/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Los Andes

Douglas Haig 0 Los Andes 1

Barrera baja

 

Douglas no pudo superar nunca al equipo de Marcelo en el debut del torneo de este domingo por la tarde, y Los Andes, que jugó con un hombre menos durante 50 minutos, puso un tren contra su área con el objetivo de aguantar un resultado que lo justificó con actitud e inteligencia. El rojinegro cayó 1 a 0 en el Miguel Morales por el gol de Linás en el primer tiempo, y si bien tuvo chances de empatarlo en el segundo, no encontró las vías en pos de vulnerar a Gagliardo-la figura del partido-, y terminó sumergido en un embotellamiento. Para colmo de males, López se lesionó feo en la rodilla apenas arrancó y se teme lo peor. 

 

 

Fue inteligente, paciente, consiente de sus limitaciones, pero bravo, metedor en todos los sectores del rectángulo, jugando al error del rival y explotando al máximo sus virtudes con la finalidad de obtener objetivos a corto plazo.

Este es el resumen de Los Andes, que llegó al Miguel Morales este domingo por la tarde sabiendo la obligación de un Douglas anfitrión, con la expectativa de su público a cuestas, y con la necesidad de ser protagonistas de arranque. Por eso no sorprendió que desde el vamos el equipo de Marcelo le bajó la Barrera al cotejo, más aún cuando se quedó 10, donde apeló a la experiencia de sus jugadores para sostener los embates del dueño de casa.

Las cosas no empezaron del modo deseado en el rojinegro. No sólo por el score negativo, sino porque enseguida dado el pitazo inicial de Pablo Díaz, López fue a colaborar en la recuperación de un balón cerca de su área, pisó mal y su rodilla izquierda dijo basta. Pidieron el cambio de inmediato, y se teme lo peor, sin embargo se esperará la resonancia en las próximas horas.

Sergio Lippi, que regresó tras 2000 días-último encuentro en suelo pergaminense el 04-03-11 versus Brown de Madryn-, debió trastocar lo imaginado en la semana, y dispuso la entrada de Rodríguez Rojas, con menor despliegue que el “Enqui”, aunque con más pausa y tenencia de la pelota.

De hecho “Jimmy” estuvo a punto de abrir el marcador a los 4´. Córdoba pivoteó, logró girar ante Walter García y mandó centro al corazón del área para el ex Atlético Rafaela, que definió mordido y la bocha se fue desviada.

El Milrayitas comenzó a hacer su trabajo. Los volantes centrales, Brítez Ojeda y Nelle cortaron juego y con rapidez cedieron a Ramírez, que se batió a duelo toda la contienda con Bazán-el mejor de los suyos-, y se convirtió en peligroso por ser incisivo en su carril.

Esto sumado a los dos puntas, Bordacahar y Linás, laboriosos, encaradores, chocadores, exigieron a toda la defensa local en los primeros instantes, y fue el número 9 el que a los 17´ por poco no sacude la modorra de los presentes, al darse vuelta contra Coria y su disparo se fue apenas afuera del palo zurdo de Perafán.

El partido se dirigió a la conveniencia de los de Lomas de Zamora, al destino de la fricción, la pelea, y sacaron provecho de la desesperación de los del norte bonaerense, que no encontraron el circuito futbolístico acorde para llegar hasta Gagliardo.

No obstante, la ecuación pareció oscurecerse en los del conurbano, ya que en la búsqueda de un córner, Walter García le aplicó un codazo a Canuto a los 40´, y a instancias del asistente el árbitro Pablo Díaz lo expulsó.

Lejos de renunciar al ataque, la visita no se amilanó en su campo, sino que por el contrario, continuó con la misma tónica, y si bien Ayala-lateral- reemplazó a Bordacahar, antes del descanso acalló al estadio, en el momento en que Guruceaga se proyectó y lanzó una comba precisa y preciosa a la testa de Linás, quien la clavó en el ángulo izquierdo de Perafán para establecer el 1 a 0.

Tras la charla del vestuario, el “Milan de Pergamino” salió con más determinación en pos de la igualdad. Empero el adversario disimuló con entrega y multiplicación de sus players en el field, y por algunos episodios prácticamente no se notó el hombre de menos, producto de su abroquelamiento defensivo y correcta distribución del esférico para dormir las acciones del match.

Los de calle San Nicolás 44 no fueron claros, y a los empujones, con corazón y amor propio, fue por el empate, que casi consigue con un cabezazo de Azcárate a los 17´ que Gagliardo tiró espectacularmente a la esquina. Y acto seguido la poseyó Tamburelli en un remate que Guruceaga rechazó en la raya.

Con el ingreso de Villalba por Azcárate, el team del ex DT de Sarmiento volcó en masa gente en ofensiva, a pesar de que no ser profundo. Y del otro lado, en el visitante, que ya no avanzó más y se dedicó a aguantar, Mendieta suplió al extenuado Ramírez, y posteriormente Turruca fue por un extenuado Linás.

Preso de su impotencia, los del entrenador juninense vieron pasar los minutos sin inquietar demasiado, salvo por envíos aéreos, a un oponente que terminó justificando con oficio la victoria, colocando un tren en su valla para bancar una empresa complicada, en reducto ajeno y en inferioridad numérica.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, Azcárate; Gallucci Otero; Suárez, N. López, Canuto, Tamburelli; y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Casadidio, Cabral, Bersano y Boló.

Los Andes: Gagliardo; Guruceaga, W. García, M. García, Martínez; R. López, Brítez Ojeda, Nelle, Ramírez; Bordacahar y Linás. DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Díaz, Barreiro, Moreno y Vivas.

Cambios: Rodríguez Rojas y Villalba, por N. López y Azcárate (DH). Ayala, Mendieta y Turruca, por Bordacahar, Ramírez y Linás (LA).

Amonestados: Tamburelli y Canuto (DH). M. García y Mendieta (LA).

Expulsado: PT 40´ W. García (LA).

Gol: PT 45´ Linás (LA).

Árbitro: Pablo Díaz, de Rosario.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. 
LA GLORIA O DEVOTO

Lunes 29 de agosto de 2016, 10:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: