/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Racing (Bavio) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino) Sp. Barracas (Colon) Sportsman (Cmen.Areco)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Norte - 3º Fecha

ZONA "A"

Sportsman (Cmen.Areco) 0 Club Camioneros 1

UN TRIUNFO QUE LO INSTALA EN LA CIMA

La ciudad de Carmen de Areco iba a ser la sede de la tercera fecha para Camioneros, quien debía enfrentarse a Sportsman con el afán de llegar a lo más alto de la tabla. La magnitud del partido atrajo a cientos de personas de ambas partes, inclusive se hizo presente el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi quien en diálogo con La Deportiva, dijo que le parecía fantástico que venga Camioneros y que use las instalaciones del club.
EL PARTIDO
En el primer tiempo el partido fue bastante luchado, Sportsman se hizo rápidamente con el balón pero no generaba el suficiente peligro en el arco defendido por Evangelisti; a medida que fue transcurriendo el tiempo Camioneros empezó a ser el dominante del partido, buscando explotar las bandas para buscar el tan ansiado gol. Fue así que a los 25 minutos llegó la primera ocasión clara, donde un centro desde la derecha encontró a Lucas Vico, que si no fuera por una rápida respuesta en dos tiempos por parte del arquero de Sportsman era el primero para la visita. Con dominio de pelota Camioneros generaba peligro constantemente, inclusive llego a computar nueve córner en el primer tiempo.
EL GRITO DE UN TANQUE
A los 41 minutos una pelota de Tello, en profundidad para Lucas Vico, que hizo una carrera  desde  tres cuartos de cancha para llegar en posición de mano a mano frente al arquero y al momento de la verdad encontró hueco para colar la pelota a la izquierda de Rubio y así convertir el merecido gol; que tras anotar fue a gritarlo y abrazarse con el resto de sus compañeros en el banco de suplente y quienes se acercaron a ver el partido. Sin más emociones finalizó el primer tiempo.
CERRADO PERO CON OPCIONES
Con el inicio del segundo período, Camioneros salió con todo a sellar la victoria y tuvo su oportunidad a escasos minutos de haberse reanudado el juego, gracias a una gran jugada individual del “tanque” Vico, que  en primera instancia encontró la buena respuesta de Rubio le denegó el gol y en el rebote probó una volea de zurda que se estrelló contra el travesaño. Con el correr de los minutos el partido fue cerrándose y se volvía muy pareja la brega, a ambos le costaba llegar con peligro por la férrea defensa que presentaban. Cuando pasamos los 30 minutos del segundo tiempo, a raíz Camioneros le empezó encontrar más espacios y empezó a ser aún más punzante en ataque, Jorge González tuvo una ocasión clara para estirar la ventaja, al aprovecharse de un error defensivo y probar un remate esquinado al primer palo que con lo justo el arquero lograría desviar al córner. Minutos después un choque entre González y Cubilla obligaría a que el jugador de Camioneros sea reemplazado y el de Sportsman continúe con un vendaje en la cabeza.
UNA MÁS PARA ESTIRARLO
Cuando se reanudo el juego, tras este incidente, Camioneros tuvo una ocasión más, nuevamente Vico, esta vez mediante un tiro desde fuera del área que se iría rosando el poste derecho. Luego Camioneros se encargó de cerrar el partido para poder mantener su ventaja en el marcador y así fue que se consumieron los últimos minutos de un difícil partido, por las dimnesiones del terreno, el estado y el duro contrincante. Fue final en Carmen de Areco, Sportsman 0 – Camioneros 1, una victoria que catapulto al Verde a la cima de la tabla donde se encuentra en soledad. Un gran triunfo que sirve para reafirmar las expectativas que están puestas en este grupo de trabajo.

Tercera fecha del FEDERAL B 2016, en el Municipal de Cármen de Areco, CAMIONEROS visitó a SPORTMAN y consiguió un triunfo de Oro. Los detalles
LA SÍNTESIS
Domingo 28 de Agosto de 2016
SPORTMAN 0 – CAMIONEROS 1
Cancha: Municipal de Carmen de Areco- buena
Horario: 15:30 – Temperatura: 7º
Árbitro: Olivera Juan
Línea I: Moris Lucas
Línea II: Caraballo Alejandro
SPORTMAN: Gaspar Rubio, Cristian Biglia, Lucas Cubilla, Roberto Iberbia, Facundo Modolo, Emiliano Lago, Fernando Diaz, Brian Geoghegan, Gonzalo Pavone, Mauro Martinez, Juan Brunetti. Suplentes: Nicolas Ronsoni, Franco Cristella, Matias Galvan, Nicolas Charpin, Francisco Adin, Agustin Lobato, Alejandro Aubain. DT: Marcelo Pontiroli, AC: Ignacio Cardozo, PF: Nicolas Cestari.
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Madeo, Kevin Smaldone, Brian Mussarella, Juan Navarro, Jonathan Cayumán. DT. Gustavo Noto.
Goles en el primer tiempo: Lucas Vico a los 41′
Goles en el segundo tiempo:
Cambios en Camioneros: Jonathan Cayuman x Jorge Gonzalez a los34 ST / Kevin Smaldone x Laureano Tello a los 38 ST / Juan Navarro x Lucas Vico a los 43‘ ST
Cambios en Sportman:  Matias Galvan x Roberto Iberbia en el ET / Nicolas Charpin x Facundo Modolo a los 12 ST / Agustin Lobato x Fernando Diaz a los 31 ST
Incidencias: Jorge Gonzalez y Lucas Cubilla protagonizaron un choque. El jugador de Camioneros fue sustituido mientras que el de Sportsman debio completar el partido con un vendaje en la cabeza
Amarillas: Cristian Stelle (C) a los 30 PT / Juan Brunetti (S) a los 2 ST / Marcelo Benitez (C) a los 25 ST / Alexis Cabrera (C) a los 47‘.

Fuente: http://www.atleticocamioneros.com.ar

Everton (La Plata) 2 El Linqueño 1

TARDE IDEAL PARA LA FAMILIA DECANA

Por Florencia Molina

En la tarde del debut del Chino Leandro Benítez, Everton logró un gran triunfo por 2 a 1, en su casa y frente a El Linqueño, que venía puntero de la Zona A del Federal B. Los goles del local fueron convertidos por Pablo Ferretti, de penal y Matías Chapetta. El descuento fue de Maxi Antonelli.

El encuentro, perteneciente a la tercera fecha, fue parejo pero encontró en el de Aeropuerto a un equipo ordenado e inteligente que supo aprovechar sus ocasiones en los momentos justos. Cabe destacar el trabajo previo que realizó la gente del club platense en el terreno de juego para llegar con un campo blando, pero en condiciones. 

En la primera mitad se vio un Everton agresivo que desde el comienzo intentó peligrar en el área rival. A los 2’ ya hubo acción cuando una falta a Damián Nicolini derivó en el penal que Pastor cobró a favor del local. Ferretti se hizo cargo y lo cambió por gol con un fuerte remate arriba y al medio.

A partir de allí, el auriazul buscó defenderse con la tenencia del balón, mientras que el visitante no encontraba los caminos para dañar en ataque y sólo caía en centros a su número 9. Posteriormente, llegó una gran jugada colectiva de los conducidos por Bianco que derivó en la habilitación de Ibáñez para Chapetta. El volante no dudó y solo frente al arco definió para el 2 a 0. 

El equipo del Noroeste fue por el empate y luego de algunos intentos donde la defensa local se mantuvo firme, pudo lograrlo. Iban 30’ y apareció Maxi Antonelli para, de cabeza y ante un centro desde el sector derecho, poner el 2-1.

En el final del primer tiempo y en el comienzo del complemento, el partido se mantuvo en una meseta donde ninguno de los dos conjuntos pudo crear situaciones de real peligro. La única llegada del Decano fue un remate de Ibáñez, mientras que los visitantes recién en el último tramo del partido presionaron seriamente para llegar a la igualdad, aunque chocaron con la resistencia de los defensores locales.

Finalmente, Everton lo aguantó y más allá de algún sobresalto, pudo quedarse con tres puntos importantes que le suman un total de 5 en tres encuentros jugados (ante los rivales más difíciles). Ahora, deberá enfrentar a Bragado en condición de visitante que viene de igualar 1-1 ante Racing de Bavio.

En cuanto a rendimientos personales, más allá del buen trabajo colectivo que realizó el equipo de Aeropuerto, se pueden destacar las actuaciones de Nicolini, que reemplazó en gran forma a Gesualdo, de Ibáñez y Juan Cruz García en la mitad de la cancha y la buena presentación del Chino Benítez, que desde el centro de la cancha envió pelotas profundas para sus compañeros de ataque.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

Jorge Newbery (Junin) 0  Independiente (Chivilcoy) 2

Gran victoria de Independiente en Junín

Con goles de Darío Gianaschi y Alexis Canario, ambos en el primer tiempo, derrotó por dos a cero a Jorge Newbery, en el marco de la tercera fecha de la primera rueda en la Zona Pampeana Norte 'A'

Luego de dos empates consecutivos en el arranque del Torneo, Atlético Independiente logró ayer en calidad de visitante, una rotunda victoria sobre Jorge Newbery en Junín, con goles de Darío Gianaschi y Alexis Canario, ambos conseguidos en el primer tiempo, el equipo de Chivilcoy consiguió ganar de visita y por primera vez en lo que va del torneo. Desde el arranque mismo del partido, Independiente se posicionó en campo rival, presionó al local, le ocupó los espacios y a través de la movilidad de Darío Gianaschi en el ataque, rotando con Canario, los ataques por afuera de Pacheco por derecha y Treppo por izquierda, la inquietante y esta vez profunda habilidad de Franco Caseres, se le hizo difícil poder salir de su campo al equipo de Verdún. A los diez minutos llegó la apertura del marcador, Caseres arrancó en tres cuartos, fue dejando gente en el camino y metió un exacto y exquisito pase para la corrida de derecha hacia el centro de Darío Gianaschi, quien ingresó entre los centrales y sacó un violento remate, que hizo más fuerte y rápido el viento, que en esos primeros cuarenta y cinco minutos, favoreció al equipo visitante; si bien después del gol la presión no fue tan intensa y de a poco se fue acomodando el equipo local, con las salidas rápidas por derecha de Esteban Carmenini, con pelotazos, para el delantero Héctor Galan, le permitieron acercarse al área visitante en dos oportunidades, pero sin demasiado riesgo, el control del partido lo tuvo siempre Independiente, que cada vez que llegó le creó peligro al arquero Digiulio; cuando el primer tiempo se iba, Independiente tuvo un tiro de esquina desde la derecha del ataque y el centro de Franco Cáseres fue conectado en forma impecable por Alexis Canario, para cerrar el parcial dos a cero. El equipo rojo había sido superior, por momentos con buen juego, con pelota puesta contra el piso, con la claridad de Caseres, triangulando con Pacheco, Gianaschi y Treppo, según el lugar de la cancha por donde decidiera atacar.
En el arranque del segundo tiempo, Independiente pudo haber marcado el tercero, un cambio perfecto de Treppo de izquierda a derecha para el ingreso libre de Jonathan Pachecho y el arqueroi Digiulio logró tapar; Pacheco tendría no menos de tres situaciones similares más en esta etapa, en una de ellas pudo haber sido gol con lujo, porque después de un perfecto sombrero en el área, su remate fue tapado en forma temeraria por el central Brusca; como contra el local metió un fuerte remate de Carmenini, que Juan Manuel Lungarzo sacó con esfuerzo; hasta que se jugó tiempo adicionado, el equipo local no inquietó más, fue cuando un remate largo de Aquino, dio en el travesaño del arco de Independiente y del tiro de esquina que produjo la jugada salvada con esfuerzo por el juvenil Pascuccio, una serie de rebotes lo tuvieron comprometido al equipo de Chivilcoy; el resto fue todo de Independiente, que con los arranques de Caseres, las subidas de Pacheco, la seguridad en el fondo de los centrales, especialmente Orellanda, tuvieron el juego totalmente controlado, en ningún momento nos hizo pensar que peligraba la victoria, en cada jugada lo que se esperaba, era que lograra un gol más, que no se produjo de milagro, porque chances la tuvo. Firme, fuerte y sobrio para defender, con un solo cinco –recordemos que no jugó Olmedo por lesión-, con Franco Caseres en nivel superlativo, con la fuerza en ataque que le imprimen los carrileros Treppo y Pacheco por afuera, Gianaschi y Canario arriba, Independiente fue demasiado para este Jorge Newbery, que se convirtió en un partenaire del equipo de Chivilcoy.

Síntesis

Jorge Newbery de Junín (0): Oscar Digiulio, Angel López, Emilio Godoy, Angel Gauna, Jorge Molina, Manuel Brusca, Rodrigo Mir, Esteban Carmenini, Héctor Galan, Hugo Palmerula, Lautaro Benaducci. DT Luis Verdun
Atlético Independiente de Chivilcoy (2): Juan Manuel Lungarzo, Leonel Formagioni, Tomás Schenone, Facundo Tumbesi, Jorge Pereyra, David Orellana, Darío Gianaschi, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Caseres, Cipriano Treppo. DT Alberto Salvaggio
Goles: PT 10m Darío Gianaschi, 43m Alexis Canario (AI). Cambios: ST 23m Rodrigo Aquino por Mir (JN), 32m Jonathan Muñoz por Carmenini (JN), 35m Daniel Azurmendi por Gianaschi (AI), 38m Rodrigo Pascuccio por Tumbesi (AI), 40m Franco Miserda por Canario (AI), 42m Marcos Cavenaghi por Palmerula (JN). Relevos: Piero Contarutti, Bruno Corbanini, Tomás Buten, Franco Oteiza (JN); Emanuel Corchette, Martín Gallo, Matías López y Lucas Teijeira (AI). Amonestados: Angel López, Angel Gauna, Esteban Carmenini, Héctor Galan y Rodrigo Aquino (JN); Alexis Canario, Franco Caseres y Rodrigo Pascuccio (AI). Expulsados: No hubo. Arbitro: Marcos Vega; asistentes: Nicolás Salinas y Santiago Banegas (Liga de San Pedro). Cancha: Club Jorge Newbery de Junín.
Escrito por Ruben Clemente

DIARIO LA RAZON

Racing (Bavio) 1 Bragado Club 1

Racing de Bavio se recuperó y empató con Bragado Club

Racing de Bavio empató 1-1 con Bragado Club, hoy domingo en el estadio Miguel Valencia por la tercera fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B.

La Academia (Santiago Castelli; Ezequiel Díaz, Cristian Palacios, César Borja, Javier Salgado; Bocha Romero, Tito Capone, Colo Duarte, Archivaldo Sives; Jero Iriarte y Flaco Aldás) no tuvo un buen primer tiempo y fue superado por la visita, aunque en el complemento se recuperó y logró sumar su segundo punto de local, como frente a Independiente de Chivilcoy.

Bragado Club se puso en ventaja en la primera mitad con golazo de zurda y al ángulo de Sosa. En tales 45 minutos iniciales, el DT Mastay perdió al atacante Jero Iriarte, que debió salir por lesión en el hombro, tomando su lugar Renzo Tonelli.

Tras el descanso, el local salió con otra actitud y a partir del despliegue del chascomunense Colo Duarte, que sigue siendo el corazón albiceleste, torció el desarrollo y llegó a la igualdad para mantener el invicto de local.

Parado con tres en el fondo, ante la lesión del colombiano Borja y el ingreso de Rodrigo Casas, Racing empató con un penal insólito, cobrado tras otros dos que fueron y no sé cobraron. Archi Sives fue el autor del 1-1 tras jugada en la que Torres fue expulsado.

En el final, el delantero chascomunense Flaco Aldás, también de gran partido, estuvo cerca de darle el triunfo a Bavio ante quien fuera el verdugo de Atlético en la final del Federal C 2014, el cual, pese a ser superado en el período, estrelló una pelota en el travesaño.

De esta manera, recuperado de la goleada 0-4 ante El Linqueño, la Academia volverá a hacer de local el fin de semana que viene en el Valencia, donde recibirá a Sportsman de Areco, donde juega Mauro Martínez, ex Deportivo y Unión Deportiva.

Es para destacar que el primer representante de la Liga Chascomunense de Fútbol en el Federal B no está en el fondo de la Zona, y por ende está esquivando el descenso, pese a todavía no haber ganado.

Los restantes resultados de la jornada fueron: Everton de La Plata 2 (Mono Ferretti y Matías Chappetta) – El Linqueño 1 (Antonelli); Sportsman 0 – Camioneros 1 (Lucas Vico); Jorge Newbery de Junín 0- Independiente de Chivilcoy 2.

De esta manera, las posiciones quedaron así: Camioneros 7 puntos; El Linqueño 6; Independiente y Everton 5; Sportsman, Bragado y Racing 2, y Newbery 1.

Fuente: Viejo Rebot y Vasco Ilarragorri

http://www.elsuplente.com

ZONA "B"

Argentino (Pergamino) 1 Gral. Rojo (San Nicolas) 3

GENERAL ROJO GANÓ EN PERGAMINO

En tanto, que el chacarero sumó su segunda victoria de la temporada y sigue prendido en los primeros lugares del Federal B, después de vencer a Argentino, en Pergamino, por 3 a 1, por la 3º jornada de la Zona Pampeana Norte B. El chacarero fue contundente, en un encuentro complicado, donde fue superado por momentos, pero golpeó en los momentos justos y se trajo tres puntos muy valiosos.

Los dos equipos se propusieron a salir a buscar el partido de entrada, con un juego abierto, y en ese contexto, el local se mostró mucho más dinámico, con Noguera siendo un problema insoluble por la izquierda de la defensa visitante, mientras que M. Medina era importante por la izquierda, juntándose con Córdoba. Rojo apostaba a ser prolijo y a salir rápido, para sorprender al local.

Y a los 26m apareció Noguera habilitado y L. Luna, en su afán por despejar, metió el balón en su arco, para el 1 a 0 de Argentino. El gol agrandó al local, que con el desequilibrio de Noguera, siguió complicando y estuvo cerca del segundo.

Octaviano metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Medina, sacó a L. Luna y retrasó a la izquierda de la defensa a J. Alvarez.

Corrían los 26m cuando tras un centro, apareció Bazán, que le ganó a la lentitud de los centrales locales, y de cabeza, por encima del arquero Castelli, puso el 1 a 1. El tanto reordenó al chacarero, que intentó tener más el balón y con un Bazán muy activo, llevó peligro.

De todas maneras, Beovides se tuvo que esforzar para taparle el gol a Aranda, tras centro de Noguera, y en la respuesta, Bazán remató apenas desviado. Se fue la etapa inicial, con un encuentro entretenido, y con un justo empate 1 a 1.

La etapa final tuvo un arranque superior de Argentino, que pasó a marcar con línea de tres, soltando a Alcaraz, y con mucha movilidad, empezó a acumular méritos para ponerse en ventaja. Primero, Medina reventó el travesaño con un disparo de media distancia, y después, el mismo Medina la inicio por la derecha, cedió para Cardozo, que llegó al fondo, metió el centro, nadie pudo despejar, y Giménez, con todo el arco a su disposición, la tiró por arriba del travesaño.

Rojo no podía hacer pie en la mitad de cancha, no tenía el balón, luciendo muy estático y siendo superado por el elenco de Pergamino. Tuvo una posibilidad en una jugada individual de Bazán, que tras varios enganches, sacó el remate y salvó Alcaraz sobre la línea.

Pero los dirigidos por R. Pérez eran mejor, ampliaban la cancha y desbordaban por los costados al chacarero, y tras un centro de Noguera y un par de rebotes, la pelota le quedó a Medina y tapó Beovides. Y cuando peor la estaba pasando, Rojo llegó al segundo, cuando tras una mala salida del local, Crespo habilitó de gran manera a Bazán, que ante la salida de Castelli, la puso contra un palo para el 2 a 1.

El tanto pareció serenar a la visita, que empezó a explotar los espacios que dejaba el local, aunque cuando Argentino atacaba por la derecha, complicaba. Se volvieron a juntar Medina y Noguera por la derecha, la pelota le quedó a Aranda, que no pudo conectar y se salvó el elenco dirigido por Octaviano.

El representante de la Liga Nicoleña mandó a la cancha a Coronel por el lesionado Bazán, reforzando la defensa, aunque resignando chances de atacar. El local fue con todo, poniendo muchos hombres en ataque, pero chocó con la seguridad de K. Merello y R. Sabedra y la solvencia de Beovides.

Y en el cierre del juego, en otro contragolpe, liquidó la historia, cuando a los 46m E. Sabedra habilitó a Jav. Alvarez, que con certero remate, puso el 3 a 1 definitivo. Fue una victoria muy importante para Rojo, que golpeó en los momentos justos, supo conservar la ventaja, y con espacios, lastimó al local, que fue mejor por momentos, pero pagó caro su falta de efectividad.

De esta manera, el elenco chacarero sumó su segunda victoria de la temporada, y en la próxima jornada, irá por una nueva alegría, cuando reciba a Sportivo Baradero.

SÍNTESIS

ARGENTINO (P) 1 GENERAL ROJO 3

Estadio: FERNANDO BELLO (local Argentino).

Arbitro:Darío López, asistido por Daniel Muñoz y Mauricio Olmos, terna de Arrecifes.

ARGENTINO (P): Pablo Castelli; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Darío Palavecino y Nicolás Alcaraz; Maximiliano Medina, Jonatán Tenaglia, Joaquín Giménez y Luciano Córdoba; Juan Diego Noguera y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

GENERAL ROJO: Ariel Beobides; Lucas Acosta, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Leonardo Luna; Francisco Bonanno, Facundo Calaggio, Javier Alvarez y Lucas Bazán; Gonzalo Crespo y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 26m L. Luna e/c (A), 31m Bazán (GR); ST 18m Bazán (GR), 46m Jav. Alvarez (GR).

CAMBIOS: PT Diego Medina por L. Luna (GR); ST 26m Nahuel Coronel por Bazán (GR)-lesionado-, 31m Diego Villarruel por Roldán (A), 35m Eugenio Grosso por Noguera (A), 38m Nicolás Bosoletti por Bonanno (GR), 46m Marcos Stamponi por Giménez (A).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

Sp. Baradero 1 La Emilia (SN) 1

LA EMILIA SIGUE SUMANDO, TRAS EMPATAR EN BARADERO

Por otra parte, el pañero rescató un empate positivo en Baradero, tras igualar con Sportivo 1 a 1, por la 3º fecha de la Zona Pampeana Norte B.

El partido fue equilibrado en su desarrollo, en un primer tiempo con pocas emociones, donde el local intentó tomar el control. Sin embargo, el pañero lució sólido, bien parado, y pasó pocos sobresaltos, yéndose al vestuario empatando 0 a 0.

En la etapa final, el partido se hizo más abierto, y a los 8m Trachitti aprovechó un quedo de la defensa local, y con certera definición, puso el 1 a 0. Sportivo reaccionó y fue a buscar el empate, ante un La Emilia que intentó aprovechar los espacios que dejó el local.

Sin embargo, a los 20m, Santoro, a la salida de un córner, decretó el 1 a 1 y dejó las cosas igual que antes. En la parte final del encuentro, los conducidos por Barlatay buscaron quedarse con la victoria, pero chocaron con la solvencia defensiva de La Emilia, que de contragolpe, tuvo algunas chances.

Pero no se pudieron sacar ventajas, y La Emilia rescató un empate 1 a 1 muy positivo para su objetivo de la permanencia, volviendo a demostrar que es un elenco bien parado, que le dará un dolor de cabeza a más de uno. En la próxima jornada, intentará seguir por este camino, cuando reciba a Defensores de Salto.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO BARADERO (B) 1 LA EMILIA 1

Estadio: SPORTIVO BARADERO

Arbitro: Alejo Cid, asistido por Cristián Devita y Diego Paglione, terna de Pergamino.

SPORTIVO BARADERO (B): Adrián Giamperetti; Ezequiel Báez Corradi, Walter Del Río, Diego Santoro y Gerardo Gómez; Elías Caballero, Facundo Gastellú, Emanuel Pio y Darío Sandival; Maximiliano Luna y Kevin Caminero. DT: Marcos Barlatay.

LA EMILIA: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Agustín Garraza, Elías Martínez, Fausto Acosta, Mauricio Corvalán y Matías Basso; Gastón Trachitti y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García.

GOLES: ST 8m Trachitti (LE), 20m Santoro (SB).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

Club Defensores de Salto 1  -  1 C. A. Juventud de Pergamino 


Defensores, y un deslucido empate en su debút como local frente a Juventud de Pergamino, porque otra vez no encontró respuestas frente al arco del rival.

Es cierto que manejó la pelota mas que Juventud, sobre todo en el segundo tiempo, que intentó mas que Juventud, pero de tres cuartos de cancha hacia adelante, el equipo de Moralejo pierde efectividad y no convierte. Como en los dos primeros partidos del torneo federal, Defensores arrancó con mucha movilidad y velocidad, pero se desordenaba y permitía que Juventud recuperara y lo complicara, tanto que a los 15´del primer tiempo el arbitro marcó penal para la visita que se puso en ventaja tras la conversión de Juan M. Ferreyra. A partir de ahí, el equipo de Pergamino relajó la presión y Defensores comenzó a manejarla mas, pero con poco criterio a la hora de atacar terminando todo solo en intenciones, salvo a los 32' donde Testa capitalizó una muy buena jugada y convirtió el empate. En el segunto tiempo Defensores manejó mejor la pelota, como equipo mas compacto, mas corto y con mejores intenciones, con Rodrigo Naya siendo el que mas la pedía y hacía jugar, pero no pudo frente a un equipo que decidió defenderse para llevarse el punto, y el cual, incluso, podría haberlo ganado de contra. Fue final 1 a 1 y para repensar en Defensores, con vista a lo que se viene, la cuestión ofensiva, y buscar la forma de convertir en el arco de enfrente.-

(Datos Julio Duran - Fotos Edith Perez). Fotos y fuente Equipo de X Amor Al Deporte y Futbol al Minuto Noroeste

 

Belgrano (San Nicolas) 0 Sp. Barracas (Colon) 0

Belgrano y Sportivo Barracas (C) no se sacaron ventajas

Belgrano no pudo quedarse con la punta en soledad del Federal B, tras empatar con Sportivo Barracas de Colón, en cancha de La Emilia, 0 a 0, por la 3º fecha de la Zona Pampeana Norte B. En un encuentro parejo y chato, el elenco de calle Pellegrini intentó un poco más, tuvo algunas chances, pero no le alcanzó ante un rival que planteó un partido inteligente e hizo su negocio.

El local salió decidido a buscar el control del juego, a ganar la pelea en la mitad de cancha, y aviso de entrada, con un remate de Contigiani que se fue desviado. Belgrano preocupaba con la velocidad de Olsen y una mayor ambición, aunque Sportivo Barracas, de a poco, fue saliendo, con García más activo y apostando a la potencia de Simonovich.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido se fue equilibrando, dividiendo la posesión del balón.

De todas maneras, los dirigidos por Nardoni siempre insinuaron más, como en dos aproximaciones de Olsen y G. Reynoso que terminaron mal. Pero el partido nunca salió de su mediocridad, más allá de las intenciones de Belgrano.

Sin embargo, en el final del primer tiempo, lo tuvo Sportivo Barracas, cuando a la salida de un córner, la bajo Roca, la pelota le quedó a Apesato, pero entre Sadauskas y Reynoso, evitaron el tanto. El equipo de calle Pellegrini respondió con un muy buen remate de Contigiani que desvió Bianchi.

Después, no hubo tiempo para más, y se fueron al descanso empatando 0 a 0, en un partido chato, que tuvo algunas emociones en el final, pero donde hubo pocas chances de ambos lados.

En la reanudación, el encuentro no se modificó, con el local tratando de seguir buscando, y con el elenco de Colón complicando en el juego aéreo. La primera acción clara fue para el elenco de calle Pellegrini, tras un centro de Taborda, que anticipó Sadauskas y se fue apenas desviado.

Tras los primeros minutos, Belgrano empezó a crecer en la cancha, con mucha presión, soltando a Taborda, pero la visita se reagrupo y apostó al contragolpe. Y en una escapada, los de Colón casi llegan a la apertura, cuando García se le escapó a Doblores y cedió mal para Simonovich, o cuando Renzi metió el centro y la volea de Luján se fue alta.

El partido se hizo más abierto, con situaciones de ambos lados, distinto a la etapa inicial. Lo tuvo el local con un buen encuentro de Girsa y Reynoso y el remate del ex Social lo controló Bianchi, o después con una corrida de Olsen, cuyo disparo se fue apenas desviado.

Belgrano creció en el segundo tiempo, empezó a superar a Barracas y acumular chances, ante un elenco de Colón que solo se defendió y se aferró a sorprender en alguna contra. Apesato casi sorprende con un remate de media distancia, que obligó a Etchemendi a estirarse para mandar el balón al córner.

Nardoni empezó a mover el banco, con Alfeirán y Bergez en cancha, soltando más a los volantes, pero en los minutos finales, el local perdió dinámica, fallando en los metros finales. Lo más claro fue una guapeada de Olsen, que se fue apenas alta.

Sportivo Barracas se conformó con el empate, cerró líneas, y en la seguridad de Roca y Ungaretti controló cualquier intento del local, que buscó más, pero no tuvo claridad. El 0 a 0 quedó inamovible, y Belgrano se perdió la chance de quedar como único puntero, en un partido parejo, con algún intento más del local, pero que no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha, irá por una nueva victoria, cuando visite a Argentino, en Pergamino.

SÍNTESIS

BELGRANO 0 SPORTIVO BARRACAS (C) 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Marcos Ciardelli, asistido por Mauro Tesandori y Alexis Alderete, terna de San Lorenzo.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Gonzalo Movio, Martín Cena y Roque Contigiani; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTIVO BARRACAS (C): Agustín Bianchi; Oscar Palacios, Mauro Ungaretti, Cristián Roca y Rubén Renzi; Lucas Romero, Lucas Apesato, Maximiliano Luján y Javier García; Ezequiel Franco y Mario Simonovich. DT: Martín Pérez.

CAMBIOS: ST 14m Matías Alfeirán por Cena (B), 24m Blas Trucco por Simonovich (SB), 31m Ulises Bergez por Reynoso (B), 34m Darío Villán por García (SB), 36m Lucas Fanaro por Movio (B).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

Sábado 27 de agosto de 2016, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chanfle · Martes 30 de agosto de 2016, 13:27 · Citar
habla con propiedad aldo, la gente de lincoln es de rivadavia.. estos son una minoria amarga.
saludos.


que manera de llorar la gente de lincoln preocupense por jugar al futbol .. que pasa los viejos ya no aguantan los 90 min?.. amargos
chanfle · Martes 30 de agosto de 2016, 13:27 · Citar
habla con propiedad aldo, la gente de lincoln es de rivadavia.. estos son una minoria amarga.
saludos.


que manera de llorar la gente de lincoln preocupense por jugar al futbol .. que pasa los viejos ya no aguantan los 90 min?.. amargos
aldo · Martes 30 de agosto de 2016, 10:38 · Citar
que manera de llorar la gente de lincoln preocupense por jugar al futbol .. que pasa los viejos ya no aguantan los 90 min?.. amargos