balón lo contuvo en la línea el golero Garay.

En el segundo tiempo, Instituto no mejoró mucho, y el gasto del partido lo hizo el equipo de Ricardo González, que siempre propuso. Llegaron las variantes en el local con Ontivero, Fuentes y Morales, donde Andino salió en busca del triunfo.

Juan Carlos Roldán también movió el banco con Valdez, Catálfamo y Correa, y fue un poco más, y se dedicó a enfriar el partido, aferrándose al empate, pero Andino insistió una y otra vez, y García comenzó a trabajar más de la cuenta, y fue el responsable del empate parcial.

No pudo Ceballos ni Morales, y ya en tiempo de descuento, apareció Ezequiel Ontivero para definir de zurda, y vencer a Lucas García para “gritar” el triunfo por la mínima diferencia.

Andino hizo el gran gasto del partido y se llevó un justificado triunfo ante un rival que vino con un libreto bien definido. Arriesgó muy poco, y en la última bola se quedó con las manos vacías.

SINTESIS COMPLETA

ANDINO (1): 1- Garay, 2- Zárate, 3- López, 4- Alé, 5- Juan Luna, 6- Marcos Luna, 7- Fleita (18- Morales), 8- Molina, 9- Ruartes, 10- Ceballos (17- Fuentes), 11- Herrera (15- Ontivero). DT: Ricardo González.

INSTITUTO SANTIAGO (0): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez, 4- Alcaras, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Gabriel Ibáñez, 8- Figueroa (16- Gastón Correa), 9- Vallejo (18- Catálfamo), 10- Acuña, 11- Medina (15- Valdez). DT: Juan Roldán.

GOL 2DO. TIEMPO: 49 Ezequiel Ontivero (A).

CANCHA: Estadio De Vargas. ARBITRO: Matías Bejas (Tucumán).

 

FUENTE: ABC7 FOTO: DIARIO INDEPENDIENTE.

Velez (San Ramon) 2 Atlético Policial (Cat) 0

Vélez bien arriba

Con dos tantos de Sebastián Tevez, Vélez festejó su cumpleaños, con una gran victoria sobre Policial por 2 a 0, y se subió a la cima del Grupo A, con 8 puntos.

 

En el día de sus cumpleaños: 93º, Vélez Sarsfield pudo festejar a su manera con un gran triunfo ante Policial por 2 a 0, y de esa manera quedó como puntero del Grupo A de la Región Centro del Torneo Federal B junto a Sarmiento de La Banda.

Matías Noriega y Sebastián Tevez anotaron los tantos para el Velezano, que mostró su mejor versión de local en lo que va del certamen afista.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto, hubo un solo equipo en el campo de juego. El local dominó el medio campo y creó claras chances para imaginar una goleada. A los 13 minutos abrió la cuenta Matías Noriega, y cuatro minutos más tarde (17´), Sebastián Tevez selló el 2-0 definitivo.

Atlético Policial fue un cúmulo de imprecisiones y sorprendió las ventajas que dio en lo defensivo ante un rival muy superior. A tal punto que las diferencias fueron enormes: Javier Peyla (2), Juan Paz, Sebastián Tevez y Matías Noriega pudieron aumentar en el marcador, pero fallaron en los metros finales, y en algunos casos, intervino Pombo.

Mucha diferencia hubo entre un equipo y el otro, y la visita tuvo una sola aproximación. Después nada de nada.

Con el 2-0, Vélez en el segundo periodo, bajó los decibeles, y pese a todo, contó con oportunidades con Luis Leguizamón, con espacios y de contra, y también habrá que sumar una opción más de Garzon.

Policial se despertó un poco en el segundo tiempo, aunque terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Morales (roja directa), y en la libreta de apuntes, figura dos chances con Seco y Campos.

Un lindo festejó de Vélez en el Fortín de San Ramón, donde preparó su propia fiesta de cumpleaños, y su invitado fue Policial, que nada pudo hacer para arruinar el festejo.

El equipo de Pablo Martel fue una verdadera maquinita, y muchos ya empiezan a soñar bien despiertos.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

Güemes (SdE) 0 Sarmiento (La Banda) 1

El "Profe" líder

Con un tanto de Wilson Morales Oller, Sarmiento le ganó de visitante a Güemes por 1 a 0, y se subió a la cima del Grupo "A", Región Centro, con ocho unidades.

 

Sarmiento logró un triunfazo en La Isla, al derrotar a Güemes por 1 a 0 y es nuevamente puntero junto a Vélez Sarsfield, en la zona A, Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

EL PARTIDO

Güemes comenzó el partido con todo, dominando las acciones e imponiéndose en la mitad de la cancha ante un Sarmiento replegado y que esperaba la propuesta del local.

Javier Ferreira se mostraba como el jugador más peligroso en el conjunto “gaucho”. Tal es así, que Rinaudo armó una buena jugada por la derecha, envió el centro y Ferreira cabeceó, pero Flores salvó de gran manera a los dirigidos por Domizi.

A los 27 minutos, dentro de un juego trabado y feo, el “gaucho” se quedó con un jugador menos por la expulsión infantil de Ferreira, quien anotó un tanto con la mano que fue finalmente anulado por la terna arbitral.

A partir de allí y con un jugador menos, Güemes retrasó sus líneas y le cedió la iniciativa al “profe”. En este sentido, Domizi se jugó con el ingreso de Sosa en el primer segmento y de a poco se fue adueñando del balón, aunque sin crear demasiado peligro. 

En el complemento, Sarmiento fue el que propuso más ante un Güemes limitado y metido en su campo. 

El hombre de más, le permitió a Sarmiento tener más la pelota y buscar el desnivel en el marcador. De a poco se fue arrimando el conjunto bandeño y avisó con un tiro libre de Wilson Morales Oller que se fue por encima. 

Sobre los 27 minutos, Fernando Sosa encaró, armó una buena jugada, se la cedió para Sbrascini, quien le metió un gran pase en el área a Wilson Morales Oller. El beltranense aprovechó el descuido de los defensores locales para definir a un costado de Cervetti.

El “Profe” fue paciente y golpeó en su momento. Domizi planteó un partido inteligente y Güemes nunca le encontró la vuelta, pese a que la visita también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Abdala a los 38 minutos. 

El local se fue con todo, pero los nervios y las imprecisiones le jugaron una mala pasada. Atinó a los pelotazos de manera desordenada, pero se encontró con una gran defensa que sacó todo por arriba.

Gran triunfo de Sarmiento, merecido por donde se lo mire.

SÍNTESIS

GÜEMES (0). Rodrigo Cervetti; Ángel Viotti, Matías Sacco, Elías Martínez y Sebastián Robles; Matías Rinaudo, Cristian Núñez, Jonatan Páez; Nicolás Gómez; Javier Ferreira y Carlos Henneberg. DT. Pedro Monzón.

SARMIENTO (1): Maximiliano Flores; Alberto Albarracín, Fabián Barrionuevo y Guillermo Guzmán; Lucas Mendoza, Juan Canario, Bruno Sbrascini y Nicolás Esquiú; Raúl Abdala; Wilson Morales Oller y Sebastián Alí. DT. Cristian Domizi.

GOL: ST: 26‘ Wilson Morales Oller (S).

CAMBIOS: En Güemes: Jesús Fared por Rinaudo; Pablo Escobar por Gómez; Adrián Gómez por Núñez.

En Sarmiento: Fernando Sosa por Canario; Eustaquio López por Alí; Oscar D‘amato por Mendoza.

INCIDENCIAS: PT: 27‘ expulsado Javier Ferreira (G) por doble amonestación. ST: 38‘ expulsado Raúl Abdala (S) por doble amonestación.

ÁRBITRO. Williams Abdala. ESTADIO: Güemes.

 

FUENTE: ABC- FOTOS: NUEVO DIARIO

Unión Santiago 1 Sp. Villa Cubas (Cat) 0

Primera victoria

Unión Santiago con un tanto de Claudio Naverrete, le ganó a Villa Cubas por 1 a 0, en un partido intenso, donde el equipo de Fernando Donaires ganó por primera vez.

 

Unión Santiago tenía que ganar, y con pocos merecimientos, venció a Villa Cubas por 1 a 0, con un tanto de Claudio Navarrete en el primer periodo. El partido se jugó en el Estadio Roberto Molinari, y fue el primer triunfo del equipo de Fernando Donaires en el Torneo Federal B de AFA.

EL PARTIDO

Villa Cubas propuso un buen juego con su movedizo medio campo, ante un rival como Unión Santiago que le regaló la iniciativa. A los 5 minutos, avisó Brizuelas con un fuerte remate que se fue apenas desviado del parante izquierdo del colombiano Higuita Barrera.

Unión Santiago nunca encontró las marcas y jugó al pelotazo, donde Carlos Gauna y Cristian Luna tuvieron que “bregar” con una defensa bien parada. A los 11 minutos, Iorlano volvió a tener una chance pero su disparo se fue desviado.

Unión se paró de contra, y Carlos Gauna tuvo una aproximación, pero sin claridad recién a los 15 minutos de juego. Luego el partido se emparejó bastante, ya que Penner, Brizuelas, Villarreal y Rizzardo manejaron el balón, pero nunca pudo lastimar arriba la visita.

El partido estuvo parado 8 minutos por la lesión del árbitro Daniel Mercado, y en la reanudación, llegó la única diferencia en la red. A los 33 minutos, en una pelota parada, la ejecutó muy bien Pablo Ávila, se quedó la defensa visitante y Claudio Navarrete de cabeza, la metió en un costado de Santillán.

Después el partido entró en una meseta de imprecisiones para ambos lados, donde el primer periodo, dejó una paridad completa con dos equipos muy limitados.

En el segundo tiempo la cancha se inclinó para el lado de Villa Cubas. El entrenador Claudio Spontón sumó dos variantes con Godoy Rodríguez y Vera, y en menos de 10 minutos, se salvó en tres ocasiones Unión Santiago, con dos llegadas francas de Santos Bejarano entrando por izquierda, y otra más con un soberbio remate de Iorlano, que se fue apenas desviado de Higuita Barrera.

Unión Santiago nunca encontró la marca en el medio, y no tuvo el control del juego. Villa Cubas fue mucho más que su rival, y volvió a contar con tres opciones más con Bejarano, Vera y Rizzardo, pero sin lastimar.

Fernando Donaires lo metió a Ricardo Ávila y a Reynoso para tener más control en el medio campo y arriba, pero poco hicieron. Los minutos finales tuvo en Villa Cubas como el denominador del juego, pero sin precisión, mientras que Unión Santiago lo pudo “aguantar” con el trabajo de Higuita Barrera y de sus centrales Valoy y Peralta, más el acople y la experiencia de Vergara y Samuel Díaz.

Unión Santiago se paró peligrosamente muy atrás, por la virtud del rival, y también con espacios, complicó al rival, creando también sus chances, a través de Luna fundamentalmente.

El cierre volvió a tener mucha carga de imprecisiones, donde Villa Cubas luchó para llegar a la igualdad, pero sus delanteros no estuvieron “finos”, y Unión Santiago pese a sus limitaciones y poco fútbol, se quedó con una victoria muy festejada, ya que era muy necesaria. Seguramente de justicia, se hablará después.

SINTESIS COMPLETA

UNIÓN SANTIAGO (1): 1- Higuita Barrera, 2- Valoy, 3- Vergara, 5- Díaz, 5- Navarrete, 6- Peralta, 7- Gauna (18- Ricardo Ávila), 8- Goitea, 9- Luna, 10- Pablo Ávila (17- Reynoso), 11- Rueda. DT: Fernando Donaires.

VILLA CUBAS (0): 1- Santillán, 2- Ruartes (16- Vera), 3- Rodríguez, 4- Olmos, 5- Penner, 6- Camaño, 7- Santos Bejarano, 8- Villarreal (15- Godoy Rodríguez), 9- Iorlano,10- Brizuelas, 11- Rizzardo. DT: Claudio Spontón.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 33m Claudio Navarrete (US).

CANCHA: Unión Santiago. ARBITRO: Daniel Mercado (La Rioja).

 

FUENTE: ABC

Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 0 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0

Buen punto afuera

Comercio sumó un punto de oro en Catamarca, al empatar con Defensores de Esquiú 0 a 0, y sigue subiendo en la tabla de posiciones. Ahoa suma 5 puntos.

 

Comercio Central Unidos sigue sumando y eso es lo más importante en un torneo tan parejo. El equipo de Carlos Acuña empató con Defensores de Esquiú 0 a 0, donde lo pudo “aguantar”, y suma ahora cinco puntos en el Grupo “A” de la Región Centro del Torneo Federal B de AFA.

 

Los del “Topo” Quinteros insinuaron algo en la primera mitad del cotejo, pero luego se desvanecieron. El complemento fue un mar de dudas y las variantes del entrenador no funcionaron.Cuando finalizó el encuentro, el árbitro Jerónimo Toledo le mostró la roja al defensor “Sagrado” Cristian Agüero, por un supuesto insulto, según informó el juez.

Hoy más que nunca los tres puntos recibidos por parte del Tribunal, por la mala inclusión de un jugador de Andino en la fecha inaugural, son un refresco en este momento de incertidumbre futbolística. El equipo llegó a 6 unidades y tiene tiempo de mejorar.

Insinuaciones, nada más

No mostró un alto vuelo futbolístico, pero al menos algo insinuó Defensores en la primera parte. De la mano de Carrizo y Sosa, el “Sagrado” llevó peligro al área rival, aunque las posibilidades claras no fueron muchas.

Pasando los 20, Carrizo asistió a Bustamante, que se vio imposibilitado de definir, ante la rápida reacción del arquero Cura. Luego, el mismo delantero desperdició un lindo centro de Garnica desde la derecha, al darle débil dentro del área, solo y sin marca, a las manos del “1” rival.

Más tarde, otra vez Carrizo, ganó de puro guapo ante dos defensores y la tiró al medio para la entrada de Sosa, que no pudo con el achique de Cura.

Así, las chances de “Defe” morían en puros intentos, que no llegaron a lastimar. Para colmo, sobre la hora Ibarra se lo perdió para la visita, con un cabezazo que se fue muy cerca.

Equipo sin juego y cambios sin efecto

La segunda mitad aburrió. Comercio se refugió bien, no dejó jugar por las bandas a “Defe” y las ideas para atacar de otra forma no llegaron nunca.

Las chances fueron una de cada lado. Un cabezazo de Suárez, que peinó un tiro libre para el elenco santiagueño, y un remate de Garnica, tras un corner del dueño de casa.

Quinteros buscó alguna reacción con el ingreso de Sosa y Castro, pero pifió con la salida de Carrizo, el único que intentaba algo distinto. Sosa se fundió pasando la media hora, dejando en claro el desgaste que implica su juego, que todavía no encuentra un socio definido.

Los minutos corrieron y el partido se fue, ya no dejando demasiadas dudas, si no más bien una certeza: Defensores necesita mejorar.

Síntesis

Defensores de Esquiú 0: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Carlos Rivero, Naim Garnica y Jonathan Zurita; Alejandro Carrizo; Rafael Sosa y Walter Bustamante. DT: Gustavo Quinteros

Comercio Central Unidos 0: Nelson Cura; Lucas Ruiz, Cristian Brandán, Exequiel Vergara y Héctor Pérez; Roberto Ibarra, Diego Mánquez, Franco Santillán y Daniel López; Diego Gómez; Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña

Goles: No hubo.

Árbitro: Juan Jerónimo Toledo.

Ingresaron: Lucas Sosa x Bustamante, Saúl Castro x Carrizo y Mariano Aisa x Saavedra (DE); Gonzalo Celiz x Ibarra, Julio de La Iglesia x Santillán y José Luís Torres x Gómez (C).

Expulsado: C. Agüero (DE), cuando finalizó el partido por protestar.

Cancha: Primo A. Prevedello.

 

FUENTE: BOTINEROS

ZONA "B"

Sarmiento (Leones, Cba.) 1 Estudiantes (Río Cuarto) 1

Mantuvo su invicto en Leones
Estudiantes igualó 1 a 1 ante Sarmiento. Martín García había abierto el marcador y Ariel Alarcón decretó el empate. El próximo domingo los de Marcelo Vázquez recibirán a Argentino Peñarol

Estudiantes igualó ayer 1 a 1 con Sarmiento de Leones en uno de los encuentros válidos por la cuarta fecha de la zona Centro B del Torneo Federal B.


Martín García a los 43’ del primer tiempo había abierto la cuenta para los riocuartenses, pero Ariel Alarcón marcó la igualdad para los dueños de casa cuando se jugaban 5’ del complemento.


Con este empate los dirigidos por Marcelo Vázquez siguen sin conocer la derrota en el torneo, luego de sumar dos victorias y dos igualdades.

El desarrollo

El partido comenzó verdaderamente complicado para Estudiantes, ya que las dimensiones del campo de juego hacían que no tuviera espacios para desarrollar su juego. Si a esto le sumamos las ausencias de Aimar y Beraldi para manejar la pelota (responsabilidad que recaía ayer en Cabrera, un hombre más acostumbrado al roce y al quite en la mitad de la cancha), el panorama no se presentaba fácil para los riocuartenses.

Mucha lucha en el medio (Sarmiento se paró con una línea de tres en defensa y cinco volantes) y pocas pelotas para que Minich y Comba lastimaran arriba.
Sarmiento tampoco tenía muchas ideas para lastimar, pero le alcanzó para generar algo más que el Celeste.

Palandri sacó primero una pelota en la línea y luego cruzó desde atrás dentro del área Valdemarín, cuando el 9 estaba para anotar. A Estudiantes le generaban peligro, pero solo tenía a Comba como foco de preocupación para los dueños de casa. La falta de efectividad que tuvo Sarmiento en la primera mitad no la tuvo el equipo de Vázquez, ya que a falta de un minuto para el final un lateral desde la derecha de Puñet cayó en el área del local, se durmió la defensa y le quedó a García, que de media vuelta abrió el marcador y anotó su segundo gol en el torneo.

El final de la primera mitad llegó con la bronca de la parcialidad local por las situaciones desperdiciadas y la felicidad de Estudiantes por anotar en la única clara que tuvo e irse al descanso ganando por la mínima.

En el complemento Estudiantes estaba ante la gran posibilidad de esperar a su rival y comenzar a manejar los espacios para el contragolpe, pero rápidamente Sarmiento llegó a la igualdad a los 5’, luego de un centro que llegó al área del equipo riocuartense, nadie la pudo sacar y le quedó la pelota a Alarcón, que en el segundo palo venció la resistencia de Peralta.

Otra vez el marcador en pardas y el partido nuevamente trabado en la mitad de la cancha. Estudiantes tuvo una muy clara de Comba, quien le ganó en la carrera a los defensores locales y remató cruzado ante la salida del arquero visitante, pasando la pelota muy cerca del palo. Bustamante mandó a tres delanteros y fue en busca de la victoria, mientras que el Celeste paró dos líneas de 4 bien definidas con Comba y el ingresado Reynoso para pelearla arriba.Los locales se adelantaron en el campo, pero no tuvieron claridad para revertir el empate.


Estudiantes sumó en Leones, no jugó su mejor partido, le faltó generar jugadas de gol, sin embargo mantiene su invicto y sigue encumbrado en las posiciones.

Tristán Amado

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Sp. Atenas (Río Cuarto) 0 Racing (Cba) 1

Atenas sufrió una dura derrota

El Albo perdió ante Racing por 1 a 0 en el 9 de Julio. El equipo de Bringas no tuvo un buen encuentro, sobre todo en el complemento. En la primera etapa no le dieron un penal que pudo haber cambiado las cosas

Atenas se quedó sin invicto en el Federal B y lo hizo sin dejar una buena imagen. El Albo cayó 1 a 0 con Racing de Córdoba en el 9 de Julio en una tarde para el olvido. El gol de la Academia lo convirtió Juan Pablo Rezzónico a los 41 minutos del complemento.
El equipo de Darío Bringas fue de mayor a menor en el encuentro y en el segundo tiempo fue superado por su rival. Atenas perdió la pelota y la mitad de la cancha, dejando muy aislados a sus delanteros. La historia podría haber cambiado si el árbitro Claudio Aldecoa le hubiera dado un claro penal que le cometieron a Torres en el final de la primera etapa.
Más allá de los primeros 15 minutos, en los que Atenas fue superior, el primer tiempo fue de chato para abajo. La jugada más destacada fue el grosero penal que el árbitro Claudio Aldecoa no le dio al local. Esa acción fue a los 40 minutos y pudo haber cambiado el destino del partido.
Cuello hizo una gran jugada individual y habilitó a Torres, que picó al área, punteó el balón y Pomba lo derribó claramente. Aldecoa hizo el gesto de que no había pasado nada y el juego siguió. No sólo era penal, sino que también podría haber significado la expulsión del defensor de Racing que ya estaba amonestado.
En el desarrollo, Atenas comenzó bien, con buena tenencia de balón y varias triangulaciones. De a poco, el entusiasmo local se fue apagando y el visitante emparejó el partido. Como en encuentros anteriores, Atenas perdió la pelota en la mitad de cancha y no tuvo continuidad en el juego. Una vez que Racing le robó la pelota, le costó recuperarla.
En defensa, los problemas estuvieron en el sector izquierdo, cuando Manzanelli superó la línea de volantes y se juntó con López y Ramos para complicar a Baigorria.
En el complemento el rendimiento del local cayó notablemente. Racing se paró unos metros más adelante y empezó a complicar con la movilidad de Juan Echarri. El delantero por afuera del equipo de Coleoni se movía por todo el frente de ataque ganando los mano a mano.
Reynoso cayó en un pozo y Cuello quedó solo en la generación. Atenas, sin poder recuperar la pelota, se replegó y quedó partido al medio.
Gatto y Piris se convirtieron en espectadores del partido, solos contra Rezzónico y compañía.
La expulsión de Echarri parecía darle una nueva oportunidad en el encuentro a Atenas, pero el conjunto visitante siguió dominando las acciones. Así llegó el fatídico minuto 41 en el que Rezzónico se elevó sin problemas para convertir el 1 a 0. Lo que siguió fue la desesperación de Atenas por empatar, sin ideas y tirando centros.
Aldecoa decretó el final y todas las buenas sensaciones que habían quedado luego del clásico se esfumaron. El equipo sigue sin poder encontrar el volumen de juego que supo tener y ahora se quedó sin invicto. El desafío de Bringas y compañía será trabajar para recuperar a los lesionados. La semana será larga, tanto como el viaje a Morteros para enfrentar a Tiro Federal, un rival que está pasando por un gran momento.

Agustín Hurtado

Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado y Hugo Baigorria; César Torres, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello y Lucas Reynoso; Leonardo Piris y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.
Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Paul Ramos, Luciano Pomba; César Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Rubén Darío Villarreal; Pablo López; Juan Echarri y Julio Martínez. DT: Sergio Coleoni.
Gol: en el segundo tiempo: 41m Juan Pablo Rezzónico (R).
Cambios: en el segundo tiempo: 3m Federico Saporiti por Maldonado (A); 20m Santiago López por Pérez Araya (A);  30m Guillermo Tambussi por Reynoso (A) y Gastón Caprari por Pomba (R); 39m Mariano Martínez por Manzanelli (R);  42m Xavier Abba por Juan Martínez (R).
Incidencia: en el segundo tiempo 36m expulsado Juan Echarri (R).  
Árbitro: Claudio Damián Aldecoa (Laboulaye).
Asistentes: Luis Alberto Pérez y Edgardo Mauricio Cecotti (Laboulaye).
Estadio: 9 de Julio.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Alumni (Villa María) 3 Atl. Las Palmas (Cba) 2

ALUMNI SE RECUPERO ANTE LAS PALMAS

El “fortinero” se impuso 3-2 a los “azules” en un cotejo plagado de emociones y expulsiones. Aloi (2) y Joel Vargas le otorgaron el triunfo en la etapa inicial. Perdía por gol de Orellana, y Soria descontó al final. Hubo cuatro rojas

Alumni logró su segundo triunfo consecutivo en Plaza Ocampo, y su gente lo despidió con Las Palmas rojas.

Se hizo cargo. Venció 3-2 a Las Palmas, en un cotejo con cinco emociones máximas y cuatro tarjetas rojas.

El “fortinero” fue futbolísticamente superior, pero su ausencia de concentración en el inicio del partido, y su descontrol emocional en el final, lo condujo a sufrir innecesariamente en un cotejo que tenía encaminado.


Sin brillar, tuvo pasajes de alto vuelo a partir de sus ricas individualidades, y aunque todavía regala demasiado, y no luce consistente, tiene con qué.

Sus estrellas (lo son para esta categoría) lucieron iluminadas, y se hicieron cargo de un triunfo que había que lograr: cueste lo que cueste.

Este elenco de Lautaro Trullet que perdió los dos partidos lejos de casa, y ganó los dos en la Plaza, tiene mucho potencial para lucir más consistente y más lujoso a la vez. Es estéticamente un equipo interesante para la vista, y tiene errores inocentes que lo condenan a sufrimientos indescriptibles, tanto en las victorias, como en las derrotas.

En el lenguaje del fútbol, es aún un equipo en formación, que tiene potencial para luchar el ascenso (al menos la clasificación), pero debe crecer en función colectiva para que sus estrellas no se estrellen ante la realidad.

Como dijo Trullet, “necesitamos correr y meter como los rivales, para marcarles la diferencia en el juego individual”. Allí estuvo la diferencia.

Alumni necesitaba ganar imperiosamente y entró increíblemente dormido. A los 35’’ le regalaron la pelota a Rimoldi, que dejó de cara al gol a Molina, que elevó. A los 2’, le convirtieron con pelota detenida. Ejecutó Molina y Orellana la envió a la red con un frentazo.

Tuvo reacción sanguínea. Godoy aguantó en el área, Yocca envió el centro, y Aloi cabeceó a la red. 1-1 (4’).

Las Palmas cometió el pecado de cederle el balón y proteger el empate muy cerca de su arco. Alumni conectó a sus volantes, Quiroga y Bolatti la limpiaron para que Acosta y Aloi se conectaran preferentemente por izquierda, sector en el que triangularon con Vargas, y rompieron cuantas veces se propusieron el cerrojo defensivo de la visita, que resultó endeble.

A los 14’ logró revertir el marcador, cuando tras un tiro de esquina (Chiatti lo cedió tras centro de Quiroga, ya instalado en campo rival) peinó Xamo y Vargas cumplió con la ley que indica que dos cabezazos en el área son gol.

El 2-1 no ocultó los errores en el bloque defensivo, pero agigantó los elogios por los aciertos ofensivos.

En el cara a cara, Las Palmas tuvo para empatar con un remate del tremendo delantero que es Juan Bruna, que se estrelló en el palo derecho, y luego Molina hizo actual a Ronco para enviar al córner.

Alumni fue certero cuando en una contra, Godoy peinó el balón, y el mal retroceso defensivo de la visita permitió que Aloi volara por izquierda, ingresara sin marcas al área y sometiera nuevamente a Chiatti con disparo a derecha. 3-1 (27’).

Allí debió liquidar el pleito Alumni, pero contrariamente a lo sucedido ante Racing, perdonó. Vargas perdió un mano a mano con Chiatti, que luego le tapó un frentazo a Godoy y actuó para evitar que Aloi lo sentenciara por tercera vez, mientras que Acosta elevó el tiro del final al quedar mano a mano ante el “1”.

Rojas Las Palmas de los hinchas de Alumni para despedir al “equipo de la ciudad”, que se hizo cargo de ganar el partido que debía ganar en sólo 45’, y además de revertir el resultado.

Claro que faltaban 45’, y aunque salió a jugarlos con idéntica intención de protagonismo, se topó ante un rival que debía proponer más, y lo embarró la cancha.
Las Palmas se adelantó, le dividió el balón, pero no le llegó. Alumni lo esperó mejor parado, ya sin la desesperación de tener que proponer a cualquier precio, jugando como los dioses y corriendo como loco.

Agazapado, siempre tuvo las más claras, como aquella jugada en la que Aloi (siguió siendo irresistible para Gutiérrez) envió el centro para Godoy, que resbaló en el área, y permitió que lo taparan, o aquella en la que pareció que lo agarraron en el área y eligió zambullirse, porque le faltó velocidad para evitar el cierre de Di Pietro.

El “Pistolero” no convirtió, pero le simplificó todo al ataque de Alumni, participó en los goles, y luce desequilibrante. Claro que cometería un error inocente en el final.

Ese final se fue distorsionando a partir de un error arbitral. Si bien la visita puso en cancha a Soria (delantero) por Molina (volante) estaba lejos de Ronco, hasta que a los 24’ fue expulsado Vargas, quien recibió un empujón sin pelota y con el juego detenido de parte de Soria. El árbitro le mostró la segunda amarilla (aparentemente por algún desliz verbal) y no expulsó a Soria.

Blanco y luego Baroni saltaron al campo, y Las Palmas se la jugó, sin ideas, pero sumando gente al ataque. A los 43’ descontó por medio de Soria, con un penal que Caler le cometió a Bruna.

De partido resuelto a dramático final. Ronco protegió el balón adentro del arco (pudo ser expulsado), pero Baroni se lo quitó de mala manera y se fue expulsado. El juez adicionó 4’ se jugó hasta los 53’. Es que a los 48’ toda la visita fue al área, donde su arquero Chiatti golpeó a Yocca y recibió la roja.

A los 51’ Godoy, en offside, siguió la jugada, y recibió la roja. El árbitro lo terminó a los 53’. Rojas Las Palmas de la gente. Alumni se hizo cargo.


LA SINTESIS DEL PARTIDO


ALUMNI DE VILLA MARIA 3 - LAS PALMAS DE CORDOBA 2


ALUMNI

Carlos Ronco (6)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (6)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (5)
–––––––––––––––
Manuel Xamo (5)
–––––––––––––––
Nicolás Rey (6)
–––––––––––––––
Ricardo Acosta (7)
–––––––––––––––
Ariel Quiroga (7)
–––––––––––––––
Matías Bolatti (6)
–––––––––––––––
Santiago Aloi (8)
–––––––––––––––
Joel Vargas (5)
–––––––––––––––
Marcos S. Godoy (5)
–––––––––––––––
DT: Lautaro Trullet

 

LAS PALMAS

Gastón Chiatti (4)
–––––––––––––––
Juan Gutiérrez (4)
–––––––––––––––
Facundo Orellana (6)
–––––––––––––––
Diego Di Pietro (5)
–––––––––––––––
Daniel Suárez (4)
–––––––––––––––
Rodrigo Molina (6)
–––––––––––––––
Pablo Correa (5)
–––––––––––––––
Daniel González (5)
–––––––––––––––
Nicolás Palacio (5)
–––––––––––––––
Lucas Rinaldi (6)
–––––––––––––––
Juan Bruna (7)
–––––––––––––––
DT: Darío Cavallo


Goles: P.T. 2’ Facundo Orellana (LP); 4’ Santiago Aloi (A); 14’ Joel Vargas (A); y 27’ Santiago Aloi (A). S.T. 43’ Eduardo Soria, de penal (LP).
Cambios: S.T. 14’ Eduardo Soria por Molina (LP); 25’ Matías Blanco por Correa (LP); 35’ Gonzalo Baroni por Gutiérrez (LP); 39’ Fabián Martínez por Bolatti (A); y 52’ Carlos Jaime por Acosta (A).
Suplentes: Jonathan Díaz, Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter, Nicolás Delsole y Maximiliano Ortiz (A); y Franco Kratina, Diego Acuña, Luciano García y Barrera (LP).
Expulsados: S.T. 24’ Vargas (A); 43’ Baroni (LP); 48’ Chiatti (LP); y 52’ Godoy (A). Arbitro: Diego Andreucci. Asistentes: Diego Riva y Pablo Salvatori (todos de Bell Ville). Estadio: Manuel Ocampo.


Fuente: Puntal VM
Comentario: Edgar Scauso
Fotografía: Martín Llampayas

http://www.alumnivillamaria.com.ar/

Juventud Unida (Rio IV) 2 Tiro Federal (Morteros) 4

A Juventud Unida se le escapó sobre el final

Volvió a perder. Esta vez fue 4 a 2 ante Tiro Federal de Morteros. Estaba 2 a 2 hasta los 43 del complemento

Juventud Unida otra vez se quedó con las manos vacías y, luego del debut triunfal, sumó su tercera derrota en fila en lo que va del torneo. Fue la segunda caída en condición de local y el que se llevó los tres puntos del estadio Los Teros fue Tiro Federal de Morteros, que le ganó por 4 a 2.
Un partido raro fue el que se vio. Juventud Unida jugó un flojo primer tiempo, mejoró en el complemento y, cuando todo indicaba que iba a terminar en empate, en el final se quedó con las manos vacías.
El equipo volvió a entrar dormido y eso le costó muy caro. Los primeros veinte minutos del juego mostraron a un conjunto que no le encontraba la vuelta al partido. No hacía pie en el medio, a los delanteros la pelota no les llegaba y atrás sufría.
Le faltaba decisión a la hora de marcar y se mostraba ansioso y nervioso en defensa dando muchas ventajas. Eso fue bien aprovechado por un Tiro que se adelantó en el terreno. El primer golpe, a los 11 minutos, cuando una serie de errores -desde Santillán que va a buscar demasiado liviano la pelota a un costado, pasando por un Giuffré que marcó muy mal- terminó en el gol de Luciano Raballo.
El impacto fue fuerte y el local lo sintió. A tal punto que, de no haber sido por Moggio, Tiro estuvo cerca del segundo.
De a poco se fueron corrigiendo algunas falencias y el juego se equilibró. Campo ya no estuvo tan solo en el medio porque Borges, aún impreciso con la pelota, aportó más en la marca. Eso también se vio reflejado en la defensa: Garro y Rivera estuvieron más arriba de Heser y le empezaron a ganar.
Si bien en ofensiva la Juve no generaba mucho, tuvo un par de chances como para empatar pero Comini y Santillán no estuvieron certeros desde inmejorable posición.
El entretiempo fue con “lavado de cabeza” por parte del cuerpo técnico y en la etapa complementaria el equipo mostró otra actitud. Además Grassi dispuso un cambio táctico. Desarmó el doble cinco y puso en cancha un enganche, salió Borges e ingresó Chiaretta.
La actitud del equipo fue otra. Ya no dio las ventajas, como había sucedido en los iniciales 45 minutos. Presionó más sobre el rival y así, con Chiaretta como conductor, empezó a jugar cada vez más cerca del arco rival. Merecía el empate y se hizo justicia a los 18, cuando apareció la cabeza goleadora de Brittes.
Era el momento para seguir buscando, y así lo hizo. Estuvo cerca del segundo. Pero cuando mejor estaba jugando, un tiro libre -de larga distancia- del riocuartense Maximiliano “Loló” López sorprendió a Moggio, y otra vez la visita arriba.
Y otra vez a tener que correr desde atrás. No bajó los brazos, no merecía -por lo realizado en el complemento- estar abajo en el marcador y tuvo su premio a los 28 cuando Brittes volvió a facturar.
De ahí al final el juego fue equilibrado y todo se encaminaba a un empate que iba a terminar siendo el resultado acorde a lo realizado por ambos.
Pero a la Juve cada que se equivoca le cuesta caro. En tres minutos todo se derrumbó. A los 44 llegó el tercero de la visita mediante un tiro penal, mientras que a los 46 una duda defensiva terminó con la pelota en la red para un exagerado 4 a 2.
 
José Luis Debernardi

Minuto por minuto

Primer tiempo

11’: GOL DE TIRO FEDERAL. La pelota que llega a la derecha para Hesar, manda el centro y por el medio aprece solo Raballo para definir.
13’30”: Moggio evita el segundo al desviar de gran manera un remate de Raimonda.
16’30”: Juventud Unida, cerca del empate. Comini, entrando por izquierda, queda cara a cara con el arquero, define y la pelota se va al lado del palo.
24’: Santillán se pierde el empate, tras recibir una gran habilitación de Brittes define alto solo frente al arco.
32’: tiro libre Flordelmundo que atraviesa la barrera y el arquero controla en dos tiempos.
40’: Campo se suelta del medio y al pisar el área remata, pero la pelota se va desviaada.
42’: Giuffré pierde en la salida, Raimonda encara y al pisar el área saca un disparo que tapa Moggio abajo.

Segundo tiempo

4’: otra vez la Juve cerca del gol. Tras un tiro de esquina, Garraza toma el rebote al borde del área, remata y la pelota se va besando un palo.
6’: tiro libre de Chiaretta que sale apenas alto.
7’: otra buena de la Juve. Santillán juega con Chiaretta, que remata desde el borde del área y el balón sale apenas alto.
18’: GOL DE JUVENTUD UNIDA. Gran maniobra de Chiaretta por izquierda, centro, cabezazo de Santillán y la pelota le queda a Brittes, que no duda y mete el cabezazo goleador.
22’: GOL DE TIRO FEDERAL. Tiro libre de López desde larga distancia que se le mete por arriba a Moggio.
28’: GOL DE JUVENTUD UNIDA. Picco gana y juega para Santillán, que desde la derecha saca el centro para que Brittes elija el lugar donde, con golpe de cabeza, mandarla a la red.
31’: mal saque del arquero de Tiro, el balón le queda a Franco Giuffré, que desde 40 metros remata apenas alto.
43’: la pelota da en la mano de Santillán y el árbitro sanciona penal.
44’: GOL DE TIRO FEDERAL. El tiro penal lo ejecuta Ceresole bajo y al medio.
46’: tiro libre de Chiaretta, Brittes gana de cabeza y el arquero se queda con la pelota cuando entraban tres jugadores de la Juve.
47’: GOL DE TIRO FEDERAL. Tiro libre que ejecuta Ceresole, la pelota se desvía en la barrera y le queda a Cainelli, que define ante Moggio.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Sábado 27 de agosto de 2016, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para Tiro · Jueves 01 de septiembre de 2016, 13:40 · Citar
No me entiendas mal loco, no dije que no fuera penal lo de Tiro frente a Juvntud. Claro que fue penal y lo convirtio y gano. A lo que me refiero es que el tramite del partido era un empate en dos. Si vos ves el resultado decis uhhh lo goleo, pero es mentiroso el resultado.
Igual Tiro ya hizo torneo interesante el año anterior y este va dar pelea seguro.
Veo candidato a Estudiantes, Alumni, Racing y Tiro en ese orden......van a dar batacazos en algunos partidos Sarmiento, L Palmas. A Argentino Peñ lo veo mucho mas flojo q el año anterior a Atenas q tiene buen plantel lo veo con los mismos dramas del torneo pasado, falta de gol e irregularidad. Juventud va luchar por mantenerse, ojo q tiene buen plantel, va sosprender a mas de uno.
ulises · Miércoles 31 de agosto de 2016, 00:39 · Citar
que hablas jony tolengo,digo asi por lo pavo ,villa cubas es grande ya va a levantar va a pelear el ascenso acordate pajero olor a sianuro,ojala nos crucemos en play off asi te hacemos la cola mendocino trolo-.-.-.
JhonnyHLH · Martes 30 de agosto de 2016, 21:06 · Citar
Villa Cubas...jajajajaja se van al ir al descenso!!! Jajajaj
Un saludito de tu papá HURACÁN LAS HERAS....
Amargos por siempre...!!!! Y eso que Catamarca es una provincia de las más calurosas...pero cuando juegan ustedes hacen que baje la temperatura!!!! Ustedes le ganan solamente a la corriente del niño...jajajaja
fortin de villa aurora · Martes 30 de agosto de 2016, 19:21 · Citar
al final sarmiento de leones decian que iba a ser candidato pero lo veo muy flojo y atenas empezo bien y ya se cae. para mi la clasificacion esta entre estudiantes, tiro, alumni y racing. y abajo atenas sarmiento y juventud van a pelear por zafar.
Para juan · Martes 30 de agosto de 2016, 15:05 · Citar
Lo vemos en el tramo final. Me encanta que sigan subestimando a Tiro. Como no tiene nombres no es candidato jajajaja. Vamos paso a paso. Con respecto a lo q no lo merecio, como no lo va a merecer? Fue mano clara y corta acción. Penal y a llorar al campito... En el cierre de la primera fase se van a cortar arriba, Tiro Estudiantes Alumni.
juancho tazo · Martes 30 de agosto de 2016, 12:29 · Citar
Solo 4 equipos van a pelear hasta el ultimo por los 2 puestos a la siguiente fase y creo que son:
Racing , Estudiantes , Alumni y Las Palmas. Tiro anda bien pero no lo veo candidato
fortin de villa aurora · Martes 30 de agosto de 2016, 09:25 · Citar
juanjo con respecto a alumni estas en lo cierto, tiene muy buen ataque pero a la defensa le falta acoplarse un poquito que lo va a conseguir con el correr de los partidos, igual es mas por desconcentracion que por otra cosa ya que la defensa es la misma del torneo pasado. las palmas nada que ver con lo que era el torneo pasado que era mas luchador. el domingo se dedico a pegar jugar sucio y sorprende porque tiene buenos jugadores y con expreriencia. tiro es candidato, al igual que alumni los dos vienen ganando con goles de sus delanteros no de uno solo sino en conjunto.
Juanjo · Lunes 29 de agosto de 2016, 22:47 · Citar
Tiro tiene buen equipo pero.......por ejemplo el resultado de ayer es un poco mentiroso. A ese partido por desarrollo de juego le cabia un empate en 2. El penal q desequilibra sobre el final es una casualidad grande. ( mano de un defensor estando de espalda) q le dan 3 pts inmerecidos.
Sin dudas que la zona es pareja, Vi jugar a casi todos exepto a L Palmas y Argentino peñarol...........y me impresiono para bien Alumni, aunque tanta ofensiva lo desequilibra y por eso ha perdido puntos. Estudiantes, tiene muy buen plantel y estilo de juego, pero todavia no he tenido el rendimiento que podria dar.
Despues Racing no me lleno los ojos como los dos anteriores pero tiene oficio y chapa para pelear pese al mal arranque. A Tiro fed le vi un buen equipo y puede sumar puntos importantes. Sarmiento va dar lucha aunque esta irregular y todavia no se afianzo. Atenas no mostro mucho, es aguerrido pero le falta regularidad, aparece de a rafagas en el partido y lo mas importante le falta gol. Y la Juve le esta costando la categoria aunque tiene plantel lleno de jugadore de arg b, tambien es cierto que enfrento a los mas grandes de la zona. De local va ser duro para cualquiera.
Franco · Lunes 29 de agosto de 2016, 15:55 · Citar
Se los dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Ojo con Tiro de Morterosssss. Nadie le daba dos pesos