/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing F.C. (Balcarce) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Sur - 3º Fecha

ZONA "A"

Sansinena (Gral.Cerri) 0 Ferro Carril Sud (Olav.) 0

Ferro se volvió con un puntazo de General Cerri

Igualó 0-0 con Sansinena, en su bastión inexpugnable Ramiro Biscadi, el arquero carbonero, fue la gran figura del encuentro.

Fuente y foto: La Nueva, de Bahía Blanca

Sumar un punto donde casi nadie suma le da un valor adicional a este empate de Ferro, revaloriza los tres ganados el lunes en el "Colasurdo" y se convierten en un envión para salir a buscar los próximos tres en Olavarría, que empezarían a cambiar para bien el perfil de una campaña que arrancó con la incertidumbre a la que lleva el desconocimiento de los refuerzos que llegaron.

En Cerri no gana nadie, y empatan muy pocos. Ferro rescató este empate de la cancha de Sansinena, con la misma estrategia desde que arrancó este ciclo, con los matices que imponen la jerarquía de rival, pero con la táctica del segundo tiempo frente a Tiro que le permitió al equipo pasar de la indolencia a la agresividad bien entendida.

Claro del otro lado no estaba Tiro (el peor equipo hasta ahora), sino Sansinena (el mejor hasta el momento), que lo buscó por todos los caminos, pero chocó con una gran tarde de Biscardi y con el orden de un Ferro, que sólo en el tramo inicial del segundo tiempo se vio desbordado.

Ferro opacó a Sansinena, lo hizo inconexo, le llevó abusar del pelotazo para Mc Coubrey y Giménez y el fondo carbonero ganó casi todas las divididas. El trámite fue muy parejo, con imprecisiones compartidas y sin ocasiones de gol hasta los 25 minutos.

Hugo Janson remató desviado después de una muy buena contra de la visita y Juan Pablo Schefer respondió con un zurdazo que Biscardi -en gran intervención- sacó del ángulo.

Para ver la otra cara del elenco de Cerri hubo que esperar el entretiempo. Tras el intervalo, el anfitrión se paró más arriba y mostró otra decisión. Puso la pelota al ras del piso y encontró una buena sociedad entre Palacio y Schefer.

Además, con el cambio de Gargaglione por Piecenti Ferro retrocedió peligrosamente. Sin embargo, las buenas intervenciones de Biscardi y falta de puntería evitaron que Sansinena rompiera el cero.

Tras un córner de Linares, Mc Coubrey ganó de arriba en el primer palo y Schefer anotó en el segundo, pero Paolo Macchi sancionó una falta de Semper al arquero. Un centro picante de Schefer que peinó Bowen encontró una gran respuesto de Biscardi. Y Rosales despejó en el punto penal.

Luego, el entrenador visitante enmendó su error y volvió al 4-4-2, y Sansinena perdió buen porcentaje en la poseción del balón y hasta sufrió las contras del Carbonero. Longhini no tomó la mejor decisión tras un pase profundo de Simpertegui y optó por el pase atrás para Hugo Janson, cuando estaba en una buena posición para definir.

Luego, un zurdazo de Hugo Janson se fue muy cerca del palo derecho de Larrouy. Con tres delanteros y mucha gente en ataque, Sansinena no pudo romper el cero y se fue masticando bronca.

Ferro lo llevó a eso.

Esta es la síntesis del partido:

Sansinena: Larrouy; Semper, Poncetta, Lucanera (c), Palacio; Bowen, Dambolena, Schefer; Linares; Giménez y Mc Coubrey DT: Ortiz-Donayevich

Ferro Carril Sud: RAMIRO BISCARDI; Irusta, Rosales, Cancina, Franco Janson; Simpertegui, Russo, Gorgerino, Hugo Janson (c); Piecenti y Juan José Longhini DT: Carlos Girardengo

CAMBIOS 66m Ballestero por Semper, 81m Medrano por Bowen y 86m Bilbao por Dambolena, en Sansinena; 52m Gargaglione por Piecenti, 65m Leiva por Russo y 85m San Julián por Simpertegui, en Ferro

AMONESTADOS Bowen (33m), Semper (40m) y Mc Coubrey (73m), en Sansinena; Franco Janson (31m), Leiva (72m) y Simpertegui (85m), en Ferro

ARBITRO Paolo Macchi (5)

CANCHA Sansinena, General Cerri

http://deportes.elpopular.com.ar

Tiro Federal (Bahia Blanca) 0 - 1  Sarmiento (Coronel Suarez)

Bauer, una de las figuras, sale a cortar a Di Bello, marcado por Peratz

Deportivo Sarmiento venció por uno a cero a Tiro Federal de Bahía Blanca.

Puntaje ideal para el verdirrojo que ahora espera al puntero Sansinena. En la tarde del domingo se jugó la tercera fecha del Torneo Federal B, por la Zona A en la Región Pampeana Sur el Centro Deportivo Sarmiento consiguió una muy importante victoria de visitante por uno a cero, con un golazo de 40 metros del “Charly” Carlos Navarro.
El verdirrojo tras su triunfo en la fecha inicial frente a Ferro Carril Sud de Olavarría, y su fecha de descanso en la segunda jornada, logró una resonante victoria de visitante ante Tiro Federal de Bahía Blanca.
El primer tiempo no fue bueno, parejo aunque con momentos entre los 20 y 25 minutos de mejor juego del local y sobre el final de esa primera mitad entre Matías Bauer y Lucas Elorriaga evitaron que se abra el marcador a favor de los locales, tras la expulsión a los 38 minutos del delantero Gonzalo Lang.
En el complemento el equipo de Tiro Federal buscó por todos los medios abrir el marcador, lo arrinconó a Deportivo Sarmiento y encima el verdirrojo sufrió demasiado al estar jugando con un hombre menos, hasta que llego el “Charly”, Carlos Navarro que con un golazo de otro partido puso la diferencia a favor del equipo de nuestra ciudad. Las acciones se emparejaron con la expulsión de Cristian Verona en Tiro Federal, aunque después el árbitro del encuentro le sacó la roja a Cristian Palacios y Deportivo se quedaba con nueve hombres en cancha, nuevamente y sobre el final otra expulsión en Tiro Federal hizo que el partido se equilibrara en jugadores y no en el juego, ya que se agigantó la figura de Elorriaga y ni que hablar de Bauer que todo lo que le tiraron.
Triunfo gigantesco que lo ubica a Deportivo Sarmiento segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades y con la valla invicta.
Ahora espera el próximo fin de semana a Sansinena de Bahía Blanca que empato su compromiso ante Ferro de Olavarría y es puntero con 7 unidades.
El árbitro del encuentro fue Jonathan Baldan de Viedma, secundado desde las líneas por Gonzalo Linares y Mauro Javier Froilan.

Fuente: http://www.nuevodiadigital.com

All Boys (Santa Rosa) 3 - 0 Liniers (BB)

Liniers tuvo un segundo tiempo para el olvido y All Boys no lo perdonó con un 3-0

Luego de un primer tiempo muy parejo, Liniers no pudo hacer pie en el complemento y All Boys lo goleó 3 a 0 en Santa Rosa.

Fue la segunda derrota consecutiva del chivo en el torneo, tras el traspié en casa ante Sansinena 1 a 0.

Y, además, terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Mauricio Kent y Gonzalo Barez.

En la primera etapa, hubo mucha paridad en el juego.

A los 4 minutos, tras un pelotazo cruzado, Matías Medina ganó a sus espaldas y controló, pero definió alto. En la réplica, Ibañez puso una gran pelota larga para Arriola, que entró por derecha y sacó un centro rasante que fue desviado por el defensor Andrés Podlesch y terminó dando en un palo.

Pero luego el nivel decayó y los dos compartieron imprecisiones en la zona neurálgica del partido.

Para el complemento la historia cambió casi desde los vestuarios, porque All Boys golpeó a los 6 minutos con el primer gol de Arriola. Rubén Pérez recibió en tres cuartos, encaró a todos, peleó la posición contra los centrales y abrió en el momento justo para el ingreso por derecha de Arriola, que en soledad paró la pelota y la cruzó para el 1–0.

Encima, cuando Ever Correa iba a ingresar por Kent, el pigüense fue a saludar al árbitro dijo algo que molestó a Franco Morón, quien le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

El local pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Schaab que salvó Lucas Partal, al tiempo que unos minutos después Barez vio la segunda amarilla por un agarrón.

Con Liniers jugado, Ceccani aprovechó para encarar con la pelota hasta el borde del área, desde donde abrió para un Arriola que, ubicado casi en el mismo lugar que en el primer gol, definió de manera similar y puso el 2–0.

El partido ya no era tal. Y el dueño de casa le bajó la persiana al partido con un tiro cruzado de Barreiro.

Así, Liniers se fue de Santa Rosa con una derrota preocupante.

Fuente: http://www.lanueva.com

Un triunfo para afianzar la localía

El Auriazul se impuso por 3-0 ante el Albinegro y comenzó de la mejor manera su participación como local en el certamen nacional. Gonzalo Arriola en dos oportunidades y Mauro Barreiro marcaron los goles. En la próxima visitará a Ferro de Olavarría.

All Boys de Santa Rosa comenzó de la mejor manera su excursión en casa por el Torneo Federal “B” de fútbol, porque superó por 3-0 a Liniers de Bahía Blanca en partido de la tercera fecha de la Zona “A” en la Región Pampeana Sur, y puso la piedra fundacional para intentar construir una localía fuerte, algo fundamental en este tipo de torneos.
Gonzalo Arriola en dos oportunidades, y Mauro Barreiro, siempre en el complemento, marcaron los goles para el conjunto de Sergio Guerra; en tanto que en el elenco bahiense vieron la roja -en ambos casos por dos amonestaciones- Mauricio Kent y Gonzalo Barez.
El Auriazul, que en su debut había igualado 1-1 como visitante de Bella Vista de Bahía Blanca, en la próxima fecha volverá a tierras bonaerenses para jugar ante Ferro Carril Sud de Olavarría, que ayer igualó con Sansinena sin goles.


Muy poco.
El triunfo de All Boys en el muy bien presentado Dr. Ramón Turnes fue justo porque siempre fue el equipo que propuso, más allá de que en la primera parte mostró tan poco como su rival. El apuro por llegar al arco rival -animado en parte por un par de dudas iniciales de Liniers-, la búsqueda individual para romper el cerrojo y algunos desacoples a la hora de retroceder le impidieron al Auriazul marcar en ese capítulo inicial una diferencia que luego sí supo hacer en el complemento.
Liniers, por su parte, llegó a buscar un punto con mucha gente en tareas defensivas, y luego de las dudas iniciales pareció acoplarse y por momentos logró que los locales jugaran el juego que más le convenía a la visita.
El comienzo fue electrizante, porque ambos tuvieron la oportunidad de convertir. A los 4 minutos Nicolás Ibañez fue superado con un pelotazo cruzado, Matías Medina ganó a sus espaldas y controló, pero definió alto. En la réplica, Ibañez se ‘redimió’ con una gran pelota larga para Arriola, que entró por derecha y sacó un centro rasante que fue desviado por el defensor Andrés Podlesch y terminó dando en un palo.
¿Se venía un partido de ida y vuelta? Para nada. De allí hasta el final los dos ajustaron sus esquemas defensivos, Liniers logró aquietar las intenciones ofensivas de All Boys y no pasó casi nada. El local tenía la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero siempre elegía mal a la hora de encarar la recta final, con pelotas frontales o excursiones individuales que terminaban en los centrales.

Golpe a golpe.
Para el complemento la historia cambió casi desde los vestuarios, porque luego de avisar con un remate de Gastón Ceccani, All Boys golpeó a los 6 minutos con el primer gol de Arriola. Rubén Pérez recibió en tres cuartos, encaró a todos, peleó la posición contra los centrales y abrió en el momento justo para el ingreso por derecha de Arriola, que en soledad paró la pelota y la cruzó para el 1-0.
Liniers debía cambiar para volver a su idea inicial, y para eso el entrenador dispuso del ingreso de Ever Correa, buscando una compañía para el delantero Julio Acosta. El que debía salir era el volante central Kent, pero cuando fue a saludar al árbitro dijo algo que molestó a Franco Morón, quien le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
A la visita se le cayó toda la estantería encima. Alberto Desideri comenzó a buscar variantes para intentar empatar y al mismo tiempo no quedar tan expuesto, pero nunca las encontró.
All Boys fue paciente. Pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Bruno Schaab que salvó espectacularmente el arquero Lucas Partal, y minutos después se encontró con otro golpe de escena que lo favoreció, cuando a los 27 el que vio la segunda amarilla fue Barez, en ese caso por un agarrón.
El local olfateó sangre y fue por más. Chocó un par de veces, hasta que a los 36 Ceccani aprovechó los espacios para encarar con la pelota hasta el borde del área, desde donde abrió para un Arriola que, ubicado casi en el mismo lugar que en el primer gol, definió de manera similar y puso el 2-0.
El partido ya no era tal. All Boys dominaba a placer y buscaba el tercero, que llegó a los 46 con un gran remate cruzado de Barreiro.
No hubo tiempo para más. Aún sin encontrar el juego que necesitará para intentar llegar lejos, el Auriazul ganó de manera merecida, y principalmente comenzó a mostrar los dientes en casa. Y eso no es poco.

“Tenemos que imponer nuestro estilo”.
El entrenador de All Boys, Sergio Guerra, y el goleador de la tarde, Gonzalo Arriola, festejaron ayer el triunfo de su equipo en su presentación en casa, y los dos destacaron la importancia de ganar como locales. “Estoy muy contento por el resultado a favor, porque es importante hacerse fuerte como local en este tipo de torneos”, dijo el DT en conferencia de prensa una vez finalizado el 3–0 ante Liniers.
“El arranque con cuatro puntos nos muestra que vamos por el camino correcto”, remarcó Guerra, aunque al mismo tiempo dijo que aún les falta para lograr lo que buscan como equipo. “Por momentos entramos en el ritmo del rival y eso no es bueno. Cuando somos locales tenemos que imponer nuestro estilo de juego, y en el primer tiempo nos faltó agresividad. Después hicimos un buen segundo tiempo, y seguramente iremos imponiendo la idea con el correr de los partidos”, dijo el DT.
A su turno, Arriola, autor de dos tantos, se mostró feliz por “responder en la cancha” con goles, y destacó que “el triunfo sirve para ganar en confianza”.

LA ARENA

ZONA "B"

Ferro C. Roca (Las Flores) 1 Sarmiento (Ayacucho) 0

Sarmiento sin merecerlo, se vino con las manos vacías de Las Flores

Como lo dijo el Técnico de Sarmiento al finalizar el juego y más allá de la lógica amargura, “el fútbol tiene esto de lindo donde muchas veces sin merecerlo, uno se va ganando y el otro se queda con las manos vacías”. Y así fue, en solo dos llegadas que tuvo Ferro de Las Flores en su cancha por la 3ª fecha del Federal B de Fútbol, le alcanzó para marcar el 1 a 0 con el cual le ganó al rojinegro que jugó mucho mejor en el segundo tiempo y tuvo varias chances para abrir el tanteador pero no pudo. Lo preocupante son las expulsiones de sus dos centrales justo que viene Kimberley.

En una cancha de pésimo estado, blanda y con muy poco pasto, se jugó el partido este Sábado por la tarde. Allí, el rojinegro no salió bien, estuvo errático, confuso y abusó de su juego por la izquierda, equivocando el camino ya que por ese lado, el volante Emanuel Tus fue de lo más saliente en el local. No tomaba la pelota Penna, tampoco lo hacía Curuchet y Sosa estaba empecinado por ir por ese lateral sin cambiar de frente donde en muchas oportunidades había terreno libre para explotar.

Ferro no hacía nada para inquietar el arco del Pampa Baez en el día de su cumpleaños 23. Sólo atinaba a enviar tiros frontales para que Juan Turri, el ex Independiente de Tandil, hiciera algo contra la defensa pero en ese duelo César Espende fue el ganador, al menos en la primera parte.

En el complemento hubo un cambio de actitud de los ayacuchenses donde se pararon más adelantados en el campo de juego, no resignaron la tenencia del balón y aparecieron ciertos objetivos que persigue el DT. Hubo tenencia de pelota, se ensanchó la cancha y allí apareció el Sarmiento que fuimos a ver. Desde el arranque puso a Octavio Bianchi por Reynoso que no tocó una pelota en el primer tiempo y el de Maipú en su primera intervención ya generó más. Incluso, tuvo una chance clara, las más clara de todas cuando el partido estaba empatado con todo el arco a su merced desde el punto del penal y su remate salió al medio y dio en la pierna del arquero Abrego.

Cuando el gol para Sarmiento estaba al caer, llegó un pelotazo frontal de Ferro, su única arma, y la primera que le ganó Turri a Espende, se mete entre los dos centrales y cabecea por arriba de Baez que había salido mal y sin hablarse con sus compañeros. Iban 28 del ST y Sarmiento inmerecidamente quedaba abajo en el tanteador.

Fue a buscarlo pero no pudo, entró el colombiano Morales pero quedó muy recostado por la derecha, sin peso. Y como si fuera poco, estando amonestados, vieron su segunda tarjeta amarilla primero “Nakata”  Quintas y luego el mejor del rojinegro, César Espende, justo a una semana de recibir a Kimberley, su ex club.

Se jugaron varios minutos adicionados pero la historia ya estaba juzgada. Sarmiento no tuvo su mejor noche y si bien mereció traerse algo para Ayacucho, la mala puntería y un quedo defensivo lo regresaron a nuestra ciudad sin puntos y con bajas de importancia para lo que viene.

SINTESIS

Ferro de Las Flores: Pablo Abrego; Enzo Puga (Lucas Gauna), Facundo Díaz, Laureano Lahitte y Jonathan Suhit; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Luís María Suárez y Luís Peón; Tomás Blastein (Iván Garcete) y Juan Turri.

Sarmiento: Nicolás Baéz; Gabriel Cantero, Federico Quintas, César Espende y Pablo Otemuro; Jonathan Penna (Raúl Tortorella), Nicolás Toledo, Abel Najurieta y Pablo Sosa (Alexis Morales Heredia); Cristian Curuchet y Víctor Reynoso (Octavio Bianchi).

Gol: ST: 28`Juan Turri.

Expulsados: Federico Quintas y César Espende en Sarmiento.

Arbitro: Emanuel Marchesin (Chascomús) – Regular

Cancha: Ferro de Las Flores – Muy Mal.

Fuente: AYACUCHOALDIA

Kimberley (Mar del Plata) 1 Argentinos (25 de Mayo) 0

Kimberley volvió a ser práctico y se afianza

Sin brillar, pero siendo superior a su rival, el "dragón" venció por la mínima diferencia a Argentinos de 25 de Mayo y continúa como único líder en la Región Pampeana Sur B. El único gol lo anotó Pennisi, de penal.

No brilla, no luce, no es el Kimberley de otros años que marcaba una amplia diferencia en lo futbolístico y era contundente de mitad de cancha en adelante. Pero a su vez, encontró un equilibrio que le permite prácticamente no sufrir cerca de su área, y cuando lo hace aparece la figura de Aldo Suárez para mantener el cero. Por eso, el "dragón" le ganó 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo, se consolidó como único puntero de la Región Pampeana Sur B y aún no recibió goles en lo que va del certamen. Emanuel Pennisi, de penal, otra vez el autor del único tanto del equipo de Mignini, al igual que en el debut ante Círculo.

Este Kimberley práctico, sencillo, con un juego previsible pero no por eso fácil de controlar, dominó el juego de principio a fin. Porque al final no cambió el sistema, siguió con los tres hombres de ataque (Enríquez reemplazó a Ullúa) y a partir de la presión del medio y el desequilibrio de Matías Barreiro por izquierda, lastimó cada vez que se lo propuso. Encima, tiene un "9" que hace goles pero además juega, sabe tirarse atrás y no es egoista para asistir. Y lo mostró en el arranque nomás, con una buena acción por izquierda que terminó con un centro para la cabeza de Enríquez que la tiró contra uno de los palos de Amarilla.

El partido se jugaba en campo visitante y otra vez fue Pennisi el que se retrasó, se puso de frente al arco y, con visión y precisión, asistió de manera notable a Nicolás Fleming que fue derribado por Lopardo cuando se aprestaba a definir. Elichiri no dudó, sancionó el penal y el goleador se hizo cargo de la ejecución para que sea 100% made in Alvarado, con un remate fuerte, a media altura, imposible para el arquero. Más allá de la ventaja, siguió yendo el "dragón" y apenas pasó sobresaltos con alguna pelota parada o las corridas de Diego Rivarola, el mejor hombre aurinegro. Lo más peligroso de Argentinos llegó promediando la etapa inicial, cuando Matías Rotondi quedó cara a cara con Aldo Suárez y el experimentado sacó sus credenciales de arquero de equipo grande, respondiendo de manera notable cuando lo exigieron.

La tónica no se modificó demasiado en el complemento, Kimberley siguió presionando y jugando bien arriba como si fuera el que necesitaba ir a buscar el resultado, y Argentinos esperó alguna contra milagrosa que lo acercara a la igualdad. Mucho más después de los 5', cuando Andersen se fue expulsado y complicó aún más el panorama visitante.

Control, dominio absoluto y poca profundidad, fueron las características del equipo de Mariano Mignini, que controlaba todo, pero llegaba poco. Apenas un cabezazo de Rodríguez que se perdió apenas por encima del travesaño y corridas de Ullúa cuando ingresó que no llegaron a buen término. Pero el plan estaba cumplido, el "dragón" tenía tres puntos más en el bolsillo, no pasó grandes sobresaltos y mostró practicidad y solidez, para empezar a convertirse en un equipo que va a ser difícil para todos, con una mezcla justa de experiencia y juventud para seguir en busca de sus objetivos.

Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Lautaro García y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 22' Joaquín Baigorria por Lucero, 35' Ever Ullúa por Fleming y 46' Julián Servera por Barreiro.

Argentinos de 25 de Mayo (0): Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Mikeas Andersen; Matías Rotondi, Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Nicolás Lacasa; Diego Rivarola y Franco Padín. DT: Diego Quintana.

Cambios: ST 27' Jorge Heide por Lacasa y 36' Gonzalo Vega por Centeno.

Goles: PT 22' Pennisi (K).
Incidencias: ST 5' expulsado Andersen (A).
Árbitro: Claudio Elichiri.
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: http://www.0223.com.ar

Racing F.C. (Balcarce) 1 America (Gral. Piran) 1

Un empate que sirve para seguir sumando

Rácing Club y América de General Pirán empataron en un gol, en un cotejo correspondiente a la tercera jornada de la zona “B” de la Región Pampeana Sur del torneo Federal “B”. El trámite fue cambiante y en algunos pasajes el conjunto visitante puso en apuros al actual tricampeón balcarceño. De todas maneras terminó logrando un empate importante que le permite afianzarse en el segundo lugar de la tabla. En su próxima presentación visitará a Argentino de 25 de Mayo.


Cuando arrancó el Federal "B" el objetivo de Rácing fue tratar de asegurar los puntos de local y sumar siempre de visitante. Y luego de sus dos primeras presentaciones pudo hacerlo, aunque alterando la ecuación: fue victoria en Otamendi y empate en Balcarce. Es decir que los números, por el momento, cierran de manera positiva.
En esta segunda presentación -la primera como local- la "Academia" pasó algunos sofocones y si bien no logró su objetivo de ganar, igual pudo sumar ante un rival duro y complicado.

                                CAMBIANTE PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue cambiante en cuanto a su desarrollo. A pesar de tener un fuerte viento a favor, a Rácing le costó hacer pie desde el arranque. Es que América se plantó con inteligencia y lo complicó. La buena tarea de Pringles en el medio, bien secundado por Giuntini y Chevrot; más la movilidad de Sendra adelante, le trajeron algunos dolores de cabeza. Además, el entrenador Tenaglia determinó que lo siguieran muy de cerca de Duffard y de esta manera los albicelestes se quedaron sin la claridad que habitualmente aporta el volante central en el primer toque y la salida.
El juego arrancó a todo ritmo. Al minuto Dierck exigió a Pardo, con un potente remate, que el golero desvió al córner. Casi enseguida una llegada asociada de Rácing dejó a Manuel en inmejorable posición, sin que pudiera capitalizarlo.
El dueño de casa estuvo muy partido en el medio, sin poder hacer circular el balón con su habitual cadencia, por lo que debió apelar al pelotazo, saltando líneas, para tratar de habilitar a sus hombres de punta. Igualmente Vega y Manuel son muy aptos para "sacarle jugo a las piedras" y con poco, marcaron presencia. A los 15', tras recibir de Salvio, Vega conectó el balón dentro del área y el palo terminó despejando el disparo.
América se mostraba más armónico, fundamentalmente por la tarea de sus volantes. Atrás armó una línea de tres, soltando a los laterales para acompañar. De esta manera tenía un predominio en un sector clave de la cancha.
Y ese mejor trabajo no tardó en llevarlo a la red. Iban 36' cuando una trepada de Medina culminó con una precisa cesión, que Ricardo Sendra conectó a la red, decretando la apertura del marcador. Dos minutos después el movedizo delantero tuvo otra chance, aunque su disparo final se fue acariciando uno de los palos.
Rácing parecía aturdido, pero sorpresivamente encontró la paridad a los 39'. Al cabo de una embestida furiosa, una pelota quedó suelta a la altura de la medialuna. Allí la conectó con singular violencia Nahuel Glorioso. El rasante disparo superó la resistencia de Morata y se transformó en el 1-1.
El gol terminó de "despertar" a Rácing, que en esos minutos hasta el cierre de la etapa, literalmente se llevó por delante a su rival. Si bien no tuvo una chance clara, volcó decididamente el juego hacia el arco piranense.

                                             COMPLEMENTO
El complemento mantuvo la misma tónica. Ahora, con el viento a favor, América recuperó un poco el control de las acciones, aunque sin generar opciones favorables. Lo de Rácing fueron más arrestos individuales, apostando a lo que pudieran generar sus dos delanteros. Y a los 5' casi llegan al festejo, pero un oportuno cierre de Fortunato casi sobre la línea de sentencia, lo impidió.
Respondió América a los 10' con un envío de Ciarniello desde inmejorable ubicación, que se fue por arriba, con Pardo sólo mirando.
La buena tarea de Pringles les dio a los visitantes un predominio en las acciones. Rácing mostraba mucho entusiasmo, aunque ausencia de ideas y de claridad para llegar. Por ello la pelota casi siempre estuvo del lado del campo de Pardo. El arquero a los 22' estuvo muy atento ante un cabezazo de Giuntini.
Los ingresos de López y Ayala le dieron mayor vivacidad a los anfitriones, que pasada la media hora lograron equilibrar el trámite. Si bien cada envío con pelota detenida generaba zozobra, por el ingrediente del viento, Rácing pudo defenderse con solidez. Sobre todo a partir de la gestión de sus centrales Doménico y Cotto, que resultaron infranqueables.
Más allá de algún intento esporádico de ambos, el marcador ya no sufrió alteraciones. De esta manera, Rácing acumuló un punto valioso que lo deja en el segundo lugar de la tabla, a 3 unidades del líder Kímberley, pero con un cotejo menos disputado. También fue valiosa la unidad para los piranenses, pues sumaron sendos empates en sus tres presentaciones y también se mantienen a tiro de la punta.

                                               SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Daniel Cotto y Matías Petersen; Juan Salvio (Iván López), Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Manuel Bagazette (Iñaki Ayala); Franco Vega y Cristian Manuel (Gastón Sottile). DT: Fernando Galíndez.
AMERICA: Pablo Morata; Juan Calabrese, Daniel Fortunato, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Ciarniello, Julián Pringles, Maximiliano Chevrot (Alberto Flores) y Santiago Giuntini; Erick Dierck (Darío Canaletti) y Ricardo Sendra (Esteban Rivas). DT: Hugo Tenaglia.
Goles: 36' PT Ricardo Sendra (A) y 39' PT Nahuel Glorioso (RC)
Arbitro: Franco Campagnoli (MdP).
Estadio: "General Balcarce".

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com

Sábado 27 de agosto de 2016, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 31 de agosto de 2016, 05:08 · Citar
Lograron arreglar el chiquero que siempre fue ese campo de juego? Felicitaciones, les llevó su tiempo pero es bueno que al fin se haya conseguido.
No lo digo en tono burlón, me alegra que un club de mi Provincia mejore. Espero que no se arruine con la primera lluvia fuerte que caiga.
Saludos desde Uruguay.

Para destacar, por que no siempre se da en esta y otras categorias es el buen estado del campo de juego del estadio de ALL BOYS. Debería de imitarse y tomarse como ejemplo. Saludos a la gente de ADI por informarnos.
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 30 de agosto de 2016, 13:19 · Citar
X fin una buena papero,en esta fecha no perdiste!!! A perdon tuvo fecha libre otamendi?? con razon no habia ningun papero llorisqueando x algun arbitraje o x alguna invasion de campo u otra excusa jaja.
Gustavo · Martes 30 de agosto de 2016, 12:20 · Citar
Para destacar, por que no siempre se da en esta y otras categorias es el buen estado del campo de juego del estadio de ALL BOYS. Debería de imitarse y tomarse como ejemplo. Saludos a la gente de ADI por informarnos.
Ruso · Martes 30 de agosto de 2016, 02:36 · Citar
Aguante All Boys papááá
Anónimo · Lunes 29 de agosto de 2016, 09:29 · Citar
muhas gracias
Anónimo · Domingo 28 de agosto de 2016, 21:45 · Citar

Loco de DEPORTIVO SARMIENTO DE CORONEL SUAREZ nunca dicen nada

RTA: MAÑANA ESTA LA SINTESIS....LOCO