/
Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 3º Fecha

ZONA A

Huracán (Comodoro Rivadavia ) 2 - 0 Boxing Club (Rio Gallegos)


Huracán sigue como líder

El Globo venció a Boxing de Río Gallegos por dos a cero y tiene puntaje ideal con tres partidos jugados. Newbery le ganó a Ameghino 2 a 1 y la C.A.I. perdió en Río Grande (1-2).

En una linda tarde de domingo especial para vivir el futbol, Huracán pudo mantener el puntaje ideal en la Zona A de la Región Sur en el torneo Federal B, tras ganarle por 2 a 0 a Boxing de Río Gallegos.

El primer tiempo fue de menos a más, con el “globito” buscando por todos los frentes tratar de batir la meta del conjunto santacruceño. Ya a los 5 minutos tuvo su primera chance, en un saque de falta desde la derecha que Gabriel Bustos ejecutó el centro al área, Yair Soloaga les ganó a todos en las alturas, pero se encontró con una férrea resistencia de Contreras en el arco.

Aunque Boxing tampoco quería dejarse llevar por delante, y también intentaba con la llegada de sus volantes. Tal es así que la primera oportunidad la tuvo Villariño, quien con un remate bajo desde el borde derecho del área quiso sorprender, pero Giacone respondió muy bien, sin dar rebotes.

A partir de allí, el juego no ofreció mucho más. Algún contraataque de Asencio, o algunas sutilezas de juego que ofrecían Vidal y Sevilla por el otro lado, pero no pasaba más de simples llegadas al arco sin demasiada preocupación.

 

Recién a los 32 minutos pudo verse lo mejor de Huracán en ataque: tras una recuperación de Bustos en tres cuartos de cancha, abrió hacia la derecha donde se ubicaba Sebastián Bonfili. El volante metió un pase bajo a la medialuna, Jeremías Asencio amaga, deja pasar la pelota que Esteban Selpa pivotea con una asistencia perfecta para el propio goleador, quien define con un remate potente a la derecha del arquero.

A partir de allí, Asencio se encendió, y 3 minutos más tarde tuvo una nueva oportunidad, luego de recibir un pase largo de Llesona y entrando al área desde la izquierda no pudo realizar el pase atrás a su compañero, por lo que improvisó un remate que dio en el palo.

Y a los 40, tras una pelota que recupera Bonfili en la derecha, decide darle el balón a Selpa que la esperaba en la media luna rival. El delantero abre más a la izquierda para Sarati, quien asiste a Asencio. El goleador, cerca del punto del penal define en forma magnífica. De espaldas al arco «pica» la pelota y con una «chilena» estampa una definición magistral para el 2-0.

Ya para el segundo tiempo, Huracán jugó más tranquilo con la ventaja en el tanteador, tocando el  balón e intentando llegar al arco con Asencio y Selpa, pero nunca podían definir con eficacia. Por su parte, Boxing improvisaba algunos remates lejanos ante la impotencia de tampoco tener claridad, y encontrarse en frente con un Giacone que no tuvo mucho trabajo, pero siempre respondió bien.

En algún momento del juego todo se hizo más friccionado donde había algunas jugadas donde se dejaba la pierna de más, o faltas innecesarias en la mitad de la cancha. Ya para los últimos minutos, Boxing iba con todo lo que tenía, pero sin ideas, y no inquietaban a Huracán.

El cierre del partido quedó para el festejo de los jugadores e hinchas, pensando en los puntos conseguidos, y continuar arriba del todo en este grupo del Federal B.

DIARIO CRONICA DE COMODORO RIVADAVIA

Huracán fue efectivo en los pies de Jeremías Asencio y sigue como líder

El delantero marcó la victoria para su equipo a los 32' y 39' del primer tiempo. En el complemento, el dueño de casa resignó espacios y mantuvo el marcador. A los 30' se fue expulsado el DT de cuadro de barrio Industrial, en un encuentro que se retrasó por la cantidad de papeles que invadieron el campo de juego.

Huracán encontró efectividad en Jeremías Asencio y se mantiene como líder con puntaje ideal.
Huracán encontró efectividad en Jeremías Asencio y se mantiene como líder con puntaje ideal.

Huracán de Comodoro Rivadavia empezó encendido y encontró en los pies de Jeremías Asencio la efectividad necesaria para imponerse por 2 a 0 ante Boxing de Río Gallegos y seguir manteniendo el puntaje ideal y la punta en la zona A, tras jugarse la 3ª fecha del Torneo Federal B de fútbol.
El partido en el estadio "César Muñoz" se demoró poco más de diez minutos, dado que la cantidad de papelitos arrojados en el campo de juego era la prueba del nivel de convocatoria que tuvo en esta fecha el "Globo".
Con la pelota en marcha, Huracán salió a meter presión en el frente, pero ante la marca personalizada a Gabriel "Chaca" Bustos el equipo de Marcelo "Topo" Márquez no encontraba el armador de las situaciones de gol.
En la visita, los contragolpes dejaban en peligro al dueño de casa, pero la falta de manejo del balón por parte de Boxing no llevó inquietud al arco de Federico Giacone, quien demostró seguridad en los 90'.
Sobre los 23', un choque de cabezas hizo que Germán Villariño se lleve la peor parte y el partido esté suspendido por un par de minutos.
De a poco, el "Globo" iba marcando tendencia y sobre los 32' llegó la apertura del marcador cuando una jugada en ataque entre Sebastián Bonfili y Esteban Selpa concluyó en el gol de Jeremías Asencio en el punto penal.
Dos minutos más tarde, el mismo Asencio ganaba la posición sobre la banda izquierda y sacaba un remate a la carrera que se estrellaba en el poste de Lucas Contrera.
A los 39' llegaría el golazo de calidad de Jeremías, quien recibió una pelota aérea en campo rival, la bajó de pecho y de media tijera castigó en el ángulo del arco rival.
Ya en tiempo cumplido, la visita tendría una nueva contra, pero la carrera de Alex Franco se desperdiciaría en los pies de Gabriel Burgos al cual la pelota se le fue larga para que Giacone domine sin inconvenientes.
En el complemento, Huracán resignó espacios ya sea producto de mantener el resultado a su favor o porque el desgaste físico presentó sus cartas.
En la visita, el relevo desde el banco no le otorgó mayor ofensiva a Boxing. En especial porque Huracán supo cerrar los espacios en el fondo y esperar que un pelotazo de fondo le diera la chance de incrementar el marcador.
A los 30', el árbitro José Luis Soto no tuvo contemplaciones y eligió no volver a advertir a Marcelo Márquez y echarlo del campo de juego.

SINTESIS
2 Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jair Soloaga y Emanuel Sarati; Gabriel Bustos; Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez.
0 Boxing: Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Federico Villar, Jorge Olguín y Diego Acuña; Germán Villariño, Carlos Vaca, Luis Vidal y Gabriel Burgos; Alex Franco y Pablo Sevilla. DT: Carlos Padín.

Goles PT: 32' y 39' Jeremías Asencio (H).
Cambios ST: 14' Juan Manuel Echagüe x Burgos (BRG); 27' Alan Villalba x Acuña (BRG) y Cesar Contrera x Asencio (H); 36' Mario Silva x Villariño (BRG) y Facundo Villarroel x Soloaga (H); 38' Jorge Barrera x Saratti (H).
Amonestados: Iván Calfú, Jair Soloaga, Emanuel Sarati (H); Jorge Olguín, Gabriel Burgos (BRG).
Incidencias ST: 30' expulsado por exceso verbal Marcelo Márquez (DT Huracán).
Figura: Jeremías Asencio (H).
Arbitro: José Luis Soto (Trelew).
Estadio: César Muñoz.

FUENTE: EL PATAGONICO

 

Jorge Newbery (Com. Rivadavia) 2 - 1 Florentino Ameghino (Com. Rivadavia)


El "Lobo" se llevó una victoria inesperada y es único escolta


El conjunto de Luis Murúa dominó la primera parte, y abrió la cuenta con un gol de Mauro Villegas, pero el CAFA fue superior en la segunda mitad y lo empató con un cabezazo de Mariano Rivera, que luego se fue expulsado. En tiempo cumplido, la visita perdió a Federico Folmer por doble amarilla al cometer un penal que Rodrigo Cárcamo lo cambió por gol.

Videla busca apoyo ante la presión de Rivera

Videla busca apoyo ante la presión de Rivera, que hasta la expulsión era la figura de la cancha.


En el fútbol no siempre gana el que lo merece y algunas veces tampoco es justo el resultado. Ayer en kilómetro 3, en el partido entre Jorge Newbery y Florentino Ameghino por la 3ª fecha del torneo Federal B hubiera sido más justo un empate, repartir los puntos, y a otra cosa pero el "Lobo" aguantó cuando Ameghino lo tuvo contra las cuerdas en los primeros 25m del segundo tiempo, y aprovechó el penal de Folmer a Videal en el epílogo y festejó la segunda victoria (ganó 2-1) en el certamen para quedar como único escolta de Huracán.
El conjunto de Luis Murúa no jugo bien, pero en el inicio del encuentro fue más que su rival que no tuvo peso ofensivo. Un disparo de Videla tras un desborde de Villegas fue el primer aviso, y un potente remate de Cárcamo de casi 30 metros se estrelló en el ángulo.
El "Lobo" cristalizó en la red, a los 18m, lo que insinuaba cuando el "Mono" Villegas recibió por derecha una habilitación de Velázquez para que el goleador anote su primer tanto con la camiseta de Jorge Newbery y abra el marcador con remate cruzado a media altura.
El equipo del barrio 9 de Julio pudo haber ampliado la diferencia pero Alcaín le achicó bien a Villegas y luego se quedó con una contra que Videla definió mal cuando eran tres contra dos.
Mientras tanto, en la visita hubo una modificación que cambió el partido. El ingreso de Folmer en el círculo central permitió soltarlo a Salinas que tuvo juego con Rivera por la izquierda, desde donde llegó el peligro al arco de Tula, que volvió a la titularidad.
El CAFA generó en los primeros 15 del complemento más jugadas que en todo el primer tiempo. A los 3m Rivera lo hizo revolcar al "corazón de León" bajó los tres palos para tirar la pelota afuera, y en el córner Tula hizo la "atajada de la tarde" cuando le sacó un bombazo a quemarropa a Darío Carrizo a puro reflejo.
Había que aguantar el sofocón, pero a los 22m Ameghino empató, y era justo. Un córner de Marchant encontró al caletense Rivera sin marca y puso el 1-1 con un remate cruzado.
Parecía que era todo de Ameghino porque hasta ahí, Alcaín había sido un espectador de lujo, pero a los 30m hubo un quiebre en el juego cuando Rivera cometió una dura falta y dejó a su equipo con diez al sumar la segunda amarilla. Portalau reacomodó la defensa con el ingreso de Aybar pero sacó a un volante ofensivo, y Newbery reaccionó con el ingreso del "Negro" Benites. El CAFA se replegó al tener diez jugadores en cancha, y el "Lobo" fue en busca de la heroica. Y en ese ir a buscar el triunfo, Folmer le simplificó las cosas. El ex Ferro le cometió penal a Videla y se fue a los vestuarios por doble amarilla cuando iban tres minutos adicionados.
A Rodrigo Cárcamo no le tembló la zurda y la puso a media altura junto al poste izquierdo de Alcaín que fue hacia ese lado pero no llegó. Victoria inesperada para los dirigidos por Murúa, que quedaron ubicados como únicos escoltas de Huracán, y deberán ir a jugar con Boxing de Río Gallegos.
Ameghino por su parte sumó la segunda derrota, y recibirá en kilómetro 3 a Camioneros.

SINTESIS
2 Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Jonathan Ulloa, Rubio y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Christian Nieto, Marcos Ruiz y Claudio Pacheco; José Loncón; Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
1 Florentino Ameghino: José Luis Alcaín; José Luis Acuña, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Enzo Salinas, Emilio Sotelo y Oscar Marchant; José García, Franco Antignir y Brian Vivas. DT: Orlando Portalau.
Figura: Martín Tula (JN).
Gol PT: 18m Mauro Villegas (JN).
Goles ST: 22m Mariano Rivera (FA) y 49m Rodrigo Cárcamo (JN) de penal.
Cambios ST: al inicio Federico Folmer x García (FA), 15m Eric Castro x Pacheco (JN), Fernando García x Nieto (JN), 26m Sebastián Benites x Loncón (JN) y Gonzalo Páez x Antignir (FA); 31m Franco Aybar x Vivas (FA).
Incidencias: 30m Mariano Rivera (FA) x doble amarilla y 47m Federico Folmer (FA) x doble amarilla.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Cancha: estadio municipal.
 

DIARIO EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA

Camioneros (Rio Grande) 2 - 1 Com. Act. Inf. (Com. Rivadavia)

La CAI se vuelve con las manos vacías -
 
El "Azzurro" ganaba con gol de Marcos Rilo, pero el equipo fueguino lo dio vuelta con dos goles de Jonatan Torres en la parte final. En la próxima jornada, la CAI recibirá a Estrella Norte de Caleta Olivia.
 
Vladimir Covalschi intenta dominar el balón en el partido que ayer la CAI cayó como visitante 2-1 ante Camioneros de Río Grande.
 
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante por 2-1 ante Camioneros de Río Grande en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B de fútbol. Fue en un partido donde había arrancado ganando el equipo "azzurro" gracias a la conquista de Marcos Rilo, pero el conjunto fueguino, dio vuelta la historia y con dos tantos de Jonatann Torres, festejó su primer triunfo en la Zona A de la Región Patagónica.
 
Tres variantes implementó la dupla técnica de Camioneros, Guillermo Vargas y Pedro Velázquez, en relación al empate con Estrella Norte: Christian Bustos reemplazó en el lateral derecho a Lucas Vera, Nicolás Padilla hizo lo propio por el lesionado Rubén Gallo en función de marcador central, y Ezequiel Barrientos por Carlos Torres, como enganche. Rápidamente el 'Verde' abrochó su primera llegada, en un córner desde la derecha ejecutado por Ezequiel Barrientos que encontró destino en la cabeza de Víctor Verón, aunque el envío del formoseño terminó en las manos de Grasso, en solo tres minutos de juego.
 
Con un esquema 4-3-1-2, la CAI propuso un juego ordenado y trató de profundizar a partir de la movilidad del delantero Matías Vargas, quien en el primer tiempo estuvo bien contenido por Bustos. Sin embargo, la posibilidad más concreta de la visita fue obra de Vladimir Covalschi, cuyo disparo desde la medialuna del área obligó a una rápida respuesta del arquero Alejandro Godoy al córner. Camioneros buscó hacer eje en un intermitente Eze Barrientos, mientras que lo más destacado fueron las arremetidas de Jonatan Salazar por la banda derecha.
 
A los 34', en un partido con escasas situaciones, la CAI abrió el marcador: un tiro libre desde el costado derecho fue conectado por el zaguero Gastón Barrientos, y a continuación hizo lo propio Marcos Rilo, quien, ingresando por el medio en una dudosa posición, se anticipó a la salida del arquero local y colocó el 1 a 0. Los minutos restantes del primer tiempo transcurrieron sin demasiadas emociones, y tras el reinicio, Christian Bustos avisó con un cabezazo esquinado que provocó un gran rechace de Grasso.
 
Con el ingreso de Gabriel Rodríguez y Rodrigo Pérez González (en lugar de Sebastián Delfor y Ezequiel Barrientos) Camioneros comenzó a instalarse en el campo rival. La CAI repitió la receta y buscó a las espaldas de la última línea de Camioneros con pases largos para Vargas, quien en su primera posibilidad del complemento se encontró con un atento Alejandro Godoy. Nicolás Segura, entrenador del conjunto comodorense, mandó a la cancha a Luciano Contreras por Joel González, y tres minutos más tarde, a los 23', el 'Verde' estuvo muy cerca del empate con un tiro libre ejecutado por 'Jony' Torres que desvió Grasso y luego golpeó el travesaño.
 
Cada vez más asediado, Segura movió el banco y decidió con Axel Figueroa en lugar de Covalschi para lograr más presencia en la ofensiva. Sin embargo, las intenciones más claras fueron las de Camioneros, que probó con un tiro bajo de media distancia de Salazar, que pasó cerca del poste izquierdo. El 'Verde' continuó en la búsqueda de la igualdad y la dupla técnica colocó a Jonathan Bustos por su hermano Christian; aunque la CAI llevó peligro a partir de un quite en el mediocampo que Matías Vargas, después de un pase de Figueroa, terminó controlando demasiado largo ante la presencia de Godoy.
 
A los 37', con la defensa local mal parada, Figueroa se encontró con un sólido Alejandro Godoy para ahogar el segundo de la CAI, luego de una triangulación junto al ingresado Germán Martínez y Vargas. Pero cuando parecía que el equipo comodorense mantenía la victoria, apareció en todo su esplendor el goleador Jonatan Torres, a los 39 minutos, con un testazo por el segundo palo, tras un tiro libre de Juan Barrientos desde el borde derecho, para igualar el encuentro.
 
Camioneros arrinconó a su rival en los últimos instantes y, a los 43, Joni Torres buscó una asistencia profunda de 'Corchito' Pérez González; tras la corrida, el delantero concretó con un zurdazo y liquidó a Grasso acomodando la pelota junto al palo más lejano del arquero. Tras el festejo del segundo tanto, el 'Verde' resolvió con carácter las últimas pelotas divididas y, tras el pitazo final del juez Alejandro Graves, de correcta actuación, el elenco local selló su primera victoria en el campeonato.
 
SINTESIS
 
2 Camioneros: Alejandro Godoy; Christian Bustos, Nicolás Padilla, Víctor Verón y Cristian Cantero; Jonatan Salazar, Juan Barrientos y Gustavo Bravo; Ezequiel Barrientos; Sebastián Delfor y Jonatan Torres. DT: Guillermo Vargas-Pedro Velázquez.
 
1 CAI: Mateo Graso, Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Joel González; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi. DT: Nicolás Segura.
 
Gol PT: 34' Marcos Rilo (CAI).
 
Goles ST: 39' y 43' Jonatan Torres (C).
 
Cambios ST: 9' Gabriel Rodríguez x Delfor (C), 9' Rodrigo Pérez x E. Barrientos (C), 20' Luciano Contreras x González (CAI), 25' Axel Figueroa x Covalschi (CAI), 28' Jonathan Bustos x C. Bustos (C) y 36' Germán Martínez x Orosco (CAI).
 
Arbitro: Alejandro Graves.
 
Asistentes: Carlos de Jesús Ramírez Río y Walter Omar Domínguez.
 
Cancha: Sintética municipal (Río Grande).
 
Incidencias: no se registraron.
 
Fuente:http://www.elpatagonico.com/

ZONA B

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Racing de Trelew

Sol frenó a Racing y lidera en soledad

Se impuso 2-1 ante los de Trelew y se transformó en puntero absoluto de la Zona B en la Región Patagónica. Luquet marcó un doblete.

Todos abrazan a Luquet, autor de los dos goles del conjunto viedmense. Foto: Pablo Leguizamon.
Todos abrazan a Luquet, autor de los dos goles del conjunto viedmense. Foto: Pablo Leguizamon.


Sol de Mayo volvió a dar muestras de sus pretensiones en el Torneo Federal B al imponerse con claridad como local por 2-1 frente a Racing de Trelew, en uno de los choques correspondientes a la tercera fecha de la Región Patagónica.

Si bien el triunfo fue por la mínima diferencia, el equipo albiceleste fue muy superior a su rival en el trámite del juego y la falta de efectividad no le permitió lograr un resultado más abultado. Ahora el representativo de Viedma suma 7 unidades y aventaja por dos a sus inmediatos perseguidores, que son Germinal de Rawson y Deportivo Rincón de los Sauces.

Iván Luquet ofreció otra función de gala y frotó la lámpara para deleitar a la parcialidad local con su talento. El oriundo de Sierra Grande anotó un doblete y fue determinante para la victoria final de los conducidos por Nicolás Chirico, que ahora miran a todos desde arriba.

Luquet marcó un doblete en el triunfo de Sol de Mayo. Foto: Pablo Leguizamon.

El arranque de las acciones tuvo a un Racing que buscó sorprender de entrada con un desborde de Federico Liguori por izquierda que terminó con un centro a media altura que Juan Manuel Elordi despejó en el área chica. De allí en más fue todo de local.

Sol de Mayo se hizo dueño de la pelota y metió a Racing en su propio campo. Y sobre los 11 minutos, Luquet sacó un potente remate de media distancia que superó la estirada de Cottet, para poner el 1-0 y desatar el delirio de los hinchas albicelestes.

Cuatro minutos después casi llega el segundo. Elordi se proyectó por izquierda y su centro rasante no encontró a ningún compañero.

A los 28, Diego Galván tuvo su chance con un frentazo que Cottet desvió al tiro de esquina. Fue la última jugada de peligro de Sol de Mayo, que se fue al descanso sabiendo que era superior a Racing pero que debía ser efectivo para no sufrir.

En el complemento, Samso mandó a la cancha a Bataller y unos minutos después al centrodelantero Price para intentar llegar al empate, pero Sol de Mayo se mantuvo firme en el fondo mostrando aplomo en sus zagueros Satanás Páez y Malacarne.

A los 11 llegó un tiro libre de Angeloff que Cottet pudo contener, mientras que cuatro minutos después Luquet entró nuevamente en escena y tras dejar a tres defensores en el camino remató pero Cottet le tapó el gol.

Sol de Mayo seguía manejando el esférico y arrinconando a Racing. Y sobre los 26, llegó un centro pasado que Galván intentó conectar de cabeza, pero encontró el puñetazo de Cottet, que calculo mal en el salto y terminó cometiéndole penal. El ex River y Olimpo se hizo cargo de la ejecución y buscó el palo derecho del guardameta con un disparo bajo, pero el balón dio en el poste y el arquero respiró aliviado tras su error.

Pero los conducidos por Chirico mantuvieron la intensidad en el juego y a los 26 llegó una chance para Luquet y su definición se fue cerca.

Sobre los 30, Racing tuvo una posibilidad con un disparo de París que Astutti sacó abajo con un manotazo.

Y cuatro minutos después, en un contragolpe hecho a la perfección llegó el 2-0. La acción fue comenzada por Luquet, que abrió a la izquierda para Galván y fue a buscar al área, el delantero hizo la pausa, llegó al fondo y habilitó con clase al mediocampista, que tuvo que empujar la pelota al fodo del arco.

Chirico entendió que debía cuidar la ventaja y dispuso los ingresos de Martín López por Angeloff y de Brian Toro por Ponce, para armar un doble cinco con Frías.

A los 38, Bataller aprovechó un descuido en la última línea de Sol de Mayo y apareciendo por el segundo palo sin marca descontó, para darle a Racing esperanzas.

Pero Sol de Mayo supo cerrar bien el partido y terminó festejando tres puntos de suma importancia para mantener la localía y seguir en la punta de la Zona B, ahora como único líder. En el epílogo del encuentro Chirico le dio minutos a Alberto Reyes para tener la pelota. El Mono reemplazó al uruguayo Nieres, que a último momento reemplazó a Fernando Valdebenito, que sufrió una molestia en la entrada en calor y no pudo estar desde al arranque.

Otra prueba superada para un equipo que sigue creciendo partido a partido y que ahora espera por la visita de Alianza Cutral Co.

Segunda victoria consecutiva en casa para Sol de Mayo en el Federal B. Foto: Pablo Leguizamon.

SINTESIS:

SOL DE MAYO 2  - RACING (TRELEW) 1
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Omar Marcos (Bahía Blanca).

Sol de Mayo

1. Nahuel Astutti
2. Javier Páez
3. Juan Manuel Elordi
4. Gastón García
5. Diego Frías
6. Lucas Malacarne
7. David Angeloff
8. Matías Ponce
9. Diego Galván
10. Iván Luquet
11. Gonzalo Nieres
DT: Nicolás Chirico
Suplentes
12. Alfredo Cellerino
13. Alberto Lobato
14. Brian Toro
15. Alberto Reyes
16. Martín López
17. Omar Ndiaye
18. Fernando Valdebenito


Racing (Trelew)

1. Nicolás Cottet
2. Raúl Otero
3. Daniel Rodrigo
4. Brian Castillo
5. Pablo Fierro
6. Matías Evans
7. Kevin Garay
8. Roberto Romero
9. Patricio Costa Repetto
10. Damián París
11. Federico Liguori
DT: Guillermo Samso

Suplentes
12. Alexis Arezo
13. Matías Nellen
14. Facundo Larreguy
15. Martín Bataller
16. Gustavo Schischke
17. Nicolás Bobadilla
18. Jhonatan Price

Goles: PT: 11m. Luquet (SM). ST: 34m. Luquet (SM), 38m. Bataller (RT).

Cambios: ST: 6m. Martín Bataller por Fierro (RT), 13m. Jhonatan Price por Liguori (RT), 28m. Martín López por Angeloff (SM), 34m. Brian Toro por Ponce (SM), 41m. Facundo Larreguy por Evans (RT), 43m. Alberto Reyes por Nieres (SM).

FUENTE: EN EL ANGULO -  http://www.noticiasnet.com.ar/

Dep. Rincon (Rincon de Los Sauces) 1 - 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Deportivo Rincón empató 1 a 1 con Cruz del Sur

El Depo no tuvo su debut soñado como local y empató el encuentro, con gol de Alfredo Troncoso. Está segundo en la zona B, con 5 puntos.

El domingo 28 de agosto, Deportivo Rincón empató 1 a 1 con Cruz del Sur de Bariloche y dejó escapar dos puntos importantes como local, ante un multitudinario público que copó el gigante de la costa para alentar al León.

Los dirigidos por Hugo González salieron mejor a disputar el encuentro siendo amplios dominadores ante un Cruz del Sur que vino a buscar un punto y lo consiguió a través de una muy buena jugada.

En el inicio del partido, el León avisaba con centros peligrosos que eran conectados por los defensores de Rincón Bruno Urquiza y Victor Benitez quienes ganaban en la altura en el área rival.

También Julio Ibañez e Ivan Choque proponían asociaciones con Carlos Viedma y Hety Rueda quienes buscaban en el área a los delanteros, Fernando Inda y Alfredo Troncoso, ambos de mucha movilidad para inquietar al arquero Alan Depotte.

Cruz del Sur trataba de responder con jugadas de pelotas parada, provenientes tanto de infracciones y tiros de esquinas, que inquietaron a Pedro Recarey quien tuvo una buena actuación.

En el minuto 32, Rincón quiso salir del fondo con un pelotazo de Bruno Urquiza que fue tapado por Gustavo Ramírez, quien asistió rápidamente a Mauricio Rivero en el lateral, metiendo el centro para la llegada del delantero, Mauro Aguilar, que no falló y marcó el gol para la visita.

En desventaja en el marcador, el Depo intentó buscar la igualdad y la consiguió al minuto 41 cuando Fernando Inda habilitó a Alfredo Troncoso quien definió con mucha seguridad poniendo la igualdad.

En el minuto 43 del primer tiempo se fue expulsado Bruno Urquiza luego de un golpe contra el delantero Federico Diezer quien tuvo que salir reemplazado producto del golpe recibido.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Oscar Muñoz y Daniel Agostinelli, el local siguió siendo dominador y no se notó el jugador de menos que tuvo en la segunda etapa.

Oscar Muñoz y Julio Ibañez tuvieron sus ocasiones pero se encontraron con una fuerte respuesta del arquero que evitó la caída de su arco, se informó desde el municipio.

Cruz del Sur se replegó en el fondo y sacó todo los que llegaba al área, ante un Depo que se desesperaba por encontrar el gol de la victoria que nunca llegó.

Antes de finalizar ingresó el delantero Cristian Hernández por Ibáñez pero el resultado ya estaba sellado y Cruz del Sur festejó el empate obtenido en su visita a Rincón. (Foto: Prensa Municipal).

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

Independiente (R.C.) 1 - 3 Germinal (Rawson)

A mejorar

Independiente de nuestra ciudad perdió de local frente a Germinal de Rawson 3 a 1 en la tercera fecha del Argentino B.

independienteriocol5

Los de Ciolino no tuvo la mejora esperada en el juego colectivo. Nuevamente la estrategia debió ser cambiada por un gol tempranero de Germinal a los 5´ de cabeza Brian Garino puso el primero.

Independiente se fue al frente a buscar el empate pero encontró un rival bien acomodado y con un medio campo y delantera temible.

El segundo y luego de una jugada de pelota parada preparada y errores en defensa, Brian Arancibia de cabeza anota el segundo.

Antes de finalizar la primera parte, el arma más temible que demostró el local. Maximiliano Tunessi descontó.

En el segundo tiempo y con una tarea exigente de Itarburu, el rojo no mejoró y Matías Hidalgo selló el resultado final.

Independiente deberá mejorar para encontrar el juego colectivo que lo caracteriza y solidificar la tarea en defensa si quiere mantenerse relajado en la tabla de posiciones.

INFORIOCOLORADO

SINTESIS:

INDEPENDIENTE (RC) 1: Iturburu; Izquierdo, Basterrechea, Rodríguez, Basualdo; Sandoval, Brandoni, Otero, Pierce; Tunessi y Millan. DT: D. Ciolino.

GERMINAL 3: López; Hidalgo, Flamenco, Arancibia, D. Salinas; Paranao, Rubio, Macarof, Garino; Galizzi y Zampini. DT. P. Bravo González.

GOLES: 6' PT Garino (G), 11' PT Arancibia (G), 35' PT Tunessi (I) y 41' PT Hidalgo (G).

AMO: Basterrechea, Rodríguez, Millan, Pierce y Mio (I), López, Macarof y Garino (G).

CAM: Monserrat por Izquierdo y Mio por Pierce (I), Taborda por Zampini, Santibañez por Rubio y C. Salinas por Garino (G).

ARB: Luciano Julio (Neuquén). ASIST: Martín Ramírez y Andrés Perticarini.

Sintesis Diario El Chubut


Alianza Cutral Co 1 - 0 A.D.25 de Mayo

festejo alianza

En casa vale doble

Alianza sufrió pero se quedó con el primer triunfo en el Federal B frente a 25 de Mayo. A los 12 del primer tiempo Octavio Giménez marcó el único gol para la victoria de un equipo que jugó 47 minutos con un hombre menos.

Pese a las derrotas por 1 a 0 frente a Rincón y 2 a 0 ante Racing en Trelew, el equipo de Chiacchiarini mostró cosas interesantes en el inicio y tenía hambre de gloria, por lo que apostaba todo a la fecha 3 donde debía enfrentar en el Coloso del Ruca Quimey a 25 de Mayo de La Pampa, que llegó con un partido perdido y un empate. El Gallo comenzó impreciso pero decidido a buscarse el resultado y en 12 minutos consiguió abrir el marcador. Tavo Giménez presionó la salida del arquero Coria y logró un rebote que lo favoreció para enviar la pelota al fondo de la red y dar así el único grito de la noche.

El gol le dio serenidad y logró acomodarse dentro de la cancha con una sólida defensa de la mano de Alex Urrutia en la línea de volantes y Fernando Perea en el fondo, pero el juego aguerrido del número 5 le valió una tarjeta amarilla a los 9’ y la segunda a los 42’ de la primera etapa que marcaron el camino hacia las duchas para “Alito” y dejaron a Alianza con un hombre menos.

Para el inicio del complemento 25 de Mayo apostó a una línea de tres delanteros con los ingresos de Yéferson Núñez y Franco Ruíz, mientras que el Gallo se acomodó con Federico Panei en la defensa y Polaco Perea como volante central, cambio táctico que le permitió soportar el complemento sin grandes sobresaltos, pese a que con el correr de los minutos la visita hacía valer su hombre de más.

Pese al sacrificio Alianza no tambaleó en el fondo y pudo soportar así los 90 minutos para sumar su primera victoria en el torneo y sacarse la mochila de los resultados adversos. La próxima semana el Celeste viajará a Viedma para visitar a Sol de Mao por la fecha 4 del Federal B.

Piero Di Lena

Fuente: http://www.cutralcoalinstante.com

Sábado 27 de agosto de 2016, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 30 de agosto de 2016, 20:47 · Citar
Hola. desde san fernando del valle de cata marca quiero felicitar a camioneros de río grande por el triunfo. sigan asi.salu2.
Hugo · Martes 30 de agosto de 2016, 18:38 · Citar
Buenas tardes, el gol de la CAI lo marcó el lateral derecho Marcos Rilo, saludos.
Juanca · Lunes 29 de agosto de 2016, 13:42 · Citar
Gran primer tiempo de Newbery. Sólido en todas las líneas. Después no se sabe que le pasó al equipo. Otra vez las dudas dejando que se lo lleven por delante. Hay que mejorar esos desajustes o lo vamos a lamentar más adelante. Vamos Lobo!!!
Comodoro · Lunes 29 de agosto de 2016, 12:05 · Citar
Vamos lobo esto recién empieza, todo se puede ir mejorando, recordemos como empezamos en el Federal C, jugando mal, y con huevo y suerte logramos el ascenso.